Ir a contenido

Foto

Praia do Carvalho

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Miguel_Rosev

Miguel_Rosev

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Toledo
  • Aficiones:El deporte, la lectura, la música... y por supuesto, la fotografía.

Escrito 12 julio 2018 - 16:22

Buenas tardes.

Os dejo una de un reciente viaje al Algarve portugues. Espero sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Un saludo.

42563415014_15224faf22_o.jpgPraia do Carvalho-180703-0001 by Miguel Rosev, en Flickr

#2 Luisuaro

Luisuaro

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 226 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 12 julio 2018 - 16:35

Bonita imagen. Da una gran sensación de paz.

#3 Miguel_Rosev

Miguel_Rosev

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 19:57

Buenas tardes Luisuaro.

Muchas gracias por tu paso por aquí y por dar tu opinión sobre la toma. Celebro que sea de tu agrado.

Un saludo. 

#4 Adrax

Adrax

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 20:35

Muy chula, me gusta mucho el color turquesa y lo "suave" a la vista que resulta.

¿Podrías decirnos qué has usado? (Polarizador, ND, procesado...)

A ver si aprendo :)

#5 Miguel_Rosev

Miguel_Rosev

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes

Escrito 12 julio 2018 - 21:14

Buenas tardes Adrax. Antes de nada darte las gracias por detenerte y dar tu opinión.

A ver, te cuento un poco: La toma está realizada con una Nikon D810 y un Tamron 15-30 a 16mm. Para la toma se utilizó un filtro degradado de 3 pasos más un filtro ND de 6 pasos, resultando una larga exposición que permitiera difuminar el oleaje del mar. El resultado es el que ves.

Un saludo. 

#6 7Ares7

7Ares7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:campo de gibraltar

Escrito 12 julio 2018 - 21:23

La foto trasmite paz y tranquilidad sin duda  aunque  personalmente la veo demasiado contrastada , la fuerte luz blanca de horizonte es lo que no me termina de convencer.

La foto me ha traído muy buenos recuerdos de mi viaje el año pasado a esas hermosas playas , deseando volver....

un salu2!!

#7 Miguel_Rosev

Miguel_Rosev

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes

Escrito 13 julio 2018 - 02:57

Buenas madrugadas ya, 7Ares7.

Como no agradecer tu paso por aquí y tus comentarios. La toma está revelada con Lightroom, sin más. En cunato a la fuente de luz blanca...la configuración de la cámara y los recursos utilizados dieron como resultado lo que ves, que además era lo que se buscaba. La mento que no sea de tu agrado...otra vez será.

Un saludo.

• 7Ares7 le gusta esto

#8 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.008 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 13 julio 2018 - 11:45

Hola Miguel,

En general la veo preciosa, con un punto de luz excelente y un aspecto del mar de esos que atrapan. Como detalle "menos positivo" te apunto:

· Tratar, si todavía tienes margen, de aclarar un poco el oscurecimiento de la parte superior de las rocas, fruto sin duda del calado del filtro degradado.

· Ya que el corte de la roca de la izquierda era inevitable (y tampoco molesta), habría encuadrado un poco más hacia abajo para, de una tacada, restar algo de cielo por arriba, centrar el horizonte y, sobre todo, tratar de evitar el ligero corte por la izquierda de las olas que barren la orilla. Reconozco que ahora desde detrás del teclado es fácil decirlo, pero in situ y con una LE la cosa se complica mucho. Pero vamos, que temino como comencé: preciosa.

Saludos,

Pere

#9 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.249 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 13 julio 2018 - 19:11

Tanto composición, como luz y color me parecen muy buenos, destacando entre todo (y lo que más me ha atrapado) el delicioso azul turquesa de las aguas. Y es que a mi ese tono me tiene loco... :wub:

Como posible mejora, pero ya sería para otra toma, el detalle comentado por Pere respecto al corte por abajo, que pide al menos un dedo más de aire, aunque también comprendo que el oleaje es un factor muy caprichoso.

Saludos.

Editado por sostingut, 13 julio 2018 - 19:11 .

#10 Miguel_Rosev

Miguel_Rosev

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes

Escrito 14 julio 2018 - 02:06

Buenas noches Pere63.
Gracias por tu paso por aqui y por las pinceladas que me aportas. He de decirte que la toma se hizo por la tarde, cuando la marea estaba alta. Se que le falta aire a esas olas pero es que ya no podia echarme más para atras porque detrás de mi tenia un muro de piedra con una pequeña oquedad. Me metí dentro de la misma pero la toma quedaba demasiado encajonada, así que preferi hacerla todo lo atras que me permitieron los límites del acantilado. La podía haber tratado de sacar desde el otro lado ya que la playa era más profunda pero di´o la casualidad que al otro lado había unos jóvenes acampados y no era plan de...echarles para sacar la toma. Me hubiese gustado darle más profundidad pero en ese momento era imposible.
Un saludo.

Buenas noches sostingut.
Celebro enormemente que la toma sea de tu agrado. Gracias por tu aportación y por detenerte unos instantes en comentarla. Decirte lo mismo que he dicho a Pere63. Detras de mi, por ese lado, estaban los límites del acantilado y era imposible echarse más para atrás, salvo que me hubiera metido en una oquedad que había (te aseguro que lo probe pero se veía piedra por todos lados y no me gustaba el resultado. A ello hay que añadir que tuve que esperar a que el Sol desapareciera de la escena con lo que dio tiempo a que la marea subiera y me robase más espacio.
Un saludo

Editado por fpmato, 14 julio 2018 - 07:06 .

#11 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.378 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 14 julio 2018 - 07:13

Uff, ese agua me encanta y mucho! Gracias por compartir cómo hiciste la foto! Tarde o temprano empezaré a hacer algún que otro paisaje y cosas así me gustaría sacar.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

#12 Miguel_Rosev

Miguel_Rosev

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 712 mensajes

Escrito 14 julio 2018 - 12:12

Buenos días, Aprendiendo.

Celebro que la toma sea de tua agrado. Gracias por tu paso y por tus comentarios. 

A ver, la toma no tiene mucho misterio. Prácticamente ya he dicho lo básico de la misma. Una vez examinado el lugar y seleccionado el sitio desde donde se iba a realizar, el principal problema era el Sol; la luz era muy fuerte por lo que los contrastes iban a ser enormes. Así, pues no tuve más remedio que esperar a que el mismo desapareciera por el lado derecho de la toma. Como la luz no seguía siendo la ideal, es decir, seguía siendo demasiado intensa (para mi gusto), para contrarrestar ese exceso de luz se colocó en el portafiltros un filtro degradado suave de tres pasos (con ello restábamos intensidad a la luz del sol e igualábamos la toma. Como el objetivo era el difuminar el agua del mar de modo que no perdiera su identidad pero al mismo tiempo no pareciera una bruma, se colocó un filtro ND de seis pasos dando lugar a una exposición de 8 segundos, más o menos (no recuerdo exactamente) y bueno, poco más que contarte. El resultado es el que ves.

Un saludo. 

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.