Ir a contenido

Foto
- - - - -

Alguien que tenga el multiplicador Kenko 2x

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.394 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 11 mayo 2018 - 23:46

Alguien que tenga el multiplicador Kenko Teleplus-Pro-300-AF-2.0X-DGX a ver si me puede informar que tal funciona este multiplicador en el Tamron 70-300. Si hace bien el autofocus y si funciona bien el estabilizador

Gracias

Editado por ffcalpacar, 11 mayo 2018 - 23:47 .

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 12 mayo 2018 - 02:20

No lo tengo, pero te doy mi opinión genérica: solo lo podrás utilizar con relativa garantías en la focal más corta (70mm) y siempre a la máxima apertura, ya que con el 2x la apertura máxima será f/8, a partir de ahí, el auto enfoque se volverá entre errático a muy errático llegando a inservible.

A 300mm, la apertura máxima será f/11, ahí el AF ni siquiera funciona en prácticamente todas las situaciones (en algunas puede que llegue a enfocar algo, pero serán situaciones con mucho contraste y estático), pero nuevamente, tendrás que trabajar siempre a la misma apertura.

Conclusión: aunque funcione (entre regular y mal) no es recomendable usar un TC 2x en una óptica con esas aperturas (f4-f5.6). Solo en manual funcionaría y aún así...con dudoso resultado.

Slds, Marcelo

#3 pacobr

pacobr

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:Betera, Valencia.

Escrito 12 mayo 2018 - 07:25

Como dice Marcelo, en ópticas de aperturas superiores a f2.8 no es recomendable su uso, están pensados para aperturas de hasta como máximo f5.6 pero en la realidad, yo te diría que f4 como mucho.

El tema del autoenfoque, según la web del fabricante, solo compatible con tokina y Nikon, aunque siempre puedes usar el enfoque por el live view, donde si funciona.

Estos convertidores están pensados mas para objetivos prime telefoto como 200 o 300 mm o los 70-200 f2.8 que para ocasiones puntuales donde es imposible acercarse mas al sujeto o no puedas hacer luego un recorte, te salvan la papeleta, y su ahorro en peso al no llevar un tele desproporcionado... obviamente con perdidas de estabilizadores generalmente aunque hay excepciones, autofoco en ocasiones por el visor, (aunque tienes live view) y de calidad óptica de la foto, por no hablar de luminosidad, ya que pierdes varios pasos...

Edito: Veo que tienes un Tamron 70-200 f2.8 v G2 que comparto, para este objetivo tamron ha sacado un convertidor que si funciona con el autofoco y estabilizador, aunque prepara dinero porque es caro... por poco mas te haces con el 100-400 de la misma marca, pero claro, el factor tamaño y peso vs usabilidad y frecuencia de uso aquí es lo que juega...

Saludos

Editado por pacobr, 12 mayo 2018 - 07:45 .

#4 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.394 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 11:33

Mil gracias a los dos por vuestra ayuda

#5 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.394 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 11:43

El Kenko 1.4x me funciona perfectamente en el Tamron 70-300 y en el Tamron 70-200 G2

#6 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 11:59

El Kenko 1.4x me funciona perfectamente en el Tamron 70-300 y en el Tamron 70-200 G2

Es que un 1.4x te deja el 70/300 en f/5.6-f/8, en ese rango es perfectamente utilizable el AF en la 750.

Y montado en el 70/200 sería un f/4 en todo el rango.

Nada que ver con el 2x.

Slds, Marcelo

#7 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.394 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 12:53

Es que un 1.4x te deja el 70/300 en f/5.6-f/8, en ese rango es perfectamente utilizable el AF en la 750.

Nada que ver con el 2x.

Slds, Marcelo

Habrá que descartar el 2x

#8 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.394 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 14:14

Nada que ver con el 2x.

Slds, Marcelo

Acabo de probar el Kenko 1.4x en el Tamron 70-200 G2 y he ido probando el autofocus en todas las aperturas hasta diafragmas muy cerrados  f18 y enfoca de modo automatico perfectamente.

Creo que entonces el autofocus no va relacionado con la apertura en los multiplicadores porque en el Tamron 70-200 G2 el 2x abriría mínimo a f5,6 que es muy abierto comparado don f18

#9 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 15:04

Repe

Editado por Marcelo_R, 12 mayo 2018 - 15:05 .

#10 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 15:05

Acabo de probar el Kenko 1.4x en el Tamron 70-200 G2 y he ido probando el autofocus en todas las aperturas hasta diafragmas muy cerrados  f18 y enfoca de modo automatico perfectamente.
Creo que entonces el autofocus no va relacionado con la apertura en los multiplicadores porque en el Tamron 70-200 G2 el 2x abriría mínimo a f5,6 que es muy abierto comparado don f18

No compañero, te equivocas.

Los objetivos enfocan SIEMPRE a su máxima apertura, la elección del diafragma es para el disparo, no para el enfoque.

Slds, Marcelo

#11 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.394 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 16:23

Llevas toda la razón, con tantas pruebas que he hecho no me había acordado que el enfoque se hace a la máxima apertura.

