Ir a contenido

Foto
- - - - -

Un solo objetivo, pulso, photoshop y...tirar para adelante?

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 Entreolas

Entreolas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La Coruña

Escrito 17 julio 2018 - 14:23

Me gustaría saber si ando en lo cierto.

Ante todo comentar soy un aficionado muy “light”. Con ello quiero decir que me gusta retratar a mi familia, sobre todo, tanto en interiores como en exteriores, y algún que otro paisaje urbano. No tengo grandes aspiraciones y si tengo una D5300. Pienso que me llega y me sobra.

Compré tan solo el cuerpo, aprovechando que tenía un viejo objetivo de una réflex de rollo que se le adaptaba…y claro, ando loquito por pasarme a un objetivo “como dios manda”.

El asunto es: Viendo todos los avances y ventajas que da el ordenador y los respectivos programas hoy día a la hora de tratar nuestras fotos…¿Qué tan descabellado es manejarse con un solo objetivo? (recordad que mis aspiraciones son muy, muy humildes. Las últimas fotos que he hecho son dentro de una estación de Renfe, a mi mujer e hija que se iban un par de días).

¿ Teniendo un buen objetivo de 35 o 50 mm – preciso y luminoso-, no podría tomar fotos y, en caso de querer acercamiento, estos objetivos no me darían la suficiente calidad como para poder hacer el zoom en photoshop?

¿Veis por donde voy?

(Me leí tres o cuatro páginas de la sección presente ( D5300) y no vi ningún tópico tal que este...si lo hay, disculpad. Ya se que antes de preguntar debo buscar).

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 17 julio 2018 - 17:37

En primer lugar. no es que esté muy puesto en teología, pero no sabía que Dios mandase  comprar o adquirir ningún tipo de objetivo. Pero en fin, ya digo que no estoy muy puesto en temas de Dios.