Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mis primeras fotos como principiante! :D

principiante naturaleza vida aire motivación tranquilidad momentos especiales

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 BERTAALBA

BERTAALBA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Pamplona

Escrito 11 julio 2018 - 15:26

Hola a todxs!!!!!

Después de un tiempo de trabajo intenso, hoy por fin me he podido dedicar a subir algunas fotos a Flickr y escribir una entrada para que me deis vuestras opiniones!!  :copa:

En el pueblo, parece que el tiempo para más despacio y esta mañana, después de un paseo con la perra, he podido disfrutar de la cámara y su objetivo para realizar algunas fotillos. 

Espero que os gusten y me deis consejos para mejorar..., como principiante me cuesta mucho el tema de la composición, encuadre, etc.

En Flickr tengo alguna más, pero no quiero saturar al personal, así que subo las que más me han gustado!! jeje

Un saludo!!!   ;)  ;)

B.

29472476208_fd5113100f_c.jpgFlor by BERTA A. MOES, en Flickr

·  Nikon D750 + AF-S Nikkor 50mm f/1.4G

·  ƒ/1.4

·  50.0 mm

·  1/640

·  200

·  Flash (apagado, no disparó)

41533157060_6dda2a59b8_c.jpgKiko me observa by BERTA A. MOES, en Flickr

·  Nikon D750 + AF-S Nikkor 50mm f/1.4G

·  ƒ/1.4

·  50.0 mm

·  1/500

·  200

·  Flash (apagado, no disparó)

43342513431_7cacefd021_c.jpgGienah sonriente by BERTA A. MOES, en Flickr

·  Nikon D750 + AF-S Nikkor 50mm f/1.4G

·  ƒ/1.4

·  50.0 mm

·  1/250

·  200

·  Flash (apagado, no disparó)

42438485395_13c08e139f_c.jpgMariposa2 by BERTA A. MOES, en Flickr

·  Nikon D750 + AF-S Nikkor 50mm f/1.4G

·  ƒ/3.2

·  50.0 mm

·  1/1250

·  200

·  Flash (apagado, no disparó)

#2 Cumo

Cumo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 207 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Burgos

Escrito 11 julio 2018 - 16:41

Hola Berta:

Consejo para próximas ocasiones: intenta subir las fotos de una de una, aunque abras 3 o 4 temas. Es mucho más fácil para todos centrarnos en una sola foto.

1ª foto: has jugado con el desenfoque, pero no hay un elemento que destaque para fijar la vista, las ramas en primer plano confunden un poco.

2ª foto: personalmente, creo que hay altas luces a la izquierda del gato, que hacen la foto un poco rara.

3ª foto: En retratos de personas y animales, procura enfocar al ojo, aquí has abierto mucho el diafragma y está enfocado el morro y la oreja, pero no el ojo.

4ª Foto: Para centrar la mariposa, creo que habría que recortar la foto bastante más.

Para todas las fotos: busca y repasa la regla de los tercios y de la mirada, creo que poner el objeto central de la foto en los tercios mejoraría la composición. Todas las fotos están a ISO 200, tienes suficiente luz para hacerlas a ISO 100, aunque a mí muchas veces también se me olvida volver a modificar el ISO después de alguna foto.

De cualquier forma, creo que apuntas maneras, y que tus fotos son agradables de ver. Felicidades y a seguir practicando.

Saludos

#3 BERTAALBA

BERTAALBA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 17:13

Hola Berta:

Consejo para próximas ocasiones: intenta subir las fotos de una de una, aunque abras 3 o 4 temas. Es mucho más fácil para todos centrarnos en una sola foto.

1ª foto: has jugado con el desenfoque, pero no hay un elemento que destaque para fijar la vista, las ramas en primer plano confunden un poco.

2ª foto: personalmente, creo que hay altas luces a la izquierda del gato, que hacen la foto un poco rara.

3ª foto: En retratos de personas y animales, procura enfocar al ojo, aquí has abierto mucho el diafragma y está enfocado el morro y la oreja, pero no el ojo.

4ª Foto: Para centrar la mariposa, creo que habría que recortar la foto bastante más.

Para todas las fotos: busca y repasa la regla de los tercios y de la mirada, creo que poner el objeto central de la foto en los tercios mejoraría la composición. Todas las fotos están a ISO 200, tienes suficiente luz para hacerlas a ISO 100, aunque a mí muchas veces también se me olvida volver a modificar el ISO después de alguna foto.

De cualquier forma, creo que apuntas maneras, y que tus fotos son agradables de ver. Felicidades y a seguir practicando.

Saludos

Buenas tardes Cumo, muchas gracias por tus aportaciones... Lo tendré en cuenta para las próximas ocasiones, tengo que leer sobre composición y aprender a enfocar bien... pero los animales a veces no paran de moverse!!  :blink:  :blink:

Saludos!

