Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Mi primera reflex! Ayuda con objetivo!

Reflex objetivo paisaje foto fotos camara novato primerobjetivo queobjetivocomprar

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Cizu

Cizu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Deportes de playa/montaña, videojuegos y de vez em cuando un poco de fiesta :)

Escrito 25 marzo 2018 - 19:10

Buenas gente!!

Primero decir que soy novato en el mundo de la fotografía pero es algo que siempre me ha apasionado y he decidido dar el paso!

La cámara que me he decidido comprar es una Nikon d3400 o d 5300 lo más seguro es que me decida por la 2a.

He estado leyendo y he leído algunas opiniones de gente que recomienda comprar solo el cuerpo de la cámara y que me compre un objetivo mejor que el 18-55 que trae de serie en el pack.

Aquí es donde viene la pregunta a cerca de que objetivo me recomendáis estaría interesado un poco en uno que me valga para todo (todoterrenos creo que se le llaman en este mundo) pero especialmente mis fotos van a ser de paisajes edificios momentos... no busco una camara para hacer retratos, fotos de gente etc.

Espero vuestra respuesta y que me podáis ayudar a la hora de decidirme por un objetivo! Muchísimas gracias y feliz domingo a todos!!!!

#2 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.259 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 25 marzo 2018 - 19:14

Si no tienes idea de fotografía, el 18-55 es muy bueno y barato por la calidad que da para aprender.
En mi firma, puedes ver las fotos que hago en su mayoría con el 18-55.
Un saludo

#3 Miraelrio

Miraelrio

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.362 mensajes
  • Población:Miraelrio (Jaén)
  • Aficiones:fotografia

Escrito 25 marzo 2018 - 19:17

Si no tienes idea de fotografía, el 18-55 es muy bueno y barato por la calidad que da para aprender.
Un saludo

+1

#4 funkillo

funkillo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 378 mensajes

Escrito 25 marzo 2018 - 20:29

si no quieres el del kit que como te comentan los compañeros es muy buen objetivo, yo me tiraría a por este

http://www.nikonista...showtopic=32815

#5 carlomax

carlomax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid

Escrito 25 marzo 2018 - 22:10

El del kit no es malo, pero un Sigma 17-50 2.8 te va a dar un poco más angular (para edificios), y más luminosidad para cuando tengas peores condiciones de luz.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

#6 Dhul

Dhul

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes
  • Población:Cantabria
  • Aficiones:Fotografía, Cartomagia, Pesca,...

Escrito 25 marzo 2018 - 22:10

Estoy con Hannert, empezaría con el 18-55.

No creas que por el hecho de venir incluido en el pack es un mal objetivo. Todo lo contrario.

Nikon es el principal interesado de que el principiante esté satisfecho con su compra y por eso en la mayoría de packs incluye este objetivo.

#7 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 796 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 25 marzo 2018 - 23:52

Si no tienes ni idea (que es lo que parece) te recomiendo el zoom de Kit 18-55mm.

Desvírgate y más tarde hablamos.

#8 MAAV

MAAV

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 28 mensajes
  • Población:Santoña
  • Aficiones:Deporte en general, senderismo, acuariofilia y por supuesto la fotografía, principalmente de paisaje y naturaleza.

Escrito 26 marzo 2018 - 00:17

Pienso como la mayoría, si es tu primera réflex y además dices que quieres hacer paisajes y edificios, el 18-55 es muy buena opción, mis fotografías favoritas son las de paisajes y sigue siendo el objetivo que llevo conmigo la mayoría del tiempo casi un año y medio después de empezar en este mundillo.

Si por cualquier motivo decides que no quieres empezar con el 18-55 por ser de kit, el 17-50 f/2.8 de Sigma que te ha recomendado el compañero Carlomax también es una excelente elección, no es un objetivo caro y es más luminoso manteniendo prácticamente el mismo rango focal que el de kit.

Yo te diría que entraras el Flickr y buscaras fotografías hechas con diferentes objetivos para hacerte una idea de cuál sería más adecuado al tipo de fotografía que te gustaría hacer.

Salu2

#9 Cizu

Cizu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Aficiones:Deportes de playa/montaña, videojuegos y de vez em cuando un poco de fiesta :)

Escrito 26 marzo 2018 - 01:02

Un saludo

Pues muchas gracias entonces me decantaré por la Nikon 5300!

PD: Después de haber visto tus fotos me has convencido que pasada de fotos!!!!

