Ir a contenido

Foto
- - - - -

Qué objetivo elegir para D3400

d3400 objetivo

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 P3rY

P3rY

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Murcia

Escrito 12 julio 2018 - 08:51

Buenos días, soy muy novato en el tema de la fotografía pero quiero ir mejorando poco a poco y por ello acudo a vuestra sabiduría y pido consejo, tengo una Nikon D3400 con el objetivo que trae AF-P DX NIKKOR 18-55mm, mi fotografía es variada, deportiva, retrato, paisaje, etc..., me gustaría mejorar el tema zoom, he estado viendo estos otros objetivos, AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6 VR G (Zero Shot) y AF-S DX NIKKOR 18-105mm G VR (Zero Shot), mi presupuesto es de 150 a 200€, me gustaría saber cuál me recomendáis entre estos dos o si hay algún otro en este rango de precio, muchas gracias de antemano.

#2 Luisuaro

Luisuaro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 276 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 12 julio 2018 - 08:56

Te voy a dar un consejo basado en muuuuuuuchos años de experiencia en el mundo de la fotografía (tengo 62): no compres ningún objetivo. Usa el kitero que viene con tu cámara, que tiene más calidad de la que parece. Exprímelo a fondo y aprovecha para aprender. Dentro de un tiempo sabrás por ti mismo cuáles son tus preferencias fotográficas y qué equipo necesitas realmente, con lo cual no te hará falta preguntar nada al respecto. Y por cierto, vete a Flickr y echa un vistazo a fotos hechas con ese kitero, te asombrarás de lo que algunos consiguen con él. Las buenas fotografías dependen más de la habilidad y el buen hacer del fotógrafo que de su equipo, algo que muchos aprendimos después de años de desilusiones y de tirar grandes cantidades de dinero en equipos que ni necesitábamos ni sabíamos utilizar.

• chema_64 le gusta esto

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.373 mensajes
  • Población:.

Escrito 12 julio 2018 - 09:56

Teniendo un 18-55 y si crees que necesitas mas zoom (como tu dices), y ajustándote a tu presupuesto, este AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6 VR G que comentas, es una muy buena opción. A nivel de rango focal, será un buen complemento para tu 18-55.

Aunque es un objetivo de kit, tiene un buen rendimiento óptico, y un buen estabilizador, algo muy recomendable para focales largas.

Un saludo

Editado por krokodiland, 12 julio 2018 - 09:57 .

#4 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 330 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 12 julio 2018 - 11:45

El consejo de Luisuaro no es malo, pero leyendo que quieres obtener zoom supongo que vas a seguir con tu intención de adquirir alguno de los que propones.

Yo estoy en la senda con Krokodiland ya que el 18-105 se te va a quedar corto. Con el 55-200 vas a complementar al kitero que ya tienes y además conseguirás mayor focal.

Yo he tenido tanto el 18-55 como el 55-200 y me apañé con ellos bastantes años. Ya sabrás que no son ópticas destacadas pero seguro que conseguirás algunas cosillas interesantes. Para empezar son más que suficientes.

Un saludo.

#5 philsmock

philsmock

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 julio 2018 - 17:38

El 70-300 AF-P VR en páginas chinas está en tu presupuesto. Yo ni lo dudaba.

#6 ezus

ezus

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.008 mensajes
  • Población:Ronda y Esquivias

Escrito 12 julio 2018 - 17:56

Buenos días, soy muy novato en el tema de la fotografía pero quiero ir mejorando poco a poco y por ello acudo a vuestra sabiduría y pido consejo, tengo una Nikon D3400 con el objetivo que trae AF-P DX NIKKOR 18-55mm, mi fotografía es variada, deportiva, retrato, paisaje, etc..., me gustaría mejorar el tema zoom, he estado viendo estos otros objetivos, AF-S DX NIKKOR 55-200mm f/4-5.6 VR G (Zero Shot) y AF-S DX NIKKOR 18-105mm G VR (Zero Shot), mi presupuesto es de 150 a 200€, me gustaría saber cuál me recomendáis entre estos dos o si hay algún otro en este rango de precio, muchas gracias de antemano.

Amigo, todos los objetivos son igual de nítidos y buenos si disparas a f/8. Haz muchas fotos y exprime ese kit que tienes, que no está nada mal.

Te voy a dar un consejo basado en muuuuuuuchos años de experiencia en el mundo de la fotografía (tengo 62): no compres ningún objetivo. Usa el kitero que viene con tu cámara, que tiene más calidad de la que parece. Exprímelo a fondo y aprovecha para aprender. Dentro de un tiempo sabrás por ti mismo cuáles son tus preferencias fotográficas y qué equipo necesitas realmente, con lo cual no te hará falta preguntar nada al respecto. Y por cierto, vete a Flickr y echa un vistazo a fotos hechas con ese kitero, te asombrarás de lo que algunos consiguen con él. Las buenas fotografías dependen más de la habilidad y el buen hacer del fotógrafo que de su equipo, algo que muchos aprendimos después de años de desilusiones y de tirar grandes cantidades de dinero en equipos que ni necesitábamos ni sabíamos utilizar.

+1

#7 Marcelo1974

Marcelo1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 347 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 12 julio 2018 - 19:43

El 18-55 es un buen objetivo para iniciarse, no gastaría dinero en el 18-105, si quieres ampliar el rango focal ve por el 55-200 como ya te han recomendado. Es un objetivo de kit y muy rendidor.

#8 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.416 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 12 julio 2018 - 23:02

Si quieres “estirar” un poco mas tu objetivo estandar, ademas del citado 18-105, puedes ir tambien al 18-140. Yo lo tengo en una D3300 y lo veo bastante equilibrado....No llegas a los 200 del tele....pero en DX con 140mm se pueden hacer cosas.....
Y desde luego, para nada desprecies ese 18-55....de pisapapeles no tiene nada.
Saludos

#9 P3rY

P3rY

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 13 julio 2018 - 10:25

Muchas gracias a todos!!!

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.373 mensajes
  • Población:.

Escrito 13 julio 2018 - 11:15

Muchas gracias a todos!!!

Pues ya nos contarás finalmente tu decisión.

Suerte.

Un saludo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d3400, objetivo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.