Ir a contenido

Foto

mi primer bichito

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 831 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 13 abril 2018 - 12:04

con vuestro permiso me tomo la libertad de subir esta imagen, no esta a la altura de vuestras imagenes, pero me apetece subirla para motivarme un poco , es  mi segunda toma de un bichito, porque hasta ahora solo he tomado imagenes de flores.

lo denomino bichito porque no se su nombre.

al menos espero que entretenga.

un saludo y buen fin de semana tengais

39615111780_6dde90e973_z.jpgmodificada by j piña, en Flickr

edito:  para poner bien el code y rectificar lo de primera, que es la segunda, donde tengo la cabeza ?

Editado por pinaioly, 13 abril 2018 - 19:51 .

#2 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 13 abril 2018 - 19:56

Muy buena, a mi gusto la hubiera recortado un poco para rellenar mas el encuadre

#3 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.063 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 14 abril 2018 - 01:08

Hola Pinaioly.

Pues te digo que me gusta y mucho tu foto, la luz muy bien controlada, la pdc en el prota tambien muy buena, el fondo genial, la hoja desenfocada de detras te rompe un poco pero estaba ahi y es lo que hay, solo a mi gusto recortaria algo en la derecha el lienzo para que no este en el centro de la imagen la rama, pero veo un excelente trabajo, a por mas y seguir compartiendo.

Saludos..!! :1ok:

#4 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 14 abril 2018 - 10:34

Hola Pinaioly ( tal vez prefieras que te llame por tu nombre aunque lo desconozco ;-)  ), me apunto a las virtudes de la misma comentadas por Pável, si acaso comentar la parte compositiva, poco "insecto" para tanta hoja, no te permite un mayor acercamiento, salva la foto como lo has hecho y después si te lo permite, invita al insecto a cambiar de posadero (elegido por ti y más acorde a su tamaño a la vez que bonito, seguro que a tu alrededor encuentras alguno) luego con paciencia y sin dejar de pensar en la luz, fondo (y primer plano para rizar el rizo) haces la sesión "under control", ya verás como poco a poco obtendrás mejores resultados. Siempre que respetes a la naturaleza particularmente no veo nada de malo en ello. Un abrazo y felicidades, en esta foto ya se apuntan maneras.

#5 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.291 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 15 abril 2018 - 18:54

Sigue los consejos que te dan mas arriba, son unos profesionales.

Descentrar el bicho y llenar mas el encuadre con detalles a base de acercamiento... el fondo poco a poco irás encontrando la manera de que sea suave acompañamiento del protagonista.

Un saludo.

#6 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.222 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 15 abril 2018 - 18:58

Hola, estoy con los compañeros, veo la toma genial de luz, el bicho nítido y con muy buena pdc y el fondo es muy bonito, pero me gustaría que el protagonismo llenase más el encuadre. Buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

#7 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:vallgorguina

Escrito 15 abril 2018 - 19:52

hay buenas fotos tanto acercandote como alejandote.. es una cuestion de afinar la iluminacion y la composicion, en el caso de la luz la veo muy homogenea, con estos insectos no hay problema en sombrear un poco  con el reflector , si te fijas no hay sombras suaves en tu foto y por eso me parece un poco plano  si aparecen sombras suaves se separan los volumenes de los sujetos y se crea profundidad de escena......   saludos.

#8 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 831 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 16 abril 2018 - 16:04

Muy buena, a mi gusto la hubiera recortado un poco para rellenar mas el encuadre

hola agustin gracias por pasarte y por tu aportacion 

un saludo

Hola Pinaioly.

Pues te digo que me gusta y mucho tu foto, la luz muy bien controlada, la pdc en el prota tambien muy buena, el fondo genial, la hoja desenfocada de detras te rompe un poco pero estaba ahi y es lo que hay, solo a mi gusto recortaria algo en la derecha el lienzo para que no este en el centro de la imagen la rama, pero veo un excelente trabajo, a por mas y seguir compartiendo.

