Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿ Vuelven los puntos de control?

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Asi

Asi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gipuzkoa

Escrito 30 agosto 2018 - 11:37

Según Nikon Rumors vuelven los puntos de control en la siguiente actualización del capture nx-d.... Para mí la noticia del año ....

https://nikonrumors....impression=true

#2 chiro

chiro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 10 septiembre 2018 - 07:43

Desde luego en el PDF de las nuevas cámaras de Nikon aparece el tema de los puntos de control cuando habla del NX-D e incluso viene una captura... acaban de actualizar el VIEW, a ver cuando actualicen el NX-D!

#3 chiro

chiro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 13 septiembre 2018 - 11:07

Ya hay nueva versión 1.5.0... cito de la página de cambios de la versión:

- Se ha añadido una función Punto de control de color que se puede utilizar para editar selectivamente el brillo y el tono.

Edito con el enlace:

https://nikonimglib....04_edit_08.html

Editado por chiro, 13 septiembre 2018 - 11:09 .

#4 Pedro tete

Pedro tete

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 13 septiembre 2018 - 14:36

Hola inesperada noticia , pero muy buena .

Saludos

Pedro

#5 jpfelip

jpfelip

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes
  • Población:Cervera (Lleida)

Escrito 13 septiembre 2018 - 18:15

nikon.es

https://downloadcent...oad/sw/118.html

Cambios de la versión 1.4.7 a 1.5.0
  • • Se ha añadido compatibilidad para la Z 7, D3500 y COOLPIX P1000.
  • • Se ha añadido una función Compensación de difracción y se ha actualizado Sistema Picture Control más reciente para la Z 7.
  • • Se ha añadido una función Punto de control de color que se puede utilizar para editar selectivamente el brillo y el tono.
  • • El procesamiento de imágenes es ahora más rápido y consume menos memoria para mejorar la estabilidad.
  • • Los Picture Control creados o modificados en Picture Control Utility 2 ahora se pueden aplicar sin reiniciar Capture NX-D.
  • • Se ha solucionado un problema que creaba puntos de anclaje seleccionando Agregar punto de anclaje en la paleta Niveles y curvas y luego haciendo clic en un punto de la imagen que no aparecía en las curvas de tono del canal.

#6 mejorarte

mejorarte

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 710 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 14 septiembre 2018 - 02:34

Hola compañeros, soy totalmente novato en el uso de este software, de hecho acabo de instalarlo al ver la novedad de los puntos de control. Hace unos años había leído en repetidas ocaciones lo bien que les servía el Capture NX2 a tantos compañeros del foro, así que creo que es una noticia que muchos recibirán con alegría. 

Desplegando el menú de ajustes del punto de control se puede ajustar: Tono/Saturación/Brillo/Contraste/Rojo/Verde/Azul/Calidez.

Apenas lo estoy probando pero parece ir muy bien. Me llama la atención lo suave de la transición entre la zona afectada a los ajustes y el resto de la imagen. Como se espera que sea, vamos. Esto promete, al menos a mi que estoy estrenando "juguete".

Saludos

#7 Pedro tete

Pedro tete

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:21

Hola , he estado trasteando un poco , y desde luego es un avance  importante . Tal como estan las cosas en Adobe y los precios de Capture One , es una buena alternativa para nuestros Raw, bien manejado con el control por zonas y los picture poco mas se necesita , y ademas interpretando los Nef con los algorismos de la casa. Por cierto es un Viveza de Nick , o casi.

Saludos

Pedro

Editado por Pedro tete, 16 septiembre 2018 - 18:01 .

#8 lifeguarda

lifeguarda

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 18 septiembre 2018 - 09:17

Me alegro porque hayan añadido el primer tratamiento por zonas, con el tiempo veremos si merece la pena. En cualquier caso, está bien que vayan añadiendo cositas y no tengan abandonado el software.

#9 PistonS

PistonS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 212 mensajes
  • Población:la playa

Escrito 18 septiembre 2018 - 21:22

vamos a ver que tal ,...  aunque ya me he acostumbrado a LR, pero como no uso el CC sino el 6, version de pago unico y que parece no pretenden ir actualizando, no esta mal ir viendo otros candidatos,...Capture One es demasiado caro, asi que vamos a verlo,...

saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.