Ir a contenido

Foto
- - - - -

Es el momento de comprar la Nikon d7200?

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 13 septiembre 2018 - 21:04

Pues eso, cuando ya tenia decido comprar la Nikon d7200, me ha dado por mirar las camaras mirroless, tras mirar y mirar, sigo sin aclararme y cualquier opcion que encuentro, implica un desembolso importante, y para colmo he encontrado la nikon d7200 por menos de 600€ nueva.

Y ahora que?

Os adelanto que la fotografia que hago es familiar, y le doy importancia a la calidad, al peso, y a no cambiar mucho de opticas.

#2 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes
  • Población:México

Escrito 13 septiembre 2018 - 23:02

Pues creo que hay varios factores importantes. Algunos ya mencionados

1. Ya posees equipo reflex

2. SI le das importancia al peso del equipo. (y a la calidad también pero vamos a partir de que practicamente cualquier equipo actual de marcas "recomendadas y conocidas" incluye una calidad bastante buena o aun mucho mejor que buena).

3. Estas dispuesto o no a hacer el gasto? creo que esto podría ayudar a decidirte finalmente.

Pimero, tienes una D5300, no se que te ofrezca la D7200 que la D5300 no te de ya para fotografía familiar, de hecho por el contrario, si, aunque tiene motor de enfoque, doble ranura y un sistema mejorado de enfoque contra tu cámara actual (entre otras cosas más), también te dará MAS peso del que ya tienes. Yo tengo aun mi D5300 y me hace inmensamente feliz, porque en calidad no pide nada a nadie, no tendrá cosas de otras APS-C de mejor gama, pero sin duda no la abandono ni la vendo porque no me da motivos para ello, pese a que tengo una FX también. Y por el tipo de foto que dices hacer, realmente no se que te de la D7200 que signifique algo tan importante para plantear el cambio de cuerpo.

Así que antes de pensar en mirrorless yo pensaría primero en "realmente necesito actualizar mi cámara"? para el uso que comentasm honestamente no veo ni siquiera el caso de cambiar tu D5300, no se si tengas algún otro motivo por el cual quieras hacer este cambio, si es solo por el gusto de renovar equipo, si tu D5300 te da problemas, o que se yo, pero no nos dices nada al respecto así que desconozco este detalle de la causa.

Tienes el Sigma 17-50 2.8 que para tu uso me parece sin duda una gran opción, así que es otro punto a favor (tanto de la D5300 que ya tienes como de la D7200) puesto que tal vez no "requieras" por ahora de otra óptica.

En cambio si lo vemos por el lado de que simplemente "quieres" (por el mero gusto y no por necesidad) actualizar tu equipo o tal vez cambiarte a mirrorless... la cosa es diferente, vamos no tiene nada de malo tener el "gusto" de cambiar de equipo, es decir, no pasa nada que sea por gusto y no por necesidad, yo he cambiado de equipo por gusto y te aseguro que muchos, muchos de aquí lo han hecho igual, pero al entrar al mundo de mirrorless, a que le has hechado el ojo? porque aquí hay mas datos interesnates. Todas las marcas conocidas tienen equipos mirrorless interesantes (o casi todas, me parece).

Nikon y Canon, las nuevas FX (mucha inversión mas aparte el objetivo).

Canon tiene su EOS M (creo así se llama) que es una mirrorless APS-C, claro mucho mas barata que las FX, pero al final igual requiere un desembolso de cuerpo y al menos 1 lente suponiendo que no tengas alguno para esta marca.

Fuji? Sony? creo que vamos a repetir lo mismo de arriba. Excelentes equipos y opciones, pero volvemos al asunto de comprar cuerpo y al menos 1 objetivo (que habría que ver si tienen objetivos que se acomoden para tu uso y que no tengas que estar cambiando constantemente.

