Ir a contenido

Foto
- - - - -

Impresión Lienzo Fotoprix

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:BCN

Escrito 16 abril 2018 - 11:52

Buenas,

Tenía pensado imprimir un lienzo de 180x60cm con Fotoprix.

La foto en cuestión tiene unas medidas de 5895 x 3284 pixeles (ya sé que la proporción no es la misma, pero asumo que se recorten los extremos).

Sin embargo, en el momento de intentar hacer el pedido, me salta aviso de que la calidad de la imagen es muy pobre.

¿Realmente falta resolución para poder imprimir a tal tamaño? Qué resolución debería de tener la foto para un lienzo de 180cm de largo?

Gracias

#2 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 785 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 abril 2018 - 15:10

Yo he impreso un póster en mate de un jpg de 3.977x5.983 y 300 ppp en hofmann y el resultado ha sido bueno.

Las medidas era 76x116 y no me decía que la calidad fuese pobre, ocupando todo el póster  si me salia un aviso de calidad regular.

#3 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 17:51

Claro, en 120cm no me sale el aviso de falta de calidad. Me sale a medidas algo mayores

Estamos hablando de un lienzo de 120€ por lo menos, no es como para jugársela y que salga en malas condiciones...

#4 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 785 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 08:47

Los avisos estan para evitar desastres de ese tipo.

#5 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 11:47

Si, pero me sorprende que una foto con una buena cámara (D750) de 24 mpx no pueda imprimirse a un tamaño superior a 1,2m. ¿Qué monstruosidad de cámara/resolución se necesita para hacer un simple póster mayor que esto para colgar al comedor de casa?

#6 javiencasa

javiencasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 785 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 11:56

No lo se.

#7 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 17 abril 2018 - 16:39

Bueno, al final la he pedido en 40x120cm. 

Es demasiado pequeña para lo que pretendía, pero es el tamaño máximo que me permitía sin saltar el aviso de falta de calidad. 

Ya comentaré que tal el resultado una vez lo tenga.

Saludos

#8 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.054 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 18 abril 2018 - 07:51

Hola

En casos de grandes ampliaciones es conveniente realizar un redimensionado (resampling) de la imagen, bien con el mismo PS o bien con algun software especifico para ello.

Saludos

#9 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 18 abril 2018 - 09:37

Hola

En casos de grandes ampliaciones es conveniente realizar un redimensionado (resampling) de la imagen, bien con el mismo PS o bien con algun software especifico para ello.

Saludos

Gracias por la aclaración.

¿Exactamente qué se consigue con el resampling?

Disculpa mi ignorancia en este tema.

Saludos!

#10 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.054 mensajes

Escrito 18 abril 2018 - 15:22

Hola

El software de resampling lo que hace es inventarse pixels obteniendo una imagen de mayor tamaño.

A groso modo se puede decir que toma el valor de los pixeles vecinos de donde va a colocar el nuevo pixel manteniendo así una continuidad en el tono e iluminación de la imagen .

Existen diferentes algoritmos para conseguir el efecto citado. Teniendo en cuenta el tipo de imagen, detalle, color, estructura y otros, un algoritmo puede ser mas adecuado que otro.

De hecho si usas Photoshop puedes realizar el redimensionado con el. No se el algoritmo que emplea pero entiendo que será uno "todo terreno" y realiza su tarea de un modo mas que aceptable.

Para realizar el resampling vas a: Imagen > Tamaño de imagen. En el cuadro de dialogo que se abre puedes colocar las nuevas dimensiones que deseas para la imagen. Debes tener marcada la casilla que dice Remuestrear y le das OK. La imagen ya tendrá las nuevas dimensiones.

Saludos

• javiencasa le gusta esto

#11 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 18 abril 2018 - 21:18

Muy interesante. Muchas gracias por la explicación.

Una vez hecho el resampling, como puedo estar seguro de que la calidad de la nueva imagen va a ser suficiente como para realizar una impresión a mayor tamaño que el tamaño máximo que podía hacer con la foto original y que no va a quedar borrosa y poco definida?

Saludos

Editado por girmon, 18 abril 2018 - 21:20 .

#12 Climentf

Climentf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.054 mensajes

Escrito 18 abril 2018 - 22:21

Hola

El remuestreo de Photoshop veras que tiene, en un desplegable, varias opciones, escoge la que dé una mayor calidad.

De todas maneras remuestrear una imagen no es un cheque en blanco, no podemos realizar grandes aumentos so pena de perder calidad. Hay que llegar a un compromiso entre calidad y tamaño de impresión. Para aumentar la sensación de nitidez normalmente hay que realizar un enfoque, esto podras verlo en la pantalla del ordenador.

Para la foto que pretendes a 180cm yo creo que con una resolución de 150ppp es suficiente, (seguramente con menos también valdría) ya que la distancia ideal de visión no será inferior a 2metros.

Saludos

#13 castadl

castadl

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 265 mensajes

Escrito 23 abril 2018 - 22:42

En fotolienzo y esos tamaños te sobra con 150ppp, hace poco hice unos para un cliente de 120X80 cm remuestreando la imagen desde atchivos  de 5 o 6 MB y quedaron muy bien.

El lienzo tiene textura y esconde fallos que sino te acercas a menos de 30 cm no los veras.

Un saludo

#14 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 24 abril 2018 - 15:13

He estado probando lo del resampling de Photoshop. Me sorprende que me permite aumentar la imagen a resoluciones absurdas (50.000 pixeles en su lado mayor por ejemplo) y aun así en pantalla no veo ninguna pérdida de calidad ni de nitidez. Esperaba que al sobrepasar cierto valor, la imagen empezase a verse mal de alguna forma pero no parece ser el caso. La imagen pasa a ser mucho más grande y a ocupar mucho más espacio en disco, pero nada más, aparentemente. 

Editado por girmon, 24 abril 2018 - 15:14 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.