Ir a contenido

Foto
- - - - -

Adaptador compact flash a sd

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Santander

Escrito 11 junio 2018 - 22:23

Quería preguntaros si estos adaptadores  dan buen resultado, o si por el contrario suelen fallar...

¿La velocidad de escritura (y la ráfaga) se ven mermadas por el uso de estos adaptadores?

Fichero Adjunto  descarga.jpeg   9,1K   10 descargas

Editado por DaNikon04, 13 junio 2018 - 08:17 .

#2 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 08:15

¿Nadie sabe nada sobre ellos?

En unos días puede que me haga con una D700 y no se si comprar este adaptador de CF a SD o directamente comprar una lector de CF para mi mac...

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.481 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 13 junio 2018 - 08:33

En unos días puede que me haga con una D700 y no se si comprar este adaptador de CF a SD o directamente comprar una lector de CF para mi mac...

No se, pero tiene pinta de ser todo lo contrario, adaptador de SD a CF

.................o directamente comprar una lector de CF para mi mac...

Otra opción es pasarlo por cable

Editado por Rabla, 13 junio 2018 - 08:36 .

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 13 junio 2018 - 09:03

Nunca los he utilizado, pero en el subforo de la D700 creo haber visto algunos temas donde se habla sobre ellos.

suerte

#5 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 09:10

No se, pero tiene pinta de ser todo lo contrario, adaptador de SD a CF

Otra opción es pasarlo por cable

¿Te puedes creer que ni había caído en eso? 

Tan acostumbrado a meter las sd en el pc que ni recordé la opción del cable.

Mil gracias compañero

Nunca los he utilizado, pero en el subforo de la D700 creo haber visto algunos temas donde se habla sobre ellos.

suerte

Voy a echar otro vistazo pero no me pareció leer nada cuando abrí el tema.

Voy a ver!

Gracias compa! ;)

#6 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 13 junio 2018 - 13:07

Hola compañeros,

Particularmente uso tarjetas MicroSD con su adaptador para SD en mi D750 y no me han dado ningún problema, ni de velocidad, ni de fallos.

En cuanto al adaptador de tarjetas CF, para poder usar las tarjetas SD en la D700, imagino que será lo mismo, incluso podrías utilizar dos adaptadores (de MicroSD a SD y de SD a CF en la D700), lo cual te permitiría usarlas en la cámara y leer las tarjetas en el ordenador e incluso en el móvil, sin problemas.

Espero hacer sido de ayuda

#7 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.481 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 13 junio 2018 - 13:15

Yo soy de la opinión que cuantas mas 'cosas' por medio mas probabilidad hay que falle algo (como es los coches, cuantas mas chuminadas, mas probabilidad hay de quedarse por ahí tirado)

Además, en este caso hay que tener en cuenta que el bus de transmisión de datos es distinto por lo que hay que añadir un 'convertido'

Saludos

Editado por Rabla, 13 junio 2018 - 13:19 .

#8 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 14:29

Yo soy de la opinión que cuantas mas 'cosas' por medio mas probabilidad hay que falle algo (como es los coches, cuantas mas chuminadas, mas probabilidad hay de quedarse por ahí tirado)

Además, en este caso hay que tener en cuenta que el bus de transmisión de datos es distinto por lo que hay que añadir un 'convertido'

Saludos

Yo estoy bastante de acuerdo en eso, me planteaba lo del adaptador por ahorrarme comprar a corto plazo dos cf que cuestan lo suyo, pero creo que será mejor invertir en eso, antes de lamentar algún tipo de problema...

Hola compañeros,

Particularmente uso tarjetas MicroSD con su adaptador para SD en mi D750 y no me han dado ningún problema, ni de velocidad, ni de fallos.

En cuanto al adaptador de tarjetas CF, para poder usar las tarjetas SD en la D700, imagino que será lo mismo, incluso podrías utilizar dos adaptadores (de MicroSD a SD y de SD a CF en la D700), lo cual te permitiría usarlas en la cámara y leer las tarjetas en el ordenador e incluso en el móvil, sin problemas.

Espero hacer sido de ayuda

Madre mia, tus raw tienen que llegar mareados al ordenador, cuanto viaje... jaja

¿De verdad que la velocidad no se ve para nada afectada?

Tenía entendido que siempre se pierde algo, y con dos adaptaciones....

#9 BilbokoNikonista

BilbokoNikonista

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 13 junio 2018 - 17:55

Yo estoy bastante de acuerdo en eso, me planteaba lo del adaptador por ahorrarme comprar a corto plazo dos cf que cuestan lo suyo, pero creo que será mejor invertir en eso, antes de lamentar algún tipo de problema...

Madre mia, tus raw tienen que llegar mareados al ordenador, cuanto viaje... jaja
¿De verdad que la velocidad no se ve para nada afectada?
Tenía entendido que siempre se pierde algo, y con dos adaptaciones....

Yo lo tengo solo de MicroSD a SD y es el que trae de origen la propia tarjeta y garantiza que no se pierde velocidad.
Yo, desde luego no noto la diferencia.
Noto más diferencia en el tiempo que tardan en bajar los archivos de la D7100 y la D750 que se supone que son prácticamente iguales y a mi (y más gente lo ha comentado en el foro) los de la D750 me tardan más (con las misma tarjeta) porque hace archivos más grandes en las mismas situaciones y con el mismo objetivo.
La diferencia de traslado de datos con o sin adaptador (siempre que sea un adaptador de calidad) me parece, si no inexistente, al memos irrelevante.

#10 DaNikon04

DaNikon04

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 301 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 18:25

Yo lo tengo solo de MicroSD a SD y es el que trae de origen la propia tarjeta y garantiza que no se pierde velocidad.
Yo, desde luego no noto la diferencia.
Noto más diferencia en el tiempo que tardan en bajar los archivos de la D7100 y la D750 que se supone que son prácticamente iguales y a mi (y más gente lo ha comentado en el foro) los de la D750 me tardan más (con las misma tarjeta) porque hace archivos más grandes en las mismas situaciones y con el mismo objetivo.
La diferencia de traslado de datos con o sin adaptador (siempre que sea un adaptador de calidad) me parece, si no inexistente, al memos irrelevante.

Claro, cierto perdona, pensé que hacías dos adaptaciones...

Muchísimas gracias por la ayuda, aunque cada vez más se me está complicando más lo de comprar la D700, así que tal vez no llegue nunca a necesitarlo... 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.