Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivo New York D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
29 respuestas en este tema

#1 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 02 marzo 2018 - 20:14

Hola, quería pedir consejo, el próximo noviembre iré a Nueva York y me gustaría saber que objetivo seria el mas recomendable para llevarme en este viaje. Actualmente tengo un objetivo 18-105 MM y Cuerpo de 5100.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 hugomolina75

hugomolina75

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 03 marzo 2018 - 00:47

Buenas,

Con ese cuerpo y ese objetivo ya puedes ir más que sobrado. Mi mujer fue con uno similar en Sony e iba de cine. Sino, un par de fijos, pensando en poco peso, el 20 ó 24 1.8 nikkor y un 50 1.8. Saludos

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:México

Escrito 03 marzo 2018 - 04:44

Sin duda el 18-105mm te será muy versatil como ya te ha dicho el compañero, creo que es una buena opción e igualmente a lo que te comento el compañero, si gustan de un fijo (aunque siempre los fijos pueden limitar ciertas circunstancias donde no puedas moverte demasiado a tu comodidad) un 24mm 1.8 para esa cámara sería una gran opción.

Saludos y suerte!

#4 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 05:37

Pensando en los grandes rascacielos, patear calles y en el paisaje de callejeo en general... y complementando de alguna manera con tu objetivo... Yo valoraría la opción de hacerte con un Tokina 12-28 f4, que por unos 300 y algo seguro que lo puedes encontrar en algún sitio.

#5 Gaw

Gaw

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 388 mensajes
  • Población:Al lado de la curva

Escrito 03 marzo 2018 - 05:41

:wacko: para noviembre falta un montón! Bueno, te da tiempo para preparar bien el equipo ;-)

Yo llevé un 17-50 F2,8 y fue lo que usé en casi todo, especialmente en museos (el Met, el MoMA, el de historia...). Para callejear también va muy bien. Para times-lapses usé un 10-24 q aporta mucho dinamismo. Para las tomas de altura (el Rockefeller Center, el Empire State, etc.) usé un 70-200 (F2,8) por q prefería ir por las noches.

El 90% de las fotos las hice con el 17-50. Solo podría llevar ese que va genial y pesa muy poco.

En full-frame llevo un 14mm, el 24-70 y un 70-200 (q en realidad el 70-200 no uso).

Espero te sirva esto pero por sobre todo que la pases genial y nos muestres tus tomas  :1ok:

Saludos

#6 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 08:55

Gracias por las respuestas, el 18-105mm creo que para los edificios altos ( casi todos allí ) se quedara un poco corto por lo que he podido leer e informarme, aparte la luminosidad en este objetivo es bastante escasa, por eso quería mirar alguna otra opción y no equivocarme con lo que lleve.

He estado viendo el tokina 12-28 y tiene buena pinta, también el 17-55mm de tokina y Tamron que lo recomiendan bastante para new york pero creo que será muy parecido en encuadre al mío aunque no en luminosidad.

#7 hugomolina75

hugomolina75

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes
  • Población:Santander

Escrito 03 marzo 2018 - 11:49

Pensando en los grandes rascacielos, patear calles y en el paisaje de callejeo en general... y complementando de alguna manera con tu objetivo... Yo valoraría la opción de hacerte con un Tokina 12-28 f4, que por unos 300 y algo seguro que lo puedes encontrar en algún sitio.

Buenas,
Con ese cuerpo y ese objetivo ya puedes ir más que sobrado. Mi mujer fue con uno similar en Sony e iba de cine. Sino, un par de fijos, pensando en poco peso, el 20 ó 24 1.8 nikkor y un 50 1.8. Saludos

Acabo de ver que me he colado, el 20 y el 24 quedan largos en dx, como dice Chuchon mejor un zoom angular desde un 10-20 hacia arriba. Saludos

#8 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.381 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 03 marzo 2018 - 11:54

Yo te puedo decir lo que llevé en su día, cuando estuve allí.

Importante ir ligero, lo más posible, vas a patear mucho. Yo llevé la Df, un 35mm para callejear y un 20 para las fotos en las que necesitaba más angular, no me faltó nada, salvo quizás algo más de tele para un par de fotos de la Estatua de la Libertad (me traje casi 300, así que ya podrás imaginar lo que supuso del total).

