Ir a contenido

Foto
- - - - -

La ría iluminada de noche.

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 13 marzo 2018 - 19:27

Bueno, es una sola toma y ya veis que a 1/13, creo que tengo buen pulso, la foto estaba oscurísima y esta si que me he pegado pero bien con el Lr y Ps... el resultado me ha gustado, os lo comparto y cualquier aportación será bienvenida. Una vez salvadas las propias dificultades de la luz en la foto, le he querido dar un aire un poco futurista, como Joaquín decía de la peli Origen, centrandome también en los reflejos.

Cuando hice la foto estaba muy oscuro también, fue cuando ya me iba para casa, me di la vuelta y vi que había una foto bien bonita y fue la última de ese día, espero que entretenga.

Saludos a todos.

40081937064_8c30dc40b2_c.jpgDSC_0187-Editar by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8

• ƒ/4.5

•  

• 17.0 mm

• 1/13

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

#2 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 739 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 13 marzo 2018 - 19:51

Pues te ha quedado guapísima, quizá un pasito atrás para no cortar el reflejo de la torre esa alta, pero es una minucia. La foto es muy interesante y el revelado me parece muy acertado.

Saludos

#3 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes

Escrito 13 marzo 2018 - 20:00

Pues te ha quedado guapísima, quizá un pasito atrás para no cortar el reflejo de la torre esa alta, pero es una minucia. La foto es muy interesante y el revelado me parece muy acertado.

Saludos

gracias por comentar, pues tomé 3 pero en la que bajé la cámara como dices para pillar el reflejo entero pues por arriba está casi al límite- y ya eso no me gusta nada-  y encima me como parte del cielo, que también está muy chulo

#4 jbellostas

jbellostas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 457 mensajes
  • Población:Barbastro
  • Aficiones:Lectura, fotografía, viajes.

Escrito 13 marzo 2018 - 20:23

Gran toma me gusta mucho la luz que nos traes, te quedaste al limite para no trepidar el VR de ese objetivo es una pasada la verdad de no ser por el, complicado, yo a esa hora ya el tripode lo llevo conmigo que no me fio.

Saludos

#5 Sergi Michavila

Sergi Michavila

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 349 mensajes
  • Población:Vilanova i la Geltrú

Escrito 13 marzo 2018 - 20:35

Buena foto Sergio, te veo a tope compartiendo tus tomas. 

Pues para ser tan oscura de origen, la veo bastante bien de foco en Flickr y con no mucho ruido. El 17-50 es el Sigma, no? Es el que uso yo con mi D5100 y, cuando esta era mi cámara principal, me tenía super contento con el rendimiento de ese VR. 

Siendo puntilloso y viendo los exif, quizá subir un poco la ISO para no tener que tirar tanto de edición o abrir más el diafragma, aunque la verdad es que te ha quedado muy bien. Lo que comenta el compañero del reflejo es cierto, pero si no tenías más espacio, nada que poderle hacer.

En cualquier caso buena fotografía y gracias por compartirla :)

#6 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.621 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 13 marzo 2018 - 20:47

Que pena lo del reflejo de la torre porque por lo demás hiciste un buen trabajo.
Me gusta, un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

#7 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 731 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 13 marzo 2018 - 21:18

La foto esta muy chula. Me encanta la hora en la que aun hay algo de luz y se empiezan a encender las luces.
Para asegurar, como te han dicho, podrías subir el iso. La d3300 te admite hasta ISO 800 si ruido excesivo, por lo que tendrías 2 pasos de exposición extra.
Un saludo compañero!

#8 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 600 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 13 marzo 2018 - 21:32

Creo que ya te lo han dicho todo, muy guapa.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#9 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.052 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 13 marzo 2018 - 21:34

Una tonalidad de color diferente en la noche y con buen resultado para mi gusto.

Sin duda más reflexionada: iso... y con trípode puede mejorar... pero es una foto agradable de ver.

#10 jordifus53

jordifus53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.480 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Viajar,pesca,jardín y cómo no, fotografía

Escrito 13 marzo 2018 - 22:11

Me gusta ese tono que le has dado, quizás por decir algo el cielo parece muy luminoso respecto

al reflejo en la ría, pero es una gran foto, me gusta. Saludos

#11 Wetari

Wetari

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 13 marzo 2018 - 22:15

Me gusta mucho la composición y, desde luego, has logrado el ambiente que querías. Saludos.

#12 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.971 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 13 marzo 2018 - 22:43

Una gran foto compi.
Me gusta mucho todo de ella.
Un saludo ;)

#13 Tarso

Tarso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes
  • Población:Marbellero en Lorca
  • Aficiones:Familia, Fotografía, Viajar (esto me gustaría más)

Escrito 13 marzo 2018 - 22:52

Bonita toma.

Enhorabuena¡¡

#14 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 09:45

Bonita toma.

Enhorabuena¡¡

gracias tarso me alegro que te guste

Una gran foto compi.
Me gusta mucho todo de ella.
Un saludo ;)

hona hannert, me alegro que te guste

Me gusta mucho la composición y, desde luego, has logrado el ambiente que querías. Saludos.

gracias compañero me alegro que te guste

Me gusta ese tono que le has dado, quizás por decir algo el cielo parece muy luminoso respecto

al reflejo en la ría, pero es una gran foto, me gusta. Saludos

me alegra que te guste, quizás tengas razón, suelo mirar eso bien, que haya armonía en la foto pero puede que se pasara un poco, pero de momento no la toco

Una tonalidad de color diferente en la noche y con buen resultado para mi gusto.

