Ir a contenido

Foto
- - - - -

Adios al Eden

nocturna

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 07 junio 2018 - 23:35

Despues de una no tan larga jornada laboral mas larga fue la espera a por el Tamron 15-30 que finalmente llego, asi que apenas vi se despejaba un poquito le dije a mi mujer tipo 21,30 hs me voyyy debo probarlo ya!. Hice los 40 km hasta la montaña con un viento y frio de 2 grados que se hacian sentir y ejecute rapido porque ya las nubes empezaban a avanzar de vuelta y no podia esperar  a que la vl estuviera mas alta asi que saque la secuencia al cielo con algunas nubes pero algo de visibilidad en el nucleo y luego las 8 tomas verticales al suelo con el tripode bien abajo, tripode de iluminacion  a 4 mtrs detras del arbol y toque de minimaglite al ras a la manzana, no se si les gustara la foto pero este objetivo y la 750 en mi primera prueba puedo decir que es una bestia, a seguir probandolo mas, abrazo para todos!

41755235725_9cbff404e3_b.jpgGoodbye-Eden by Gonzalo Santile, en Flickr

iso 6400 20 seg f 2,8 a 15 mm enfocando a 3 mtrs la hiperfocal, 16 tomas

Editado por gsantile, 11 junio 2018 - 23:37 .

• joaquinain le gusta esto

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 897 mensajes
  • Población:México

Escrito 08 junio 2018 - 03:38

Pues me ha encantado! Gran panorama que tienes a la vista y pese a la prisa, aún asi me ha gustado y bastante!!! gran trabajo, amigo!

Saludos

#3 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 742 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 08 junio 2018 - 08:03

Una composición impresionante. Lástima de esas nubes justo en el centro galáctico... aunque le dan un toque diferente que no me termina de desgradar.

Dos preguntas:

Qué parámetros utilizaste para el suelo?

que temperatura de balance de blancos utilizaste? o lo haces en automático.

Me siento identificado con la decisión de salir corriendo... si se me mete algo en la cabeza.... ya no hay marcha a atrás!!!!

Un saludo y enhorabuena por la foto

#4 Chuk1

Chuk1

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 08 junio 2018 - 09:25

Me encanta! :1ok:

#5 Victor Abreu

Victor Abreu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Mexico City
  • Aficiones:Fotógrafo Comercial dedicado a la Arquitectura, Gastronomia, retrato, deportes y amante de las tomas Nocturnas...

Escrito 08 junio 2018 - 11:48

Ayer note que no te había contestado tu respuesta de la otra foto donde se veia una foto contigo como al centro y la VL, y hoy me respondes con una excelente imagen, mis respetos y gran trabajo, reconozco que tu trabajo asi como tu nuevo lente es bestial, hablo en sentido positivo... abrazo grande desde la Ciudad de México.

Víctor >Abreu

#6 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 08 junio 2018 - 12:07

Fantástica Gonzalo. Las nubes están bien, están ahí pero no estropean ni molestan; el árbol  y su sombra muy bien utilizado.

...Pero lo de la manzana de Eva....

Saludos cordiales.

Fermín.

Editado por ferdiafer, 08 junio 2018 - 12:09 .

#7 Víctor Domínguez

Víctor Domínguez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Población:Les Franqueses

Escrito 08 junio 2018 - 13:02

Hola,

Me gusta mucho la fotografía. Lo que más: la composición, el color del cielo, la sombra del árbol por la profundidad que le da a la escena y por último la emoción que transmites al explicar la necesidad de ir a probar la óptica después de un largo día de trabajo.

Un saludo,

Víctor

#8 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 914 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 08 junio 2018 - 14:56

Excelente! me encanta!

#9 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 00:11

Pues me ha encantado! Gran panorama que tienes a la vista y pese a la prisa, aún asi me ha gustado y bastante!!! gran trabajo, amigo!

Saludos

gracias por tus palabras lo agradezco!

Una composición impresionante. Lástima de esas nubes justo en el centro galáctico... aunque le dan un toque diferente que no me termina de desgradar.

Dos preguntas:

Qué parámetros utilizaste para el suelo?

que temperatura de balance de blancos utilizaste? o lo haces en automático.

Me siento identificado con la decisión de salir corriendo... si se me mete algo en la cabeza.... ya no hay marcha a atrás!!!!

Un saludo y enhorabuena por la foto

Use balance en auto casi siempre lo hago asi, igual con el raw podes  modificarlo en proceso para el suelo use los mismos parametros que para el cielo con el mismo tiempo de expo la luz del arbol era muy tenue por eso no se quema abrazo

Me encanta! :1ok:

gracias!