En fin, como te digo, yo no siento que ganes mucho realmente al cambiar la cámara, pero si la situación es por el gusto de cambiar equipo, tienes varias opciones, aunque todas me parece implicarán un gasto considerable. A mi me encanta la Fuji X-T20... y justo antes de pedirla me hice estas preguntas y al final no he comprado nada, en vez de la fuji compre un objetivo que me ha dado bastantes gustos (el sigma 18-35mm 1.8), que me costo menos que la Fuji, claro, pero al final eso de cambiar de marca siempre es un desembolso importante y mas cuando uno ya tiene aunque sea poco equipo de alguna marca.

Disculpa tanto rollo, pero al final nunca está de más repasar todos los lados de la situación. Pero ahora dime tu que opinas al respecto? cambio por mero gusto? mera curiosidad por el mundo reflex?

Saludos

• electro_deathroll y Candaso me gusta

#3 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.809 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 14 septiembre 2018 - 00:29

Hola,con tus preferencias "Os adelanto que la fotografia que hago es familiar, y le doy importancia a la calidad, al peso, y a no cambiar mucho de opticas"y considerando que ya tienes una D5300 y un sigma 17-50, mi opinión personal es que te compres una cámara  compacta avanzada de gama intermedia/alta. Ahí tienes bastante buena calidad, poco peso y no tienes que cambiar de objetivo. Porque comprarse otra Reflex o Mirroless no gustándote cambiar de objetivos a mi me parece mala idea.

Repito es mi opinión personal que puedes compartir o no pero yo si tuviera las mismas preferencias que tu tienes sería lo que haría, comprarme una Compacta avanzada..

Un saludo

Editado por Fozman, 14 septiembre 2018 - 00:43 .

#4 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 00:45

Hola,con tus preferencias "Os adelanto que la fotografia que hago es familiar, y le doy importancia a la calidad, al peso, y a no cambiar mucho de opticas". y considerando que ya tienes una D5300 y un sigma 17-50, mi opinión personal es que te compres una cámara EVIL, creo que se llaman así a las compactas avanzadas. Ahí tienes bastante buena calidad, poco peso y no tienes que cambiar de objetivo.

Hasta donde comprendo las cámaras Evil eran por ejemplo las primeras Sony mirrorless (nex 3 y nex 5) que si tenían objetivos intercambiables creo que tú te refieres más bien a compactas avanzadas como la fujifilm x30 o x70 por decir un par de ejemplos que son cámaras compactas que no tienen objetivo intercambiable algunas incluso son sólo de objetivos fijos pero de muy buena calidad aunque también costosas para no tener objetivos intercambiables entre otros aspectos técnicos que tienen las réflex. Sólo lo comentó para aclarar y no crear una confusión con las cámaras Evil. Si estoy equivocado agradecería la corrección por supuesto.

Enviado desde mi CLT-L04 mediante Tapatalk

#5 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 00:47

Disculpa, respuesta duplicada.

Editado por Totttovsky, 14 septiembre 2018 - 02:44 .

#6 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 10:17

Gracias por compartir vuestros puntos de vista, y tan rapido.

La d5300 ya no la tengo, la he vendido recientemente y aun no la he borrado de mi firma. Lo que me llevo a venderla es por que por una minima inversion, la cambiaba por la d7200 a los precios que estan ahora.

Tras mirar y comparar, he llegado a las camaras mirroless.

En principio descarto las compactas avanzadas, creo que hay buenas opciones con sensores apsc o full frame.

Las opciones que barajo son.

1- nikon d7200. La mas barata, y seguramente la mejor relacion calidad /precio. Habiendo otras opciones de portabilidad, es donde me asalta la duda. Creo que la calidad a mi nivel de exigencia va a ser muy bueno en cualquiera de las opciones.

2- fuji x-t2, inversion mayor, mas portable, y por lo que dicen, una calidad similar a la anterior.

3- sony a7ii, misma inversion que la fuji, buena calidad, igual de portable que la anterior.

