Ir a contenido

Foto
- - - - -

sssh! No mires, pero nos están fotografiando

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 13 junio 2018 - 18:56

Hola Compañeros, ayer se presentaron de esta guisa un par de tórtolas turcas justo delante de mi ventana. (Bueno, a unos metros)

Se que no es una foto fuera de lo común pero la escena me resultaba graciosa, parece que una le este diciendo a la otra "No mires atrás, pero hay uno que nos está fotografiando"

41878223405_992f0848e3_c.jpg_DSC3239 by Levi Morales, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
    • ƒ/5.0

• 250.0 mm

• 1/640

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Un Saludo

Editado por Ekine, 13 junio 2018 - 18:58 .

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 13 junio 2018 - 19:53

Enhorabuena Levi por la foto! Muy muy agradable de ver, buen foco y bien (para mi gusto, claro) procesada. Nada estridente ni sobresaturada. :1good:

En cuanto a definición (también conocida como nitidez), yo te diría que con ese zoom cierres más el diafragma, y no abras más allá de f/7.1 para lograr el máximo rendimiento en este tipo de foto.

La medición, si no interpreto mal los Exif, la hiciste en Matricial, y quizás por ello las tórtolas hayan quedado un pelín subexpuestas. Quizás utilizando una medición "ponderada central" obtengas ese pelín más de de exposición donde más la necesita.

En cualquier caso, son detalles que si te picase el bicho de fotografiar aves, te servirán para experimentar y encontrar lo que más te guste obtener..

Slds, Marcelo

#3 Spikeslf

Spikeslf

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 23 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 junio 2018 - 20:14

Yo añadiria una segunda linea de dialogo a la misma paloma, tras una breve pausa:

"Te dije que no mirases!"

Me encantan las fotos con historia y/o interpretaciones de los autores. :lol:

#4 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes

Escrito 13 junio 2018 - 21:55

Enhorabuena Levi por la foto! Muy muy agradable de ver, buen foco y bien (para mi gusto, claro) procesada. Nada estridente ni sobresaturada. :1good:

En cuanto a definición (también conocida como nitidez), yo te diría que con ese zoom cierres más el diafragma, y no abras más allá de f/7.1 para lograr el máximo rendimiento en este tipo de foto.

La medición, si no interpreto mal los Exif, la hiciste en Matricial, y quizás por ello las tórtolas hayan quedado un pelín subexpuestas. Quizás utilizando una medición "ponderada central" obtengas ese pelín más de de exposición donde más la necesita.

En cualquier caso, son detalles que si te picase el bicho de fotografiar aves, te servirán para experimentar y encontrar lo que más te guste obtener..

Slds, Marcelo

Gracias por los consejos Marcelo, de verdad que admiro mucho el trabajo que hacéis los que os dedicais a "cazar" aves. Para mi es una de las disciplinas mas difíciles de la fotogafia (si no la que mas). Poco tiempo para pensar, poco espacio para la anticipación....

Obviamente me límité a lo fácil, abrir diafragma al máximo que me permitía la focal para asegurarme una mínima velocidad... Y el resultado es una nitidez blandita. Tampoco tuve una 2a oportunidad, una de las dos tórtolas salió volando al primer disparo.

No te equivocas, mido en matricial normalmente y compenso según la escena como la veo. Rara vez expongo a las luces en puntual, hice un par de fotos mas a la tortola que se quedó, subiendo a ISO 200 pero la escena no tenía la gracia de la primera.

Editado por Ekine, 13 junio 2018 - 21:55 .

#5 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 07:22

Yo añadiria una segunda linea de dialogo a la misma paloma, tras una breve pausa:

"Te dije que no mirases!"

Me encantan las fotos con historia y/o interpretaciones de los autores.

Jejejejje gracias por comentar Spikeslf, a mi también me gustan esas historias, sobre todo cuando los protagonistas no son personas pero actúan como tal.

Editado por Ekine, 14 junio 2018 - 07:23 .

#6 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.596 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 14 junio 2018 - 08:13

Normalmente no me gustan las fotos de palomas,ni patos (parece que la gente se compra los teles para ir al parque junto a casa a fotografiar ratas con alas).
En este caso coincido plenamente con Marcelo y añado que es una foto que colgaría en una pared.La homogeneidad del fondo me gusta mucho y los colores también .

#7 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.159 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 14 junio 2018 - 11:27

Gracias por los consejos Marcelo, de verdad que admiro mucho el trabajo que hacéis los que os dedicais a "cazar" aves. Para mi es una de las disciplinas mas difíciles de la fotogafia (si no la que mas). Poco tiempo para pensar, poco espacio para la anticipación....