Ayer note que no te había contestado tu respuesta de la otra foto donde se veia una foto contigo como al centro y la VL, y hoy me respondes con una excelente imagen, mis respetos y gran trabajo, reconozco que tu trabajo asi como tu nuevo lente es bestial, hablo en sentido positivo... abrazo grande desde la Ciudad de México.

Víctor >Abreu

gracias Victor por tus palabras

Fantástica Gonzalo. Las nubes están bien, están ahí pero no estropean ni molestan; el árbol  y su sombra muy bien utilizado.

...Pero lo de la manzana de Eva....

Saludos cordiales.

Fermín.

de Eva y Adan eh! hasta esta mordida!

Hola,

Me gusta mucho la fotografía. Lo que más: la composición, el color del cielo, la sombra del árbol por la profundidad que le da a la escena y por último la emoción que transmites al explicar la necesidad de ir a probar la óptica después de un largo día de trabajo.

Un saludo,

Víctor

un dia d etrabajo corto aclaro

Excelente! me encanta!

gracias Juan

#10 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 09 junio 2018 - 11:25

Fotón! Incluso las nubes le dan un plus, aunque tapen parte de la via láctea. Lo único que no veo nada claro, es la manzana esa. Distrae mucho y no se distingue a simple vista lo que es... Lo he sabido porque lo he leído.

#11 Spikeslf

Spikeslf

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 23 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 junio 2018 - 22:08

Enorme foto. Me encanta la sobra del arbol en el suelo (forma un triangulo de lineas rectas, que contrastan muy bien con las lineas curvas de la naturaleza).

La manzana me recuerda a un Marte que hubiera caido del cielo. (no se si lo hiciste a posta con esa intencion).

Gran trabajo!

#12 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 18:05

Fotón! Incluso las nubes le dan un plus, aunque tapen parte de la via láctea. Lo único que no veo nada claro, es la manzana esa. Distrae mucho y no se distingue a simple vista lo que es... Lo he sabido porque lo he leído.

al ser tantas fotos proporcionalmente queda chiquita

Enorme foto. Me encanta la sobra del arbol en el suelo (forma un triangulo de lineas rectas, que contrastan muy bien con las lineas curvas de la naturaleza).

La manzana me recuerda a un Marte que hubiera caido del cielo. (no se si lo hiciste a posta con esa intencion).

Gran trabajo!

gracias

#13 joaquinain

joaquinain

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 178 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 11 junio 2018 - 23:44

La compo es buena, pero la iluminación al árbol es sublime.

No te compro la manzana, demasiado chillona.

Aun así me encanta.

Buena lente, a disfrutarla.

Saludos.

#14 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 15:50

La compo es buena, pero la iluminación al árbol es sublime.

No te compro la manzana, demasiado chillona.

Aun así me encanta.

Buena lente, a disfrutarla.

Saludos.

gracias Joaquin lo agradezco saludos

#15 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.519 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 18 junio 2018 - 16:37

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonista...howtopic=453211

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

#16 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 16:43

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonista...howtopic=453211

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

agradecido nuevamente por el honor abrazo

#17 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.572 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 18 junio 2018 - 16:56

La foto de por sí es magnífica, pero es que en esta ocasión también cuentas una "historia" con la manzana, el árbol, la vía láctea....lo cual tiene aún más mérito. 

Además no solemos valorar las duras condiciones por las que hay que pasar, a veces, para conseguir una toma de estas: horas de espera, frío, kilómetros recorridos, dejar a la familia....Por eso me gusta oir la historia de como se tomó la foto. 

Estupenda una vez más, Gonzalo. 

#18 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.648 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 20:01

La foto de por sí es magnífica, pero es que en esta ocasión también cuentas una "historia" con la manzana, el árbol, la vía láctea....lo cual tiene aún más mérito. 

Además no solemos valorar las duras condiciones por las que hay que pasar, a veces, para conseguir una toma de estas: horas de espera, frío, kilómetros recorridos, dejar a la familia....Por eso me gusta oir la historia de como se tomó la foto. 

Estupenda una vez más, Gonzalo. 

gracias compa, estoy participando en varios concursos internacionales y tuve la suerte de obtener premios cosa que jamas me hubiera imaginado un par de años atras, y el jurado siempre  busca algo mas que una VL busca una historia segun he visto y leido(y parece es verdad) como contar una historia con una nocturna?bueno este es un intento ja es verdad que la manzana es pequeña pero eran 16 tomas y se pierde bastante, pero queria dejarla alli, para obtener esta foto tuve que ir dos veces hacer 100 km mas y me tocaron nubes pero la primera vez que fui alli me encontre con un camion acoplado con sus luces empantanado en una ciengana porque equivoco el camino igual lo retrate no la subi al foro porque no me gustaba pero aca te la dejo,

42335889041_0eda27d417_z.jpg

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nocturna

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.