Ir a contenido

Foto
- - - - -

Chica egipcia en Aswan

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 alfredini18

alfredini18

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 160 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Avila

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:13

Aquí os dejo este retrato de una chica a la que le pedi una foto y amablemente aceptó...Cada vez estoy mas convencido de que en ciertos paises es mucho mejor preguntar, que intentar robar....

Os la dejo para que la desmenuceis!

Un saludo!

43761450955_f97462d72e_c.jpgChica Egipcia by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

Todos los derechos reservados

#2 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.556 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:16

En cualquier sitio del mundo es mejor preguntar.

Personalmente me gusta mucho.
El fondo distrae un pelín y el corte del codo no es habitual,pero la expresión de la chica gana a todo lo demás

Editado por asgarot, 14 septiembre 2018 - 11:17 .

#3 LoboGijon

LoboGijon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 38 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:24

La foto me gusta pero para mi la chica está demasiado a la izquierda de la foto.

Por otra parte, no se que condiciones había pero 650 de ISO igual es mucho. ¿se podría haber bajado el iso abriendo el diafragma y bajando la velocidad?

Saludos.

#4 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.556 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:27

La foto me gusta pero para mi la chica está demasiado a la izquierda de la foto.

Por otra parte, no se que condiciones había pero 650 de ISO igual es mucho. ¿se podría haber bajado el iso abriendo el diafragma y bajando la velocidad?

Saludos.

Si abre mucho por debajo de 1.4 me mudo a Fuji.
Creo que 1/500 a pulso es muy buena elección,el iso es solamente un soporte para el resto.
  • Candaso le gusta esto

#5 LoboGijon

LoboGijon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 38 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:31

Si abre mucho por debajo de 1.4 me mudo a Fuji.
Creo que 1/500 a pulso es muy buena elección,el iso es solamente un soporte para el resto.

Perdón, se me fue la pinza jajaja y a pulso creo que se podría disparar a menos velocidad sin problema, insisto que no se si hacía aire y se le movía el velo o las condiciones en general.

Editado por LoboGijon, 14 septiembre 2018 - 11:33 .

#6 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.556 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:47

Perdón, se me fue la pinza jajaja y a pulso creo que se podría disparar a menos velocidad sin problema, insisto que no se si hacía aire y se le movía el velo o las condiciones en general.

¿Y qué ganas bajando velocidad?¿Ves algún problema de grano o foco en esta foto?

#7 goose76

goose76

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 603 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 14 septiembre 2018 - 11:47

exceptuando la composicion que no me termina de gustar,

la expresion de la chica me encanta , esa medio sonrisa con un puntito de verguenza, brutal

y el fondo me parece perfecto, combina esos azules y marrones con el velo y la piel de la chica

enhorabuena por la foto

,

#8 LoboGijon

LoboGijon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 38 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:00

¿Y qué ganas bajando velocidad?¿Ves algún problema de grano o foco en esta foto?

Corrígeme si me equivoco pero según lo que he leído en el foro y fuera, siempre se ha de disparar con el menor iso posible ¿no?

#9 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.126 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:11

Hola,

La veo más para vertical, con el aire adecuado arriba y cortando por debajo del codo. Aun así, la luz es buena, lo mismo que los colores y el desenfoque de fondo.

Estoy contigo en que mejor preguntar / pedir foto que robarla, ya sea aquí o en un país cuyas peculiaridades culturales / sociales te pueden complicar, y mucho, el disparo. Aún recuerdo Marruecos hace ya muchos años ....

Saludos,

Pere

#10 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.556 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:15

No,el iso bajo con trípode.
Para lo demás e un apoyo al resto de parámetros.
Y con luz no hay problema en subirlo,el problema viene cuando no hay luz.
Hoy en día 640 no es iso alto,y en el caso que nos ocupa uno se compra un 1.4 para usarlo a 1.4 por como desenfoca o porque necesita la velocidad extra en interiores.
En este caso hablamos del supuesto 1 de hecho la chica está demasiado cerca del fondo.

Editado por asgarot, 14 septiembre 2018 - 12:16 .

#11 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.126 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:23

Corrígeme si me equivoco pero según lo que he leído en el foro y fuera, siempre se ha de disparar con el menor iso posible ¿no?

Cómo regla de propósito general, sí, podemos decir que conviene disparar con el ISO más bajo posible, pero sin arriesgar la foto. En este caso, al haber utilizado un 35mm y con un motivo estático, a poco que se tenga una técnica de disparo aceptable podría haber disparado a mucha menor velocidad y bajar un par de pasos el ISO. No obstante hay fotógrafos que, antes con el grano y ahora con el ruido, buscan resultados diferentes, aunque no creo que sea este el caso.

