Ir a contenido

Foto
- - - - -

Un solo objetivo, pulso, photoshop y...tirar para adelante?

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La Coruña

Escrito 17 julio 2018 - 14:23

Me gustaría saber si ando en lo cierto.

Ante todo comentar soy un aficionado muy “light”. Con ello quiero decir que me gusta retratar a mi familia, sobre todo, tanto en interiores como en exteriores, y algún que otro paisaje urbano. No tengo grandes aspiraciones y si tengo una D5300. Pienso que me llega y me sobra.

Compré tan solo el cuerpo, aprovechando que tenía un viejo objetivo de una réflex de rollo que se le adaptaba…y claro, ando loquito por pasarme a un objetivo “como dios manda”.

El asunto es: Viendo todos los avances y ventajas que da el ordenador y los respectivos programas hoy día a la hora de tratar nuestras fotos…¿Qué tan descabellado es manejarse con un solo objetivo? (recordad que mis aspiraciones son muy, muy humildes. Las últimas fotos que he hecho son dentro de una estación de Renfe, a mi mujer e hija que se iban un par de días).

¿ Teniendo un buen objetivo de 35 o 50 mm – preciso y luminoso-, no podría tomar fotos y, en caso de querer acercamiento, estos objetivos no me darían la suficiente calidad como para poder hacer el zoom en photoshop?

¿Veis por donde voy?

(Me leí tres o cuatro páginas de la sección presente ( D5300) y no vi ningún tópico tal que este...si lo hay, disculpad. Ya se que antes de preguntar debo buscar).

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 17 julio 2018 - 17:37

En primer lugar. no es que esté muy puesto en teología, pero no sabía que Dios mandase  comprar o adquirir ningún tipo de objetivo. Pero en fin, ya digo que no estoy muy puesto en temas de Dios.

Por otra parte, creo que andas muy errado. Creo que confundes antiguo con malo o bueno con moderno. No se cual será el que tienes, pero hay objetivos antiguos que superan a i como mínimo igualan a muchos de los actuales. Así que no dependen si se hicieron para máquinas de proceso químico i para digitales. Es posible que el objetivo que tienes sea un "culo de botella" o un "pata negra" ya que con los datos que das es imposible adivinarlo.

Lo que si que estoy seguro, es que por las característica de tu cámara, es que no tendrás auto focus..

Y si tienes razón con esos objetivos te bastarían para hacer lo que quieres. Bueno si, recortas mucho, (acercarte con el PhotoShop puede tener limitaciones sobre todo si quiere imprimir, para pantalla, te aguantará bastante bien a no ser que seas un "tiquismiquis" 

#3 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.304 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 17 julio 2018 - 19:22

Hace años las cámaras venían con un 50, ni zoom, ni megapixeles, ni photoshop, ni tutoriales etc etc........... y hacíamos fotografía perfectamente, en mi caso igual de malas  :lol:  :lol:

#4 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 17 julio 2018 - 20:28

Ok. 

Entonces...si puedo hacer eso que quiero ya que, no soy tiquismiquis. Por cierto, lo de que dios manda...en España y para los que vivimos los años 70s (e incluso algunos 60s)...es tan solo eso que llaman "una frase hecha". Se nota en que dios, lo escribimos con minúsculas...los que van de rollo teológico tienden a no  escribirlo, y si lo hacen, usan mayúsculas.

Muy bien; sigamos: viendo que si se puede trabajar con un solo lente y photoshop, mientras el pulso o el trípode aguanten, ¿Cual objetivo sería mas recomendable? ¿cual es mas ambivalente para distancias tanto cortas, tanto largas (sin exagerar, ya lo se) y con mayor luminosidad?

Ah, por cierto, gracias por la información.

(el objetivo viejo que tengo...dice: Nikkor AF 28-80 1:3. 3-5.6 G. Todo plático y tiembla mas que una gelatina).