#10 Cizu

Cizu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 26 marzo 2018 - 01:05

+1

si no quieres el del kit que como te comentan los compañeros es muy buen objetivo, yo me tiraría a por este

http://www.nikonista...showtopic=32815

El del kit no es malo, pero un Sigma 17-50 2.8 te va a dar un poco más angular (para edificios), y más luminosidad para cuando tengas peores condiciones de luz.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Estoy con Hannert, empezaría con el 18-55.

No creas que por el hecho de venir incluido en el pack es un mal objetivo. Todo lo contrario.

Nikon es el principal interesado de que el principiante esté satisfecho con su compra y por eso en la mayoría de packs incluye este objetivo.

Si no tienes ni idea (que es lo que parece) te recomiendo el zoom de Kit 18-55mm.

Desvírgate y más tarde hablamos.

Pienso como la mayoría, si es tu primera réflex y además dices que quieres hacer paisajes y edificios, el 18-55 es muy buena opción, mis fotografías favoritas son las de paisajes y sigue siendo el objetivo que llevo conmigo la mayoría del tiempo casi un año y medio después de empezar en este mundillo.

Si por cualquier motivo decides que no quieres empezar con el 18-55 por ser de kit, el 17-50 f/2.8 de Sigma que te ha recomendado el compañero Carlomax también es una excelente elección, no es un objetivo caro y es más luminoso manteniendo prácticamente el mismo rango focal que el de kit.

Yo te diría que entraras el Flickr y buscaras fotografías hechas con diferentes objetivos para hacerte una idea de cuál sería más adecuado al tipo de fotografía que te gustaría hacer.

Salu2

Muchas gracias a todos por las respuestas/ayuda han servido de gran ayuda así que al final me decantaré por la nikon 5300 con el objetivo que trae de kit.

pd: teneis unas fotos preciosas!

#11 pacobr

pacobr

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Betera, Valencia.

Escrito 13 junio 2018 - 09:27

Yo tengo un equipo DX con la D7100, y varios objetivos y otros que he tenido y he vendido cuando me pase a full frame con la D750. Aunque ahora pondré a la venta mi equipo DX y sus lentes, porque pensaba que lo usaría como segundo cuerpo pero veo que no le doy el uso que se merece, te diría que si que hay lentes muy buenas y mejores que las de kit pero te vas a gastar un dinero si estas empezando, cuando quizás aun no tienes claro ni que sistema futuro tendrás ni que tipo de fotos te gusta mas hacer...

Mi consejo, los objetivos KIT de Nikon, son muy muy buenos para empezar ya que tienen la mejor relación calidad precio, es más, el telezoom 55-200 VR es fantástico, ligero y con una nitidez brutal, eso si, el enfoque no es muy rápido. El 18-55 es magnifico también, y el conjunto de los 2, lo que necesitas para aprender...

Si quieres lentes de calidad buenas y baratas, yo te diría que hay objetivos fijos como el 50 mm AFD 1.8 y el 35mm DX f1.8 que te pueden dar mucho juego, y fotos fantásticas por poco dinero... ademas que aprenderás a fotografiar tu moviendo la cámara y no el zoom para encuadrar...

La Nikon d3300 hará fotos igual de buenas que la 5300, las diferencias están en los controles, por ejemplo en una D7100 tienes un botón para cada cosa, mientras que en estas tienes que entrar al menú y cambiarlo desde dentro... cuando adquieres cierta práctica, esto ayuda mucho, ir cambiando aperturas, valores iso, velocidad de obturador, y todo sin dejar de mirar, apuntar y disparar ...

Conclusión; si vas a empezar gástate lo menos posible, igual una D3200 de segunda mano con objetivo de kit, y algún 35 o 50 mm fijo  y cuando notes que la dominas, tu mismo ya sabrás mucho más de tu próximo paso...

Saludos y buenas fotos!

#12 Spikeslf

Spikeslf

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 23 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 19:36

Idem que los compañeros.

El kit de 18-55mm es muy bueno y te dará mucho juego para comenzar. Yo tengo la D3200, comenzé con ese objetivo y aun lo sigo usando continuamente despues de unos 3 años. (He adquirido un 35mm fijo y un Tamron 70-300mm, pero durante el primer año y medio, solo usé el del kit)

Eso si, recuerda que con el sensor APS-C, en realidad el 18-55mm se convierte en un 27-80mm aprox. (multiplica x 1.5, el factor de recorte)

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Reflex, objetivo, paisaje, foto, fotos, camara, novato, primerobjetivo, queobjetivocomprar

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.