Saludos..!! :1ok:

hola pavel  me alegro que te guste , poco a poco supongo que ire mejorando

un saludo

Hola Pinaioly ( tal vez prefieras que te llame por tu nombre aunque lo desconozco ;-)  ), me apunto a las virtudes de la misma comentadas por Pável, si acaso comentar la parte compositiva, poco "insecto" para tanta hoja, no te permite un mayor acercamiento, salva la foto como lo has hecho y después si te lo permite, invita al insecto a cambiar de posadero (elegido por ti y más acorde a su tamaño a la vez que bonito, seguro que a tu alrededor encuentras alguno) luego con paciencia y sin dejar de pensar en la luz, fondo (y primer plano para rizar el rizo) haces la sesión "under control", ya verás como poco a poco obtendrás mejores resultados. Siempre que respetes a la naturaleza particularmente no veo nada de malo en ello. Un abrazo y felicidades, en esta foto ya se apuntan maneras.

hola xisco

me llamo o mejor dicho me llaman jose, broma aparte , te comento que como estoy empezando en esto del macro , me cuesta un poco, me lleno demasiado de bicho y y no pienso mucho en la composicion aparte que se iba moviendo,  sera cuestion de ir practicando y sobre el insecto, pues la verdad es que no mediria mas de 3 cm, espero para las proximas pensar un poco mas

un saludo

Sigue los consejos que te dan mas arriba, son unos profesionales.

Descentrar el bicho y llenar mas el encuadre con detalles a base de acercamiento... el fondo poco a poco irás encontrando la manera de que sea suave acompañamiento del protagonista.

Un saludo.

hola pai

gracias por pasar , seguire los consejos de todos vosotros

un saludo

Hola, estoy con los compañeros, veo la toma genial de luz, el bicho nítido y con muy buena pdc y el fondo es muy bonito, pero me gustaría que el protagonismo llenase más el encuadre. Buen trabajo.

Saludos,

Rafa.

hola rafa

me alegro que te guste, lo que todavia no tengo muy claro una cosa y es sobre la aproximacion y recorte sobre todo en un insecto ta pequeño

un saludo

hay buenas fotos tanto acercandote como alejandote.. es una cuestion de afinar la iluminacion y la composicion, en el caso de la luz la veo muy homogenea, con estos insectos no hay problema en sombrear un poco  con el reflector , si te fijas no hay sombras suaves en tu foto y por eso me parece un poco plano  si aparecen sombras suaves se separan los volumenes de los sujetos y se crea profundidad de escena......   saludos.

hola alex

como ya  he comentado anteriormente  aun me lleno demasiado de bicho o de flor y no pienso mucho, sera cuestion de pensan un poco mas en el tema de composicion y luces, pero bueno ya me lo explicaras mas adelante, la semana pasada me compre un juego de reflectores pero precisamente este dia estaba nublado y no lo me lo lleve.

un saludo

#9 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.466 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 16 abril 2018 - 18:47

El sujeto pasa algo desapercibido, algo rodeado por la lechuga circundante. El foco lo veo bien y la compo centrada, restando algo de interés. lo que si me gusta es ese fondo pictórico tan bonito que has logrado. Se ven maneras compañero, sólo toca perseverar.

Saludos,

Gotzon.

#10 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.501 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 19 abril 2018 - 19:26

Todo lo que te dice Gotzon lo suscribo. En Flickr mucho mejor en grande.

Un saludo.

#11 Alex Jaleo

Alex Jaleo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 729 mensajes
  • Población:vallgorguina

Escrito 19 abril 2018 - 20:03

pinaioly,  hay muchas  maneras de utilizar el reflector, cuando está nublado tambien,  se sombrea y aparecen volumenes y profundidad,  los colores se ajustan mejor,  en fin,  no tiene que ver si está nublado o no... , 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.