Ir a contenido

Foto

Viaje a Costa Rica. Consejos.

Costa Rica viaje

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:En algún lugar del mundo.
  • Aficiones:Esquí, montaña, viajes, cultura y naturaleza...

Escrito 10 mayo 2018 - 10:27

Buenos días compañeros,

a mediados de septiembre me voy a Costa Rica 3 semanas, y quería preguntaros si alguno ha tenido la experiencia.

Mi idea es fotografiar naturaleza sobre todo, me gustaría poder fotografiar las especies más emblemáticas, la rana de ojos rojos, tortugas en la playa, algún quetzal, colibríes y si puedo me gustaría hacer alguna excursión de avivamiento de cetáceos.

Pero claro, el viaje no es específico de fotografía, voy con amigos que no son fotógrafos, aunque si les gusta la naturaleza y iremos a los mismos sitios.

Mis preguntas son básicamente:

- ¿ Dónde puedo ver y fotografiar las especies que he nombrado?.

- ¿ Dificultad para acercarse a ellas?.

- ¿ Algún tour organizado que pueda contratar allí especializado para fotografía, durante una mañana o tarde?

Sobre el material: 

Dispongo del siguiente material: 1 cuerpo a elegir entre la 810 o la 750, objetivos: 14 mm f/2.8, 24 mm f/1.4, 50 mm f/1.8, 105 mm. macro, 70-200 2.8, duplicador y el todo terreno 24-105 mm.

Creo que elegiré la D750 por peso, el 14 no creo que valga la pena llevarlo, lo que no tengo claro es si llevar el 24, 50 y 105 macro o 24, 50 y 70-200 más duplicador.

¿Algún consejo sobre seguridad?, ¿podría dejar el material en el hotel en algún momento?

Perdón por el tostón, y si alguno quiere compartir su experiencia se lo agradezco de antemano.

Saludos.

#2 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 10 mayo 2018 - 16:03

Si yo estuviera en tu lugar me llevaría:

La D750 y el 24-105 para el día a día (aunque soy de fijos como no se porque zonas vas a ir... ) y para según que ocasiones evidentemente el 70-200mm

Si tienes sitio y para cuando estés por ciudad, por la noche etc, o bien el 50mm o el 24mm (o los dos que tampoco abultarán tanto en la maleta y eliges según creas) 

El 14mm y el 105 los dejaría en casa.

#3 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 421 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 10 mayo 2018 - 16:12

Yo no he ido nunca a Costa rica, pero intuyo que para los anfibios e insectos te podrás acercar bastante, con lo que yo, si o si, me llevaría el micro.

#4 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 663 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 11 mayo 2018 - 00:51

Buenos días compañeros,

a mediados de septiembre me voy a Costa Rica 3 semanas, y quería preguntaros si alguno ha tenido la experiencia.

Mi idea es fotografiar naturaleza sobre todo, me gustaría poder fotografiar las especies más emblemáticas, la rana de ojos rojos, tortugas en la playa, algún quetzal, colibríes y si puedo me gustaría hacer alguna excursión de avivamiento de cetáceos.

Pero claro, el viaje no es específico de fotografía, voy con amigos que no son fotógrafos, aunque si les gusta la naturaleza y iremos a los mismos sitios.

Mis preguntas son básicamente:

- ¿ Dónde puedo ver y fotografiar las especies que he nombrado?.

- ¿ Dificultad para acercarse a ellas?.

- ¿ Algún tour organizado que pueda contratar allí especializado para fotografía, durante una mañana o tarde?

Sobre el material: 

Dispongo del siguiente material: 1 cuerpo a elegir entre la 810 o la 750, objetivos: 14 mm f/2.8, 24 mm f/1.4, 50 mm f/1.8, 105 mm. macro, 70-200 2.8, duplicador y el todo terreno 24-105 mm.

Creo que elegiré la D750 por peso, el 14 no creo que valga la pena llevarlo, lo que no tengo claro es si llevar el 24, 50 y 105 macro o 24, 50 y 70-200 más duplicador.

¿Algún consejo sobre seguridad?, ¿podría dejar el material en el hotel en algún momento?

Perdón por el tostón, y si alguno quiere compartir su experiencia se lo agradezco de antemano.

Saludos.

Bueno, vamos por partes:

Yo fuí en septiembre de 2013 durante 25 días con mi mujer viajando por libre y el propósito del viaje era ver fauna y pueblos, es decir, que no era un viaje fotográfico , y que a mi mujer no le interesa la fotografía.

