Tengo por costumbre no ser tan rotundo en mis afirmaciones. Entre otras cosas porque con Photoshop hay multitud de técnicas y cada uno utiliza la que considera más adecuada para sus propósitos. Y el consejo no es en absoluto incorrecto. Yo también llevo años utilizándolo y con magníficos resultados. Si no fuese así no me atrevería a exponerlo en este foro. No quiere ello decir que haya que descartar otras fórmulas que incluso pueden ser mucho mejores. Ahora mismo en el foro "Técnica" hay un hilo titulado "Mirando al futuro" en el que hay una fotografía original y una versión a la que apliqué un pequeño enfoque con este método. Aunque en este caso resultase más adecuado mantener el ligero desenfoque original.
Estoy convencido de que tu comentario no lo has hecho por jorobar, pero estás equivocado porque esta es una de las técnicas de enfoque válidas que se pueden realizar con Photoshop.
Sin acritud.
Saludos
Flito
Bueno, lo he probado y la verdad es que los resultados son parecidos, siempre y cuando se juegue con la opacidad de la capa. Hay muchos caminos para llegar a Roma, sí señor.
Ahí va mi truquillo (lo saqué del libro de Mellado) para enderezar fotos que salieron torcidas y a veces es difícil encontrar los grados exactos para girarla.

Para ello uso la Herramienta Regla (está en el PS, en la barra de herramientas de la izquierda si pinchamos un segundo en el icono cuentagotas).

Marco una línea recta sobre algo que queramos que sea horizontal (por ejemplo el horizonte).

Ahora nos vamos a Imagen>>>Rotar Lienzo>>>Arbitrario...

y por arte de magia... aparecen los grados exactos para girar la imagen tomando como referencia la línea marcada.

La imagen se endereza.

Ahora ya sólo queda recortar la imágen para quitar los espacios en blanco creados, y listo.
Un saludo.