Ir a contenido

Foto
- - - - -

"Problema" con el sistema filtros Lucroit

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 mrcarlos

mrcarlos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Don Benito/Mainz

Escrito 01 mayo 2018 - 20:34

Buenas!

Tengo un pequeñillo problema, nada que no se pueda solucionar de modo manual, pero aún así quería saber la opinión de los que tengan este sistema. El viernes (27/04) me llegó el kit inicial 100mm que tienen en su web. Todo en perfecto estado. Tras verlo y probarlo en casa me surgen 2 "problemillas":

- La espuma que tiene el nd de 10 pasos para (para evitar luces parásitas) es un pelín más ancha que el grosor de la ranura. Intento entrarlo y al forzar un poco más (siempre con todo el cuidado posible) la espuma se despega por una esquina y la parte central. 

- El nd de 10 pasos al meterlo en el carril más cercano a la lente, se va deslizando hacía abajo lentamente, más o menos avanza en 15 segundos 1 cm o así. En el segundo carril si que queda sujeto. Probando con el filtro graduado de 3 pasos se mantiene inmóvil en ambos carriles.

Tras probar esto el mismo día de la llegada del paquete, me pongo en contacto con Lucroit. Me dicen que me envían una nueva espuma para el nd 10 y dos ranuras nuevas (al que me atiende le llama bastante la atención lo de que el nd10 se deslice por el carril/rail).

El lunes (30/04) me llegan 2 espumas y las dos ranuras nuevas. Aquí tengo que decir que llegan muy rápido, ya que el envío es hacia Alemania. Pruebo de nuevo en casa las dos cosas que fallaban y siguen sin solucionarse. La espuma sigue siendo un pelín más ancha, por lo que vuelve a despegarse, y el nd10 se desliza.

Abro este hilo para ver si alguien que tenga este sistema de Lucroit le sucede o le ha sucedido algo similar y como ha conseguido solucionarlo.

En ningún momento tengo queja del producto. Los filtros me parecen perfectos (lo poco que lo he podido probar en casa) y el plástico del que está hecho el portafiltros es de muy buena calidad.

#2 coquenet

coquenet

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 02 mayo 2018 - 14:00

mrcarlos buenas tardes, yo tengo el sistema de 100 mm y ve va perfectamente, la espuma tiene que hacer que el filtro entre justo para que no entre nada de luz, pero se desplaza perfectamente.

#3 mrcarlos

mrcarlos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 02 mayo 2018 - 15:49

Acabo de hacer otra prueba. Con el portafiltros quitado, he introducido el filtro nd10 con su espuma y ha entrado suavemente, sin presión. Y me he dado cuenta de que al poner el portafiltros en la anilla 82-82 es donde está el problema, la parte central tanto de arriba como de abajo del portafiltros se abomba un pelín para afuera como muestran las fotos.

Imagino que es la construcción de la anilla y el encaje del porta lo que hace que se abombe por la zona central, con lo cual me impide introducir el filtro nd10 con la espuma.

Editado por mrcarlos, 03 mayo 2018 - 12:54 .

#4 coquenet

coquenet

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 342 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 04 mayo 2018 - 08:11

Resuelto el misterio.

#5 falasa

falasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes
  • Población:Lleida -Terra Ferma
  • Aficiones:Pocas,pero muy caras,e intentar ser libre

Escrito 05 mayo 2018 - 19:48

Hola mrcarlos, también poseo ese sistema de 100 y al igual que coquenet sin problema alguno.  Con el que los tuve, los problemas similares, fue con el de 165mm para el 14-24 y se me solucionó de la misma forma que a ti, cambiar las ranuras/guías, espu,as...., lo de las espumas aún ahora sigo batallando/rezando para conseguir cierta "suavidad" porque si con el sistema/filtros de 100 vas con cuidado, ni te digo con filtros de 165x165  :blink:  porque si te cargas un "cristalito" de semejante tamaño.... pues..... 300€ al carajo  :o  

Acabo de hacer otra prueba. Con el portafiltros quitado, he introducido el filtro nd10 con su espuma y ha entrado suavemente, sin presión. Y me he dado cuenta de que al poner el portafiltros en la anilla 82-82 es donde está el problema, la parte central tanto de arriba como de abajo del portafiltros se abomba un pelín para afuera como muestran las fotos.

Imagino que es la construcción de la anilla y el encaje del porta lo que hace que se abombe por la zona central, con lo cual me impide introducir el filtro nd10 con la espuma.

Y que piensas hacer ??   :ph34r:

Resuelto el misterio.

Resuelto el misterio, pero no nos comenta su próximo "paso"    :unsure:   quiero imaginar/pensar que se le cambie la anilla 82Ø -82Ø  ,  digo yo, no se.  