Los precios de los objetivos son caros. Así que de momento en las dos ultimas opciones cogería el objetivo kit.
En el caso de la d7200 me quedaría con el sigma, en caso contrario, lo vendería.

Editado por Pepeval, 14 septiembre 2018 - 10:18 .

#7 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.707 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 14 septiembre 2018 - 10:23

Gracias por compartir vuestros puntos de vista, y tan rapido.

La d5300 ya no la tengo, la he vendido recientemente y aun no la he borrado de mi firma. Lo que me llevo a venderla es por que por una minima inversion, la cambiaba por la d7200 a los precios que estan ahora.

Tras mirar y comparar, he llegado a las camaras mirroless.

En principio descarto las compactas avanzadas, creo que hay buenas opciones con sensores apsc o full frame.

Las opciones que barajo son.

1- nikon d7200. La mas barata, y seguramente la mejor relacion calidad /precio. Habiendo otras opciones de portabilidad, es donde me asalta la duda. Creo que la calidad a mi nivel de exigencia va a ser muy bueno en cualquiera de las opciones.

2- fuji x-t2, inversion mayor, mas portable, y por lo que dicen, una calidad similar a la anterior.

3- sony a7ii, misma inversion que la fuji, buena calidad, igual de portable que la anterior.

Los precios de los objetivos son caros. Así que de momento en las dos ultimas opciones cogería el objetivo kit.
En el caso de la d7200 me quedaría con el sigma, en caso contrario, lo vendería.

Si en la opción 2 y 3 te vas a quedar con el objetivo del kit, pilla la 7200 y puedes usar el 17-50 OS, que es MUY BUENO.

#8 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:07

Si en la opción 2 y 3 te vas a quedar con el objetivo del kit, pilla la 7200 y puedes usar el 17-50 OS, que es MUY BUENO.

Si, en principio sería el objetivo kit... La hucha no da para mas.

La verdad que el combo d5300 + sigma 17-50 casan muy bien, y las fotos.son muy espectaculares.

Gracias por tu opinion!!

#9 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.707 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:26

Si, en principio sería el objetivo kit... La hucha no da para mas.

La verdad que el combo d5300 + sigma 17-50 casan muy bien, y las fotos.son muy espectaculares.

Gracias por tu opinion!!

Pero sinceramente para el tipo de fotos que haces, la 5300 bastaba y sobraba. No vas a notar "diferencia" en unas fotos y otras vaya. Pero bueno, si ya la has vendido ya da igual.

Y si has vendido la 5300 a buen precio y por poco más te da para la 7200, bien está.

• Pepeval le gusta esto

#10 Fozman

Fozman

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.809 mensajes
  • Población:Foz

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:51

Hasta donde comprendo las cámaras Evil eran por ejemplo las primeras Sony mirrorless (nex 3 y nex 5) que si tenían objetivos intercambiables creo que tú te refieres más bien a compactas avanzadas como la fujifilm x30 o x70 por decir un par de ejemplos que son cámaras compactas que no tienen objetivo intercambiable algunas incluso son sólo de objetivos fijos pero de muy buena calidad aunque también costosas para no tener objetivos intercambiables entre otros aspectos técnicos que tienen las réflex. Sólo lo comentó para aclarar y no crear una confusión con las cámaras Evil. Si estoy equivocado agradecería la corrección por supuesto.

Si si, tienes razón y de hecho modifiqué el comentario nada mas escribirlo pero tardó mucho en actualizarlo y seguro que viste ver el original, pero bueno si que tienes razón y aclarado el tema, gracias.

Un saludo

• Totttovsky le gusta esto

#11 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 14:19

Pues las mirrorless que mencionas son una chulada... El único detalle es el gasto. Acá en México consigues la d7200 un 20%-25% abajo de la xt20 con la ventaja de que ya tienes un buen y práctico objetivo que usar en ella. Pero si buscas reducir el peso yo sin duda optaría por la fuji xt20. La Sony es buena opción aunque a mi ver las ópticas para sony me parece son aun más caras que las de fuji y aunque compraras solo 1 más delante, el gasto sigue siendo bastante considerable creo yo.