Editado por Entreolas, 17 julio 2018 - 20:28 .

#5 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.304 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 17 julio 2018 - 22:33

Optaría por un 35 mm 1.8 si decides por una focal fija, esto esta reñido con la polivalencia que deseas, en esta caso miraría un zoom, el 18-70 en este caso, esta a muy buen precio en el mercado de ocasión. Saludos

#6 patosor

patosor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 42 mensajes
  • Población:Azul

Escrito 17 julio 2018 - 23:48

Tambien te recomendaria el 35mm, tuve el 50 pero es cierto q el 50 queda largo, con el 35 quedarías en un punto medio, si hay poco presupuesto sería una buena opcion, y si esta el 18-55 no queda de otra tambien se pueden hacer buenas fotos jeje, con respecto a la tecnología q te da un ordenador es cierto, en photoshop se pueden hacer maravillas con el material, para mayor efectividad yo tambien optaria por un tripode. Saludos

#7 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.460 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 18 julio 2018 - 07:43

Sigma 17-50 2.8

/ \

#8 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 18 julio 2018 - 09:44

Que gente maja. Gracias.

Veo que os inclinais por uno que tenga algo de zoom. 

No es por el presupuesto (eh!!! que no me sobra, tampoco) pero si pienso, al menos, tener dos lentes...entonces, empezar con uno corto para despues tener el zoom.

En este caso ¿no está reñida la luminosidad de un zoom, por pequeño y bueno que sea, con la de un objetivo fijo?

Sabiendo de antemano vuestra respuesta, veo que os inclinais por el 35mm.

La mayor parte de fotografias que he tomado en la vida...yo diría que han sido entre 2 y 7ó 10 metros.

Editado por Entreolas, 18 julio 2018 - 09:48 .

#9 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 19 julio 2018 - 12:42

Como comprenderás lo de dios era una broma.

Vamos ahora a lo práctico. Tienes un 28 80, que a efectos prácticos Y sin meterse en discusiones de Óptica, equivale a un 44 120 por el factor de multiplicación de tu cámara.

¿Echas a faltar más angular (que te quepan más cosas en el fotograma? En ese caso ve directamente al 35. ¿Estás cómodo y no necesitas más de lo que tienes? Pues gasta el presupuesto del objetivo en vino. En mi opinión, el mejor objetivo es con el que te encuentra más cómodo para permitirte hacer lo que quieres.

Obviamente, los objetivos fijos, aunque solo fuera por su facilidad (relativa) de construcción, por un precio mucho menor pueden ofrecer una calidad y luminosidad superior

que uno tipo zoom.

Y ya por comodidad (yo es que soy un tanto vago y siempre busco comodidad) si te decides por el 50, 1,8 ten en cuenta que los hay sin motor de enfoque incorporado y sin él. Naturalmente, es más barato el que no llevas, pero al no llevarlo tampoco tu cámara, no tendrías AF, y la verdad es que es muy cómodo su uso-

La sugerencia del Sigma 17 50 2,8 es digna de tener en cuenta, ya que tendrías un zoom muy usable, una luminosidad muy destacable para ser zoom, una calidad muy buena, se le llama y con razón el "pata negra de los pobres" dentro de un precio muy razonable, bueno, dentro de lo razonables que sin los precios en fotografía

#10 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 20 julio 2018 - 19:54

Pues gracias a todos por vuestra paciencia y ganas de ayudar.

Os he leído, he pensado, pesado y sopesado...buceado por internet y he llegado a la conclusión de que me gusta un 50mm. Así que he comenzado a mirar...y mirar...y mirar...y me he encontrado con uno que me ha llamado la atención. Es el "Sigma 50mm f1. 4 EX DG HSM 50mm longitud focal fija para Nikon". 

Ahora, hay algo que me tiene desconcertado: la disparidad de precios, pero, considero que se merece un hilo propio. Ya me diréis si estaba equivocado a este respecto.