Con la 5100 y ese 18-105 creo que solo te falta algo un poco por abajo, esos 18-105 se convierten en 27-152, más que suficiente para callejear, algún retrato y algún detalle. Sin embargo creo que echarás de menos algo más angular cuando subas (y créeme que subirás) al Empire y al Rockefeller y también cuando vayas a ver la zona cero y el nuevo edificio del World Financial Center. Yo completaría con un Tokina 11-16 DXII (ha de ser la versión 2 porque necesitas motor); no es caro, es ligero, discreto y muy bueno. Esos 11mm (17 en Dx) te vendrán fenomenal y los 16 (24 en Dx) también te pueden servir para callejear, además es muy luminoso.

Si me permites un par de consejos, píllate la CityPass, si vas a ver muchas cosas te supone un ahorro considerable, así como la Metro Card. Con la City puedes subir al Empire de día y repetir de noche (si te lo cuadras bien puedes ver la caida de sol) y merece la pena ir las dos veces.

Por otro lado, si estás pensando en hacer un crucero, mejor el de la Isla de Ellis y Liberty Island. Menos famoso, pero mucho más interesante que el Circle Line que te da la vuelta por Manhattan (al menos para mi). Te lleva a la Isla de Ellis donde está el museo de la Inmigración (muy interesante para entender la historia de la ciudad) y a Liberty Island, donde podrás ver de cerca la estatua.

Un saludo.

Editado por Fototo, 03 marzo 2018 - 11:56 .

• SergioNF le gusta esto

#9 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 13:06

Yo te puedo decir lo que llevé en su día, cuando estuve allí.

Importante ir ligero, lo más posible, vas a patear mucho. Yo llevé la Df, un 35mm para callejear y un 20 para las fotos en las que necesitaba más angular, no me faltó nada, salvo quizás algo más de tele para un par de fotos de la Estatua de la Libertad (me traje casi 300, así que ya podrás imaginar lo que supuso del total).

Con la 5100 y ese 18-105 creo que solo te falta algo un poco por abajo, esos 18-105 se convierten en 27-152, más que suficiente para callejear, algún retrato y algún detalle. Sin embargo creo que echarás de menos algo más angular cuando subas (y créeme que subirás) al Empire y al Rockefeller y también cuando vayas a ver la zona cero y el nuevo edificio del World Financial Center. Yo completaría con un Tokina 11-16 DXII (ha de ser la versión 2 porque necesitas motor); no es caro, es ligero, discreto y muy bueno. Esos 11mm (17 en Dx) te vendrán fenomenal y los 16 (24 en Dx) también te pueden servir para callejear, además es muy luminoso.

Si me permites un par de consejos, píllate la CityPass, si vas a ver muchas cosas te supone un ahorro considerable, así como la Metro Card. Con la City puedes subir al Empire de día y repetir de noche (si te lo cuadras bien puedes ver la caida de sol) y merece la pena ir las dos veces.

Por otro lado, si estás pensando en hacer un crucero, mejor el de la Isla de Ellis y Liberty Island. Menos famoso, pero mucho más interesante que el Circle Line que te da la vuelta por Manhattan (al menos para mi). Te lleva a la Isla de Ellis donde está el museo de la Inmigración (muy interesante para entender la historia de la ciudad) y a Liberty Island, donde podrás ver de cerca la estatua.

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu recomendación en todos los sentidos y por tu tiempo...

Echare un vistazo ahora a lo que comentas sobre el viaje, había visto algo sobre la city pero no sobre el resto que me recomiendas.

En cuanto al objetivo, quizá seria buena opción vender el mío y hacerme con uno que me sirva para todo, y futuros viajes como puede ser Tailandia, Italia, Brasil, Panama, Cuba ,etc....

El 18-105mm del kit la verdad que peca un poco por la noche en luminosidad y demás... por eso el buscar a parte uno de que tenga mejor rango y mas adecuado, mas luminosidad.

Gracias nuevamente a todos por el tiempo y ayuda.

#10 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.381 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 03 marzo 2018 - 14:28

Muchisimas gracias por tu recomendación en todos los sentidos y por tu tiempo...

Echare un vistazo ahora a lo que comentas sobre el viaje, había visto algo sobre la city pero no sobre el resto que me recomiendas.

