Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Mi primer barrido

coches rallye ralli

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Marbellero en Lorca
  • Aficiones:Familia, Fotografía, Viajar (esto me gustaría más)

Escrito 12 marzo 2018 - 10:42

Buenos días,

Expongo aquí mi primer barrido, sin haberlo preparado con anterioridad, quiero decir que disparé y luego pregunté, jajaja. Luego me estuve documentado y ví que había que cerrar más el diafragma para que saliera el coche lo más enfocado posible, lógico por otra parte.

Revelado con Lightroom y ON1 Effects 10.

Como siempre cualquier comentario es bienvenido.

Buena semana,

25893185747_7c18ca53b0_c.jpgSMC-2 by Joluresan, en Flickr

• TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N

• ƒ/4.0

•  

• 65.0 mm

• 1/80

•  

• 800

#2 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.395 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 marzo 2018 - 13:10

Pues bien conseguido, para ser la primera te ha quedado nikelá.

Algunos consejos:

a) Cuanto menor sea la velocidad de disparo, más complicado es lograr que el objeto en movimiento quede nítido, pero más espectacular queda el fondo. Hay que lograr un compromiso entre una cosa y otra, y teniendo en cuenta la velocidad del objeto en movimiento (no es lo mismo un F1 que un patinador, por poner un ejemplo). Cuanto menor sea la velocidad de lo que se mueve, menor debe ser también la velocidad de disparo. Yo, en esta que nos presentas, creo que podrías haber arriesgado un poco más, hasta 1/50 o cosa asi.

B) Enfoque AF-C, y disparo en ráfaga. Ya sabes, maximizar la probabilidad de que la virgen nos ayude (en este tipo de fotos, si la virgen no ayuda, malo...)

c) Lo de el diafragma cerrado, si, es cierto, pero no creo que este tipo de fotografías exija un cuidado especial con la apertura, creo que con poner la misma que pondríamos para hacer la foto del objeto estático, debería ser suficiente. Igual no es mala idea cerrar un pelín más, por aquello de asegurar que si hay desviaciones del punto de enfoque, no nos quedemos fuera de la PDC. Me sospecho que el diafragma viene un poco condicionado por las condiciones de luz y la velocidad que hayamos decidido utilizar.

#3 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 925 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 12 marzo 2018 - 13:20

Está chula, yo aún no me he metido a practicar eso así que poco te puedo decir, sólo que me gusta. Un saludo

#4 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 16:29

Algunos consejos:

a) Cuanto menor sea la velocidad de disparo, más complicado es lograr que el objeto en movimiento quede nítido, pero más espectacular queda el fondo. Hay que lograr un compromiso entre una cosa y otra, y teniendo en cuenta la velocidad del objeto en movimiento (no es lo mismo un F1 que un patinador, por poner un ejemplo). Cuanto menor sea la velocidad de lo que se mueve, menor debe ser también la velocidad de disparo. Yo, en esta que nos presentas, creo que podrías haber arriesgado un poco más, hasta 1/50 o cosa asi.

B) Enfoque AF-C, y disparo en ráfaga. Ya sabes, maximizar la probabilidad de que la virgen nos ayude (en este tipo de fotos, si la virgen no ayuda, malo...)

c) Lo de el diafragma cerrado, si, es cierto, pero no creo que este tipo de fotografías exija un cuidado especial con la apertura, creo que con poner la misma que pondríamos para hacer la foto del objeto estático, debería ser suficiente. Igual no es mala idea cerrar un pelín más, por aquello de asegurar que si hay desviaciones del punto de enfoque, no nos quedemos fuera de la PDC. Me sospecho que el diafragma viene un poco condicionado por las condiciones de luz y la velocidad que hayamos decidido utilizar.

Antes de nada gracias por pasar y comentar. Que sepas que tus comentarios en cualquier temática de este foro y de otros siempre la he tenido en cuenta. Me parecen bastantes instructivos.

Volviendo a la foto, la verdad es que la hice un poco más con intuición que otra cosa, esto me hizo pensar en como hacerla un poco en base a la experiencia que vas cogiendo, que parece que no, para la vas adquiriendo sin darte cuenta. La verdad es que leo mucho  Para esta toma usé AF-C 9 puntos y Disparo a ráfagas rápido. Esto lo recordaba de cuando fui a hacer fotos a mi hijo al fútbol.

Eso si, la experiencia me ha gustado bastante y no descarto ir a algún rallye más. Además de practicarlo en ciudad.

Está chula, yo aún no me he metido a practicar eso así que poco te puedo decir, sólo que me gusta. Un saludo

Gracias, y ánimo. A probarlo porque el resultado después gusta mucho.

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.378 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 marzo 2018 - 20:36

Sobre cerrar el diafragma, en este caso estimo que estarías sobre los 4 m de distancia que con 35 mm f4 tienes una pdc de unos 3.5 m, creo que suficiente.  Que observes partes de coche con mas nitidez que otras creo que es debido a la diagonalidad de la toma.