Salu2

#6 mrcarlos

mrcarlos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 08 mayo 2018 - 18:16

Hola mrcarlos, también poseo ese sistema de 100 y al igual que coquenet sin problema alguno.  Con el que los tuve, los problemas similares, fue con el de 165mm para el 14-24 y se me solucionó de la misma forma que a ti, cambiar las ranuras/guías, espu,as...., lo de las espumas aún ahora sigo batallando/rezando para conseguir cierta "suavidad" porque si con el sistema/filtros de 100 vas con cuidado, ni te digo con filtros de 165x165  :blink:  porque si te cargas un "cristalito" de semejante tamaño.... pues..... 300€ al carajo  :o  

Y que piensas hacer ??   :ph34r:

Resuelto el misterio, pero no nos comenta su próximo "paso"    :unsure:   quiero imaginar/pensar que se le cambie la anilla 82Ø -82Ø  ,  digo yo, no se.  

Salu2

Lo de la espuma ya digo que me es imposible, al presionar el filtro por la ranura la espuma se despega del filtro (probado con las ranuras de 2 y 3 y otra de 2 que me enviaron).

Hoy me he vuelto a poner en contacto con Lucroit. Me dicen que en las fotos no se ve muy bien y que harán pruebas en producción para comprobar lo que les he dicho y se pondrán en contacto conmigo.

Haber si me dan una solución para poder estrenarlos de una vez. No es un drama poner el filtro en el porta con él quitado, pero pierde funcionalidad. 

• falasa le gusta esto

#7 falasa

falasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 09 mayo 2018 - 09:38

Lo de la espuma ya digo que me es imposible, al presionar el filtro por la ranura la espuma se despega del filtro (probado con las ranuras de 2 y 3 y otra de 2 que me enviaron).

Hoy me he vuelto a poner en contacto con Lucroit. Me dicen que en las fotos no se ve muy bien y que harán pruebas en producción para comprobar lo que les he dicho y se pondrán en contacto conmigo.

Haber si me dan una solución para poder estrenarlos de una vez. No es un drama poner el filtro en el porta con él quitado, pero pierde funcionalidad. 

Perfecto, los de LucrOit son gente seria y creo que te darán la solución.

Saludos.

#8 mrcarlos

mrcarlos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 11 mayo 2018 - 10:46

Me escribieron ayer diciéndome que en producción han hecho varias pruebas y me dicen que está todo en orden, que no les sucede lo mismo que a mí. Me piden otras fotos para comprobar lo que les digo.

Les acabo de hacer varias fotos y un par de vídeos, a ver si ahora queda claro.

Ya os iré contando, a ver que tal se soluciona.

#9 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.260 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 11 mayo 2018 - 12:13

Por decir algo ¿no será un problema de apriete excesivo?

Saludos

Editado por Rabla, 11 mayo 2018 - 12:18 .

#10 mrcarlos

mrcarlos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 11 mayo 2018 - 12:58

Por decir algo ¿no será un problema de apriete excesivo?

Saludos

No entiendo, ¿a qué te refieres con apriete excesivo? ¿la espuma?

Saludos, 

Carlos.

#11 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.260 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 11 mayo 2018 - 13:25

No entiendo, ¿a qué te refieres con apriete excesivo? ¿la espuma?

Saludos,
Carlos.

Me refiero cuando tu lo montas

Saludos

#12 mrcarlos

mrcarlos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 17:53

Me refiero cuando tu lo montas

Saludos

Creo que no, solo hay que apretar un poco para encajar y ya está.

Hoy me han vuelto a escribir tras las fotos que les envié y me mandan un nuevo portafiltros y una nueva anilla, a ver que tal.

#13 sebaiv

sebaiv

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes
  • Población:Les Fonts del Valles

Escrito 13 junio 2018 - 07:41

Si os sirve de consejo, esas espumas al final se rompen/despegan con el tiempo y son un engorro. Yo llevo usando el sistema lucroit desde hace más de 5 años, y la solución que encontré y que varios de mis amigos también han adoptado, es cambiar las espumas por la parte suave de una tira de velcro adhesivo, hace el mismo cometido de bloquear la luz, resbala muchísimo mejor que las espumas, es resistente al agua. Luego si tengo tiempo os paso unas fotos. Uso el sistema de 165.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por sebaiv, 13 junio 2018 - 07:43 .

• falasa le gusta esto

#14 falasa

falasa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.831 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 15:40

Si os sirve de consejo, esas espumas al final se rompen/despegan con el tiempo y son un engorro. Yo llevo usando el sistema lucroit desde hace más de 5 años, y la solución que encontré y que varios de mis amigos también han adoptado, es cambiar las espumas por la parte suave de una tira de velcro adhesivo, hace el mismo cometido de bloquear la luz, resbala muchísimo mejor que las espumas, es resistente al agua. Luego si tengo tiempo os paso unas fotos. Uso el sistema de 165.

Brillante idea y con ganas de ver esas fotos.  :1good:       faltará analizar si con el sistema 165x165 ( LucrOit) también funcionaría.   :unsure:  

Quedo/amos a la espera.  ;)

#15 sebaiv

sebaiv

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.112 mensajes
  • Población:Les Fonts del Valles

Escrito 13 junio 2018 - 17:34

Brillante idea y con ganas de ver esas fotos. :1good: faltará analizar si con el sistema 165x165 ( LucrOit) también funcionaría. :unsure:

Quedo/amos a la espera. ;)
*

precisamente es en él sistema de 165x165 donde lo uso...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.