Mi equipo por aquel entonces era de solo la D300s y el zoom Nikkor 18-200mm 3.5/5.6 si no me falla la memoria... Eso fue lo que me llevé además de una vídeo cámara.

La fauna que quieres ver se puede ver en muchos lugares diferentes la misma especie, como por ejemplo:

Las tortugas en el Parque nacional de Tortuguero y en otros lugares.

La rana de ojos rojos la puedes ver de noche en el Parque Nacional de Corcovado y en Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo.

Los colibríes en El Bosque Húmedo en Monteverde.

Avistamiento de cetáceos en la Península de Osa en general.

El quetzal es muy difícil de ver, pero puedes probar suerte en el Parque Nacional de los Quetzales.

¿Dificultad para acercarte a la fauna?

Ninguna desde el punto de vista de la fauna y mucha desde el punto de vista de los desplazamientos entre los lugares, incluso hay lugares que es toda una aventura llegar hasta ellos como por ejemplo el Parque Nacional de Corcovado entre otros.

¿Tour especializado en fotografía?

No lo se porque no lo tenía en mis planes. Busca por internet.

No te aconsejo que dejes tu material fotográfico en el alojamiento.

Sobre seguridad, que vaya por delante que es el país más seguro de toda Centro América pero eso no quita que te puedan ocurrir cosas.

A mí me hurtaron al descuido todo mi material fotográfico, vídeo, Iphone, tarjetas de crédito y que usaron , pasaporte, etc, de una valor total aproximado de 4.000€.

A nivel de pueblos y ciudades no merece la pena visitar ningún lugar de Costa Rica. Avisado quedas.

Y por último lo que yo me llevaría teniendo en cuenta mi experiencia, tu equipo y tus amigos NO fotográficos sería:

D750, el 24mm, el 50mm y me pensaría en comprarme el Nikkor 85mm 1.8G ó llevarme en su ausencia tu zoom 24-105mm.

¿Consejos?

Alquila un coche e iros a vuestro aire.

Por cierto, Costa Rica es muy pero que muy caro.

#5 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 663 mensajes

Escrito 11 mayo 2018 - 00:54

Editado por duplicidad. 

Editado por AVENTUREROSOY, 11 mayo 2018 - 01:03 .

#6 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes

Escrito 11 mayo 2018 - 08:57

Gracias por las respuestas Chema y Canislupus.

Sobre seguridad, que vaya por delante que es el país más seguro de toda Centro América pero eso no quita que te puedan ocurrir cosas.

A mí me hurtaron al descuido todo mi material fotográfico, vídeo, Iphone, tarjetas de crédito y que usaron , pasaporte, etc, de una valor total aproximado de 4.000€.

A nivel de pueblos y ciudades no merece la pena visitar ningún lugar de Costa Rica. Avisado quedas.

Y por último lo que yo me llevaría teniendo en cuenta mi experiencia, tu equipo y tus amigos NO fotográficos sería:

D750, el 24mm, el 50mm y me pensaría en comprarme el Nikkor 85mm 1.8G ó llevarme en su ausencia tu zoom 24-105mm.

¿Consejos?

Alquila un coche e iros a vuestro aire.

Por cierto, Costa Rica es muy pero que muy caro.

Vaya put... que te robaran todo el material y demás, va a ser un rollo estar todo el tiempo pegado al equipo. ¿Te lo robaron en el hotel o el coche?.

Pueblos y ciudades no creo que visitemos mucho, si acaso un día al llegar y otro al partir en San José.

Sobre el equipo creo que me llevaré la 750 con el 24 el 50 y el 105 macro, ¿por qué aconsejas que me compre el 85, si tengo el 105?

Lo del coche ya lo tenemos planeado, será un todo terreno, lo que he leído por ahí, es que los coches de alquiler te los entregan sin bandeja trasera con lo que se ve todo lo que lleves en el maletero.

Muchas gracias Aventurero.

#7 algorta

algorta

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Al este del oeste

Escrito 11 mayo 2018 - 09:50

Si yo estuviera en tu lugar me llevaría:

La D750 y el 24-105 para el día a día (aunque soy de fijos como no se porque zonas vas a ir... ) y para según que ocasiones evidentemente el 70-200mm

Si tienes sitio y para cuando estés por ciudad, por la noche etc, o bien el 50mm o el 24mm (o los dos que tampoco abultarán tanto en la maleta y eliges según creas) 

El 14mm y el 105 los dejaría en casa.

hombre, viajar a Costa Rica y dejarse el macro en casa se podria considerar delito...

