Ir a contenido

Foto

D7500 duda video

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Rafa70

Rafa70

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madird

Escrito 13 junio 2018 - 15:43

Hola a todos !
Estoy a punto de entrar en el gremio de nikonistas y comprar una d7500 tengo una duda y es si en vídeo graba en cámara lenta.

#2 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 14 junio 2018 - 09:23

No tomes mis palabras como seguras pero creo que no graba en cámara lenta. Reproducir los vídeos grabados a cámara lenta sí que te permite.

Graba en 4K con una calidad buenísima, pero a cámara lenta que yo sepa no. Siempre es mejor convertir a cámara lenta en la posproducción con algún software.

Al igual que las fotos, en vídeos siempre será aconsejable la edición con posterioridad en el PC.

Un saludo.

#3 Rafa70

Rafa70

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 09:53

Muchas gracias por tu respuesta!
Hace poco vi un vídeo tomado por una d7500 de unos quad en cámara lenta y pensé que la cámara lo hacía pero puede que tengas tú razón y esté editado.
Qué programa me recomiendas tanto de vídeo como de fotografía para la edición?
Muchas gracias!!

#4 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 14 junio 2018 - 13:13

Como te comenta Ruben no graba a camara lenta, lo que graba es a mayor velocidad de la "normal" que al reproducirla a velocidad normal genera el efecto de camara lenta.
Con la 7500 puedes grabar hasta 50 imagenes por segundo en sistema europeo PAL y a 60 en americano NTSC y al reproducir/editar a velocidad normal de 25/30 imagenes te da una cámara lenta real de 50% que es la que normalmente se usa.
Por supuesto puedes por software poner cualquier porcentaje, pero en ese caso lo que haces es interpolar imagenes y ya no es lenta real.
Hay softwares muy buenos que dan estupendos resultados a cualquier porcentaje .
Yo uso desde hace años el Sony Vegas Pro que ahora se llama Magix Vegas Pro, es un software pro que va muy bien y es muy sencillo de usar pero extremadamente potente, tambien usaba El Grass Valley Edius , que es muy bueno pero al cambiar a Win10, la version que tengo ya no funciona y ya no he actualizado.
El que la mayoría de la gente usa es el Adobe Premiere, pero a mi personalmente no me gusta nada de nada.
Hay otros, como Avid, pero son ya para productoras normalmente, y no es muy facil de usar al principio y tampoco al final , para Mac esta el Final Cut que tambien es muy pro.
Hay camaras que graban directamente en cámara lenta pero siempre a costa de calidad, normalmente con reducción de resolución y sin sonido, no es a nivel profesional, ya que luego no puedes editar esa imagen.
La 7500 da una muy buena calidad de video tanto en FullHD como en 4k, aunque en este ultimo usa un factor de recorte extra de 1.3 si no estoy equivocado, para utilizar los pixeles reales del sensor y no tener que interpolar, en FullHD usa el sensor completo con resampling para la downconversion de 5000 pixeles del sensor a 1920 pixeles del FullHD como la mayoria de las camaras hacen.

Espero haber aclarado algo el tema.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
  • Galois le gusta esto

#5 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 14 junio 2018 - 15:51

Muchas gracias por tu respuesta!
Hace poco vi un vídeo tomado por una d7500 de unos quad en cámara lenta y pensé que la cámara lo hacía pero puede que tengas tú razón y esté editado.
Qué programa me recomiendas tanto de vídeo como de fotografía para la edición?
Muchas gracias!!

Hola Rafa, más arriba te ha expuesto Josep sobradamente el tema de la edición de vídeo.

En cuanto a la edición de fotos y uso Darktable y Photoshop. El primero tanto para RAW como para JPG, y el segundo básicamente para JPG.

Darktable es gratuito y bastante potente, aunque al principio hay que acostumbrarse a su manejo, pero al final terminas cogiéndole el rollo. Hay tutoriales bastante completos en Youtube.

Saludos.

#6 Rafa70

Rafa70

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 16:47

Muchas gracias por vuestra valiosa información
Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema