Ir a contenido

Foto
- - - - -

Puntos de vista en contra y favor del software Capture NX-D

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 Josmangomez

Josmangomez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:MESTIZO

Escrito 08 noviembre 2018 - 17:54

Amigos buenas tardes, que opiniones merecen este Software de Nikon

#2 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.665 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 08 noviembre 2018 - 18:37

Es el único que entiende los parámetros de tu cámara para empezar este bien pero muy básico yo uso PSCC

#3 Josmangomez

Josmangomez

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes
  • Población:MESTIZO

Escrito 08 noviembre 2018 - 22:54

Es el único que entiende los parámetros de tu cámara para empezar este bien pero muy básico yo uso PSCC

Y cual programa es el que menciona

#4 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 815 mensajes

Escrito 09 noviembre 2018 - 02:00

Y cual programa es el que menciona

El compañero fjsmalaga se refiere al Photoshop CC, el Capture NX-D está bien porque como bien ha dicho reconoce los ajustes (Nitidez, brillo, contraste, saturación...) de Picture control que asignas a las fotos, aparte que es gratis, pero si que es verdad que es bastante básico. Un saludo

#5 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 999 mensajes
  • Población:México

Escrito 09 noviembre 2018 - 03:56

Tal cual han dicho los compañeros, no es mal programa, sino que solo es muy básico, te servirá sin duda, pero seguramente mas adelante busques algo mas completo, encontrarás otras opciones bastante buenas y variadas, claro, precios diversos pero muchas mas posibilidades sin duda como puede ser el mencionado Photoshop, o claro tienes Adobe Lightroom y también hay otros que no son de Adobe como Capture One Pro, vamos, por opciones no faltan, en cuanto quieras probar creo que lo ideal sería que descargues las versiones de prueba para que veas las diferencias que tienes contra el software de nikon que no son pocas, pero nada como ir probando y conociendo.

Saludos

#6 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.650 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 09 noviembre 2018 - 06:34

Además de leer los picture control y D-lighting gestionará mejor el ruido,color y nitidez de tus fotos ,puesto que cuenta con la traducción original del algoritmo de encriptacion de tus RAWS,cosas que el resto no ,por lo tanto a priori podrás conseguir mejores respuestas.

#7 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.474 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 09 noviembre 2018 - 08:32

Otro editro muy recomendable, es Raw Therapee. Reconoce el histograma original, y es gratuito.

#8 Samuel Morse

Samuel Morse

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 921 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Lectura, Disfrutar de la naturaleza

Escrito 09 noviembre 2018 - 11:14

En mi opinión todo depende de las necesidades de edición que se tengan y hasta qué punto se utilice el procesado para alterar sensiblemente la toma original. Personalmente, con Capture NX-D mejorado ahora con la adicción de puntos de control, complementado con las posibilidades que proporciona el paquete de Nik Collection (gratuito), creo que se puede obtener sin coste alguno una buena herramienta de procesado. Obviamente aquellos expertos que quieran obtener del procesado mucho más, necesitarán algo más y tendrán que pagar por ello.

• Totttovsky le gusta esto

#9 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.133 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 09 noviembre 2018 - 13:06

Yo le veo bien aunque siendo mas completo me gusta mas el antiguo, no se si será porque lo he usado mas. 

saludos

Editado por Mamerto, 09 noviembre 2018 - 13:06 .

#10 extrechinato

extrechinato

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 195 mensajes
  • Población:Badajoz

Escrito 09 noviembre 2018 - 15:23

he instalado el Raw Therapee y el pc no puede con el jajajajaja, tendré qué pensar ya en cabiarlo o seguir aprendiendo con el LR

#11 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 763 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 09 noviembre 2018 - 15:33

Otro programa gratuito y potente que han recomendado varios compañeros es el Darktable.

#12 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.474 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 09 noviembre 2018 - 19:14

Otro programa gratuito y potente que han recomendado varios compañeros es el Darktable.

Efectivamente

• Galois le gusta esto

#13 Rechu

Rechu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.450 mensajes
  • Población:el "pedazo de la España en que nací"

Escrito 09 noviembre 2018 - 20:09

En mi opinión todo depende de las necesidades de edición que se tengan y hasta qué punto se utilice el procesado para alterar sensiblemente la toma original. Personalmente, con Capture NX-D mejorado ahora con la adicción de puntos de control, complementado con las posibilidades que proporciona el paquete de Nik Collection (gratuito), creo que se puede obtener sin coste alguno una buena herramienta de procesado. Obviamente aquellos expertos que quieran obtener del procesado mucho más, necesitarán algo más y tendrán que pagar por ello.

Hola

Samuel ¿dónde se consigue ese paquete de NiK Collection?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

#14 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.714 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 10 noviembre 2018 - 14:01

Hola

Samuel ¿dónde se consigue ese paquete de NiK Collection?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En este hilo, creo hay enlace de descargas

Google Nik Collection

Por puntualizar alguna cosa que he leído, el paquete Nik Collection en su día cuando pertenecía a otra empresa (yo pensaba que era la misma Nikon y en algún sitio de este foro me corrigieron, no es o era así) bien, pues tiene un filtro llamado dfine, que creo también usa el algoritmo de Nikon y quita el ruido muy parecido a los programas nativos de Nikon.

En los programas de Adobe, Photoshop y Lightroom, se obtienen a la par (e incluyen Camera RAW y Adobe Bridge) en el paquete fotográfico que se abona mensual o anualmente.

Volviendo a Nik Collection, cuando eran de Google, los liberó y puso gratuitos, ya que los compró si no recuerdo mal para usar sus algoritmos en la app de móvil denominada Snapseed, pero ahora los ha vendido a Dxo y vuelven a cobrar por ellos (los han actualizado para que funcionen con las últimas versiones de sistemas operativos y programas de Adobe como plugin)

Saludos cordiales

• Samuel Morse le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.