#8 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.215 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 11 mayo 2018 - 09:56

hombre, viajar a Costa Rica y dejarse el macro en casa se podria considerar delito...

Como no he estado nunca.... pues seguro que tendrás razón.

Pero yo pensaba en que si no es un viaje estrictamente fofográfico y como el hacer macro lleva su tiempo, así que si vas con mas gente... tienes que hacerles esperar

Pero seguro que tienes razon

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por chema_64, 11 mayo 2018 - 10:42 .

#9 algorta

algorta

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Al este del oeste

Escrito 11 mayo 2018 - 13:36

Como no he estado nunca.... pues seguro que tendrás razón.

Pero yo pensaba en que si no es un viaje estrictamente fofográfico y como el hacer macro lleva su tiempo, así que si vas con mas gente... tienes que hacerles esperar

Pero seguro que tienes razon

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

eso tambien es verdad, si vas con gente que no le gusta la fotografía, hacerles esperar , el primer día lo aguantan, al segundo ya te abandonan..

#10 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes

Escrito 11 mayo 2018 - 14:10

eso tambien es verdad, si vas con gente que no le gusta la fotografía, hacerles esperar , el primer día lo aguantan, al segundo ya te abandonan..

Bueno, ya he viajado con ellas y el que se adaptó fue yo, pero sin problemas, el tema del macro no lo tengo muy controlado, vamos que no creo que lleve flashes ni difusores ni disparadores externos, simplemente si me puedo acercar a algún bicho intentaré fotografiarlo con luz natural y tiraré de iso, si es de noche quizás use linterna, pero no pienso complicarme mucho la vida con el macro.

#11 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 663 mensajes

Escrito 11 mayo 2018 - 23:00

La fotografía macro requiere de tranquilidad y paciencia cosa que no te darán tus acompañantes NO fotográficos no más de un par de días.

Si solo te llevas el 105 macro sin los demás accesorios de flash, reflectores, disparadores, etc , estaría bien en ausencia del Nikkor 85mm 1.8G. Yo descarté tu objetivo macro por esos motivos, pero si lo usas en general como tele corto y no quieres gastar más dinero es una buena opción con el 24 y 50 que ya posees.

A mi me hurtaron en la orilla de una preciosa playa mientras me daba un baño en la costa del pacífico.

Tampoco te recomiendo que dejéis vuestras mochilas en el coche sin vuestra presencia porque fácilmente os lo pueden abrir y os quedáis sin nada.

Los ladrones en Costa Rica saben cuales son los coches de renta car y están apostados en los aparcamientos de los lugares más turísticos para abrirlo cuando os alejéis porque saben que muchos turistas van de un ítem a otro sin pasar en un alojamiento para dormir y por lo tanto saben que en el maletero suelen obtener un gran botín . No se si me he explicado bien en ésto último.

Otra cosa más, algunos coches cuando lo cierras con el cierre centralizado (si es que lo tienen) asegúrate que la puerta del maletero esta también cerrada porque en ocasiones no se cierra y los delincuentes lo saben.

También debes de tener la costumbre de que cuando te den la vuelta (monedas y billetes) no te cortes y cuéntalo delante de ellos porque suelen dar el cambio mal y a su favor . Para tí un dolar/euro no te supone nada pero para ellos lo es todo. En 25 días me dieron mal y de menos en la vuelta en 4 ocasiones diferentes. Por ejemplo en la gasolinera.

En general no se paga con tarjeta de crédito y si en cash.

La capital de Costa Rica no tiene aliciente para visitarla, con un día es suficiente para verla. Algunos viajeros ni tan siquiera la ven y se lo saltan. Yo estuve 2 días porque tuve que gestionar mi pasaporte en la embajada española.

No salgas por la noche en San José, avisado quedas.

Como ya te dije ayer el país es muy caro para los turistas extranjeros. Allá la gente no suele hacer turismo y tampoco van a salir a comer en un restaurante porque no se lo pueden permitir....La carne es un lujo y la cerveza, son 2 ejemplos pero hay más cosas.

Lo que más me gustó de Costa Rica fue el alejado e inhóspito Parque Nacional de Corcovado, eso si que es naturaleza en estado puro y no la "feria" que tienen montada en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Y lo que más me dolió no fueron esos 4.000€, sino que perdí todas las fotos y vídeos que realicé ya que me hurtaron a tan solo 2 días antes de marcharme de Costa Rica.