Entonces si en el Tamron 70-300 que la máxima apertura con el 1.4x seria f8 y funciona bien, por esa regla de tres en el Tamron 70-200 que es f2,8 en toda su focal, el 2x tendría como máxima apertura f5,6 por lo que debería enfocar bien en automatico ¿no?

#12 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 16:44

Llevas toda la razón, con tantas pruebas que he hecho no me había acordado que el enfoque se hace a la máxima apertura.

Entonces si en el Tamron 70-300 que la máxima apertura con el 1.4x seria f8 y funciona bien, por esa regla de tres en el Tamron 70-200 que es f2,8 en toda su focal, el 2x tendría como máxima apertura f5,6 por lo que debería enfocar bien en automatico ¿no?

En teoría sí, pero no descartes enfoques erráticos, amén de que la cantidad de puntos de enfoque se ven reducidos. Probablemente pierdas muchas fotos y la definición caiga mucho, es recomendable hacer pruebas y buscar el diafragma donde te ofrezca un buen rendimiento, el cual dudo que esté en f/5.6 sino mas bien entre f/7.1 y f/9.

Ten en cuenta que no dejas de estar poniendo un juego de cristales intermedios, y SIEMPRE equivale a pérdidas de definición. También ten en cuenta la distancia a la que lo vas a usar, por mucho que el resultado óptico sea "140/400mm" no es comparable el rendimiento (por un lado) a la misma distancia con TC que sin TC.

Slds, Marcelo

#13 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.960 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 mayo 2018 - 20:14

De todas formas influye mucho en conjunto.

Te subo estas recientes de hace dos días, con el 70-200 VRII+TC20EIII

330 mm. f7.1 (en el objetivo, 165 mm. f3.5)

7570239856_cf66d8011c_b.jpg

400 mm. f7.1 (en el objetivo, 200 mm. f3.5)

7570240116_86bb4e13da_b.jpg

Y el kenko con el tamron no se que tal se llevará, tendrías que probarlo.

Saludos

Editado por Rabla, 12 mayo 2018 - 20:34 .

#14 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes

Escrito 12 mayo 2018 - 20:20

Los Kenko son como los suizos... :D :D

Slds, Marcelo

#15 pacobr

pacobr

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:Betera, Valencia.

Escrito 14 mayo 2018 - 08:55

Tengo el tamron 70-200 f2.8 G2 y los kenkos, y confirmo con el 2x no va el autofoco hay que enfocar manual o autofoco por el live view... 

Editado por pacobr, 17 mayo 2018 - 15:13 .

#16 José Luis L G

José Luis L G

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 357 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Viajar y "afotar" (y ya hacer fotos viajando es la "otia")

Escrito 16 mayo 2018 - 20:51

Tengo el tamron 70-200 f2.8 G2 y los kenkos, y confirmo con el 2x no va el autofoco hay que enfocar manual o autofoco por el lightview...

Yo no tengo el 2x pero si el 1.4x y compré ése cuando cayó en mis manos un documento de Kenko-Tokina que decía que todas las versiones 2x (Pro 300, MC4 y MC7, según creo recordar)perdían el Autofocus aunque conservaban el resto de funciones.

Un saludo

#17 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.487 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 mayo 2018 - 11:00

Tengo el tamron 70-200 f2.8 G2 y los kenkos, y confirmo con el 2x no va el autofoco hay que enfocar manual o autofoco por el lightview... 

Si te pasa eso es que algo no va bien, con un 70-200 f2.8 un TC 2X no tiene que tener problema.

#18 JuanRenart

JuanRenart

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 17 mayo 2018 - 11:39

A parte del autofocus pierdes velocidad de enfoque cuando no lo pierdes.

Ya de calidad no hablamos pues la caída del 1,4x al 2x es mucha.

#19 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.700 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 11:40

Genéricamente hablando, que funcione o no (un TC 2x), dependería, entre otras cosas, del tele (apertura máxima), del modelo de la cámara, del sistema AF que tengan incorporado, la luz disponible, el contraste, la distancia al punto de enfoque...si es en movimiento/seguimiento o estático...

Muchas variables que pueden influir en que sean o no siempre 100% funcionales y además efectivos, usando uno u otro TC de tal o cual marca en lentes de la marca X, Y o Z.

Nikon diseñó sus cuerpos modernos para que también sus lentes f/4 con el TC20 (f/8) enfoquen con un alto grado de fiabilidad en los puntos de enfoque que quedan activos.

Cualquier TC (del factor X que sea) acoplado a un tele, donde el diafragma máximo pase de f/5.6, hay que empezar a tomarlo con pinzas.

A f/8 (tele f/4 +TC 2x) con según qué cuerpos, ya se vuelven demasiado erráticos en muchas ocasiones (y muy lentos), pasar de f/8 ya es inoperativo en la mayoría de las situaciones (por no decir en todas).

Y al margen de la funcionalidad, habría que sopesar si la pérdida de calidad (que la hay, siempre) compensa el uso del TC o es mejor recortar algo y quedarse con una mejor calidad aunque el tamaño del objeto en la foto no sea de primerísimo plano (porque, si va a ser un primer plano plagado de aberraciones, distorsiones y ruido...)

Slds, Marcelo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.