Ir a contenido

Foto
- - - - -

consulta 810 y trepidacion por espejo con vr activado

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.142 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2018 - 09:25

Hola, ando dandole vueltas a la 810 y he leido en varias web que al parecer tienen algun problema de trepidacion debido al golpeo del espejo cuando se dispara a velocidades de 160 o inferiores con el vr activado. Esto parece pasar especialmente con el 70-200f4, no se si pasa tambien con el 2,8 vr2.

Alguien podria confirmarme si esto es asi como dicen ? Gracias

#2 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.606 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 13 junio 2018 - 11:03

Hola Pedro:

Pues yo tengo este conjunto 810+70-200 f4 y la verdad no he detectado nada raro disparando con el VR por debajo de 1/160 s. Puedo hacer alguna prueba concreta pero es que el espejo de la 810 tiene un golpeo muy muy suave, al menos a mi me lo parece despues de haber disparado con el tanque de la D700... 

Mirare esta tarde en algunos archivos las condiciones de disparo y si encuentro algo raro te comento, pero en principio como te digo es un conjunto muy certero en el foco.

Saludos, German.

• solitario le gusta esto

#3 nacholop

nacholop

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 964 mensajes
  • Población:Santurtzi

Escrito 13 junio 2018 - 11:21

Yo tambien tengo 810+70-200 F4 y no he notada nada solitario.

#4 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.142 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 11:34

y con el 2.8 vr2? porque para conciertos lo voy a usar bastante...

#5 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.653 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 13 junio 2018 - 12:04

Hola compañero!

La verdad que me resulta raro eso que comentas. El golpe del espejo en la 810 es de las cámaras más suaves que he probado. Es más, me parece demasiado suave, a mí me gusta que suene como la d3s por lo menos :lol: :lol:

En la d800 sí que tenía ciertos problemas con este asunto, pero de la 810 no tenía constancia vaya...

#6 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.142 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 12:51

Hola compañero!

La verdad que me resulta raro eso que comentas. El golpe del espejo en la 810 es de las cámaras más suaves que he probado. Es más, me parece demasiado suave, a mí me gusta que suene como la d3s por lo menos :lol: :lol:

En la d800 sí que tenía ciertos problemas con este asunto, pero de la 810 no tenía constancia vaya...

Lo comentaban en varias webs, lenstip, photography life, dpreview etc... sobre todo entre 160 y 100 de velocidad con objetivos con vr activado

#7 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 14 junio 2018 - 08:29

Lo comentaban en varias webs, lenstip, photography life, dpreview etc... sobre todo entre 160 y 100 de velocidad con objetivos con vr activado

No he leído los artículos que mencionas, pero me recuerda un problema que presentaron algunas unidades de objetivos VR, tengo un 2.8 VRII que le pasaba eso y no con todos los cuerpos, sé de un 70-200mm f/4 VR y tres unidades del 70-300mm VR, adicionalmente aquí en el foro algunos usuarios reportaron otros casos con el 70-300mm VR. En mi VRII se resolvió cambiando el módulo VR.

saludos y suerte

#8 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.142 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 08:58

No he leído los artículos que mencionas, pero me recuerda un problema que presentaron algunas unidades de objetivos VR, tengo un 2.8 VRII que le pasaba eso y no con todos los cuerpos, sé de un 70-200mm f/4 VR y tres unidades del 70-300mm VR, adicionalmente aquí en el foro algunos usuarios reportaron otros casos con el 70-300mm VR. En mi VRII se resolvió cambiando el módulo VR.

saludos y suerte

Gracias. De momento lo estoy probando a bajas velocidades y parece que bien. Me suena también alguna actualización de software que se hizo pero era por descartar.

#9 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.957 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 14 junio 2018 - 12:04

Gracias. De momento lo estoy probando a bajas velocidades y parece que bien. Me suena también alguna actualización de software que se hizo pero era por descartar.

Eso hicieron (si no estoy mal informado) con el 300 f/4 VR PF. Muchas, muchas unidades con esa peculiaridad/defecto. El VR emborronaba las fotos a velocidades donde el VR es más utilizable con esa focal.

Slds, Marcelo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.