Ir a contenido

Foto

Polyommatus nivescens?

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 miguelindio

miguelindio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Colmenar Viejo

Escrito 13 junio 2018 - 19:39

Hola, creo que esta mariposa es una Polyommatus  nivescens, no se, quizás los entendidos me lo puedan confirmar.

Espero que guste.

40722226390_b118ee47e8_c.jpgDSC_2331 by Miguel, en Flickr

Sigma 105

ƒ/13.0

1/250

ISO 100

​Un saludo,

#2 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.324 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 13 junio 2018 - 22:04

Hola Miguel,

Vamos al nombre que es lo que preguntas. Polyommatus nivescens no es, vamos muy lejos de ella. Es casi seguro un macho de Glaucopsyche melanops o en su caso Glaucopsyche alexis, casi más seguro la primera que te digo.

Buena composición, aunque también cuando están en esta pose admiten en vertical y así el posadero se puede difuminar un poco por abajo para que no se corte tan brusco. El fondo me imagino que es una cartulina o algo artificial por las sombras que se reflejan en el, no está mal, pero te aconsejo que cuando uses un fondo de este tipo lo retires un poco más para que las sombras de la mari y del posadero no salgan en el, también es preferible usar un fondo con tonos más naturales de campo. Cuando yo empecé con el macro me aconsejaron esto mismo que te aconsejo a tí, así que te paso lo que me pasaron a mí.

Un foco buenísimo tanto en la mari como en el posadero que se aprecia mucho mejor en Flickr la buena calidad que tiene.

Enhorabuena y sigue compartiendo

Un cordial saludo.

José

#3 miguelindio

miguelindio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Colmenar Viejo

Escrito 14 junio 2018 - 18:18

Hola Miguel,

Vamos al nombre que es lo que preguntas. Polyommatus nivescens no es, vamos muy lejos de ella. Es casi seguro un macho de Glaucopsyche melanops o en su caso Glaucopsyche alexis, casi más seguro la primera que te digo.

Buena composición, aunque también cuando están en esta pose admiten en vertical y así el posadero se puede difuminar un poco por abajo para que no se corte tan brusco. El fondo me imagino que es una cartulina o algo artificial por las sombras que se reflejan en el, no está mal, pero te aconsejo que cuando uses un fondo de este tipo lo retires un poco más para que las sombras de la mari y del posadero no salgan en el, también es preferible usar un fondo con tonos más naturales de campo. Cuando yo empecé con el macro me aconsejaron esto mismo que te aconsejo a tí, así que te paso lo que me pasaron a mí.

Un foco buenísimo tanto en la mari como en el posadero que se aprecia mucho mejor en Flickr la buena calidad que tiene.

Enhorabuena y sigue compartiendo

Un cordial saludo.

José

Hola José, lo primero gracias por tus comentarios y consejos, se agradecen. Si parece que es una Glaucopsyche melanops, no entiendo mucho de mariposas, si parece que la hierba abajo tiene un corte un poco brusco, a veces nos centramos en enfocar bien el bichito que nos olvidamos de otras cosas, en cuanto al fondo no utilicé ninguna cartulina ni nada artificial, el fondo es natural, había llovido y todavía el cielo estaba un poco gris, las sombras deben de ser de alguna hierba, también hice otra toma en vertical, pro esta me gusta más como quedo, quitando lo de la parte de abajo del posadero.

Un saludo.

#4 Pedro Ríos

Pedro Ríos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 715 mensajes
  • Población:Mexico

Escrito 14 junio 2018 - 20:03

Hola Miguel
Coincido con el colega, quizás un formato vertical quede mas llamativo. Respecto al fondo, cuando está nublado y lluvioso no hay mucho que hacer al respecto. 
Saludos! 

#5 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.924 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito Hoy, 08:23

Hola,

La composición, con ese "todo a la izquierda" y la mari mirando hacia abajo, deja sin sentido todos ese aire por la derecha, que tampoco es que tenga un fondo resultón que lo justifique. El fogonazo frontal se ha traducido en una ausencia total de sombras, tanto en la mari cómo en el posadero, lo cual le resta naturalidad. El foco, eso sí, es bueno.

Saludos,

Pere

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.