Ir a contenido

Foto
- - - - -

El grafitero de la mierda

Grafitis Murales Arte Urbano Strett Art Valencia Arte efímero

• Por favor, Inicia sesión para responde
23 respuestas en este tema

#1 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.630 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia (España)

Escrito 08 agosto 2018 - 21:38

En la calle Tapinería, en pleno centro de Valencia, Javier Ceacero pintó un mural que se convirtió en una referencia en el mundo del "Arte urbano valenciano"

Miles de turistas, nacionales y extranjeros, se montaron en esa "bicicleta virtual" adosada a la pared.

vfuvbo.jpg

Exif:   f5.6   1/60"   50 mm   400 ISO

ok6b6q.jpg

Exif:   f5.6   1/30"   19 mm   200 ISO

Y llegó un grafitero, es un decir, con diarrea mental e hizo su "gracia", gracia de la que estará enormemente satisfecho.

Tan inútil que no siquiera fue capaz de tapar completamente la obra de Javier.

2mouuk5.jpg

Exif:   f8   1/80"   58 mm   100 ISO

El autor de la obra ha ido colocando carteles denunciando este lamentable hecho, carteles que ha tenido que ir reponiendo ya que el autor del desaguisado también ha ido quitándolos.

n2lapv.jpg

Exif:   f8   1/40"   70 mm   100 ISO

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 08 agosto 2018 - 21:46 .

#2 escarolo

escarolo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Mijas

Escrito 09 agosto 2018 - 10:39

Menudo idiota el que lo hizo

#3 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.387 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 09 agosto 2018 - 11:13

Sin palabras...

#4 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.033 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 09 agosto 2018 - 12:23

Increíble lo que puede hacer la ignorancia.

Lástima que desde el ayuntamiento, una vez hecho el grafitti, no lo protegieran con un producto adecuado "antigrafittis" que si le pintan encima, con una pistola de agua pueden quitar lo que alguna "ameba" pueda ocasionar.

Me imagino que no considerarán hacerlo de nuevo, aunque sería muy positivo.

Aquí en Casablanca el ayuntamiento está trayendo a grafiteros de renombre internacional para que hagan sus obras de arte en diferentes espacios y el resultado es impresionante, cambia totalmente el concepto de "pintada" esto es arte no tiene otra palabra.

#5 bdiaz

bdiaz

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Ourense

Escrito 09 agosto 2018 - 12:38

Que verguenza, menudo encefalograma plano

#6 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 14.758 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 09 agosto 2018 - 13:47

Sin palabras pero todos, el grafiti es eso intentar plasmar lo que llevas en la cabeza aunque sea una mierda, lo que sale y lo que llevas, que le vamos a hacer.

saludo

#7 emailpjc

emailpjc

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 09 agosto 2018 - 14:14

Como dice un conocido, "es que algunos tienen las neuronas justitas para pasar el día" y este payaso me da que solo las tiene para pasar media mañana...

O como diría otro: "Toda la vida matando tontos pero siempre queda alguno"

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

#8 nuriav

nuriav

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 09 agosto 2018 - 15:53

Menudo borrego el grafitero. Bien se podía haber pintado su culo, por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Editado por nuriav, 09 agosto 2018 - 15:54 .

#9 Eusebio850

Eusebio850

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 agosto 2018 - 16:49

Enhorabuena por la foto inicial. Ahora tiene valor documental, para saber que hubo civilización antes de los vándalos.

#10 Raul Caparros

Raul Caparros

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Cordoba

Escrito 09 agosto 2018 - 17:09

Por aqui se dice que "las madres de los tontos no dejan de parir" .

Un saludo.

#11 Durruti

Durruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 228 mensajes
  • Población:Ciudad del Betis.
  • Aficiones:.

Escrito 09 agosto 2018 - 22:30

Salvador, esto que denuncias me pone malo, los mierdas estos, que forma de enmierdar coñio.

Igual en el estropicio hay más de un mierdecilla ehhh.

Este que expongo lleva años y años en la Estación de Autobuses Plaza de Armas, de momento dura, me encantan las obras de arte hechas con gusto:

[/url]Posiblemente el mejor Graffiti urbano de Sevilla.... by Maikel Angelo, en Flickr">http://43330372412_10ede46bd5_b.jpgPosiblemente el mejor Graffiti urbano de Sevilla.... by Maikel Angelo, en Flickr

#12 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.630 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 08:19

Menudo idiota el que lo hizo

Sin palabras...

Que verguenza, menudo encefalograma plano

¡Imposible! Donde no hay cerebro no hay encefalograma.

Como dice un conocido, "es que algunos tienen las neuronas justitas para pasar el día" y este payaso me da que solo las tiene para pasar media mañana...

O como diría otro: "Toda la vida matando tontos pero siempre queda alguno"

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Tienes más razón que un santo.

Cuando termine de contestar a todos los que habéis realizado comentarios, subiré otra fotografía y entenderás porqué te doy la razón. 

Menudo borrego el grafitero. Bien se podía haber pintado su culo, por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Por aqui se dice que "las madres de los tontos no dejan de parir" .

Un saludo.

Gracias a todos por pasar y coincidir con mi punto de vista.

Últimamente, en Valencia capital, se están destrozando diversos murales de gran calidad a pesar de que en el mundillo grafitero suelen respetarse las obras del resto de compañeros.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 10 agosto 2018 - 08:20 .

#13 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.630 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 08:32

Sin palabras pero todos, el grafiti es eso intentar plasmar lo que llevas en la cabeza aunque sea una mierda, lo que sale y lo que llevas, que le vamos a hacer.

saludo

La he calificado de "mierda" por el hecho de que ha eliminado un excelente mural que se había convertido en un sitio de culto para los turistas que se subían a la bicicleta y se hacían miles de fotografías.

