Ir a contenido

Foto
- - - - -

Que cámara analógica para naturaleza elegir?

naturaleza analogico reflex

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Maxwell22

Maxwell22

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Palma de Mallorca

Escrito 14 septiembre 2018 - 17:40

Hola a todos.

Os pido un poco de ayuda y recomendaciones para elegir alguna cámara analógica, preferiblemente Nikon así puedo usar objetivos, que pueda servir para naturaleza, aves, paisajes, safari, etc etc. Es decir con AF, rápida velocidad de disparo de 1/4000, por ejemplo, que pueda utilizar VR si es que alguna puede y lo que penséis que puedo necesitar para fotografiar bichos. Ráfaga me da igual no la utilizaría. Tengo una d7200 con un 150-600 un 70-300, y un 18-35 de sigma que me viñetearía probablemente al ser dx, así que necesitaria un objetivo para paisaje, sin vr ni af, pero con poca distancia focal. 

Decir que no tengo ni idea del mundo analógico y a lo mejor ya he dicho alguna tontería, pero por otra parte prefiero gastar una vez un poco más que tener que cambiar al poco tiempo, así que buscaría una cámara que no se quede demasiado corta aunque se tenga que poner 100 euros más por ejemplo. He intentado buscar información sobre el tema pero he encontrado muy poca cosa, y por aquí hay gente que sabe mucho de estos temas, así que os agradezco la ayuda de antemano.

Mi presupuesto seria inicialmente de uns 200-300 eur, o menos claro . No es muy elevado ya que no la utilizaría mucho pero es lo que quiero gastar para empezar. Gracias.

#2 Cristo Bolaños

Cristo Bolaños

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.080 mensajes
  • Población:Gran Canaria

Escrito 14 septiembre 2018 - 17:55

Busca una F100, a priori deberías poder usar los objetivos que tienes ya.

#3 argine

argine

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 775 mensajes
  • Población:bilbao

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:08

LA F100 yo no la he tenido ni probado, pero siempre he leído buenas cosas de ella. Yo la que sí tengo y uso a menudo es la F4s, un verdadero tanque y mueve los objetivos AF de maravilla. Solamente me fastidia la dependencia de baterías que tiene, pero eso es inevitable si queremos prestaciones "electrónicas".

Saludetes

#4 spatumba

spatumba

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 50 mensajes
  • Población:Valencia Beach

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:09

Pues si, una F100 con un 24mm.

#5 Maxwell22

Maxwell22

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 14 septiembre 2018 - 18:37

Pues si, una F100 con un 24mm.

LA F100 yo no la he tenido ni probado, pero siempre he leído buenas cosas de ella. Yo la que sí tengo y uso a menudo es la F4s, un verdadero tanque y mueve los objetivos AF de maravilla. Solamente me fastidia la dependencia de baterías que tiene, pero eso es inevitable si queremos prestaciones "electrónicas".

Saludetes

Busca una F100, a priori deberías poder usar los objetivos que tienes ya.

Muchas gracias, la f100 me gusta, que pensais de la f5 enfrente de la f100? veo que f100 con grip el precio se asemeja al de la f5. Gracias por la rápida respuesta a los tres.

#6 spatumba

spatumba

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 50 mensajes
  • Población:Valencia Beach

Escrito 15 septiembre 2018 - 05:02

La F5 es un maquinón, es una pro y por tanto superior en algunos aspectos a la F100, de gran tamaño y peso, creo que pesa 1300 grs. tiene un enfoque rapídisimo y en rafaga igual de rapida. Si la utilizas con objetivos pesados la estabilidad que tiene la F5 es mejor que la F100 con su grip.
Desde luego si entra en tu presupuesto, su peso y tamaño no es un problema, no lo dudes, la F5 es la mejor cámara.

#7 Gustavo Mauricio Avila

Gustavo Mauricio Avila

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes
  • Población:Ciudad de México, México
  • Aficiones:Los relojes, la aviación, el campismo, un tequila, una botella de vino o una cerveza, el tango argentino y por supuesto la fotografía :-)

Escrito 15 septiembre 2018 - 17:25

Tengo y uso la F100, sin grip, es más ligera y compacta comparada a una F5.
Yo no uso lentes con VR, no puedo darte una opinión respecto a su uso en la F100, en teoría no deberías de tener problema en usar los lentes que tienes.

Algo que si fue importante para mi al decidirme entre la F5 y F100 fue que la F100 ilumina en color rojo el punto de enfoque seleccionado, cosa que no hace la F5. Para paisaje puede no ser importante, pero yo la uso para fotografía en lugares con poca luz y si que me facilita el saber donde estoy enfocando.

Puntos que considero negativos en la F100, que no me frenaron para comprarla, es que la tapa trasera es de plástico y sus mecanismos de cierre son más frágiles en comparación a los mecanismos de cierre metálicos de otras cámaras. El switch selector del modo de medición que va montado en el costado del pentaprisma puede presentar falso contacto y brinca entre un modo de medición y otro. Tuve que enviar la mía a reparación por esto. También hay reportes de que en los números de serie iniciales, el pasador que sujeta el carrete es más frágil que en los números de serie más recientes donde rediseñaron el pasador para hacerlo más robusto.

La otra cámara compatible con VR es la F6.

Buen fin de semana.

Saludos,

Mauricio

#8 FPS

FPS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.919 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 septiembre 2018 - 19:32

Si, la F6 también es compatible con el VR pero no te entra en el presupuesto. Puede que con tres presupuestos como el tuyo... :o ;)

La F5 es sin lugar a dudas la mejor de las opciones de entre las que barajas, aunque el peso y tamaño te pueden echar para atrás. Compatible con objetivos con VR, velocidad máxima de 1/8000, 8 fps, sellada contra inclemencias del tiempo (agua y polvo), 8 pilas AA y el AF más rápido que puedas imaginar.

La F100 es algo más moderna y se nota en los detalles de iluminar el punto de AF en el visor y cosas así, pero no es ni de lejos la bestia parda robusta y pesada de la F5. Es mucho más ligera (800gr) y compacta (sin grip) y aunque tenga partes plásticas era la gama semi-pro de Nikon, un maquinón en toda regla para darte muchas satisfacciones. También compatible con el VR, mismo enfoque que la F5 y pilas AA.

La F80 es la hermana pequeña de las otras dos. Muy ligera (plástico), 1/4000, VR, compactísima aunque usa baterias pequeñas y eso te complica un poco la vida.

Las F60-65-75 ya pierden muchas capacidades si las comparas con sus hermanas mayores aunque puedes encontrar alguna por menos de lo que cuesta un carrete hoy en día.

Solo una reflexión en comparación con las cámaras digitales modernas. Encontrarás casi todos los controles de estas cámaras en el mismo sitio que tu digital pero necesitarás un ligero periodo de adaptación, pues no tienen pantalla con menús para las opciones (la F6 si que la tiene...) y lo suplen con unos ajustes personalizados que a la larga casi nunca cambias.
Espero que no se te atragante el ladrilllo y haberte sido un poco de ayuda. Ya nos contarás cual ha sido tu elección. Un saludo

#9 Maxwell22

Maxwell22

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes

Escrito 16 septiembre 2018 - 19:44

Muchas gracias a todos por la información! cuando me decida por una o por otra y la compre os informaré :) Será una F5 o una F100, depende de las ofertas que pueda encontrar, o claro, una F6 si la rebajan 900 euros jejeje.

Gracias a todos y un saludo!

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: naturaleza, analogico, reflex

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.