Ir a contenido

Foto
- - - - -

Bodegón fotográfico

bodegon still life camaras antiguas werlisa microscopio farol

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Renatobio

Renatobio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Música, psicología, astronomía, arqueología

Escrito 10 agosto 2018 - 20:28

Un bodegón tratado por zonas con algunos plugins de NIk

43234856914_d42881ea13_z.jpgPhotographic still life by Renato Di Prinzio, en Flickr

#2 fermarin

fermarin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes
  • Población:España Gran Canaria
  • Aficiones:A qué va a ser la Fotografía ?

Escrito 11 agosto 2018 - 00:52

Una composición muy bien cuidada a mi parecer, la iluminación muy natural, y el tratamiento agradable aunque la rugosidad de la pared me llama la mirada, apartándola del los elementos de la imagen.
Salvo que sea secreto de autor, estaría bien si puedes poner la imagen de la que partes, para poder apreciar el trabajo de edición,
Sea como fuere, gracias por tu aporte
  • Renatobio le gusta esto

#3 Renatobio

Renatobio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes

Escrito 11 agosto 2018 - 15:57

Hola Fermarin, gracias por tu comentario. Tienes razón al comentar que la pared me ha quedado bastante "eléctrica"... También es verdad que al reducir la imagen de 6000px a 1280px el enfoque se hace más extremo aún, pero si, me pase un poco con el fondo. Estoy tratando de subir la foto original, pero los foros de nikonistas siempre me da problemas con el peso máximo, da igual lo que haga.

En cuanto a la técnica, experimento mucho y nunca llego al mismo resultado, pero para ésta foto básicamente hice un revelado no muy importante en camera raw, luego le aplique varios filtros de NIk, pero todo por zonas y con pinceles, nunca a la imagen completa. +/- comencé por dfine, justo para la pared y de los filtros de photoshop, use destramar.

Luego fui aplicando "detail extractor"; "contraste de color"; "Pro contrast"; "classical soft focus"; y creo que ya. Alguna capa de ajuste como color saturación y niveles y un revelado final en "color lab" para puntualizar. -... Todo por zonas, con pinceles y con distintos niveles de opacidad. Luego borro algunas capas porque mover ficheros de más de 2 Gb se hace pesado, por eso luego nunca me quedan todos los procesos que hice, pero como los uso desde hace tiempo, tampoco me preocupa.

Intento subir el original. Un saludo y buen fin de semana.

Una composición muy bien cuidada a mi parecer, la iluminación muy natural, y el tratamiento agradable aunque la rugosidad de la pared me llama la mirada, apartándola del los elementos de la imagen.
Salvo que sea secreto de autor, estaría bien si puedes poner la imagen de la que partes, para poder apreciar el trabajo de edición,
Sea como fuere, gracias por tu aporte

#4 Renatobio

Renatobio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes

Escrito 11 agosto 2018 - 15:58

La foto original, que también tiene su encanto, parece vieja y lavada...

Ficheros Adjuntos

Editado por Renatobio, 11 agosto 2018 - 16:00 .

#5 Renatobio

Renatobio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes

Escrito 11 agosto 2018 - 15:58

Pues al final pude subirla. Un saludo!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: bodegon, still life, camaras antiguas, werlisa, microscopio, farol

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.