Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mi segunda Via Lactea

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 Piwi

Piwi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:las palmas

Escrito 16 mayo 2018 - 17:20

Buenas tardes les comparto mi segunda via lactea, poco a poco creo que voy mejorando me gustaría saber sus opiniones y consejos un saludo

28265059928_e879e56f14_c.jpgVia Lactea by Javier García Franco, en Flickr

• lensreporter le gusta esto

#2 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.887 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 mayo 2018 - 17:51

Fotografia grandiosa! Que vista mas privilegada! Un 5 star de mi parte! :1ok:

Me encanta la astrofisica y astrologia/cosmologia! He empezado unos estudios online (como invitado) para mayores de 55 años desde una universidad Alemana!

Me cuesta un poco ponerme al dia, tantas formulas matematicas y fisicas :wacko: - pero estoy encantado, el tema astrologia es muy impactante!

La astrofotografia aun no he tocado, pero logicamente empezare algun dia - que distancias ya solo en nuestra galaxia, para ir a la mas cercana galaxia, Andromeda, ya necesitariamos varias vidas enteras para llegar con nuestros cohetes :lol: - impactante toma y ojo, hay un agujero negro en el centro de cada galaxia.... :ph34r: :D

...y tambien ojo con el cinturon de Kuiper, hay bastante obstaculos.... :D - un saludo de Rai "Zweistein" a la tienda espacial!

El Cinturon de Kuiper: milliones y milliones de artefactos y chatarra espacial! :lol:

kuiper.jpg

Editado por lensreporter, 16 mayo 2018 - 18:11 .

#3 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 789 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 16 mayo 2018 - 18:02

Sin tener ni idea de fotografiar estrellas, todos mis intentos han sido un verdadero desastre por la luz ambiental, me parecen impresionantes los detalles que has sacado a ese cielo y que se pueda ver la via láctea tan limpia y clara.
Felicidades.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#4 Piwi

Piwi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 16 mayo 2018 - 18:54

Fotografia grandiosa! Que vista mas privilegada! Un 5 star de mi parte! :1ok:

Me encanta la astrofisica y astrologia/cosmologia! He empezado unos estudios online (como invitado) para mayores de 55 años desde una universidad Alemana!

Me cuesta un poco ponerme al dia, tantas formulas matematicas y fisicas :wacko: - pero estoy encantado, el tema astrologia es muy impactante!

La astrofotografia aun no he tocado, pero logicamente empezare algun dia - que distancias ya solo en nuestra galaxia, para ir a la mas cercana galaxia, Andromeda, ya necesitariamos varias vidas enteras para llegar con nuestros cohetes :lol: - impactante toma y ojo, hay un agujero negro en el centro de cada galaxia.... :ph34r: :D

...y tambien ojo con el cinturon de Kuiper, hay bastante obstaculos.... :D - un saludo de Rai "Zweistein" a la tienda espacial!

El Cinturon de Kuiper: milliones y milliones de artefactos y chatarra espacial! :lol:

kuiper.jpg

Me perdí un poco en tu respuesta jaajja al final n ose si comentaste algo de la foto o te desahogastes ejej pero bueno muchas gracias por comentar igualmente.

Un saludo compañero

Sin tener ni idea de fotografiar estrellas, todos mis intentos han sido un verdadero desastre por la luz ambiental, me parecen impresionantes los detalles que has sacado a ese cielo y que se pueda ver la via láctea tan limpia y clara.
Felicidades.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Mucas gracias por comentar, en cuanto a la luz ambiental tienes que buscar zonas con poca contaminacion luminica, pon en google mapa de contaminacion luminica y ahi te indica para todo el mundo las mejores zonas. Si la verdad que para ser mi segunda toma estoy contento, obviamente con un equipo algo mejor conseguiría sacar mejor los detalles.

