Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual es la nomenclatura o simbolo que se usa en los objetivos FX?

• Por favor, Inicia sesión para responde
18 respuestas en este tema

#1 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 11 julio 2018 - 07:32

Hola. Pues eso, me vuelvo siempre loco buscando si tal o cual objetivo es para FX. Si es para DX biene muy bien señalizado pero que pasa cuando es FX que no pone nunca nada? O si, y no me he enterado?

#2 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 730 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 11 julio 2018 - 07:38

No están todos los que son, pero si son todos los que están

http://www.digitalca...u-Objetivos.htm

#3 Dandon

Dandon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 320 mensajes
  • Población:Las Rozas de Madrid
  • Aficiones:Foto, brico, motor

Escrito 11 julio 2018 - 10:37

Hola. Pues eso, me vuelvo siempre loco buscando si tal o cual objetivo es para FX. Si es para DX biene muy bien señalizado pero que pasa cuando es FX que no pone nunca nada? O si, y no me he enterado?

Hola, pues tú mismo te respondes, por eliminación: Si en todos los DX lo indica claramente, en los que no pone nada son FX.  ;)

Un saludo,

Daniel

#4 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 23:06

muchas gracias, que objetivo zoom me recomendariais ? maxima nitidez y luminosidad para un D610

#5 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.353 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 11 julio 2018 - 23:15

Zoom UGA, zoom angular, zoom corto, zoom medio o zoom largo?

#6 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 09:06

Zoom de 20 aprox. Hasta 100-200-300

Nikon AF-S 28-300mm F3.5-5.6 G ED VR
Nikon AF-S 24-120mm F4 ED VR

Cual de estos dos me recomendais???
O si hay alguno mejor en ese rango cual seria?
La verdad me estoy matando mucho a buscar y leer pros y contras..

Editado por Victor Monserrate, 12 julio 2018 - 09:07 .

#7 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 730 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 09:17

Tienes motor de enfoque, si no te quieres gastar mucho un 28-105 de los antiguos

De los que propones, pasar de 28 a 300 no te va dar mucha calidad óptica, ya que es un zoom donde mezclas cristales casi planos (300 mm) con otros muy curvados (28 mm)

El 24-120 sería más lógico. Desde ese punto de vista.

Pero si encuentras un 70-200 f2.8 mucho mejor

¿Presupuesto?

#8 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.402 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 12 julio 2018 - 09:40

Nikon marca los DX. Los demas son FX.

Tamron marca los FX con las siglas Di

Y Sigma marca sus objetivos FX con las siglas DG.

#9 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.336 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 12 julio 2018 - 09:43

Cuánto más amplio sea el rango focal,peor calidad tendrás.Si tienes apertura constante mejor que variables.

Con esos datos y los o objetivos que te han dicho,la elección queda en tu presupuesto

#10 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 17:51

Tienes motor de enfoque, si no te quieres gastar mucho un 28-105 de los antiguos

De los que propones, pasar de 28 a 300 no te va dar mucha calidad óptica, ya que es un zoom donde mezclas cristales casi planos (300 mm) con otros muy curvados (28 mm)

El 24-120 sería más lógico. Desde ese punto de vista.

Pero si encuentras un 70-200 f2.8 mucho mejor

¿Presupuesto?

Muchas gracias por las respuestas. El de 70-200 creo que se me va de presupuesto.

Conoces o tienes referencia de este otro?

Nikon AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D IF

En amazon tiene muchas estrellas y lo veo bien por tener 2.8 y ese rango no es demasiado grande por lo que se supone y sin tener mucha idea todavia, se supone que deberia sacar fotos luminosas y nitidas no? Correjirme si me equivoco plz

Editado por Victor Monserrate, 12 julio 2018 - 18:18 .

#11 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 730 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 18:29

Muchas gracias por las respuestas. El de 70-200 creo que se me va de presupuesto.

Conoces o tienes referencia de este otro?

Nikon AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D IF

En amazon tiene muchas estrellas y lo veo bien por tener 2.8 y ese rango no es demasiado grande por lo que se supone y sin tener mucha idea todavia, se supone que deberia sacar fotos luminosas y nitidas no? Correjirme si me equivoco plz

f2.8 es bastante luminoso, pero eso no significa que vaya ser nítido (que seguro que lo es), la nitidez depende más de la calidad óptica que de la apertura.