Pero, por encima de todo, si primero nos fijamos en el resultado y luego en los datos, no veo que en esta ocasión el ISO 640 utilizado haya perjudicado el resultado final.

Saludos,

Pere

• fjsmalaga y asgarot me gusta

#12 LoboGijon

LoboGijon

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 38 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:30

No,el iso bajo con trípode.
Para lo demás e un apoyo al resto de parámetros.
Y con luz no hay problema en subirlo,el problema viene cuando no hay luz.
Hoy en día 640 no es iso alto,y en el caso que nos ocupa uno se compra un 1.4 para usarlo a 1.4 por como desenfoca o porque necesita la velocidad extra en interiores.
En este caso hablamos del supuesto 1 de hecho la chica está demasiado cerca del fondo.

Cómo regla de propósito general, sí, podemos decir que conviene disparar con el ISO más bajo posible, pero sin arriesgar la foto. En este caso, al haber utilizado un 35mm y con un motivo estático, a poco que se tenga una técnica de disparo aceptable podría haber disparado a mucha menor velocidad y bajar un par de pasos el ISO. No obstante hay fotógrafos que, antes con el grano y ahora con el ruido, buscan resultados diferentes, aunque no creo que sea este el caso.

Pero, por encima de todo, si primero nos fijamos en el resultado y luego en los datos, no veo que en esta ocasión el ISO 640 utilizado haya perjudicado el resultado final.

Saludos,

Pere

:1ok:

#13 PRP_Amra

PRP_Amra

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 450 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 septiembre 2018 - 12:31

A mi me parece una gran foto. La luz, los colores la expresión de la chica. Lo único que no me convence es el formato. No se si en vertical mejoraría mucho aunque a mi esta foto me pide un formato cuadrado (y mira que no me gusta este formato) porque creo que en vertical quedaría demasiado encajonada.

Un saludo.

#14 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.382 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 14 septiembre 2018 - 13:14

Guapísima, un poco adelantado el encuadre, mejor mas cerca del tercio derecho...

un saludo

#15 alfredini18

alfredini18

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 160 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 14:28

Buenas tardes a todos, muchas grqcias por los comentarios. Se os agradece la lata participación.

Respecto al tema del ISO: fue un fallo, había muchísima luz y lógicamente no podría haber puesto al mínimo, me he dado cuenta al abrir la foto en capture one, estuve haciendo fotos previamente dentro de una casa y se me olvidó bajarlo....aún así, a ese ISO creo que la calidad (excepto ampliación extrema ) es la misma que a ISO 200 (que es el menor de mi cámara).

El encuadre es un recorte, pero por desgracia el corte del brazo también existe en la original, fruto de las prisas al fotografiar una desconocida... Os dejo la foto original por si se os ocurre un encuadre mejor, ya que he probado varios y ninguno me convence....

Pd: el hombre de atrás lo clone porque me parece que distraía...

Gracias

c7c86e27bd3d29f55c12f9d5c3f8b902.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

#16 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.208 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 14 septiembre 2018 - 15:10

Eso le pasa al más pintado a mi mismo jaaa (iso) lo que veo un fallo a mejorar es siendo pactado que el original aya de tener ese recorte si lo que querías era un retrato yo suelo dar un margen para reencuadrar en revelado pero nunca tanto

#17 alfredini18

alfredini18

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 160 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 15:14

Eso le pasa al más pintado a mi mismo jaaa (iso) lo que veo un fallo a mejorar es siendo pactado que el original aya de tener ese recorte si lo que querías era un retrato yo suelo dar un margen para reencuadrar en revelado pero nunca tanto

Gracias por el comentario , el tema es que no conocía a la chica simplemente me pido hacerse una foto conmigo (les llamamos la atención igual que ellos a nosotros ya que no era una zona muy turística, al menos en los tiempos que corren) y no quería que se sintiera incómoda al acercarme mucho con el 35 mm...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
  • fjsmalaga le gusta esto

#18 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.126 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 17:46

Hola de nuevo,

Ciertamente hacer retratos con el 35mm hace que tengas que echarte muy encima del sujeto y eso incomoda, al menos a mí. Visto el original, haría un recorte del mismo tamaño y proporción, pero dejando a la chica descentrada a la derecha, no mucho. Bien por el clonado del sujeto que distraía.

Saludos,

Pere

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.