B.

#4 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 882 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 11 julio 2018 - 17:41

Aparte de lo dicho por el compañero, no abuses del f1.4… que tsé que es muy goloso pero pierdes profundidad de campo en esos primeros planos. Es mejor cerrar un poquito y le sacas mucho más partido a esa abertura.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

#5 BERTAALBA

BERTAALBA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:10

Aparte de lo dicho por el compañero, no abuses del f1.4… que tsé que es muy goloso pero pierdes profundidad de campo en esos primeros planos. Es mejor cerrar un poquito y le sacas mucho más partido a esa abertura.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Jejeje, vale!! xD 

La verdad es que sí que es muy goloso... hoy como había tanta luz, era bastante difícil que aceptara el f1.4, así que he estado jugando con la velocidad y la ISO... por eso se me ha olvidado cambiar la ISO de 200 a 100 en algunas fotos!! :o

Gracias! 

B.

#6 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.968 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 22:03

Poco a poco, ve mucha fotografia y práctica todo lo que puedas y sigue tu camino, déjate aconsejar pero que siempre prevalezca tu criterio...seguro que iras sacando resultado.
El retrato del mínimo es fantástico.
Salud

#7 Lusama

Lusama

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Spain

Escrito 11 julio 2018 - 22:37

Hola Berta,

Te he saludado por el foro de bienvenida, se agradece ver además tus fotos por aquí. Desde mi punto de vista también principiante, quizás te diría que la tercera foto me pide más enfoque, es decir quizás cerraría un poco el diafragma. 

Del resto poco más te puedo decir, para mi ojo inexperto están bien.

Un saludo.

#8 vdcdb01

vdcdb01

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes
  • Población:Corró d'Avall

Escrito 11 julio 2018 - 22:38

La afoto del lindo gatito me gusta mucho, solo que la recortaría por arriba dejándola en un formato rectangular (3:2 o 4:3), con lo que casi automáticamente te quedaría el micifuz en el tercio y sus cara/ojos en un punto fuerte.

A afotar mucho y a mirar más, poco a poco irás mejorando, y con la ayuda de los compis verás como aprendes rápidamente.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

#9 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 682 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 11 julio 2018 - 23:02

El contraste cromático de la primera imagen y el desenfoque me parece muy bien hallado.

Saludos.

#10 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.553 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 12 julio 2018 - 05:47

¡ Cuántas cosas te han dicho ! . Bienvenida y a hacer fotos !!.
Yo en general no las veo mal,y más teniendo en cuenta que son las primeras.La foto del gato en la pared me parece genial,salvo por el formato cuadrado,pero tanto el revelado como la composición me gusta mucho.Si en esa misma pared colocas a alguien quedará genial.

#11 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.444 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 12 julio 2018 - 08:42

Pues creo que tienes un ojo muy bueno. Espero atentamente tu progreso.

Bienvenida.

#12 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.358 mensajes
  • Población:Lugo (Galicia)
  • Aficiones:Fotografía - Música - Viajes y alguna cosa más

Escrito 13 julio 2018 - 16:32

Solo darte la ¡¡Bienvenida!!.....

Debido a que el resto, ya está comentado por los compis.

Salu2 :1good:

#13 acglena

acglena

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes
  • Población:Asturiano con residencia en Valencia
  • Aficiones:Fotografía, pesca, cine, montaña, gastronomia....

Escrito 13 julio 2018 - 19:23

Buenas y bienvenida... yo creo que tienes mucho gusto para esto de la fotografía, que a mi juicio es lo mas importante, a tiempo estas de ir adquiriendo conocimientos....

#14 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.314 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 14 julio 2018 - 12:00

Poco a poco, ve mucha fotografia y práctica todo lo que puedas y sigue tu camino, déjate aconsejar pero que siempre prevalezca tu criterio...seguro que iras sacando resultado.
El retrato del mínimo es fantástico.
Salud

1 mas en todo... un saludo

#15 BERTAALBA

BERTAALBA

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 19 julio 2018 - 09:30

Gracias a todos!!!!
Seguiré probando y probando, leyendo y viendo fotos de otras personas!!

Saludos!!

B.

#16 Barcarola

Barcarola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 916 mensajes
  • Población:La Rinconada

Escrito 19 julio 2018 - 15:48

Hola Berta, bienvenida al foro. Vas a aprender muchísimo aquí, para mí esta es mi escuela principal de fotografía. Me uno a lo que ya te han dicho: ver muchas fotos, repasar bien la teoría y muuuuucha práctica. Para estar de estreno no están nada mal, me quedo sin duda con ese excelente retrato de Kiko.

Nos vemos por aquí, un saludo!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: principiante, naturaleza, vida, aire, motivación, tranquilidad, momentos especiales

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.