Ir a contenido

Foto

[PROPUESTA] Nuevo modelo de compraventa para Nikonistas

• Por favor, Inicia sesión para responde
56 respuestas en este tema

#1 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Santander

Escrito 09 junio 2018 - 09:26

Buenos días compañeros, desde hace unos días vengo pensando en proponeros un modo de compraventa que tal vez unos conozcáis de otros foros y que podría (o no) adaptarse a nikonistas.

Me refiero al sorteo de material, como se viene realizando en foros como 2y4t.com (foro de motos del que soy miembro).

En este foro se venden gran cantidad de motos y material relacionado con este método y me consta que con muy buenos resultados (salvo puntuales casos como puede ocurrir con una compraventa clásica), así que si se pueden vender motos, cascos, piezas, etc de este modo, ¿por qué no cámaras u objetivos?

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO SE HACE EL SORTEO DE MATERIAL?

Pongamos que el usuario Niko quiere vender su cámara reflex a un precio de 500€ y que por un motivo u otro no consigue darla salida en el mercadillo del foro.

1. Niko recurrirá al subforo "Sorteos" y anunciará que sortea su cámara reflex entre 100 participantes a un precio de 5€ la "papeleta". Por supuesto indicará características de producto y condiciones de venta como en una venta al uso.

2. En el post donde ha publicado el sorteo, hará un listado numérico de 00 a 99 que irá rellenando de manera ordenada con los nombres de los usuarios que vayan realizando las reservas de sus papeletas. 

Ejemplo: El usuario Cano pide a Niko, públicamente a través del post, que le reserve el 22.

3. Una vez reservado, Niko hará efectiva la reserva del número 22 a Cano poniendo su nombre en la casilla 22 del listado,

4. Cuando dicho listado de 100 se haya cumplimentado con 100 nombres, los participantes del sorteo realizarán sus transferencias a la cuenta destino facilitada por Niko. Cuando este haya recibido los importes de todas las transferencias, se establecerá un día en el que, coincidiendo con las dos últimas cifras del sorteo de la ONCE, se elegirá al ganador.

Ejemplo: Una vez recibidas las transferencias, Niko decide que el próximo día 10 de Junio, todos los usuarios que han participado en el sorteo estén pegados a los televisores de su casa viendo el sorteo de la ONCE. El número premiado por la ONCE en esa noche es el 39122. ¿Recordáis que el usuario Cano había reservado el número 22? Pues este será el ganador, ya que su número coincide con las dos últimas cifras del número premiado por la ONCE en el día señalado.

Normalmente un usuario suele comprar varias papeletas, no suele necesitarse de 100 usuarios y 100 transferencias para completar la lista del sorteo y la lista se cumplimenta bastante rápido.

5. El vendedor y comprador pactan todo lo relativo al envío / recepción del material sorteado.

Es proceso es más tedioso que una compraventa de toda la vida, desde luego. Pero de este modo se ofrece, por una parte, al vendedor dar salida al material que le está costando vender, y al comprador la posibilidad de conseguir material a un precio irrisorio, lo que viene siendo un sorteo de toda la vida vaya...

¿Os imagináis un sorteo de una D850? Si se están vendiendo por 3000€, se podría conseguir esa cámara por... ¿¿¿30€???

Nikkor 85mm f1.4G por 10€, D810 por 20€, Sigma 35mm ART por 6€, D700 por 7€, la lista es infinita...

Os adjunto un enlace al subforo SORTEOS del foro 2y4t, el cual como digo, funciona de maravilla:

https://www.2y4t.com...rteos-de-motos/

A ver que os parece la idea ;)

Editado por DaNikon04, 11 junio 2018 - 08:51 .

• AiKaNaRo le gusta esto

#2 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.054 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 11:43

A mi me gusta MUCHO la idea, y además sería un subforo diferente, estaría ahí y no molestaría al mercadillo normal.

Mejor tener cosas de más que de menos, yo apoyo la idea!

#3 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 09 junio 2018 - 11:54

Hombre, la idea es novedosa, sin duda. Pero me da que no lo van a permitir :lol: :lol:

Se vendería MUCHO más la verdad. Yo participaría en algún que otro sorteo. Y el vendedor saldría totalmente beneficiado, ya que creo que le costaría mucho menos vender.