Un saludo

#5 jordifus53

jordifus53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.481 mensajes
  • Población:Tarragona
  • Aficiones:Viajar,pesca,jardín y cómo no, fotografía

Escrito 16 mayo 2018 - 18:54

La veo muy guapa, solo que a mi manera de ver que no tengo ni idea de nocturnas

y vías, la veo algo de demasiada luz en la parte terrestre, y una parte incluso las luces

quemadas, supongo que en el revelado alguien que entienda más nos podrá aportar

algo para mejorarla puel la parte del cielo me encanta. Saludos

#6 Piwi

Piwi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 16 mayo 2018 - 18:58

La veo muy guapa, solo que a mi manera de ver que no tengo ni idea de nocturnas

y vías, la veo algo de demasiada luz en la parte terrestre, y una parte incluso las luces

quemadas, supongo que en el revelado alguien que entienda más nos podrá aportar

algo para mejorarla puel la parte del cielo me encanta. Saludos

Muchas gracias por comentar, muy cierto lo que dices, intenté disminuir las altas luces pero me creaba efectos extraños en esa parte de la fotografía así que decidí dejarla así aunque aprendí para la próxima, y a ver si en el revelado voy poco a poco mejor 

Un saludo

#7 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.011 mensajes
  • Población:Castellón

Escrito 16 mayo 2018 - 20:59

Me gusta tu segundo intento compañero, bastante ;).

Estoy deacuerdo en que la parte baja está sobre iluminada si lo comparamos con el cielo, para evitar esto lo mejor que se puede hacer es otra foto para la parte baja en la que no se quemen las altas luces (obviamente tendrá menos tiempo de exposición y menos Iso). Luego con PS u otro programa de edición de fotografía tendrías que unirlas y allí ya tendrías una parte baja sin luces altas quemadas y un cielo como el que tienes bien expuesto con la VL.

Un saludo

#8 Piwi

Piwi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 16 mayo 2018 - 21:56

Me gusta tu segundo intento compañero, bastante ;).

Estoy deacuerdo en que la parte baja está sobre iluminada si lo comparamos con el cielo, para evitar esto lo mejor que se puede hacer es otra foto para la parte baja en la que no se quemen las altas luces (obviamente tendrá menos tiempo de exposición y menos Iso). Luego con PS u otro programa de edición de fotografía tendrías que unirlas y allí ya tendrías una parte baja sin luces altas quemadas y un cielo como el que tienes bien expuesto con la VL.

Un saludo

Si el problema fue que llegue tarde al lugar a parte que con PS no me llevo muy bien... jaja pero si se que la mayoria lo hace en dos exposiciones para la proxima intentaré hacerlo muchas gracias 

#9 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 775 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 17 mayo 2018 - 16:03

Hola, envidia de via láctea!! aparte de lo que te han dicho los compañeros yo la noto un poco encajonada, pero ahí por muchos pasitos atrás que des es complicado.

Saludos

#10 Piwi

Piwi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 16:21

Hola, envidia de via láctea!! aparte de lo que te han dicho los compañeros yo la noto un poco encajonada, pero ahí por muchos pasitos atrás que des es complicado.
Saludos

Muchas gracias por comentar, yo tenía la idea esa en la cabeza de cruzarla de esquina a esquina y la caseta como enfrentando a ella, pero bueno de todas maneras en el lugar que estaba era imposible ajjaj si fuera muchos pasitos para atrás quizás no estaría escribiendo estás líneas ajajaja aprecio tu comentario igualmente

#11 lensreporter

lensreporter

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.887 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 17 mayo 2018 - 16:38

Me perdí un poco en tu respuesta jaajja al final n ose si comentaste algo de la foto o te desahogastes ejej pero bueno muchas gracias por comentar igualmente.

Un saludo compañero

Mucas gracias por comentar, en cuanto a la luz ambiental tienes que buscar zonas con poca contaminacion luminica, pon en google mapa de contaminacion luminica y ahi te indica para todo el mundo las mejores zonas. Si la verdad que para ser mi segunda toma estoy contento, obviamente con un equipo algo mejor conseguiría sacar mejor los detalles.

Un saludo

:star:  :idea: Si te interesan las estrellas y las vistas al infinito no es mala idea aprender un poquito sobre estas cosas que fotografias, pues espabilate, siempre puedes llegar a tiempo a la estacion, si te importa algo este tren.... :idea: :star:

Siempre es bueno aprender y entender sobre algo que va mas alla de lo "habitual" y da igual si es la astrofisica o la fotografia.... :smile:

Un salto de Rai y viva la Republica! :D

Editado por lensreporter, 17 mayo 2018 - 16:45 .

• Piwi le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.