Ir a contenido

Foto

Libellula forensis

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.324 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 12 marzo 2018 - 23:53

Hola a todos.

Cuando se va de viaje no siempre puede uno decir, vuelvo luego cuando la luz sea mejor!! Hay que aprovechar el momento sí o sí. Este es uno de esos casos.

Luz durísima y todo en contra, pero es que era la primera vez que veía esta especie.

Aquí os la comparto.

38965980240_404c0dee38_b.jpgLibellula forensis by Jose Cobo, en Flickr

Un saludo y gracias siempre por vuestros comentarios.

#2 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.020 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 13 marzo 2018 - 00:11

Hola Jose.

Pues es asi, es mejor tener el cromo sea como sea, ya si hay alguna ocasión de mejorarlo se hará, se parece mucho a la Halloween Pennant (Celithemis eponina) que tenemos por aqui, bello ejemplar y buen documento.

Saludos..!! :1ok:

#3 Xavi Turmo

Xavi Turmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:mundo

Escrito 13 marzo 2018 - 19:24

Algunos os quejais por vicio, dudo que con otra luz menos dura se vea mejor. Inmejorable

#4 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 750 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 13 marzo 2018 - 20:56

una libe muy bonita , esta en la peninsula? la foto estupenda mucha nitidez y con mucho detalles, lo unico que no me gusta es ese fondo con esas zonas oscuras , ta vez un poquito mas de exposicion y levantar un poquito mas la sonbras , asin resaltaria mas los negros de la libe, opinion mia que soy el menos indicado para opinar  siendo todavia un " L " 

un saludo

#5 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 14 marzo 2018 - 00:15

Hola Jose, como tu, ante un ejemplar tan bonito también no me hubiese estado de sacar lo que fuese y dudo que mejorara en nada tu propuesta. Otra opcion si no queda otra, és pararse a observar, disfrutar simplemente de su belleza y guardar en la mente ese momento para uno mismo y quedarse con las ganas e ilusión de volver algún día. Muchísimas gracias por compartir y descubrirnos esta libelula. Enhorabuena, un abrazo

#6 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.324 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:08

Hola Jose.

Pues es asi, es mejor tener el cromo sea como sea, ya si hay alguna ocasión de mejorarlo se hará, se parece mucho a la Halloween Pennant (Celithemis eponina) que tenemos por aqui, bello ejemplar y buen documento.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por tu comentario. Esta fué una sorpresa verla y la situación era dificilísima, luego ya la vi en otros lugares con fondos un poco mejores. Pero tu ya sabes que con las libélulas si están activas en medio del día, pues que hay que andarse muy listo!

Un saludo.

Me gusta mucho como ha quedado, Jose. ¿Esa especie está en la península? Es espectacular.

Un saludo!

Hola Jacobo. Gracias por el comentario, me alegra que te guste. Esta especie que yo sepa no la tenemos en la península. Esta foto la tomé en Washington, USA.

Un saludo.

Algunos os quejais por vicio, dudo que con otra luz menos dura se vea mejor. Inmejorable

Gracias por tu comentario Xavi. Te aseguro que la luz era fuertísima, de hecho he tenido que bajarle mucho las luces altas, blancos. De lo contrario no se podía compartir.

Un saludo.

una libe muy bonita , esta en la peninsula? la foto estupenda mucha nitidez y con mucho detalles, lo unico que no me gusta es ese fondo con esas zonas oscuras , ta vez un poquito mas de exposicion y levantar un poquito mas la sonbras , asin resaltaria mas los negros de la libe, opinion mia que soy el menos indicado para opinar  siendo todavia un " L " 

un saludo

Hola pinaloly. Gracias por tu comentario.  Esta libélula no está en la peninsula como le comento a Jacobo. Es de Washington USA. Me fué dificil sacarla medio bien. El fondo son zarzas a plenos sol y los trozos oscuros son sombras fuertísimas. Le ha quitado algo de esos oscuros, pero en Lightroom no es fácil clonar sin que se note. Tengo que hacerme con un programa de Adobe Fotoshop de esos que son más completos.

Un saludo.

Hola Jose, como tu, ante un ejemplar tan bonito también no me hubiese estado de sacar lo que fuese y dudo que mejorara en nada tu propuesta. Otra opcion si no queda otra, és pararse a observar, disfrutar simplemente de su belleza y guardar en la mente ese momento para uno mismo y quedarse con las ganas e ilusión de volver algún día. Muchísimas gracias por compartir y descubrirnos esta libelula. Enhorabuena, un abrazo

Gracias Xisco, Gracias por tu comentario. A veces si tuve que limitarme a contemplarlas, pero cuando tienes la cámara a la mano es irresistible no intentarlo.

Gracias de nuevo y un saludo.

#7 Carlos Barriuso

Carlos Barriuso

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 486 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 14 marzo 2018 - 18:35

El ejemplar es muy llamativo y poco visto, en general se ve bastante bien. Un saludo

#8 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.420 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 19 marzo 2018 - 09:21

Pues, a pesar mde lo que comentas, la toma es vistosa gracias a lo llamativo del ejemplar. Estoy contigo, en estos casos lo que cuenta es la oportunidad...y si se pude, en otra ocasión, ya se mejorará. Buen dispara amigo.

Un saludo,

Gotzon.

#9 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.324 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 23:50

El ejemplar es muy llamativo y poco visto, en general se ve bastante bien. Un saludo

Gracias Carlos por tu comentario.

Un saludo.

Pues, a pesar mde lo que comentas, la toma es vistosa gracias a lo llamativo del ejemplar. Estoy contigo, en estos casos lo que cuenta es la oportunidad...y si se pude, en otra ocasión, ya se mejorará. Buen dispara amigo.

Un saludo,

Gotzon.

Gracias Gotzon por tu comentario. Me alegra que te guste, si que es vistosa y en verdad que encontrarla fué un placer!

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.