Ir a contenido

Foto
- - - - -

Alguien me puede ajudar?

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Manresa
  • Aficiones:Me gusta mucho la fotografía, intento leer todo lo que puedo, ponerlo en práctica, y me gusta recibir consejos de mis fotos y mejorar siempre que pueda.

Escrito 13 junio 2018 - 21:49

Estoy pensando en un sistema Nas para almacenar mis fotos y poder verlas donde sea.
Que me recomendais? Alguien aprovado alguno?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 junio 2018 - 01:31

Hola!

Synology o Qnap son buenísimas marcas.

De dos bahías minimo si quieres hacer un Raid 1 por seguridad, y discos western digital red.

Si tienes algo en mente te podríamos ayudar.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk
  • ramonbarcons le gusta esto

#3 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 897 mensajes
  • Población:México

Escrito 14 junio 2018 - 04:34

Yo no utilizo, pero una persona cercana de mucha confianza me ha recomendado mucho Drobo, no son economicos pero el los considera de las mejores opciones para este tipo de equipos.

Saludos!

#4 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes
  • Aficiones:Me gusta mucho la fotografía, intento leer todo lo que puedo, ponerlo en práctica, y me gusta recibir consejos de mis fotos y mejorar siempre que pueda.

Escrito 14 junio 2018 - 10:16

Hola!

Synology o Qnap son buenísimas marcas.

De dos bahías minimo si quieres hacer un Raid 1 por seguridad, y discos western digital red.

Si tienes algo en mente te podríamos ayudar.

Hola haber si me puedes ajudar.
Estava pensando en comprar un Nas, nose nada de ellos, ni precios ni nada, es que siempre ando con los dicos durus por hay y ahora tendria que comprarme otro y la verdad que senti esto y ando un poco perdido.
Yo utilizo Mac y mi mujer windows, la primera pregunta es, nos serviria a los dos? Seria para nivel aficionado a la fotografia(tengo actualmente unas 36590 fotos) tambien hace poco adquiri una gopro y era tambien pra guardas los videos.
Que me recomiendas? dentro de la oferta que hay es decir ni los mas caros ni los mas baratos.
Hay alguna pagina o tienes algo donde pueda mirar mas a fondo sobre este tema i luego tomar un decidion?
Muchas gracias.

#5 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 12:40

Hola Ramón.

Para mi los favoritos son Synology y Qnap (este más para contenido multimedia). 

Ambos con discos Western Digital serie RED (específicos para NAS).

Para Mac y Windows te vale, son protocolos activables (AFS, SMB, etc). 

Yo tengo dos modelos Synology un DS213+ con dos discos de 2Tb y un DS713+ con dos discos de 4Tb.

Con ambos estoy muy contento, el 213 lo uso sólo para fotografía y el 713 para la copia del primero y luego uso familiar (vídeos, streaming, web, etc...).

Hoy en día está en venta el DS218 con sus variantes 218play, 218 y 218+.

La diferencia está en la potencia que tienen. con el ds218play para backup irías genial, pero si quisieras hacer streaming de películas en la tv o similares si te recomendaría el 218+ al tener mejor procesador y más memoria.

El precio, entre los 250€ - 350€ sólo el NAS. 

Ahora los discos, unos WD RED están por 80€ 2Tb y 100€ 3Tb. De éstos necesitarías dos iguales, y te recomiendo un RAID1 por seguridad. Sin extenderme mucho es una fórmula en la cual un disco es la copia exacta del otro, por lo que si uno rompe el otro funciona desde el segundo 1. El inconveniente, que pierdes capacidad. Si compras 2 discos de 2Tb no serían 4Tb, se quedaría en 2Tb. Cierto es que puedes utilizar RAID0 o JBOD, pero es arriesgado ya que podrías perder todos los datos, eso ya es para mensaje aparte.

Para resumir que me voy por las ramas. Yo, en mi caso lo que tengo te lo recomendaría, que no quiere decir que sea lo mejor ni lo mas bonito ni nada por el estilo, pero funciona...

Un Synology DS218+ y dos discos Western Digital RED de 2Tb si sólo guardas fotos, si quieres guardar algunas películas u otros usos, por poco más sí compraba los de 3Tb (luego da pereza cambiarlos, pero por poder se puede).

Aprovecharía algún disco externo de los que tienes para hacer otra copia de seguridad en los USB traseros del NAS y me quedaría un sistema en el cual puedo ver las fotos allá donde esté, compartir documentos, tener un servidor web, de correo, vpn, de música, plex... vamos que un NAS da muchísimo juego!

#6 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 14:07

i podria jo hacerlo servir con mi mac i mi mujer con el windows?

#7 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 14 junio 2018 - 14:17

Si, sin problemas.

Para compartir archivos es configurar los parámetros del NAS y para ver las fotos y resto de contenidos se hacen directamente desde cualquier navegador.

#8 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes

Escrito 15 junio 2018 - 06:37

gracias!!!

#9 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 15 junio 2018 - 15:14

He visto que en el mercadillo venden un NAS con discos.

Por si te pudiera interesar.

Saludos!

#10 ramonbarcons

ramonbarcons

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes

Escrito 16 junio 2018 - 08:25

Gracias por el aporte.
Pero quiero leer mas sobre el tema antes de comprar, aunque alomejor cuando acabe de leer toda la info ja sera tarde.
Pero muchas gracias y cualquier comentario o aportacion sera bienvenida

#11 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.061 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 17 junio 2018 - 10:07

Yo tengo el Synology DS415PLAY con cuatro discos rojos de 3TB. Y no he tenido ningún problema.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.