Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

¿Consejo como guardar una D500+200-500mm -horizontal o vertical?

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Topaz

Topaz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Senderismo y Fotografía pero aprendiendo fotografía cada dia...

Escrito 06 noviembre 2018 - 13:35

Buenos dias:
No sabia muy bien donde poner este tema. 

Tengo una mochila que cabe perfectamente la D500 con el tele 200-500mm f/F5.6. La cuestión es si es mejor que la mochila que contiene el combo este en posición horizontal o vertical para no forzar el cierre y ajuste de la cama con la lente o la propia lente.

En fin, que me parece que lo mas lógico y lo menos forzado parece ser en posición horizontal. ¿Algún consejo especial?

Saludos.

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.548 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 noviembre 2018 - 13:39

Pues yo nunca me lo he cuestionado, según el espacio donde dejarla así la dejo (horizontal o vertical)

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 31.384 mensajes
  • Población:.

Escrito 06 noviembre 2018 - 17:33

Si ser algo que me haya cuestionado nunca, y ahora que lanzas la pregunta, te diré que tanto máquina como objetivos, los tengo guardados todos de forma horizontal.

Pero insisto, no por nada, sino de forma casual, y por que es la que considero mas cómoda y la que mejor me va por el espacio del que dispongo.

Un saludo

#4 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Población:villalbilla
  • Aficiones:Hacerme pasar por niño cada vez que puedo, hacer algo de deporte...ah, y la fotografía!!

Escrito 07 noviembre 2018 - 18:39

¿y no será mejor guardarlos por separado? Pregunto desde la mas completa ignorancia.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

#5 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.384 mensajes

Escrito 07 noviembre 2018 - 18:49

¿y no será mejor guardarlos por separado? Pregunto desde la mas completa ignorancia.

La máquina con su objetivo correspondiente lo tengo en una funda, mientras que para el resto de objetivos y kit de tubos de extensión, los tengo en una maleta con espuma pre-cortada, a la que hice una ubicación para cada objetivo.

Un saludo

#6 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes
  • Aficiones:Hacerme pasar por niño cada vez que puedo, hacer algo de deporte...ah, y la fotografía!!

Escrito 07 noviembre 2018 - 18:51

La máquina con su objetivo correspondiente lo tengo en una funda, mientras que para el resto de objetivos y kit de tubos de extensión, los tengo en una maleta con espuma pre-cortada, a la que hice una ubicación para cada objetivo.

Un saludo

Pues...parecido a la forma en la que los guardo yo...pero en vertical. Mi duda es por si fuera nocivo para la montura tener montado un cirio como ese...salu2!!

#7 punq

punq

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 345 mensajes

Escrito 07 noviembre 2018 - 18:52

El 200-500 pesa lo suyo.

#8 Najim

Najim

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 09 noviembre 2018 - 10:58

Yo siempre guardo la cámara sin objetivos montados. El reparto del peso puede llegar a dañar la montura y dar problemas a la larga con los contactos. Ya me ha pasado con cámaras en el pasado. 

#9 Topaz

Topaz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Senderismo y Fotografía pero aprendiendo fotografía cada dia...

Escrito 09 noviembre 2018 - 16:58

Gracias por los consejos. Dentro de una mochila y en horizontal para que el cuerpo y la lente estén apoyados repartiendo el peso.

Si es para mucho tiempo, lo mejor creo es desmontar la lente y guardarlos por separado para no forzar... parece lo mas razonable.

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 31.384 mensajes

Escrito 09 noviembre 2018 - 18:05

Las bayonetas, aguantan mas de lo que podamos imaginar. No es precisamente una pieza endeble, y que seguro que están calculadas para soportar esfuerzos mas que considerables.

De todos modos, siempre es mejor prevenir que curar (y la conciencia queda de paso......mas tranquila).

Un saludo

• carlosjp le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.