En cuanto al objetivo, quizá seria buena opción vender el mío y hacerme con uno que me sirva para todo, y futuros viajes como puede ser Tailandia, Italia, Brasil, Panama, Cuba ,etc....

El 18-105mm del kit la verdad que peca un poco por la noche en luminosidad y demás... por eso el buscar a parte uno de que tenga mejor rango y mas adecuado, mas luminosidad.

Gracias nuevamente a todos por el tiempo y ayuda.

Uf, más rango y más luminoso, difícil.

#11 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 14:32

Uf, más rango y más luminoso, difícil.

Entonces la mejor opción es ese tokina II 11-16 y mantener el 18-105 aun siendo poco luminoso ? Por la noche no creo que de resultado con este objetivo y tampoco de dia con este rango, no?

#12 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 15:00

Opino igual: un buen zoom angular "por abajo", imprescindible.

Si apuestas por luminosidad/calidad, ese Tokina f2.8. Un punto menos luminoso pero con mayor rango y por tanto, más versátil: un Sigma 10-20mm f3.5, también estupendo en calidad/luminosidad (aunque parezca menos, no es tanto). Y a lo mejor, te compensa, aunque ahora mismo no estoy muy seguro, comprarlo allí, mira en B&H a ver cómo anda la cosa ahora.

Y de sustituir el 18-105mm por un todo terreno viajero-dicharachero, que complemente ese zoom gran angular en el futuro con la mejor relación calidad/nitidez...yo lo tendría claro: 16-80mm VR f2.8-4 (incluso el anterior 16-85mm VR, fantástico). Para mi, el "todo uso" imprescindible e "indespegable" de una Dx.

Por cierto, da más rango que el 18-105mm y es más luminoso. Sé que puede parecer que no, si sólo se atiende a la parte tele y se piensa con mentalidad de abarcar mucho -y "apretar" poco- pero la realidad es que, una óptica "todo terreno" que empieza en 16mm en lugar de 18 es bastante más versátil, esos 2mm dan mucho mucho juego en paisaje y callejeo en viajes. Y sin embargo "por arriba" con un pequeño recorte, suples lo que te falta hasta el 105mm. Al revés no puedes hacerlo, de un 18 no puedes inventarte un 16mm. No sé si me explico. Pero los he tenido y usado ambos y créeme, resulta mucho más versátil, da más juego, mayor rango focal en la práctica y es mucho más nítido, el 16-85mm que el 18-105mm.

Editado por JotaEseGé, 03 marzo 2018 - 17:07 .

#13 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 03 marzo 2018 - 19:23

Entre el 12-28 y el 11-16mm ambos de tokina, cual es superior y mas recomendable? Alguna otra opción mas? Quizá para deshacerme del 18-105mm que es tan poco luminoso y coger uno que cumpla con todo o seguir con el 18-105mm y tener un segundo objetivo.

#14 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 04 marzo 2018 - 11:42

Aqui no anda mal de precio, contando que de segundamano no los veo por debajo de 300e

Www.amazon.es/dp/B007ORX8ME/ref=asc_df_B007ORX8ME50574199/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B007ORX8ME&linkCode=df0&hvdev=m&hvnetw=g&hvqmt=

Editado por Roberdlv, 04 marzo 2018 - 11:43 .

#15 Marcelo1974

Marcelo1974

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 04 marzo 2018 - 20:34

Otra opción es el 17-50 2.8 de Sigma, en mis viajes prácticamente va soldado a la cámara. Menos de usd 300 nuevo. 

#16 Ricardo Victor

Ricardo Victor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 158 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 04 marzo 2018 - 20:52

nikon 16-85 vr

#17 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 04 marzo 2018 - 21:53

Pues ahora tengo un lio de narices, ya si que no se por cual optar... estaba centrándome en la búsqueda del tokina 11-16... pero ya no se que mirar

#18 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 04 marzo 2018 - 21:54

Pero entre el 18 que tengo y el 16 y 17 que recomendais tanta diferencia hay? Por que del 11-16 seguro que si hay diferencia....

