Ir a contenido

Foto

problemas con hdr

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
10 respuestas en este tema

#1 sevillista

sevillista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:44

Hola chicos esta mañana se me ha quedado una cara de tonto de flipar.
Resulta que me casco unas foticos que te cagas en HDR y digo: voy hacer unos cuadritos pa la entrada
del piso y a la mujer la dejo mas contenta que chupin.
Voy pa la tienda con mi lapiz mas chulo que el punteras lo inserto en la ranurita y sorpresa no lo abre dice que el formato es demasiado pequeño, y las de la tienda dicen que solo hacen jpeg.
¿como puedo pasar de HDR a jpeg? o que tengo que hacer para que me lea el archivo?
Ayuda chicos.

#2 bugsfish

bugsfish

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:13

No entiendo muy bien lo que dices me puedes decir com has hecho el hdr, con photoshop o con otro programa? has arrancado de un RAW quizas has mandado un tif 16 bits y eso no lo procesan, si es asi deberias ir a photoshop y en imagen/modo lo conviertes primero a 8bits y lugo salvas como jpg, es bien sencillo

#3 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.305 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:16

O lo pasas a 8 bits y lo conviertes en JPG, o buscas algún sitio que impriman desde TIFF 16 bits... aunque algunos te dicen que sí lo hacen y lo que hacen al final es convertir ellos a JPG de 8 bits antes de imprimir.

#4 sevillista

sevillista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:24

Hola chicos esta mañana se me ha quedado una cara de tonto de flipar.
Resulta que me casco unas foticos que te cagas en HDR y digo: voy hacer unos cuadritos pa la entrada
del piso y a la mujer la dejo mas contenta que chupin.
Voy pa la tienda con mi lapiz mas chulo que el punteras lo inserto en la ranurita y sorpresa no lo abre dice que el formato es demasiado pequeño, y las de la tienda dicen que solo hacen jpeg.
¿como puedo pasar de HDR a jpeg? o que tengo que hacer para que me lea el archivo?
Ayuda chicos.

Lo he hecho con el photomatix pro

#5 bugsfish

bugsfish

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:25

no tienes photoshop?

#6 bugsfish

bugsfish

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:28

Yo tengo el mismo y te deja salvar directamente a jpg lo que pasa es que si arrancas de un raw 16 bits el programa te genera un HDR 16 bits y no te deja salvar a jpg esa opcion creo no te la da, entonces puedes abrir el archivo en ps y cambiarlo tu.

#7 sevillista

sevillista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:29

No entiendo muy bien lo que dices me puedes decir com has hecho el hdr, con photoshop o con otro programa? has arrancado de un RAW quizas has mandado un tif 16 bits y eso no lo procesan, si es asi deberias ir a photoshop y en imagen/modo lo conviertes primero a 8bits y lugo salvas como jpg, es bien sencillo

con el photomatix pro la imagen tiene 28,9MG y las tres fotos estan hechas con el formato jpg de maxima calidad de mi nikon D40x

#8 sevillista

sevillista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:31

no tienes photoshop?

si que tengo pero soy muy novato en el tema y he ido a lo facil

#9 sevillista

sevillista

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 159 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:33

Yo tengo el mismo y te deja salvar directamente a jpg lo que pasa es que si arrancas de un raw 16 bits el programa te genera un HDR 16 bits y no te deja salvar a jpg esa opcion creo no te la da, entonces puedes abrir el archivo en ps y cambiarlo tu.

muchas gracias voy a intentarlo

gracias

#10 bugsfish

bugsfish

Nikonistas Forever

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPip
  • 2.230 mensajes

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:35

con el photomatix pro la imagen tiene 28,9MG y las tres fotos estan hechas con el formato jpg de maxima calidad de mi nikon D40x

Yo tengo una d40 y el disparo maximo mio es de 17mg y cuando esta en 16bit 34mb puedes ir a photoshop y ver en imagen modo si esta en 8 o en 16bits?

#11 roytorres

roytorres

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 20 diciembre 2007 - 04:00

la verdad es q recien estoy entrando en el tema pero no as tratado d abrirla en photoshop y guardar una copia como jpg haciendo cntrl alt s.... deberias poder hacerla jpg. ay te sale el recuadro pa guardar cambias en formato a jpg q esta en la esquina d elo lado derecho intenta na se pierde intentando

espero q te ayude en algo aunque sea un pokito aveses las kosas mas faciles son las mas grandes respuestas cuidate