Antes de nada, creo que deberías tener claro que es lo que buscas. Un 24-85 va muy bien para fotos sociales, pero no para paisaje, retrato o macro (por ejemplo) y no te va a acercar los objetos lejanos. Ölvidate de las estrellas de Amazon y piensa primero que necesidad quieres cubrir.

Cuentanos cual es tu presupuesto y que clase de fotografía te atrea más.

#12 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 19:58

f2.8 es bastante luminoso, pero eso no significa que vaya ser nítido (que seguro que lo es), la nitidez depende más de la calidad óptica que de la apertura.

Antes de nada, creo que deberías tener claro que es lo que buscas. Un 24-85 va muy bien para fotos sociales, pero no para paisaje, retrato o macro (por ejemplo) y no te va a acercar los objetos lejanos. Ölvidate de las estrellas de Amazon y piensa primero que necesidad quieres cubrir.

Cuentanos cual es tu presupuesto y que clase de fotografía te atrea más.

bufff, la verdad me atrae absolutamente toda clase de estilo fotografico, soy solo un aficionado con una D610 , un 20mm 2.8 y un 50mm 1.8 . Como viajo bastante me decidi por esos objetivos, para sobretodo sacar los monumentos y la persona delante.

Tambien sacar fotos royo fotoreportaje en el que salgan sus gentes con algun que otro retrato y calles... pero claro claro, eso de estar cambiando el objetivo a cada rato es peligroso y no quiero dañarlos.Por eso pense en el 24-85 o el 24-70... Mi presupuesto serian unos 1000 euros aprox.

Supongo que lo que quiero es el 24-120, (no se si el 24 sera suficiente para abarcar bien los monumentos) pero para que se entienda lo que quiero; me encantaria que sacase las fotazas que saca el 50mm 1.8 con su nitidez contraste y desenfoques, la verdad noto mucho la diferencia en este sentido con respecto al 20mm, y me gustaria tener un objetivo algo mas "para todo" pero sobretodo con calidad de imagen, nitidez.... 

Se que llevo un cacao maravillao y que por lo que estoy viendo no se puede tener todo en una sola cosa, asi que no se tampoco cual escoger al encontrarme en el mercado con tanto modelo y opiniones 

P.D: Ahora estoy mirando el NIKKOR 16-80mm  tambien, pero no hay para FX, por quee? :o

P.D2: Ahora mismo el 24-120 esta a 600 euros y el 24-85 a 340 euros. Yo los veo baratos. A ver,, si te dicen que te regalan uno cual cogerias?

Editado por Victor Monserrate, 12 julio 2018 - 22:26 .

#13 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.336 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 21:52

bufff, la verdad me atrae absolutamente toda clase de estilo fotografico, soy solo un aficionado con una D610 , un 20mm 2.8 y un 50mm 1.8 . Como viajo bastante me decidi por esos objetivos, para sobretodo sacar los monumentos y la persona delante, tambien sacar fotos royo fotoreportaje en el que salgan sus gentes con algun que otro retrato y calles... pero claro claro, eso de estar cambiando el objetivo a cada rato es peligroso y no quiero dañarlos. Mi presupuesto serian unos 1000 euros aprox.

Supongo que lo que quiero es el 24-120, (no se si el 24 sera suficiente para abarcar bien los monumentos) pero para que se entienda lo que quiero; me encantaria que sacase las fotazas que saca el 50mm 1.8 con su nitidez contraste y desenfoques, la verdad noto mucho la diferencia en este sentido con respecto al 20mm, y me gustaria tener un objetivo algo mas "para todo" pero sobretodo con calidad de imagen, nitidez.... 

Se que llevo un cacao maravillao y que por lo que estoy viendo no se puede tener todo en una sola cosa, asi que no se tampoco cual escoger al encontrarme en el mercado con tanto modelo y opiniones 

con un 20 y un 50 fijos puedes ir al fin del mundo y si le añades uno de estos  85/105/135 ir y volver.

No esperes ni la misma calidad ni el mismo peso con cualquier zoon, pero si quieres algo equiparable en calidad no bajes del 24/105 f4 nikon/sigma, ahora no se que version del 50 o 20 tienes pero seguro que son mas portables y mas nitidos.