Saludos

• Pepeval le gusta esto

#12 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 15:42

si, el tema de las ópticas también lo estoy teniendo en cuenta.. 

gracias por vuestros aportes

#13 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.149 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 16:45

2. SI le das importancia al peso del equipo. (y a la calidad también pero vamos a partir de que practicamente cualquier equipo actual de marcas "recomendadas y conocidas" incluye una calidad bastante buena o aun mucho mejor que buena).

3. Estas dispuesto o no a hacer el gasto? creo que esto podría ayudar a decidirte finalmente.

Pimero, tienes una D5300, no se que te ofrezca la D7200 que la D5300 no te de ya para fotografía familiar, de hecho por el contrario, si, aunque tiene motor de enfoque, doble ranura y un sistema mejorado de enfoque contra tu cámara actual (entre otras cosas más), también te dará MAS peso del que ya tienes. Yo tengo aun mi D5300 y me hace inmensamente feliz, porque en calidad no pide nada a nadie, no tendrá cosas de otras APS-C de mejor gama, pero sin duda no la abandono ni la vendo porque no me da motivos para ello, pese a que tengo una FX también. Y por el tipo de foto que dices hacer, realmente no se que te de la D7200 que signifique algo tan importante para plantear el cambio de cuerpo.

Así que antes de pensar en mirrorless yo pensaría primero en "realmente necesito actualizar mi cámara"? para el uso que comentasm honestamente no veo ni siquiera el caso de cambiar tu D5300, no se si tengas algún otro motivo por el cual quieras hacer este cambio, si es solo por el gusto de renovar equipo, si tu D5300 te da problemas, o que se yo, pero no nos dices nada al respecto así que desconozco este detalle de la causa.

Tienes el Sigma 17-50 2.8 que para tu uso me parece sin duda una gran opción, así que es otro punto a favor (tanto de la D5300 que ya tienes como de la D7200) puesto que tal vez no "requieras" por ahora de otra óptica.

En cambio si lo vemos por el lado de que simplemente "quieres" (por el mero gusto y no por necesidad) actualizar tu equipo o tal vez cambiarte a mirrorless... la cosa es diferente, vamos no tiene nada de malo tener el "gusto" de cambiar de equipo, es decir, no pasa nada que sea por gusto y no por necesidad, yo he cambiado de equipo por gusto y te aseguro que muchos, muchos de aquí lo han hecho igual, pero al entrar al mundo de mirrorless, a que le has hechado el ojo? porque aquí hay mas datos interesnates. Todas las marcas conocidas tienen equipos mirrorless interesantes (o casi todas, me parece).

Canon tiene su EOS M (creo así se llama) que es una mirrorless APS-C, claro mucho mas barata que las FX, pero al final igual requiere un desembolso de cuerpo y al menos 1 lente suponiendo que no tengas alguno para esta marca.

Fuji? Sony? creo que vamos a repetir lo mismo de arriba. Excelentes equipos y opciones, pero volvemos al asunto de comprar cuerpo y al menos 1 objetivo (que habría que ver si tienen objetivos que se acomoden para tu uso y que no tengas que estar cambiando constantemente.

En fin, como te digo, yo no siento que ganes mucho realmente al cambiar la cámara, pero si la situación es por el gusto de cambiar equipo, tienes varias opciones, aunque todas me parece implicarán un gasto considerable. A mi me encanta la Fuji X-T20... y justo antes de pedirla me hice estas preguntas y al final no he comprado nada, en vez de la fuji compre un objetivo que me ha dado bastantes gustos (el sigma 18-35mm 1.8), que me costo menos que la Fuji, claro, pero al final eso de cambiar de marca siempre es un desembolso importante y mas cuando uno ya tiene aunque sea poco equipo de alguna marca.