Editado por AVENTUREROSOY, 11 mayo 2018 - 23:02 .

#12 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 17:09

La fotografía macro requiere de tranquilidad y paciencia cosa que no te darán tus acompañantes NO fotográficos no más de un par de días.

Si solo te llevas el 105 macro sin los demás accesorios de flash, reflectores, disparadores, etc , estaría bien en ausencia del Nikkor 85mm 1.8G. Yo descarté tu objetivo macro por esos motivos, pero si lo usas en general como tele corto y no quieres gastar más dinero es una buena opción con el 24 y 50 que ya posees.

A mi me hurtaron en la orilla de una preciosa playa mientras me daba un baño en la costa del pacífico.

Tampoco te recomiendo que dejéis vuestras mochilas en el coche sin vuestra presencia porque fácilmente os lo pueden abrir y os quedáis sin nada.

Los ladrones en Costa Rica saben cuales son los coches de renta car y están apostados en los aparcamientos de los lugares más turísticos para abrirlo cuando os alejéis porque saben que muchos turistas van de un ítem a otro sin pasar en un alojamiento para dormir y por lo tanto saben que en el maletero suelen obtener un gran botín . No se si me he explicado bien en ésto último.

Otra cosa más, algunos coches cuando lo cierras con el cierre centralizado (si es que lo tienen) asegúrate que la puerta del maletero esta también cerrada porque en ocasiones no se cierra y los delincuentes lo saben.

También debes de tener la costumbre de que cuando te den la vuelta (monedas y billetes) no te cortes y cuéntalo delante de ellos porque suelen dar el cambio mal y a su favor . Para tí un dolar/euro no te supone nada pero para ellos lo es todo. En 25 días me dieron mal y de menos en la vuelta en 4 ocasiones diferentes. Por ejemplo en la gasolinera.

En general no se paga con tarjeta de crédito y si en cash.

La capital de Costa Rica no tiene aliciente para visitarla, con un día es suficiente para verla. Algunos viajeros ni tan siquiera la ven y se lo saltan. Yo estuve 2 días porque tuve que gestionar mi pasaporte en la embajada española.

No salgas por la noche en San José, avisado quedas.

Como ya te dije ayer el país es muy caro para los turistas extranjeros. Allá la gente no suele hacer turismo y tampoco van a salir a comer en un restaurante porque no se lo pueden permitir....La carne es un lujo y la cerveza, son 2 ejemplos pero hay más cosas.

Lo que más me gustó de Costa Rica fue el alejado e inhóspito Parque Nacional de Corcovado, eso si que es naturaleza en estado puro y no la "feria" que tienen montada en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Y lo que más me dolió no fueron esos 4.000€, sino que perdí todas las fotos y vídeos que realicé ya que me hurtaron a tan solo 2 días antes de marcharme de Costa Rica.

Tomo nota, sobre todo el tema de seguridad, como tu dices la pérdida material es solo eso y se puede reponer, pero perder las tarjetas de memoria con todos esos momentos es irrecuperable.

Muy interesante lo que comentas sobre los parques nacionales Corcovado y Manuel Antonio, a ver como nos lo montamos.

Gracias por la información.

#13 rpastor

rpastor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 18:28

Hola, estuve en el 2010 y fue un viaje que repetiría sin pensarlo.

El tema de seguridad , en San José, hasta los taxista me gritaban que no llevase la cámara a la vista y llegar al hotel y ver en la entrada un guardia bien armado , daba algo de yuyu :) .  Los muros cubiertos de alambre de espinas , etc.  Durante el viaje conocimos a una pareja española que era la 4 vez que iba y nos contaron que tras recoger el coche de alquiler en una gasolinera de San José les pincharon una rueda y vieron que le seguían, continuaron sin parar hasta la próxima gasolinera sonde vieron gente y les dejaron . Hay que llevar cuidado en San José sobre todo igual que en cualquier ciudad grande. 

Nosotros también fuimos la  familia en coche de alquiler y una vez fuera de San José , la gente muy amable y atenta . Visitamos Tamarindo, PN Manuel Antonio , Tortuguero, volcán Arenal . etc los lugares más turístico (menos Corcovado que había que ir en avioneta y tenía sus límites de equipaje)  .