#14 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 13 julio 2018 - 05:41

con un 20 y un 50 fijos puedes ir al fin del mundo y si le añades uno de estos  85/105/135 ir y volver.

No esperes ni la misma calidad ni el mismo peso con cualquier zoon, pero si quieres algo equiparable en calidad no bajes del 24/105 f4 nikon/sigma, ahora no se que version del 50 o 20 tienes pero seguro que son mas portables y mas nitidos.

Buenas! pues el 20mm no me convence mucho en cuanto a nitidez, es de los antiguos, 

Una cosa que te refieres con que no baje del 24/105? un 24-70 como lo verias tu? :P

saludos

#15 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.336 mensajes

Escrito 13 julio 2018 - 07:07

Buenas! pues el 20mm no me convence mucho en cuanto a nitidez, es de los antiguos, 
Una cosa que te refieres con que no baje del 24/105? un 24-70 como lo verias tu? :P
saludos

Me refería a calidad/precio desde luego no es lo mismo un 28/300 que ponías que un 24/105 f4 y que un 24/70 son 3 cosas muy diferentes en calidad y precio.Por lo tanto no entiendo la pregunta.
¿Llegas por precio al 24/70 Nikon?
Pues no busques más ese es tu TT

#16 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 13 julio 2018 - 13:07

Me refería a calidad/precio desde luego no es lo mismo un 28/300 que ponías que un 24/105 f4 y que un 24/70 son 3 cosas muy diferentes en calidad y precio.Por lo tanto no entiendo la pregunta.
¿Llegas por precio al 24/70 Nikon?
Pues no busques más ese es tu TT

Nada, se me va de presupuesto el 24.-70.. virgen santa, no voy a decidirme jamas, todos los que miro veo que los ponen fatal, hay algun objetivo bueno ? el 24-85 ?  que si, que depende para que lo use,. muy bien, pero luego miro las criticas y hasta luego

#17 newroz

newroz

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 997 mensajes
  • Población:Phnom Penh, Cambodia

Escrito 13 julio 2018 - 15:33

el 24-70 de Tamron es mucho más barato y no tiene mucho que envidiar al de Nikon. No es dificil encontrarlo de segunda mano en el mercadillo

#18 Victor Monserrate

Victor Monserrate

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 13 julio 2018 - 20:20

el 24-70 de Tamron es mucho más barato y no tiene mucho que envidiar al de Nikon. No es dificil encontrarlo de segunda mano en el mercadillo

yo creo que para pillar tamron mejor un nikor de 24-85 no? mas calidad dara supongo..

mira estoy mirando este:

https://www.amazon.e...5mm f/2.8-4D IF

donde pone que es para FX? 

me parece raro porque luego tienes este otro mas caro y con F/3.5

https://www.amazon.e...1_t1_B00005LE74

Creo que me voy a decantar por este, entonces, cual de estos dos seria mejor? 

Editado por Victor Monserrate, 13 julio 2018 - 20:22 .

#19 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.402 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 13 julio 2018 - 21:24

yo creo que para pillar tamron mejor un nikor de 24-85 no? mas calidad dara supongo..

mira estoy mirando este:

https://www.amazon.e...5mm f/2.8-4D IF

donde pone que es para FX? 

me parece raro porque luego tienes este otro mas caro y con F/3.5

https://www.amazon.e...1_t1_B00005LE74

Creo que me voy a decantar por este, entonces, cual de estos dos seria mejor? 

Se sabe que es FX, por que no esta marcado con las siglas DX.

Todos los DX van marcados con las siglas.El resto, son FX.

La diferencia de precio, es por la antigüedad del objetivo y por que el segundo, lleva motor de enfoque en el objetivo y estabilizador de imagen.

Si quieres compararlos, entra en sus fichas.

Aqui el primero --> http://www.nikonista...showtopic=33911

Y este el segundo --> http://www.nikonista...howtopic=203134

muchas gracias, que objetivo zoom me recomendariais ? maxima nitidez y luminosidad para un D610

Yo te recomiendo el Sigma 70-200 2.8

Supera en prestaciones al Nikkor, y a mitad de precio.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.