Disculpa tanto rollo, pero al final nunca está de más repasar todos los lados de la situación. Pero ahora dime tu que opinas al respecto? cambio por mero gusto? mera curiosidad por el mundo reflex?

Saludos

EXCELENTE análisis, excelente opinión la tuya (estoy contigo el 99% y dejo el 1% por si acaso) y excelente decisión de ir a por el 18-35 f1.8 para ganar en calidad a costa de ganar peso, pero como siempre, depende de lo que quieras.

Como alternativa, yo te voy a ofrecer algo muy parecido a lo que ha dicho el compañero Tottovsky:

Fuji XT-20 solo el cuerpo + Fuji 18mm f2 pancake.

Vas a perder peso, ganar un pelín en calidad por el hecho de llevar una óptica fija en vez de un zoom. Pero sobre todo vas a ganar en estética y es que la Fuji XT-20 versión plata es MUY bonita. Junto queda muy estético, portátil y bonito, fácil de colgar y de llevar. Precio Amazon 800€ el cuerpo y 550€ el objetivo. 

Por tu D5300 + el Sigma 17-50 f2.8 a lo mejor te sacas unos... 550€ en total. Así que realmente no vas a pagar mucho mas en total... de 600€ a 800€ no hay un gran salto. 

Editado por Chuchón, 14 septiembre 2018 - 17:17 .

• Totttovsky le gusta esto

#14 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 14:31

Saludos

Pues el primer cambio era de pasar de la 5300 a la 7200 porque la inversión era mínima y ganaba en una cámara más avanzada. Luego me metí a mirar el tema de las mirroles y es cuando vino el lío.. me gusta la calidad que saca la 5300 con el sigma y he intentado buscar esa calidad con las mirroless... y todo pasa por hacer un desembolso bastante mayor.

Y sí, todo estos cambios si los miramos objetivamente son innecesarios para mi, pero... cada vez que cambiáis de material, es por necesidad? es por que se os queda corto lo que tenéis? o mejoráis equipo? en mi caso.. era por mejorar equipo y repito, si la misma operación me hubiera salido más cara, no la hubiera hecho.

Esta es la opción que he tomado.. la más barata, la que inicialmente tenía en mente y solo decir que ya está de camino la 7200.

Pero sinceramente para el tipo de fotos que haces, la 5300 bastaba y sobraba. No vas a notar "diferencia" en unas fotos y otras vaya. Pero bueno, si ya la has vendido ya da igual.

Y si has vendido la 5300 a buen precio y por poco más te da para la 7200, bien está.

Pues eso. :1ok:

EXCELENTE análisis, excelente opinión la tuya (estoy contigo el 99% y dejo el 1% por si acaso) y excelente decisión de ir a por el 18-35 f1.8 para ganar en calidad a costa de ganar peso, pero como siempre, depende de lo que quieras.

Como alternativa, yo te voy a ofrecer algo muy parecido a lo que ha dicho el compañero Tottovsky:

Fuji XT-20 solo el cuerpo + Fuji 18mm f2 pancake.

Vas a perder peso, ganar un pelín en calidad por el hecho de llevar una óptica fija en vez de un zoom. Pero sobre todo vas a ganar en estética y es que la Fuji XT-20 versión plata es MUY bonita. Junto queda muy estético, portátil y bonito, fácil de colgar y de llevar. Precio Amazon 800€ el cuerpo y 550€ el objetivo. 

Por tu D5300 + el Sigma 17-50 f2.8 a lo mejor te sacas unos... 550€ en total. Así que realmente no vas a pagar mucho mas en total... de 600€ a 800€ no hay un gran salto. 

Pues también barajé esta opción pero con el tipo de fotografía que hago, necesito algo de zoom. Ya probé un fijo, en concreto un nikon 35mm y no  me hice a él.