Te has adelantado un poco en hacer la foto, si la hubieras sacada cuando en vehículo está totalmente paralelo a ti la definición hubiera sido algo mas uniforme, al estar en diagonal la velocidad relativa coche-cámara, que debe ser cero,  no lo es en ciertas partes de vehículo por lo que en estas partes aparecerá algo movido. De todas formas haciendo barridos en 'diagonal' se pueden hacer efectos curiosos.

Entiendo que la foto es de prueba, pero tienes un fondo complicado, un fondo con esos elementos o está muy barrido o puede resultar un poco mareante (por lo menos para mi). En estas condiciones de fondo puede ser muy complicado pues si la velocidad del vehículo no es alta, como debe ser el caso, y estas demasiado cerca hace que se tenga que bajar mucho la velocidad obturación con el riesgo que todos conocemos. Elegir un fondo mas plano ayuda.

Por lo demás, continúa practicando y experimentando :1ok: .

Saludos

• Tarso le gusta esto

#6 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 21:15

Sobre cerrar el diafragma, en este caso estimo que estarías sobre los 4 m de distancia que con 35 mm f4 tienes una pdc de unos 3.5 m, creo que suficiente. Que observes partes de coche con mas nitidez que otras creo que es debido a la diagonalidad de la toma.

Te has adelantado un poco en hacer la foto, si la hubieras sacada cuando en vehículo está totalmente paralelo a ti la definición hubiera sido algo mas uniforme, al estar en diagonal la velocidad relativa coche-cámara, que debe ser cero, no lo es en ciertas partes de vehículo por lo que en estas partes aparecerá algo movido. De todas formas haciendo barridos en 'diagonal' se pueden hacer efectos curiosos.

Entiendo que la foto es de prueba, pero tienes un fondo complicado, un fondo con esos elementos o está muy barrido o puede resultar un poco mareante (por lo menos para mi). En estas condiciones de fondo puede ser muy complicado pues si la velocidad del vehículo no es alta, como debe ser el caso, y estas demasiado cerca hace que se tenga que bajar mucho la velocidad obturación con el riesgo que todos conocemos. Elegir un fondo mas plano ayuda.

Por lo demás, continúa practicando y experimentando :1ok: .

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios y enseñarnos este arte. De hecho, el AF-C y los 9 puntos de enfoque lo leí de un post tuyo. Lo que no me acuerdo si puse medición puntual o punto único. Desde el móvil no puedo verlo. ¿Cuál sería mejor para este caso?

Efectivamente esa fue la distancia y es verdad (ahora caigo) que como no está en horizontal no se ve igual de nítido todo el coche. Esta es la segunda foto del barrido y la que mejor quedó.

No obstante me quedo con las recomendaciones y seguiré intentándolo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.378 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 21:22

. Lo que no me acuerdo si puse medición puntual o punto único.

Envuélvelo a escribir que se te ha ido el dedo en el móvil  :lol:  :lol:

Saludos

#8 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 21:39

Envuélvelo a escribir que se te ha ido el dedo en el móvil

Saludos

Jajaja. O matricial quería decir

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.378 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 21:51

Jajaja. O matricial quería decir

Eso va por gustos, hay quien mide siempre en puntual en la zona mas clara, etc, etc, y hay quien somos un poco mas chapuzas y utilizamos mucho la matricial salvo en casos complicados de luz, yo en este caso hubiera tirado de matricial.

Saludos

#10 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 21:55

Eso va por gustos, hay quien mide siempre en puntual en la zona mas clara, etc, etc, y hay quien somos un poco mas chapuzas y utilizamos mucho la matricial salvo en casos complicados de luz, yo en este caso hubiera tirado de matricial.

Saludos

Muchas gracias de nuevo.

#11 luis cabrera

luis cabrera

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 140 mensajes
  • Población:Corregidora, Querétaro, Méx.
  • Aficiones:Nikon P900
    Empezando con esto de la fotografía
    Futbol, Cine Independiente, Música (Queen)

Escrito 13 marzo 2018 - 21:42

Algunos consejos:

Excelente explicación!!!...hasta Yo lo entendí!!!!

• JaimeMartin le gusta esto

#12 Gurybush

Gurybush

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:MANZANARES

Escrito 13 marzo 2018 - 23:57

Yo entiendo mas bien poco. Solo te diria que está encuadrada, que hay aire delante del coche, que sale bien enfocado con efecto de movimiento en el fondo. Si dices que la hiciste a que te tocara la loteria, lo conseguiste. A mi me gusta como te ha quedado. A ver si consigo yo que me salga alguno así, :)

#13 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 08:05

Yo entiendo mas bien poco. Solo te diria que está encuadrada, que hay aire delante del coche, que sale bien enfocado con efecto de movimiento en el fondo. Si dices que la hiciste a que te tocara la loteria, lo conseguiste. A mi me gusta como te ha quedado. A ver si consigo yo que me salga alguno así, :)

Gracias por pasar y comentar. Celebro que te guste.

El ejercicio me gustó mucho hacerlo porque como dije más arriba, puse en práctica el conocimiento adquirido y es que parece que no, pero poco a poco se va cogiendo, sólo hay que ponerlo más en práctica.Yo no tengo mucho tiempo y lo que hago más es retrato a los peques, además de un proyecto de arte sacro que próximamente enseñaré por aquí.

Un saludo,

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.