Obviamente me límité a lo fácil, abrir diafragma al máximo que me permitía la focal para asegurarme una mínima velocidad... Y el resultado es una nitidez blandita. Tampoco tuve una 2a oportunidad, una de las dos tórtolas salió volando al primer disparo.

No te equivocas, mido en matricial normalmente y compenso según la escena como la veo. Rara vez expongo a las luces en puntual, hice un par de fotos mas a la tortola que se quedó, subiendo a ISO 200 pero la escena no tenía la gracia de la primera.

Nada que agradecer, para eso estamos compartiendo este espacio y nos ayudamos entre todos, y así aprendemos poco a poco cada uno a mejorar!

Lo que te señalo en negrita, solo puntualizarte que hay una medición intermedia entre matricial y puntual, y es la que te señalaba yo en mi post anterior: La medición Ponderada Central.

Para mí, es la más equilibrada de las 3 opciones de medición para los bichos, ya que no conlleva la complejidad de la medición puntual (donde hay que compensar +/- EV según la luz que refleje el objeto que estés disparando, si es muy brillante, hay que bajar EV, si es oscura, hay que subir EV, y hay que hacerlo de manera intuitiva y/o con ensayo/error) y mide obviando un poco más el entorno que la matricial.

Esa es la medición que más y mejor resultado me ha dado a mí al menos.

Slds, Marcelo

• Ekine le gusta esto

#8 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 925 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:La Rinconada

Escrito 14 junio 2018 - 12:27

Más que palomas parecen cotorras, seguro que pusieron a medio parque de vuelta y media  :lol:  :lol:

Me gusta, está graciosa. Saludos!

#9 Detura

Detura

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.512 mensajes
  • Población:Montblanc

Escrito 14 junio 2018 - 14:09

Muy agradable. Me gusta en particular como has colocado a las protas en el espacio.

Pienso más que se... pero de lograr sacar a foto también las colas (a condición de conservar el desenfoque del fondo) mejoraría. En todo caso así ewsá muy bien.

Saludos

#10 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 23:06

Normalmente no me gustan las fotos de palomas,ni patos (parece que la gente se compra los teles para ir al parque junto a casa a fotografiar ratas con alas).
En este caso coincido plenamente con Marcelo y añado que es una foto que colgaría en una pared.La homogeneidad del fondo me gusta mucho y los colores también .

Gracias asgarot por comentar. Tampoco soy muy dado a las palomas y demás bichos cotidianos de la "ciudad" pero fue ver la escena de las dos tórtolas y salir disparado a por la cámara... Y me esperaron las puñeteras, que tardé un rato.

Nada que agradecer, para eso estamos compartiendo este espacio y nos ayudamos entre todos, y así aprendemos poco a poco cada uno a mejorar!
Lo que te señalo en negrita, solo puntualizarte que hay una medición intermedia entre matricial y puntual, y es la que te señalaba yo en mi post anterior: La medición Ponderada Central.

Para mí, es la más equilibrada de las 3 opciones de medición para los bichos, ya que no conlleva la complejidad de la medición puntual (donde hay que compensar +/- EV según la luz que refleje el objeto que estés disparando, si es muy brillante, hay que bajar EV, si es oscura, hay que subir EV, y hay que hacerlo de manera intuitiva y/o con ensayo/error) y mide obviando un poco más el entorno que la matricial.
Esa es la medición que más y mejor resultado me ha dado a mí al menos.
Slds, Marcelo

De nuevo gracias Marcelo, desde el desconocimiento la medición ponderada al centro siempre me ha dado mas miedo usarla (de hecho he de reconocer que nunca la he probado) La matricial sé que me va a buscar el punto medio de luminosidad de la escena y con la puntual sé que exponiendo a las luces mas altas me aseguro no quemar nada o la inversa con las sombras... La ponderada no sabía muy bien como exponer, pero me animaré a probar.

Más que palomas parecen cotorras, seguro que pusieron a medio parque de vuelta y media
Me gusta, está graciosa. Saludos!

Y por que les corté la charla con la camara....jejjeejje Gracias Barcarola.

Muy agradable. Me gusta en particular como has colocado a las protas en el espacio.
Pienso más que se... pero de lograr sacar a foto también las colas (a condición de conservar el desenfoque del fondo) mejoraría. En todo caso así ewsá muy bien.
Saludos

Gracias Paulino. Si, supongo que cerrando diafragma como apuntaba Marcelo habría conseguido mas nitidez y un poco mas de PDC que tampoco vendría mal

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.