Ahora daros las gracias a todos por que a mi me va bien tener diferentes puntos de vista antes de hacer una compra, en este caso que podía ser cara, y al final he optado por disfrutar con una buena cámara como va a ser la 7200, aprovechar el sigma, que estoy contento con él, y ya se verá.

De momento creo que hay cuerpo mirroless que empiezan a estar asequibles y con calidad, pero el tema de las ópticas creo que tiene que pasar un tiempo para que bajen de precio y haya mercado de segundamo..

Editado por Pepeval, 15 septiembre 2018 - 14:34 .

#15 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.149 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 14:47

Pues también barajé esta opción pero con el tipo de fotografía que hago, necesito algo de zoom. Ya probé un fijo, en concreto un nikon 35mm y no  me hice a él.

Estoy de acuerdo con la decisión que has tomado pero no de acuerdo con que deseches la posibilidad de los objetivos fijos porque probaste un 50 y no te gustó.

Es como si yo te digo que probé los zooms, un 55-200 y no me gustó, así que no le voy a dar la oportunidad a un 17-50 f2.8. 

El 35 es bastante cerrado para según la persona. A mi el APS-C (tu formato) el 35 no me gusta. Me gusta el 24 y el 16, y un término medio entre ambos es el 18, que considero muy polivalente. Al fin y al cabo, en tu móvil 95% seguro tienes un 18mm y es focal fija... y a qué nunca te has parado a pedir zoom? Tendrás ese zoom digital que no convence pero normalmente para las fotos de viajes y grupos... con la focal fija del movil suele ser suficiente verdad? Pues así es el 18mm fijo, polivalente y útil, pero con más calidad que un móvil, obviamente.

Dale otra oportunidad a los fijos, porque en su día probaste el 35 porque costaba 150-200€, pero no has probado un fijo de 500€ con la distancia focal mas adecuada para ti. Una vez haces eso... quizá empieces a replantearte lo de los zooms:

Menos peso, menos tamaño, mas luminosidad, mas calidad general, mas nítidez, normalmente mejor enfoque y absolutamente menos precio.

A eso le sumamos que no ejerces profesionalmente y no necesitas esa versatilidad extra que dan los zooms y... voilà!

Pero tiempo al tiempo.

#16 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 15:01

El 35 es bastante cerrado para según la persona. A mi el APS-C (tu formato) el 35 no me gusta. Me gusta el 24 y el 16, y un término medio entre ambos es el 18, que considero muy polivalente. Al fin y al cabo, en tu móvil 95% seguro tienes un 18mm y es focal fija... y a qué nunca te has parado a pedir zoom? Tendrás ese zoom digital que no convence pero normalmente para las fotos de viajes y grupos... con la focal fija del movil suele ser suficiente verdad? Pues así es el 18mm fijo, polivalente y útil, pero con más calidad que un móvil, obviamente.

pues tomo nota, y sí, con el móvil hago muchísimas fotos, como el 80% de la gente hoy en día, la verdad que no me lo había planteado así.  Lección de hoy  aprendida.

Y de momento me voy a quedar como estoy.. ahora me quedan unos meses/años a hacerme a mi nueva cámara.

#17 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 962 mensajes

Escrito 15 septiembre 2018 - 16:16

Esta es la opción que he tomado.. la más barata, la que inicialmente tenía en mente y solo decir que ya está de camino la 7200.

Pues eso. :1ok:

Excelente noticia, amigo! Pues entonces a esperar que llegue y a disfrutar de la nueva adquisición! Sin duda creo que no había "decisiones malas" en tu caso, solo había algunas mas "convenientes" que otras por los puntos que mencionabas, así que al final tendrás equipo para entretenerte buen tiempo! y por calidad no te faltará nada (incluido el objetivo que ya tienes, claro!).

Saludos y disfrutalo!!

• Pepeval le gusta esto

#18 Pepeval

Pepeval

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 21:35

Gracias!!