A Tortuguero fuimos en un viaje con guía en autobús desde San José (pues prefería no coger el coche todavía al visitar Tortuguero , donde luego accedes en barco y de poco me servía) ,nos quedamos a dormir allí un par de noches , fue espectacular , animales tropezabas con ellos y las rutas en barca por los canales  viendo tortugas (las medianas que viven allí ) , monos,  iguanas , serpientes , caimanes, perezosos, aves , etc. 

El tema de ver las tortugas por la noche como salen a la playa a poner los huevos , es impresionantes, son grandísimas y una fuerza bestial . El problema para los que nos gusta la fotografía es que está totalmente prohibido sacar una cámara y si ven la más mínima luz de algo , se acaba la excursión para todos . Se va en pequeños grupos con guardia cada uno y nos repartimos por la playa.  Así que a disfrutarlo a la luz de la luna.

Para el viaje me llevé una D700 con el 24-70 2.8 y una D300 con el 70-200 y multi . Hay muchísima humedad y al final de la tarde (por lo menos en la costa oeste , casi siempre llueve) , por lo que si el equipo está sellado , mejor . También que sean objetivos luminosos , pues hay muchos bichos pero al estar  todo rodeado de vegetación  , se desplazan por zonas de sombra y cuesta pillarlos .

Nosotros fuimos la última semana de agosto y primera de septiembre , en esta época hay menos turismo y los hoteles apenas tenían gente , por lo que teníamos todo el personal a nuestro servicio y al estar más relajados te aconsejaban donde ir , te avisaban si había algún nuevo animalito por el hotel (desde monitos en la piscina intentando quitar la comida hasta perezosos en los árboles de hotel ) . En esta época muchos hoteles empiezan a cerrar para su mantenimiento y lavado de cara para estar preparados en Noviembre que empieza la temporada alta.

En el volcán arenal , estuvimos en un hotel con apartamentos integrados en la naturaleza con unos jardines que si te gusta el macro te puedes pasar buen rato disfrutando, también estar en tu terraza viendo los colibríes volar entre las plantas y lo más impresionante , el estar viendo el volcán Arenal delante como entra en erupción cada rato , es inolvidable.

Bueno , dejo este ladrillo , que me están dando unas ganas de volver !! :)   En mi flickr tengo un álbum de C R por si quieres hacerte una idea.

Saludos

#14 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 19:55

Roberto, viendo tus fotos y leyendo tu relato, ahora estoy desando de que llegue septiembre para estar allí, que ganas!!

Espero que no tengamos muchos problemas con los hoteles, como vamos la segunda quincena de septiembre, ya veremos si pillamos muchos cerrados.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus fotos.

Saludos.

• rpastor le gusta esto

#15 AlfonsoAP

AlfonsoAP

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 262 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, naturaleza

Escrito 23 mayo 2018 - 00:32

Hola,

yo viajare este verano tambien, ire a visitar los parques y la capital un dia. Parece que habrá que tener especial cuidado a los amigos de lo ajeno. El equipo que llevare, La D610, un angular 16-35, macro 105 y un tele 100-400 de Tamron que he comprado recientemente, no es pesado y es manejable. No se si sera demasiado largo, ya que parece quelos animales por lo general estan relativamente cerca.....tripode y algun filtro para alguna cascada...

Yetipepsi, disfruta del viaje como espero hacer yo, ya que despues de ver las fotos del amigo Roberto, se me aceleran las ganas de ir.

Saludos

#16 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 663 mensajes

Escrito 23 mayo 2018 - 10:34

Desde 35mm hasta 100km veo un vacío muy grande y que además ese rango es muy usado en fotografías de viaje...
No se, no lo veo.

#17 AlfonsoAP

AlfonsoAP

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 262 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, naturaleza

Escrito 23 mayo 2018 - 23:10

Razon no te falta. Podria taparlo con un 50mm. y/o cambiar el 100-400 por el 70-200, pero pierdo esos 200 mm del tele. Sobre esto ultimo, unos dicen que con 200mm vale y otros que se quedaron cortos con el 400.... aqui la verdad es que me pierdo por que no se con que me encontrare...

#18 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes

Escrito 24 mayo 2018 - 11:29

Hola,

yo viajare este verano tambien, ire a visitar los parques y la capital un dia. Parece que habrá que tener especial cuidado a los amigos de lo ajeno. El equipo que llevare, La D610, un angular 16-35, macro 105 y un tele 100-400 de Tamron que he comprado recientemente, no es pesado y es manejable. No se si sera demasiado largo, ya que parece quelos animales por lo general estan relativamente cerca.....tripode y algun filtro para alguna cascada...