Lo que no se si el 11-16 sera muy corto

#19 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.985 mensajes

Escrito 05 marzo 2018 - 02:11

Entre el 12-28 y el 11-16mm ambos de tokina, cual es superior y mas recomendable? Alguna otra opción mas? Quizá para deshacerme del 18-105mm que es tan poco luminoso y coger uno que cumpla con todo o seguir con el 18-105mm y tener un segundo objetivo.

Yo he tenido los dos, y al igual que pasa con los coches... no es superior un 4x4 a un deportivo descapotable, ni viceversa. Son distintos y cada uno te va a dar resultados distintos.

En calidad de imagen no, en calidad de imagen dan resultados inapreciables. Si yo ahora te pongo dos fotos hechas cada una con un objetivo, tu no sabrías distinguir cual es cual. Sin embargo, se diferencian en distorsión (el 11-16 distorsiona mucho, el 12-28 muy poco), en diafragma (f2.8 vs f4) y sobre todo en rango de zoom (tenerlo mas tiempo puesto o menos).

Luego tienen otros factores en los que practicamente son iguales, como el precio, el tamaño y peso, disponibilidad para comprarlos nuevos en éste país, o de segunda mano... etc.

Dicho ésto, yo en tu lugar me decantaría por el tipo de viajes que tengas pensado hacer, si son de día o de noche. Es decir, si pateas mas de día o más de noche.

Por ejemplo, si planeas patear ciudades de día y por la noche sales a cenar y poco más... ve a por el 12-28 f4. Si en cambio eres más de levantarte muy pronto, capturar amaneceres, hacer fotos nocturnas y demás... elige el 11-16 f2.8. Como bien dices, es una inversión para mas viajes además de éste, así que piensalo de esa manera.

A mi me gustó más, como objetivo el 12-28 f4, porque tenía un rango de zoom muy interesante para ir desde lo gran angular hasta lo medianamente estandar. Es mucho tiempo puesto en cámara y con unos resultados muy interesantes. Si me hubieses dicho que pensabas ir a ver auroras boreales a islandia... te hubiese dicho que el 11-16 de calle. Pero es Nueva York, es una ciudad con muchas luces. Si tuvieses un 35mm f1.8 y te gustase mucho esa focal, también te hubiese dicho que completases con un 11-16 f2.8.

Al final tomes la decisión que tomes, acertarás seguro porque son buenos objetivos ambos.

Pues ahora tengo un lio de narices, ya si que no se por cual optar... estaba centrándome en la búsqueda del tokina 11-16... pero ya no se que mirar

Entre 18 y 16mm no hay tanta diferencia, o al menos no es tan apreciable. Evidentemente, hay objetivos mejores que el 18-105 y por ejemplo el 16-85 vr es uno de ellos, igual que el 17-50 f2.8 etc.

Sin embargo, independientemente de la calidad o la apertura, creo que tu estás buscando rango angular para sacar grandes edificios en tus fotos a pie de calle (lógico), por lo cual tendrás que focalizarte en buscar objetivos con menos  de 18mm, tanto como puedas.

En mi opinión, de 14mm hacia abajo, cada milímetro se nota bastante. Los tokina son buenos incluso a máxima apertura en la focal mas corta de sus zooms. Por contra, suelen ser bastante malos en el flare. Otro tema interesante sería que nos contases tus gustos, el tipo de fotos que haces o te gustaría hacer, y como no, el presupuesto de que dispones. No serías el primero que dice que dispone de 400€, le damos la turra 20 personas con lo que debería comprar, y al final del post nos dice que se ha gastado 2000€ en una cámara nueva y 3 objetivos más.

Editado por Chuchón, 05 marzo 2018 - 02:19 .

#20 Roberdlv

Roberdlv

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes

Escrito 05 marzo 2018 - 10:35

Uff que dificil eleccion la verdad, aunque mirandolo por otro lado veo que las opciones de cierran ahi, el presupuesto es justo ese que estais recomendando unos 260-300e de segunda mano y 320e nuevo en amazon el 11-16.

Me gustan las fotos por la noche y atardecer y creo que en New York son indispensables por lo que dices seria mejor ese 11-16mm aunque me parece poco rango y que voy a tener que cambiar bastante de objetivo, no?

Se siguen admitiendo opiniones y recomendaciones por supuesto que no soy profesional y tan solo estoy aprendiendo aun...

Gracias a todos por el tiempo dedicado a las respuestas y ayuda prestada, saludos!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.