Sin duda más reflexionada: iso... y con trípode puede mejorar... pero es una foto agradable de ver.

gracias por pasarte detura y me alegro que te guste, lo de subir la iso, llevaba todo el día haciendo fotos por la costa vizcaina y estaba llegando a casa y muy cansado y ni me fijé la verdad  :blink: , es más la camara la llevaba en la mochila y casi ni hago la foto de la pereza que me daba sacarla del cansancio que llevaba, pero bueno creo  que mereció la pena.

Creo que ya te lo han dicho todo, muy guapa.
Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

gracias, me alegro que te guste compi

La foto esta muy chula. Me encanta la hora en la que aun hay algo de luz y se empiezan a encender las luces.
Para asegurar, como te han dicho, podrías subir el iso. La d3300 te admite hasta ISO 800 si ruido excesivo, por lo que tendrías 2 pasos de exposición extra.
Un saludo compañero!

hola ingeniero! a mi tb me gusta esa hora la verdad, lo de la iso lo sé... gracias por pasarte y comentar.

saludos

Que pena lo del reflejo de la torre porque por lo demás hiciste un buen trabajo.
Me gusta, un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

en otra tengo todo el reflejo pero demasiado encajonado por arriba y menos cielo, prefiero esta, había espacio hacia atras pero a la vez la ria va haciendo una curva por lo que si me echaba para atrás perdía el encuadre que quería así que la hice como pude desde ahí.

gracias por pasarte y comentar compañero!

Buena foto Sergio, te veo a tope compartiendo tus tomas. 

Pues para ser tan oscura de origen, la veo bastante bien de foco en Flickr y con no mucho ruido. El 17-50 es el Sigma, no? Es el que uso yo con mi D5100 y, cuando esta era mi cámara principal, me tenía super contento con el rendimiento de ese VR. 

Siendo puntilloso y viendo los exif, quizá subir un poco la ISO para no tener que tirar tanto de edición o abrir más el diafragma, aunque la verdad es que te ha quedado muy bien. Lo que comenta el compañero del reflejo es cierto, pero si no tenías más espacio, nada que poderle hacer.

En cualquier caso buena fotografía y gracias por compartirla :)

hola tocayo, sí es el sigma y se comporta muy bien la verdad, aunque he notado que a 17mm o así le cuesta enfocar... cuando meto zoom ya enfoca muy bien, no sé si te pasaba a ti lo mismo.

sludos y gracias por pasarte y comentar.

Gran toma me gusta mucho la luz que nos traes, te quedaste al limite para no trepidar el VR de ese objetivo es una pasada la verdad de no ser por el, complicado, yo a esa hora ya el tripode lo llevo conmigo que no me fio.

Saludos

gracias por pasarte y comentar, tienes razón que el mérito es del vr pero tb es cierto que con mal pulso imagino que a esas velocidades a nada que muevas la camara saldrá trepidada

saludos

Y gracias a todos por pasaros y comentar y me alegro que en general os haya gustado.

Un saludo y nos vemos en otra  :1ok:

#15 Asturcolchonero

Asturcolchonero

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.258 mensajes
  • Población:Gijón...por supuesto
  • Aficiones:Rallys y Fútbol
    Soy del Atleti y del Sporting

Escrito 14 marzo 2018 - 11:01

Yo alucino ...........

Primero con la fotaza.

Despúes con lo bien que trabaja las sombras la 3300.

Y tercero con tu pulso 

.......acojonante ....enhorabuena.

Me la "llevo" a su sitio  :1ok:

• SergioRioja le gusta esto

#16 Mitoy

Mitoy

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 295 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 14 marzo 2018 - 14:01

Suerte que teneis con ese pulso yo imposible

Menuda foto y muy bien tratada

#17 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 517 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 14 marzo 2018 - 18:23

Buena foto, en el punto dulce de nitidez del Sigma 17-50 y aprovechando ese gran estabilizador. 

Esos tonos púrpura son la gracia y a la vez el veneno de la foto. ¿Probaste a bajárselos al agua a pie de foto? . 

#18 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.227 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 19:01

Buena foto, en el punto dulce de nitidez del Sigma 17-50 y aprovechando ese gran estabilizador. 

Esos tonos púrpura son la gracia y a la vez el veneno de la foto. ¿Probaste a bajárselos al agua a pie de foto? . 

no me molestan mucho pero si probé a darle hacia el verde pero no me gustaba como quedaba, me gustaba más tal estaba el lmagenta, no te gustan? creo que les bajé algo la saturación pues estaba mas magenta todavía pero no me acuerdo muy bien de las mil cosas que hice...

Editado por SergioRioja, 14 marzo 2018 - 19:07 .

#19 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.247 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 14 marzo 2018 - 19:24

no me molestan mucho pero si probé a darle hacia el verde pero no me gustaba como quedaba, me gustaba más tal estaba el lmagenta, no te gustan? creo que les bajé algo la saturación pues estaba mas magenta todavía pero no me acuerdo muy bien de las mil cosas que hice...

A mi si me convencen los magentas por lo del toque futurista. La toma ha quedado muy bien

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.