Yetipepsi, disfruta del viaje como espero hacer yo, ya que despues de ver las fotos del amigo Roberto, se me aceleran las ganas de ir.

Saludos

La verdad que lo del equipo es un dilema, definitivamente llevaré el 24, 50 y 105 macro, me llevaría también el 70-200 más dupli, pero ya se va de peso y tamaño, así que me centraré en fotografiar sujetos cercanos, solo espero que no se me ponga a tiro demasiado lejos un quetzal je je.

Ademas también quiero llevar un flash con el cable ttl, y un difusor.

Luego el royo será ir cargado a todos sitios y cuando me quiera bañar hacer turnos con mi jefa y los amigos, además de que hacer fotos con el calor muchas veces se hace una penalidad, el año pasado en Myanmar los últimos días dejé el equipo completo en el hotel.

Si vuelves antes que yo de Costa Rica enséñanos alguna foto y comenta que tal te ha ido, y sobre todo disfruta.

Saludos.

#19 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 928 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 24 mayo 2018 - 11:35

Yo estuve hace 10 años y en base a lo visto, te puedo decir que hay todo un mundo por fotografiar (aunque yo entonces no estaba tan metido en este mundo como ahora, así que tengo que volver ya con mucho más conocimiento e ideas claras).

Coincido con los compañeros que afirman que el macro es esencial, pues tendrás oportunidad de acercarte mucho a las ranas, bien en paseos guiados por la selva, bien en centros de recuperación. Y las mariposas... recuerdo que hay un mariposario fantástico en los jardines de la paz, por la zona central, cerca del volcán Poás. Allí puedes acercarte mucho y hacer fotos increíbles.

En ese aspecto no hay problema, pues hay varios lugares donde tienen mariposas, ranas, etc en semilibertad, o donde crían para recuperar la fauna.

También recuerdo, creo que en los jardines de la paz y algún otro lugar, que suelen tener comederos para colibríes (agua con azúcares) y es una pasada ver a estos animalitos libando, con esas alas a una velocidad de vértigo. Con paciencia se pueden hacer fotos muy llamativas.

En Tortuguero suelen hacer paseos en barcas y a pie por la selva, además de las visitas a ver la puesta de las tortugas (de noche e imposible hacer fotos). En estos paseos se pueden fotografiar multitud de especies y algunas bastante cerca (caimán, perezoso...). Para tucanes y otras especies que no se acercan demasiado te puede valer con el 70-200 (y si llevas duplicador, estupendo).

Ahí en Tortuguero estuve en un Lodge donde un empleado tenía la zona llena de ranitas de ojos rojos, pues tenía un plan de recuperación. Incluso te las ponía en la mano y la cabeza (son poco miedosas).

En cuanto a otros objetivos, aparte el macro y el 70-200, creo que ya depende de gustos personales, posibilidad de cargar con peso y el uso que pienses darles. Pero yo creo (aunque soy muy de fijos) que con un 24-105 o 24-120 puedes ir servido. Y si te cabe en la mochila, algún fijo (el 50 es pequeño y da mucho juego).

Estaría contando cosas una hora, pero he resumido mucho y he comentado las cosas que más me llamaron la atención.

Saludos y prepárate para disfrutar.

Ah!, yo no tuve problema de ningún tipo en cuanto a seguridad y viajé por libre, en un todoterreno (esas cosas ya se sabe, a veces tienes buena suerte y otras mala, mejor ir precavido).

#20 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 928 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 24 mayo 2018 - 11:40

Ah!, se me olvidaba: un vistazo a la cama (y debajo) ante de meterte y a las botas antes de ponértelas por la mañana, no está de más. Ya sabes, si te quedas en un lugar en plena selva, como puede ser Tortuguero, es algo que te recomiendan siempre.

Y, por cierto, para mí el mayor peligro de robo con las cosas a la hora de bañarnos fueron los monos. Imposible dejar las cosas solas si te bañas en una playa que tenga la selva pegada, pues bajarán y se llevarán lo que puedan. Incluso en algunos mercados, los hay por allí, entre los árboles y sobre los puestos, esperando un descuido para llevarse algo, y no sólo comida. Son muy curiosos y te pueden quitar algo de las manos sólo por investigar. El problema es que luego suelen destrozarlo o llevárselo sabe dios adónde.

Saludos

• glauca2 le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Costa Rica, viaje

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.