La verdad que hay ventas que se atascan demasiado... estando a un precio normal.

#4 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.269 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 junio 2018 - 12:14

No me parece mala idea, quizá un poco lenta y engorrosa para el vendedor, pero me figuro que eso es probarlo. Creo que en cualquier caso, habría algún fleco por cerrar. Por ejemplo: ¿Que ocurre si no llega a llenarse la lista de 100 en un tiempo razonable? ¿Se devuelve el dinero a los que ya han comprado el numero? ¿Se sortea solo con los números que se hayan vendido? ¿Se sortea con todos, y si sale un numero que no se haya vendido, se lo queda el vendedor?

#5 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 49 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 09 junio 2018 - 13:00

Hola compañeras/os,

No creo que desde los moderadores o quien tenga el poder para decidirlo, lo vean con buenos ojos.
De hecho están prohibidas las subastas y esto se parece más a una subasta que a una venta.
Tiene una pinta un poco "piramidal" y los administradores deberían estar muy atentos a que no se vendan más "papeletas" de las debidas, además de que se podría eternizar el sorteo y eso restaría agilidad al foro.

La idea es buena... pero implementarla aquí, es complicado.

Saludos.

#6 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 13:20

Hola compañeras/os,

No creo que desde los moderadores o quien tenga el poder para decidirlo, lo vean con buenos ojos.
De hecho están prohibidas las subastas y esto se parece más a una subasta que a una venta.
Tiene una pinta un poco "piramidal" y los administradores deberían estar muy atentos a que no se vendan más "papeletas" de las debidas, además de que se podría eternizar el sorteo y eso restaría agilidad al foro.

Saludos.

Hay un 0,00001% de posibilidades de que eso se haga en este foro :lol: :lol:

#7 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes

Escrito 09 junio 2018 - 13:21

Por cierto, ayer me dió por entrar a canonistas a echar un vistazo... y por dios, qué caos de foro. Supongo que será acostumbrarse, pero veo este muchísimo más ordenado y LIMPIO. De la publicadad mejor no hablamos...

#8 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 09:56

Hombre, la idea es novedosa, sin duda. Pero me da que no lo van a permitir :lol: :lol:

Se vendería MUCHO más la verdad. Yo participaría en algún que otro sorteo. Y el vendedor saldría totalmente beneficiado, ya que creo que le costaría mucho menos vender.

La verdad que hay ventas que se atascan demasiado... estando a un precio normal.

A mi me gusta MUCHO la idea, y además sería un subforo diferente, estaría ahí y no molestaría al mercadillo normal.

Mejor tener cosas de más que de menos, yo apoyo la idea!

Yo ahí lo dejo, si por lo que sea los admin lo viesen con buenos ojos creo que es algo añadido que aportaría de actividad al foro, pero es solo mi opinión.

No me parece mala idea, quizá un poco lenta y engorrosa para el vendedor, pero me figuro que eso es probarlo. Creo que en cualquier caso, habría algún fleco por cerrar. Por ejemplo: ¿Que ocurre si no llega a llenarse la lista de 100 en un tiempo razonable? ¿Se devuelve el dinero a los que ya han comprado el numero? ¿Se sortea solo con los números que se hayan vendido? ¿Se sortea con todos, y si sale un numero que no se haya vendido, se lo queda el vendedor?

Me equivoqué al describir lo de las transferencias, (acabo de consultarlo en el otro foro).

Tu una vez que haces la reserva no te has comprometido "oficialmente" aún a nada, las transferencia se realizan todas juntas, en un mismo día, una vez la lista se ha completado al 100%.

Además, suele haber gente en reserva, para que si algún usuario que ha hecho reserva no termina de pagar, entraría directamente el reserva y así no demorar el sorteo.

Hola compañeras/os,

Saludos.

Yo lo veo simplemente como un modelo de venta diferente, sobre lo de vender mas papeletas no creo que pudiese hacerse ya que tu asignas PÚBLICAMENTE un número a cada participante en una lista a la vista de todos. Te animo a que pases por el foro de 2y4t, tal vez explicado por mi no quede claro al 100% jeje.

¡Un saludo!

#9 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 10:00

Si por lo que sea 100 participantes parece una cifra demasiado alta, también se podría realizar de menos.

