Ir a contenido

Foto

Otra foto utilizada sin permiso del autor

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 13 septiembre 2018 - 01:35

Hola, he visto una foto mía utilizada en una web sobre cámaras y objetivos Explorecams, no me han pedido permiso en ningún momento para colocarla en su página, si que han puesto mi nombre en los créditos y la fuente. Suelo compartir mis fotos en muchísimos grupos de Flickr pero al ver que tienen publicidad de Amazon en su web no me ha gustado nada. No sé si esta web tendrá algún interés comercial ¿Como saberlo? no me gustaría que se aprovecharan de mi foto, pero si es sólo como información fotográfica de material no me importaría si me la hubieran pedido. Eso si pienso escribirles para pedir explicaciones del porqué no han pedido permiso. Dejo aquí el enlace, un saludo

https://explorecams....mm-f-2-8g-if-ed

https://explorecams....mm-f-2-8g-if-ed
  • Orlik le gusta esto

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.372 mensajes
  • Población:.

Escrito 13 septiembre 2018 - 07:32

Pues a ver que te dicen (si es que te contestan).

Últimamente, parece que hay unos cuantos "jetas" por la red, utilizando fotos ajenas.

Un saludo

• Orlik le gusta esto

#3 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 13 septiembre 2018 - 23:16

Eso, seguramente no consiga nada, Explocams es una web afiliada a Amazon.com la empresa que más ha facturado en 2017 y una de las empresas más valiosas del mundo, si te fijas hay un icono al lado de la cámara o la lente que te lleva directamente a una página con un enlace de Amazon para ver su precio y poder comprarla. Nadie se hace multimillonario si no es a costa de los “demás”. Un saludo

#4 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.064 mensajes
  • Población:Sant Feliu D.C. (Barcelona)
  • Aficiones:Todo lo que lleve ruedas

Escrito 14 septiembre 2018 - 06:14

Lo que si veo es que utilizan tu referido. En credits, aparece tu nick

En la página hay un botón de reporte, así que debes empezar por allí

• Orlik le gusta esto

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.372 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 07:24

Eso si, ya han sabido escoger una buena foto los muy ...........

No puedo por lo menos, que felicitarte por ella. Viendo esas muestras, no me extraña que vendan máquinas y objetivos.

Menudos jetas, si han hecho lo mismo con todas las otras fotos  :blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

• Orlik le gusta esto

#6 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 08:29

Lo que si veo es que utilizan tu referido. En credits, aparece tu nick

En la página hay un botón de reporte, así que debes empezar por allí

Eso si, ya han sabido escoger una buena foto los muy ...........
No puedo por lo menos, que felicitarte por ella. Viendo esas muestras, no me extraña que vendan máquinas y objetivos.
Menudos jetas, si han hecho lo mismo con todas las otras fotos  :blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

Muchas gracias compañeros! Pues no había visto y no sabía lo del botón de reportar, la he reportado. Si han puesto mi nick y la fuente en los créditos, al principio al ver una foto mía me hizo incluso ilusion, pero al ver que estaba en una página con anuncios de Amazon ya no me hizo tanta gracia, ya ganan bastante dinero. Gracias Krokodiland por decir que es una buena foto. Un saludo

#7 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.064 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 09:59

Iba a entrar para probar una cosa y veo que ya han borrado la imagen...

#8 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.216 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 14 septiembre 2018 - 10:43

Anda! Pues me han mangao unas cuantas (11 conté hasta ahora) a mí :D :D :D

https://explorecams....odel=nikon-d500

Yo, hinchao como alpargata en agua! Qué iluuuuu!!! :wub: :wub:

Slds, Marcelo

#9 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.064 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:06

Slds, Marcelo

Y como lo buscas?

#10 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.216 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 13:05

En realidad es un buscador de fotos por modelo de camara y/o objetivo, no tiene nada de especial más que la hipotética publicidad que te hacen (por si aluien usa ese buscador) al enlazarlo con el sitio original de alojamiento.

Cómo se buscan? Pones el cuerpo, o el objetivo, o incluso creo que se puede poner la combinación en el buscador y aparecen miles de fotos.

Hay que ir repasandolas y si ves alguna tuya (o que parece serlo), solo con poner el marcador sobre la foto ya sale el autor.

No hay un buscador “directo” por autor. Solo es por marca/modelo de equipo.

Slds, Marcelo

#11 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 14:17

Iba a entrar para probar una cosa y veo que ya han borrado la imagen...

Hola, si la han borrado, si hubiera sabido que era tan sencillo y simple como dar a un botón no habría molestado con este post pido disculpas. Gracias McToth por la ayuda.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, si si como promoción de tus fotos está bien, pero lo que no me ha gustado han sido las formas de hacerlo, que menos que mandarte un email para avisarte que cogen una foto tuya y donde va a ser colgada para que te den la opción de elegir, aparte que no me gusta mucho Amazon por razones que me guardo y no vienen al caso.