#11 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.460 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 21 julio 2018 - 07:23

un 50mm se te va a hacer largo.

/ \

#12 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 21 julio 2018 - 11:53

un 50mm se te va a hacer largo.

/ \

Me voy a volver loco. 

Gracias yildori, aún así...el 50mm. 

Prefiero dar un par de pasos hacia atrás que hacia delante (en cuestión de tomar fotos...digo). y quien sabe; con el tiempo puede llegar el hermano pequeño...

#13 Fereuro

Fereuro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Población:Gumiel de Izan

Escrito 08 agosto 2018 - 23:18

Digo lo mismo que Yidori, el 50 mm para ciertas cosas te va a quedar largo, siempre hay ocasiones que no te vas a poder dar el paso atrás o paso adelante y tiras la foto y recortas lo que no quieres. Si vas por un fijo vete a por el 35 mm, pero como objetivo único no te lo recomiendo. Si no pretendes mucho como dices y de segunda mano por 50 euros, puedes comprar el pisa papeles  18-55. Si quieres un poco más de zoom y calidad yo te recomiendo el sigma 17-70  2,8-4,5. El 18-105 no lo he usado pero por las fotos que he visto por ahi tiene muy buena pinta. Y ya si aun quieres más zoom, un todo terreno, no te va a dar una calidad excelente, pero en todas las ocasiones te puede sacar fotos bastante digna.

#14 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 328 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 10 agosto 2018 - 08:18

Me voy a volver loco. 

Gracias yildori, aún así...el 50mm. 

Prefiero dar un par de pasos hacia atrás que hacia delante (en cuestión de tomar fotos...digo). y quien sabe; con el tiempo puede llegar el hermano pequeño...

Hola Entreolas, ese par de pasos atrás habrá muchísimas veces que no puedas darlos, y es ahí cuando te acordarás de los que te dijeron que se te iba a quedar algo largo.

Se me ocurren varios ejemplos: En habitaciones pequeñas (y no tan pequeñas), a la salida de una boda, en cualquier evento social donde tengas más gente alrededor y no puedas moverte, etc etc.

Si vas a por un fijo yo también te recomiendo el 35 mm, pero sobre todo te recomendaría un zoom (El sigma 17-50 o 17-70 están bien). 

#15 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 16 agosto 2018 - 12:18

Yildori, Garrirub, Si_MAngel...os hice caso y pillé el 35mm. Un habitual Nikkor AF-S DX F1.8G.

Me salió en 187e, creo que es un precio acertado.

Un saludo y gracias por el interés.

#16 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 563 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 16 agosto 2018 - 15:46

Acuérdate de esto.
Se te va a quedar largo.
Al tiempo.
Ya verás como al final necesitas 17 lo que sea

#17 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 684 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 16 agosto 2018 - 15:55

Dicen que con una sola lente fija se aprende mucho. Es verdad, uno aprende a perder fotos. 

#18 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes

Escrito 16 agosto 2018 - 17:32

Dicen que con una sola lente fija se aprende mucho. Es verdad, uno aprende a perder fotos. 

Grandes fotógrafos en la actualidad prefieren no salir a "buscar" fotos, sino que las crean por ellos mismos.  Uno no sabe qué tipo de fotógrafo va a ser, lo descubre con el tiempo.

Yo te recomendaría probar un 24mm, el Nikon 24mm f1.8G, que muy posiblemente se te quedaría un poco fuera de precio.

#19 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 19 agosto 2018 - 17:55

Poco a poco chic@s...poco a poco.

#20 marjavi

marjavi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Granollers

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:06

Yildori, Garrirub, Si_MAngel...os hice caso y pillé el 35mm. Un habitual Nikkor AF-S DX F1.8G.

Me salió en 187e, creo que es un precio acertado.

Un saludo y gracias por el interés.

Y como te va? ya hiciste fotos con este objetivo? es lo que buscabas? donde lo has comprado?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.