Ir a contenido

Foto
- - - - -

Multiplicador para NIKON 50 mm 1.4? para hacer Macro

Macro.multiplicador

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Elche

Escrito 14 marzo 2018 - 09:58

Buenos dias, ante todo me voy a presentar soy Julio y soy nuevo en el foro y practicamente en el mundo de la fotografia, me gusta mucho la fotografia de naturaleza, asi que os dejo una preguntilla a ver si podeis ayudarme.

Actualmente dispongo del objetivo nikon 50mm 1.4, y estoy pensando en utilizarlo para fotografia macro, creis que me vendria bien un multiplicador??? alguien lo utiliza asi? un saludo gracias.- B)

#2 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 14 marzo 2018 - 10:10

Bienvenido.
En que camara?.
Consejo:
- Tubos de extension con contactos --> 50-60€
- Nikon micro 55mm 2.8 ai-s ---------> 150€ (mejor opcion)
- multiplicador NO

#3 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.269 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 marzo 2018 - 10:12

Multiplicador no tiene demasiado sentido. ¿No te estarás refiriendo a tubos de extensión? Son dos cosas totalmente diferentes.

Ambos se colocan del mismo modo, entre la cámara y el objetivo, pero son cosas totalmente diferentes.

El multiplicador lleva lentes que modifican la distancia focal del objetivo, es decir, si utilizas un multiplicador 2x, te convertiría tu objetivo en un 100 (50x2), y le restarán entre uno y dos pasos de luminosidad.

Los tubos de extensión no llevan lentes, y lo único que hacen es reducir la distancia mínima de enfoque.

#4 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 14:00

Bienvenido.
En que camara?.
Consejo:
- Tubos de extension con contactos --> 50-60€
- Nikon micro 55mm 2.8 ai-s ---------> 150€ (mejor opcion)
- multiplicador NO

Hola pues tengo una nikon 5300, mi idea es pues mejorar a la hora de hacer macros con ese objetivo, muchas gracias por los consejos-

#5 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 14:02

Multiplicador no tiene demasiado sentido. ¿No te estarás refiriendo a tubos de extensión? Son dos cosas totalmente diferentes.

Ambos se colocan del mismo modo, entre la cámara y el objetivo, pero son cosas totalmente diferentes.

El multiplicador lleva lentes que modifican la distancia focal del objetivo, es decir, si utilizas un multiplicador 2x, te convertiría tu objetivo en un 100 (50x2), y le restarán entre uno y dos pasos de luminosidad.

Los tubos de extensión no llevan lentes, y lo único que hacen es reducir la distancia mínima de enfoque.

Hola pues en esas estoy, que no se que puedo añadirlo, por ponerle un ejemplio,, para hacerle una foto a una avispa, con que podria mejorar mas? la verdad que tengo un poco de lio, tengo entendido que el multiplicador al ser mi objetivo relativamente luminoso no es una mala opcion, muchas gracias por la contestacion un saludo.

#6 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 914 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 14 marzo 2018 - 14:14

Los tubos de extensión tal como te indica JaimeMartin, reducen la distancia de enfoque mínima, es decir, te puedes acercar más, al acercarte más, el sujeto se hace más grande. Los tubos además no tienen cristal dentro, con lo que no pierdes nitidez, solo perderás algo de luz al alejar el objetivo del sensor de la cámara.

El multiplicador, para empezar, lleva cristal dentro, con lo algo se pierde de nitidez además de luz y el efecto que produce es como una lupa, simplemente ves al sujeto más grande desde el mismo sitio. Los 1.4x multiplican por 1.4 y pierdes 1 paso de luz, los 2x multiplican por 2 y pierdes 2 pasos de luz. Estos, generalmente se usan para ampliar las focales de teleobjetivos...

Además, para hacer macro de insectos, que se escapan en cuanto te acercas se necesitan macros de más focal... mientras que si vas a sacar macro de una flor, algo inanimado, y te puedes acercar a escasos centímetros puedes acercarte todo lo que quieras y la focal del objetivo macro no es determinante.

Con esto quiero decir, que si pones un tubo de extensión al 50mm, que es lo más apropiado, cuando te acerques a escasos centímetros de la abeja, avispa, mariposa... ésta saldrá corriendo... y quizás alguna te pique... asi que cuidado !!!

#7 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 14:19

En la 5300 necesitas tubos de extension con contactos para tener medicion.
Los multiplicadores de Nikon ni siquiera pueden montarse.
El duplicador de Kenko, por lo que te cuesta, te compras un objetivo macro dedicado y te quitas de problemas.

#8 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:25

Los tubos de extensión tal como te indica JaimeMartin, reducen la distancia de enfoque mínima, es decir, te puedes acercar más, al acercarte más, el sujeto se hace más grande. Los tubos además no tienen cristal dentro, con lo que no pierdes nitidez, solo perderás algo de luz al alejar el objetivo del sensor de la cámara.

El multiplicador, para empezar, lleva cristal dentro, con lo algo se pierde de nitidez además de luz y el efecto que produce es como una lupa, simplemente ves al sujeto más grande desde el mismo sitio. Los 1.4x multiplican por 1.4 y pierdes 1 paso de luz, los 2x multiplican por 2 y pierdes 2 pasos de luz. Estos, generalmente se usan para ampliar las focales de teleobjetivos...