Ejemplo: Asignando series de 5 números, en este caso serían 20 participantes:

Sorteo una cámara de 1000€ entre 20 "papeletas" de 50€.

Usuario A: 00-01-02-03-04

Usuario B: 05-06-07-08-09

Usuario C: 10-11-12-13-14

Usuario D: 15-16-17-18-19

***Así hasta 20 usuarios...

Realmente es mucho mas sencillo de lo que puede parecer...

Editado por DaNikon04, 10 junio 2018 - 10:11 .

#10 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 49 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 10 junio 2018 - 10:00

Yo ahí lo dejo, si por lo que sea los admin lo viesen con buenos ojos creo que es algo añadido que aportaría de actividad al foro, pero es solo mi opinión.

Me equivoqué al describir lo de las transferencias, (acabo de consultarlo en el otro foro).
Tu una vez que haces la reserva no te has comprometido "oficialmente" aún a nada, las transferencia se realizan todas juntas, en un mismo día, una vez la lista se ha completado al 100%.

Además, suele haber gente en reserva, para que si algún usuario que ha hecho reserva no termina de pagar, entraría directamente el reserva y así no demorar el sorteo.

Yo lo veo simplemente como un modelo de venta diferente, sobre lo de vender mas papeletas no creo que pudiese hacerse ya que tu asignas PÚBLICAMENTE un número a cada participante en una lista a la vista de todos. Te animo a que pases por el foro de 2y4t, tal vez explicado por mi no quede claro al 100% jeje.

¡Un saludo!

Me pasaré por ese foro y comentaré por aquí.
Pero ya digo, que al margen de que pueda ser una buena idea y si se implementa bien, algo muy práctico, dudo mucho que la "línea editorial" de este foro lo ponga en marcha.
Saludos DaNikon04.

Editado por BilbokoNikonista, 10 junio 2018 - 10:51 .

#11 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 10:12

Bueno, si no se pone en marcha seguiremos como hasta ahora que tampoco nos ha ido tan mal jeje

Un saludo vecino BilbokoNikonista ;)

#12 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 10 junio 2018 - 10:55

A mí también me parece buena idea.

La duda que me surge es que pasa si pones por ejemplo 50 participantes y sólo se interesan 20, entiendo que no se puede sortear y se  tendría que realizar la devolución del dinero, no? Vaya kurro…y como te cobren comisión los del banco para las transferencias… :(

#13 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 10 junio 2018 - 11:32

A mí también me parece buena idea.

La duda que me surge es que pasa si pones por ejemplo 50 participantes y sólo se interesan 20, entiendo que no se puede sortear y se  tendría que realizar la devolución del dinero, no? Vaya kurro…y como te cobren comisión los del banco para las transferencias… :(

No, no...

Como dije anteriormente me equivoqué al redactarlo, el dinero se ingresa una vez completada la lista, hasta entonces no hay nada que pagar...

#14 canislupus

canislupus

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 416 mensajes
  • Población:Catalunya

Escrito 10 junio 2018 - 23:02

No, no...

Como dije anteriormente me equivoqué al redactarlo, el dinero se ingresa una vez completada la lista, hasta entonces no hay nada que pagar...

Ah vale gracias, lo había entendido mal.

Pues la verdad es que se podría probar si, bajo mi punto de vista no se trata de una subasta propiamente dicha.

#15 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.480 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 11 junio 2018 - 08:10

No, no...

Edita arriba la forma de pago.
La idea es muy buena, si no se venden todas las papeletas no se cobra nada y no se materializa la operación.
Lo malo son las devoluciones, supongo que en este formato no se permiten... Pero que pasa si lo que te venden viene con un defecto oculto? Más de uno hemos comprado en el mercadillo y nos han colado una castaña.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

#16 zasvo

zasvo

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 47 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 junio 2018 - 09:02

La idea es muy buena, si no se venden todas las papeletas no se cobra nada y no se materializa la operación.
Lo malo son las devoluciones, supongo que en este formato no se permiten... Pero que pasa si lo que te venden viene con un defecto oculto? Más de uno hemos comprado en el mercadillo y nos han colado una castaña.

Por lo que te habrás gastado tampoco será tan grave. A mi me parece muy buena idea pero difícil de implementar en un foro como éste...

#17 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 09:38

Editado! 