Y como lo buscas?

En realidad es un buscador de fotos por modelo de camara y/o objetivo, no tiene nada de especial más que la hipotética publicidad que te hacen (por si aluien usa ese buscador) al enlazarlo con el sitio original de alojamiento.
Cómo se buscan? Pones el cuerpo, o el objetivo, o incluso creo que se puede poner la combinación en el buscador y aparecen miles de fotos.
Hay que ir repasandolas y si ves alguna tuya (o que parece serlo), solo con poner el marcador sobre la foto ya sale el autor.
No hay un buscador “directo” por autor. Solo es por marca/modelo de equipo.
Slds, Marcelo

La encontré de casualidad haciendo una búsqueda externa de un tema de Nikonistas en el que colgué otra foto y quería mirar de nuevo una explicación de un compañero.

Saludos y buen fin de semana a todos, gracias

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.372 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 14:35

Pues curioso sistema.

Yo robo y utilizo una foto, y si me pillan y se quejan, pues la borro y aquí paz y después gloria, que no pasa nada.

Y de este modo y de forma totalmente gratuita, tienen siempre su página llena de buenas fotos.

Curioso.......realmente, curioso  :blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

#13 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 16:44

Pues curioso sistema.
Yo robo y utilizo una foto, y si me pillan y se quejan, pues la borro y aquí paz y después gloria, que no pasa nada.
Y de este modo y de forma totalmente gratuita, tienen siempre su página llena de buenas fotos.

Curioso.......realmente, curioso  :blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

Si que es curioso si, le he dado a reportar a una foto al azar y al cabo del rato he visitado su enlace y la foto ya no estaba, debe ser que como no han comprado ningún derecho del autor y no saben ni de quién es cualquiera puede entrar y reportarla , porque no comprueban nada. Que cosas. Un saludo

#14 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.372 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 07:30

Lo dicho, una estratagema para llenar de fotos su web, sin hacer ni una ni pagar un solo euro por ellas.

Menudos caraduras.

Un saludo

#15 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.216 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 12:26

Yo no llego a entender la razón de ser del sitio, salvo como un "juntadero" /escaparate de fotos hechas con diversos equipos (y aperturas/velocidades/ISO), no veo la parte comercial, honestamente. Sí, hay a veces un anuncio de Amazon pero...no sé si es tanto como para que vivan de ello, no?

No es (ojo, en mi opinión y encima de aficionado que le hace ilusión ver sus fotos escogidas, sea al azar o a propósito) un artículo o una publicidad donde usen una foto robada para completar o basar el artículo, claro que se podría interpretar que mediante esas fotos promocionan la venta de Amazon, pero...no lo veo intrusivo ni como que el fin sea ese.

Slds, Marcelo

#16 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 808 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 12:52

Yo no llego a entender la razón de ser del sitio, salvo como un "juntadero" /escaparate de fotos hechas con diversos equipos (y aperturas/velocidades/ISO), no veo la parte comercial, honestamente. Sí, hay a veces un anuncio de Amazon pero...no sé si es tanto como para que vivan de ello, no?
No es (ojo, en mi opinión y encima de aficionado que le hace ilusión ver sus fotos escogidas, sea al azar o a propósito) un artículo o una publicidad donde usen una foto robada para completar o basar el artículo, claro que se podría interpretar que mediante esas fotos promocionan la venta de Amazon, pero...no lo veo intrusivo ni como que el fin sea ese.
Slds, Marcelo

Publicidad encubierta o no, quedé sorprendido que no me preguntaran, alguna vez, escasas las veces, me han invitado a compartir una foto en un grupo de Flickr pero preguntando primero, y la verdad es que me hizo mucha ilusión, ¿de qué sirve que compartan una foto tuya si no lo sabes? No te haría ilusión. Si no me da por hacer la búsqueda nunca me habría enterado. Un saludo Marcelo.

#17 Verove

Verove

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 27 septiembre 2018 - 23:52

Hoy en día esas cosas pasan muy a menudo, desgraciadamente. Les puedes escribir, por supuesto pero no creo que así resuelvas el problema. Hace poco una chica que tiene un canal de cocina en YouTube grabó un vídeo en el cual decía que sus recetas (que inventó ella misma) estaban usando en la televisión china o coreana, no me acuerdo. Y ella ni siquiera se daba cuenta de esto, hasta que uno de sus subscritores la informara. O sea, prácticamente, los creadores de un programa televisivo estaban robando los derechos del autor para sacar provecho. A mí me chocan esas cosas. 

#18 Orlik

Orlik

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.615 mensajes
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:No molestar más de lo necesario y beber Guinness en Irlanda. Enamorado de Asturias.

Escrito 04 octubre 2018 - 14:03

la han retirado?

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.