Además, para hacer macro de insectos, que se escapan en cuanto te acercas se necesitan macros de más focal... mientras que si vas a sacar macro de una flor, algo inanimado, y te puedes acercar a escasos centímetros puedes acercarte todo lo que quieras y la focal del objetivo macro no es determinante.

Con esto quiero decir, que si pones un tubo de extensión al 50mm, que es lo más apropiado, cuando te acerques a escasos centímetros de la abeja, avispa, mariposa... ésta saldrá corriendo... y quizás alguna te pique... asi que cuidado !!!

Hola, creo que ya entiendo un poco, la diferencia, pero claro al ponerle multiplicador que es lo que me interesa para insectos,,,,es un supuesto todo esto, tampoco ganaria desenfoque no? porq es una focal dfija,, creo que con un tubo de extension puedo hacer cosas,, muchisimas gracias por la informacion y por la paciencia, un saludo.

#9 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:27

En la 5300 necesitas tubos de extension con contactos para tener medicion.
Los multiplicadores de Nikon ni siquiera pueden montarse.
El duplicador de Kenko, por lo que te cuesta, te compras un objetivo macro dedicado y te quitas de problemas.

Los multiplicadores de nikon en la 5300 no pueden montarse? bueno pues vamos descartando cosas,, ya seria un tubo de extension o irme directamente a otro objetivo macro.- muchas gracias por la informacion, y como he dicho a vuestro compañero por vuestra paciencia. un saludo.

#10 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:47

En la 5300 si, donde no pueden montarse es en el 50mm. Estan diseñados solo para teleobjetivos muy luminosos, no encajan. Ademas te van a costar unos 300€ y con eso compras un objetivo macro, recomendado un 105 o superior focal para insectos.
Por 300€ tienes un Sigma 105 estabilizado que te iria de maravilla, de segunda mano, claro. Y el Nkkon usado por unos 500€.
Los tubos si los puedes montar en el 50, pero en cuanto te acerques, el insecto volo, a no ser que madrugues y los pilles durmiendo o inactivos

#11 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 15:59

En la 5300 si, donde no pueden montarse es en el 50mm. Estan diseñados solo para teleobjetivos muy luminosos, no encajan. Ademas te van a costar unos 300€ y con eso compras un objetivo macro, recomendado un 105 o superior focal para insectos.
Por 300€ tienes un Sigma 105 estabilizado que te iria de maravilla, de segunda mano, claro. Y el Nkkon usado por unos 500€.
Los tubos si los puedes montar en el 50, pero en cuanto te acerques, el insecto volo, a no ser que madrugues y los pilles durmiendo o inactivos

Me hablan maravillas del sigma 105 para macro, la historia es que me compre el 50 pensando un poco en la pòlivalencia del objetivo para retrato y macro, pero me temo que me he equivocado,

#12 jbellostas

jbellostas

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 465 mensajes
  • Población:Barbastro
  • Aficiones:Lectura, fotografía, viajes.

Escrito 14 marzo 2018 - 19:58

En absoluto te hagas equivocado el 50 lo tienes para unas situaciones, concretas y ahora puedes hacerte con unos tubos de extensión o bien con un objetivo macro dedicado que es lo que te dará un buen resultado,
Yo dispongo de los dichos tubos de extensión y aprovecho para preguntar con cual le sacaría más rendimiento para fotografíar flores con el tele o con un 35. Es que quiero darles un poco de vida.

Saludos

#13 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes

Escrito 14 marzo 2018 - 20:19

En general, ningun objetivo va a dar la nitidez de un macro dedicado ni a la misma focal va a tener mejor distancia minima de enfoque. Para eso se fabrican los objetivos macro, sino serviria cualquiera. Eso no quita que se pueda hacer macros con otros objetivos:
- Pseudomacros
- Roscables (lentillas o lupas)
- Adaptadores para invertir objetivos
- Lente Raynox
Claro, los resultados no tienen nada que ver.

Lo mas barato con calidad inmejorable, un Nikon 55 ai-s con Pk-13 por unos 150-170€.
Eso si, no tienes af y en algunas camaras igual tampoco hay medicion.

#14 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 14:26

En general, ningun objetivo va a dar la nitidez de un macro dedicado ni a la misma focal va a tener mejor distancia minima de enfoque. Para eso se fabrican los objetivos macro, sino serviria cualquiera. Eso no quita que se pueda hacer macros con otros objetivos:
- Pseudomacros
- Roscables (lentillas o lupas)
- Adaptadores para invertir objetivos
- Lente Raynox
Claro, los resultados no tienen nada que ver.

Lo mas barato con calidad inmejorable, un Nikon 55 ai-s con Pk-13 por unos 150-170€.
Eso si, no tienes af y en algunas camaras igual tampoco hay medicion.

Muchisimas gracias por la información, estoy empezando en este mundillo que me apasiona, sobre todo naturaleza,  acabo de verme un sigma 105 macro, en 250 euros, lo probaré y si funciona bien me lo quedo, un abrazo.

#15 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.306 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 14:38

Es muy buena opcion. Mira que sea el OS (estabilizado)

#16 JULIONIKON

JULIONIKON

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 8 mensajes

Escrito 15 marzo 2018 - 15:40

Es muy buena opcion. Mira que sea el OS (estabilizado)

si es estabilizado.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.