En cuanto a las devoluciones, ahí ya no sabría que decirte... 

Pienso que en este formato, si se decide participar, deberá ser depositando toda la confianza en el sorteador, ya que sino habría que devolver las transferencias a los 100 participantes, y eso si que es tedioso... Además estaremos de acuerdo en que no duele lo mismo, que te cuelen la castaña al haber pagado el importe íntegro que solamente pagando el 1% (aunque eso no justifique el timo de la venta por internet por supuesto).

De todos modos pienso, que si hay un foro donde esta idea puede implementarse, ese es nikonistas, la confianza que me da a mi la compraventa en este foro es muy superior a cualquier otro de los cuales soy miembro. Eso no quita para que como tu dices, algunas veces te cuelen gato por liebre...

#18 danixmen

danixmen

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.480 mensajes
  • Población:Algeciras

Escrito 11 junio 2018 - 10:05

Yo he tenido que hacer dos devoluciones de compras en este foro, una de ellas era porque el objetivo sacaba todas las fotos borrosas de 2.8 a 5.6 (lo llevé a un taller de reparación: lentes descentradas), el vendedor dijo que tenia que haber sido en el transporte que se hubiera golpeado, y la otra era por un objetivo que ni con +-20 en ajuste de AF conseguias sacar una foto nitida....es decir, 2 castañas que solo servian de pisapapeles. Con esto quiero decir que como hay de todo en esta vida, si no se permiten devoluciones por lo tedioso que es devolver el dinero a 100 personas, esta via de venta sería ideal para dar salida a castañas, no tan evidentes como las que me tocó, pero si que pudieran tener algo medio oculto que a lo mejor ni te das cuenta pero está ahi (un poco de aceite en las palas, un minihongo que hay que mirarlo con lupa, un rayon en la lente traseta por el borde....) ....ya me entiendes.

En este foro la mayoría de la gente es honrada, con muchos mensajes en el foro, pero tambien pasa gente solo para vender con no mas de 100 mensajes.

Editado por danixmen, 11 junio 2018 - 10:15 .

#19 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 11:12

Yo he tenido que hacer dos devoluciones de compras en este foro, una de ellas era porque el objetivo sacaba todas las fotos borrosas de 2.8 a 5.6 (lo llevé a un taller de reparación: lentes descentradas), el vendedor dijo que tenia que haber sido en el transporte que se hubiera golpeado, y la otra era por un objetivo que ni con +-20 en ajuste de AF conseguias sacar una foto nitida....es decir, 2 castañas que solo servian de pisapapeles. Con esto quiero decir que como hay de todo en esta vida, si no se permiten devoluciones por lo tedioso que es devolver el dinero a 100 personas, esta via de venta sería ideal para dar salida a castañas, no tan evidentes como las que me tocó, pero si que pudieran tener algo medio oculto que a lo mejor ni te das cuenta pero está ahi (un poco de aceite en las palas, un minihongo que hay que mirarlo con lupa, un rayon en la lente traseta por el borde....) ....ya me entiendes.

En este foro la mayoría de la gente es honrada, con muchos mensajes en el foro, pero tambien pasa gente solo para vender con no mas de 100 mensajes.

Está claro que esas cosas ocurren. A veces a sabiendas y otras por mala suerte...

Yo hace dos semanas compré una D7000, la cual no enofcaba a mas de 10 metros de distancia, se lo comenté al vendedor sin mucha esperanza de devolución y para mi sorpresa el chico se mostró totalmente comprensivo y tras probarlo me devolvió el dinero y nos tomamos un café hablando sobre fotografía.

Con esto quiero decir que hay de todo y en todos lados, ya sea en el foro compraventa, en wallapop o en el subforo sorteos... 

#20 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.620 mensajes

Escrito 11 junio 2018 - 11:42

Lo que habría que hacer es subir el tiempo de antiguedad para poder vender. Un mes me parece muy poco.

Hay foros que tienen hasta 6 meses. Y eso ahuyenta de muy buena manera a los "listos" que quieran colar algo o directamente, a los estafadores.

Respecto al hilo en cuestión... Me parece una idea cojonuda. Yo participaría en más de un sorteo. Qué hay que perder por comprar una participación de 6 euros por una d700 o de una de 15 por una 810...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.