La calle Tapinería en donde se encontraba el mural, está a escasos metros de la Plaza de la Reina, de la Plaza Redonda, del Miguelete, de la Lonja, del Mercado Central o Ayuntamiento, es decir, una zona de enorme afluencia de turistas.

Este "firma", en cualquier otro sitio, y haberlos hay, la hubiera fotografiado y guardado en mis archivos para su posterior publicación como muestra del "bombing", sin darle mayor importancia dada su sencillez y escaso valor grafiteril.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 10 agosto 2018 - 08:33 .

#14 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.630 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 08:45

Salvador, esto que denuncias me pone malo, los mierdas estos, que forma de enmierdar coñio.

Igual en el estropicio hay más de un mierdecilla ehhh.

Este que expongo lleva años y años en la Estación de Autobuses Plaza de Armas, de momento dura, me encantan las obras de arte hechas con gusto:

Excelente mural que ya empieza a sentir los zarpazos de los gamberros del grafiti.

Fíjate en el ángulo inferior izquierdo. No creo que las dos firmas que se aprecian sean originales.

He visto en tu flickr que te gustan los grafitis. Te dejo un enlace a un blog dedicado a ellos (espero que esto no incumpla ninguna Norma del Foro)

https://valenciaenmu...s.blogspot.com/

Saludos.

#15 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.033 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 10:07

Un grafiti en Casablanca

27079708434_abbc8aa76f_c.jpgGRAFITTI ROUTE COTIER by Pedro Orihuela, en Flickr

27591356592_7b3609ccfc_c.jpgDETALLE GRAFITTI ROUTE COTIER by Pedro Orihuela, en Flickr

Actualmente casi destruido por desgracia

#16 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.033 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 10:09

Otro en Casablanca

34140390733_7dbf5ee587_c.jpgGRAFITTI MASSIRA AL KHADRA CASABLANCA by Pedro Orihuela, en Flickr

#17 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.630 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 12:13

Increíble lo que puede hacer la ignorancia.

Lástima que desde el ayuntamiento, una vez hecho el grafitti, no lo protegieran con un producto adecuado "antigrafittis" que si le pintan encima, con una pistola de agua pueden quitar lo que alguna "ameba" pueda ocasionar.

Me imagino que no considerarán hacerlo de nuevo, aunque sería muy positivo.

Aquí en Casablanca el ayuntamiento está trayendo a grafiteros de renombre internacional para que hagan sus obras de arte en diferentes espacios y el resultado es impresionante, cambia totalmente el concepto de "pintada" esto es arte no tiene otra palabra.

No sabía que existía esta  posibilidad, aunque no creo que los ayuntamientos, y eso que ya hay muchos que han empezado a organizar y patrocinar Festivales grafiteros y están consiguiendo eliminar el grafiti salvaje, puedan dedicar sus fondos a consolidar los grafitis existentes.

En el pasado mes de julio estuve en Fanzara (Castellón) contemplado la Vª edición del "Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU)" y pude comprobar que, lamentablemente, algunos de los murales existentes de ediciones anteriores se habían tenido que eliminar debido a las malas condiciones en que se encontraban -paredes sin tratar, climatología, humedades, desconchones...-

Traigo aquí a uno de ellos, debido a su carga simbólica y que a pesar de los esfuerzos de sus organizadores, no se ha podido recuperar y ha tenido que ser eliminado. Era de la 1ª edición, año 2.014.

En su día escribí: 

"Los vecinos, mayores, en tonalidades grises. bajo el puente.

El autor se ha inspirado en una fotografía de la Guerra Civil Español aportada por uno de los niños que aparecen en ella -hoy con 90 años- y que, actualmente, puede contemplarse en el Bar D´Abajo"

#18 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 agosto 2018 - 12:14

Hola tengo he gusto de haber visto muchísimas veces esa obra de arte en el centro de valencia.

Me apena muchísimo que lo hayan tapado con esa lo siento por la expresión MIERDAAA de dibujo mal hecho.

hace tiempo mucho que no paso por la zona y me acabo de enterar que ha pasado algo asi.

Estaba pensando en hacer aun día un recorrido en bici para hacer fotos de calles entre ellas a los graffiti (que son muchos obras de artes merecedoras de un sitio en un museo)

Entre otros ese y los de la calle quart (los de los viveros) que tambien los han estropeado.

Un saludo cordial compañero y paisano.

#19 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.630 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 13:03

Me acabo de dar cuenta, ante vuestros comentarios, que es necesario publicar el mural realizado por el mismo artista y que se encuentra en la parte posterior del edificio, visible por la Plaza del Mocadoret.

Al menos, si vuelven a "enmerdarlo" quedará su fotografía.

6rptaf.jpg

Exif:   D800   f5.3   1/25"   17 mm   200 ISO   -2/3 Ev

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 10 agosto 2018 - 13:03 .

• SergioD3300 le gusta esto

#20 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.033 mensajes

Escrito 10 agosto 2018 - 15:19

pues si, existe un producto, no recuerdo el nombre, que protege al soporte de pintadas y del sol,la lluvia, etc...originalmente se usaba para proteger edificios históricos de las pintadas de los "amebas" actualmente se usa también para los grafitis y demás obras de arte callejeras.

por cierto, algunos grafiteros están realmente cotizados y hay quien los contrata para que realicen su arte en el interior de viviendas, hoteles, naves industriales, bares, restaurantes, etc...

Editado por PEDROLA, 10 agosto 2018 - 15:20 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Grafitis, Murales, Arte Urbano, Strett Art, Valencia, Arte efímero

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.