Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon 50mm 1.8d en nikon d300. Salen oscuras las fotos

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Colaiuta

Colaiuta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 17 mayo 2018 - 02:25

Hola a tods. Compré un objetivo nikon 50mm 1.8d y las fotos salen muy oscuras aun cuando uso 1.8 tengo que usar 1/15 de velocidad para que salgan mas o menos bien,. Que puede ser?? Algo entiendo pero esto sobrepasa lo que sé.

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.774 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 17 mayo 2018 - 04:11

Suponiendo que estás haciendo las pruebas sobre una escena con suficiente iluminación, que no tienes ningún ajuste en la compensación de exposición, que el anillo de aperturas del objetivo estaba en f/16 y la pestaña de seguridad en posición de bloqueado antes de montar el objetivo.

Con el objetivo desmontado, revisa que el diafragma abra suavemente y cierre completamente al soltarlo. Revisa que la palanca en la montura de la cámara y que acciona el diafragma en el objetivo, no esté doblada o en una posición extraña, también debes poder bajarla (ofrece un poco más de resistencia que la del objetivo) y al soltarla volver a la posición inical.

suerte y bienvenido al foro

El objetivo luce como éste?

Editado por mblancove, 17 mayo 2018 - 04:16 .

#3 Colaiuta

Colaiuta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 18:50

Hola mblancove. El objetivo es este https://goo.gl/images/bdHtkc
Del primer parrafo he hecho todo tal como comentas menos la escena. Habia luz atificial normal, en un comedor de una casa. Hoy saque con dia nublado y con f1.8 nececitaba una velocidad de 1/200. Crei que al tener mayor apertura podria sacar a mayor velocidad. esto es asi o yo estoy equivocandome??
El objetivo es nuevo y las palancas las probe y estan bien. Tal vez funciona asi. Es mi primer lente con f1.8. Siempre tuve de 4.5 para arriba. Repito, crei q al usar f de mas apertura iba a poder sacar fotos con mayor velocidad,

Gracias y gracias por la bienvenida

#4 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 700 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 17 mayo 2018 - 19:24

Si antes más , entra más luz y, para una exposición dada, tienes que subir la velocidad para que te salga igual.
Dentro de un comedor no es la mejor prueba. Con mi cámara, a f/3.5, dentro de casa, tengo que subir a iso 2000 para que me salgan fotos a 1/100 o así.
Tienes que hacer las pruebas al aire libre y revisar lo que ha dicho el compañero.
Un saludo

#5 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.774 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 17 mayo 2018 - 19:27

Es exactamente como comentas, a aperturas grandes (1.8, 2, 2.8) podrás utilizar velocidades más altas e ISOs más bajos, que los que podrías utilizar en la misma escena para la misma focal con otro objetivo menos luminoso (f/4.5). Puedes comprobarlo comparándolo con cualquier objetivo zoom ajustado a 50mm con menor apertura, el ISO, el encuadre y la iluminación en la escena deben ser la misma o muy similar. Otra cosa que notarás es una mejora en el enfoque en situaciones difíciles, la cámara enfocará mejor con el f/1.8 que con un f/4.5, especialmente en situaciones de baja iluminación.

saludos

#6 Colaiuta

Colaiuta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 19:34

Si. Compare con mismos parametros con un 35-200 f4.5 y salian mejor en este ultimo. Luego cambie unos parametros en la camara y con esto ultimo mejoro. Luego probare lo que me dices del enfoque con este ultimo. Hoy esta nublado aqui pero mañana si el sol acompaña seguire probando. Muchas gracias

#7 Colaiuta

Colaiuta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 19:37

Si antes más , entra más luz y, para una exposición dada, tienes que subir la velocidad para que te salga igual.
Dentro de un comedor no es la mejor prueba. Con mi cámara, a f/3.5, dentro de casa, tengo que subir a iso 2000 para que me salgan fotos a 1/100 o así.
Tienes que hacer las pruebas al aire libre y revisar lo que ha dicho el compañero.
Un saludo

Si. Revisare al aire libre. Me sorprendio ya que al comparar con otro lente bajos mismos parametros salian mas luminosos en el otro lente q en este cuando creo deberia ser al reves. Hoy cambié parametros en el cuerpo (d300) y mejoro la luminosidad en una escena nublada. Gracias por la ayuda

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.952 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 17 mayo 2018 - 19:44

Habia luz atificial normal, en un comedor de una casa. Hoy saque con dia nublado y con f1.8 nececitaba una velocidad de 1/200.

Una luz artificial normal de un comedor, con casi toda probabilidad es muy poca luz para la cámara

Es mi primer lente con f1.8. Siempre tuve de 4.5 para arriba. Repito, crei q al usar f de mas apertura iba a poder sacar fotos con mayor velocidad,

Efectivamente, haz la prueba con la misma luz a f1.8 y a f4.5 y verás como pues disparar con un tiempo de unos 2.5 pasos menos

Saludos

#9 Colaiuta

Colaiuta

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 17 mayo 2018 - 20:28

Daleeee hare la prueba gracias

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.