Ir a contenido

Foto
- - - - -

Lazo magnetico

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 Pepe S-Works

Pepe S-Works

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Carcaixent (Valencia)
  • Aficiones:Mountain Bike

Escrito 15 abril 2009 - 22:16

Me gustaria saber si exite una herramienta similar al lazo magnetico en NX2, o combinación de ambas.
El problema es que con el lazo del NX2, no consigo perfilar correctamente lo que quiero seleccionar.

Espero haberme explicado.

Saludos
Pepe

#2 jordi53

jordi53

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 872 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 16 abril 2009 - 05:39

No que yo sepa (que no es mucho, estoy en ello), en Capture NX-2 la herramienta lazo no alcanza la potencia de automatismo de reconocimiento de borde/limite de selección del lazo magnético de PS. Como máximo y para conseguir la máxima precisión tendrás que ir clicando en puntos intermedios de tu selección para obtener diversos puntos de anclaje, todo ello facilitado con la herramienta zoom (+) de imagen mientras seleccionas.

Saludos
Jordi

Editado por jordi53, 16 abril 2009 - 05:48 .

#3 Pepe S-Works

Pepe S-Works

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 366 mensajes
  • Población:Carcaixent (Valencia)
  • Aficiones:Mountain Bike

Escrito 16 abril 2009 - 21:03

No que yo sepa (que no es mucho, estoy en ello), en Capture NX-2 la herramienta lazo no alcanza la potencia de automatismo de reconocimiento de borde/limite de selección del lazo magnético de PS. Como máximo y para conseguir la máxima precisión tendrás que ir clicando en puntos intermedios de tu selección para obtener diversos puntos de anclaje, todo ello facilitado con la herramienta zoom (+) de imagen mientras seleccionas.

Saludos
Jordi

Gracias, Jordi, lo que me imaginaba, yo tambien habia visto lo mismo, pero bueno por si habia alguna cosa oculta con la que no daba.
No obstante no habia pensado con la herramienta (+) para facilitar la labor, voy a probar.

Saludos
Pepe

#4 Scrapy

Scrapy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 08 julio 2012 - 08:12

La verdad es que Capture en temas de selección, y en otros, es bastante simple. Creo que es más un programa de ajuste que no de retoque en el sentido amplio que imaginamos en PS. De todas formas yo tengo un problemilla con la herramienta lazo, viendo al caso y es que antes no me pasaba (creo que debí tocar algo sin querer) pero ahora cuando cierro el último punto de cualquier modo de lazo, se me transforma en una elipse y en el caso del lazo a secas es un rollo porque los ajustes los aplica en la elipse, después de haber estado siguiendo un contorno... ¿sabeis como se soluciona esto para que no haga la elipse? Gracias!

#5 Juan PH

Juan PH

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 152 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, relojes y estilográficas

Escrito 10 julio 2012 - 00:56

La verdad es que Capture en temas de selección, y en otros, es bastante simple. Creo que es más un programa de ajuste que no de retoque en el sentido amplio que imaginamos en PS. De todas formas yo tengo un problemilla con la herramienta lazo, viendo al caso y es que antes no me pasaba (creo que debí tocar algo sin querer) pero ahora cuando cierro el último punto de cualquier modo de lazo, se me transforma en una elipse y en el caso del lazo a secas es un rollo porque los ajustes los aplica en la elipse, después de haber estado siguiendo un contorno... ¿sabeis como se soluciona esto para que no haga la elipse? Gracias!

Si te he entendido bien, has cambiado el tipo de lazo, entre los cuatro que hay, pulsa sobre la herramienta y se te desplegaran las diferentes opciones, para que selecciones el que desees.

#6 Scrapy

Scrapy

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 48 mensajes

Escrito 16 julio 2012 - 07:53

No no, ya sé que existen varios tipos de lazos pero aunque elija por ejemplo el poligonal, cuando termino de cerrar el polígono se me convierte en una elipse que rodea de mala manera el contorno seleccionado con lo cual no sirve entretenerse en seguir el contorno...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.