Ir a contenido

Foto
* * * - - 4 votos

Recopilacion de problemas con D90

• Por favor, Inicia sesión para responde
368 respuestas en este tema

#341 mediuno

mediuno

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 28 febrero 2012 - 18:31

ya, pero si lo hago, no tendré problemas para devolver la camara en caso de que no sea eso?
La cámara aun puedo devolverla, el problema es que quiero este modelo y no tienen más unidades. Además no me ha sido nada fácil encontrarla.
La verdad que no se que hacer

#342 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.982 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:.

Escrito 28 febrero 2012 - 18:37

Por actualizar el firmware no pasará nada.
De todos modos, dudo mucho que esto pueda solucionar el problema.

Un saludo

#343 nikzas

nikzas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 146 mensajes

Escrito 04 marzo 2012 - 12:09

Hola a todos. Expongo aquí mi problema, ya que al sucederme con dos objetivos diferentes, intuyo que el problema pueda ser de la cámara. La pregunta es la siguiente: ¿puede haber frontfocus en las distancias muy cortas y backfocus en las más largas? He leído en otros hilos que una lente o tiene una cosa u otra, pero o yo me estoy volviendo loco (no descartable) o algo está mal, o algo estoy haciendo mal.

#344 Ariakas

Ariakas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 233 mensajes
  • Población:Medellín
  • Aficiones:Fotografía, Cine, Motos, Black Metal.

Escrito 04 marzo 2012 - 16:52

Es posible que tu cámara tenga una u otra cosa... y que además, los lentes o alguno, esté mal ajustado y también lo produzca, lo que daría un doble front o back. Podrías probar con el mismo objetivo de otra persona.

#345 miquelmescor

miquelmescor

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Vilafranca del Penedes

Escrito 10 marzo 2012 - 18:17

Buenas a todos, buscando por el foro, he encontrado este hilo, como ya comenté en el otro hilo...

Me parpadea el led de acceso a memoria en mi D90, cuando ésta está apagada, cuando está encendida, funciona correctamente.

He probado con varias tarjetas (Sandisk y Daneelec, ambas de 4GB) y quitado y puesto la bateria.

Si a alguien más le ha pasado, me gustaría saber a que es debido...

Gracias y salu2

Buenas a todos, soy nuevo en este foro y mi primera participacion.
Tengo una D90 desde hace un año y medio y llevare unas 3000 fotos aproximadamente, he tenido dos problemas uno con la tarjeta (solucionado) cambiandola por otra de mas calidad a los quinze dias de tenerla y ahora al año y medio ma ha salido el mismo problema que a jags85.
El led de memoria no deja de parpadear con la maquina apagada, no deja formatear con los dos botones, no deja resetear con los dos botones, la pantalla LED no se apaga hasta despues de la primera foto y si quieres encenderla ya no puedes, la revision de imagen automatica no se apaga si no le das al boton, no se si pasan mas cosas.
He probado sin tarjeta y los problemas son parecidos, no se si el hilo de este foro ya se ha cerrado pero es el que mas se acerca a mi problema, agraderia alguna respuesta.

Saludos a todos y perdonar el toston.

Miquel

#346 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.982 mensajes

Escrito 10 marzo 2012 - 18:20

Ante todo, bienvenido al foro, aunque tenga que ser por un problema de la máquina.
Lamento decirte que todo apunta a que tendrás que llevar tu máquina una temporda de visita al servicio técnico, si te pasa todo esto que comentas.

Un saludo

#347 calmadigital

calmadigital

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Población:Arganda del Rey

Escrito 15 marzo 2012 - 21:07

Yo tuve un poco de lio con mi Nikon D90 y la tarjeta y lo solucioné formateando la tarjeta nueva desde la cámara y dejó de hacerme cosas raras.

#348 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 22.982 mensajes

Escrito 16 marzo 2012 - 08:16

Has podido solucionar algo..............???

Un saludo

#349 Andynikon

Andynikon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Rosario

Escrito 06 julio 2013 - 16:00

Hola Buenos Dias. Mi nombre es Andrés. 

Les vengo a presentar mi horrible problema con la d90, creo que nadie le pasó hasta ahora, por lo que veo.

Resulta que grabando en LV aproximadamente unos 10 minutos, apagandola, cortando, etc. En determinado momento después de prenderla, me apareció la pantalla con lineas negras y grises horizonates. muchas. La lleve a un técnico muy bueno y me dijo  que posiblemente pueda ser la pantalla, yo re feliz le dije. "bueno, cambiala nomás". Despúes me enteré que no era la pantalla, !! 

¿Alguién sabe que coño es este problema? ¿Problema eléctrico? ¿Problema en la plaqueta? 

Les adjunto una foto, se ve bien, pero no tanto.. Está sacada con un telefono.

Si alguien sabe de este tipo de problema, lo agradeceria.

Gracias por el lugar para comentar mi problema.

Andres,

Argentina.

Ficheros Adjuntos

Editado por Andynikon, 06 julio 2013 - 16:28 .

#350 Yareh

Yareh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes
  • Población:Fuengirola

Escrito 15 agosto 2013 - 13:00

Hola,

Tengo un problema con mi D90 (bueno la de mi mujer en realidad ;) ), que consiste en lo siguiente: En el visor, en la zona de información (indicador de enfoque, indicador de bloqueo, fotómetro, etc.) me aparece todo con 888............ y todos los indicadores como bloqueados, el fotómetro con todas las rayitas a un lado y otro. Si veis el manual (pag. 9), me aparececería tal cual lo muestra para explicar cada elemento del mismo.

Todo lo demás de la cámara funciona correctamente, el panel de control muestra toda la información, los objetivos funcionan bien, tanto en manual como en AF, las fotos son correctas, pero en el visor siempre se mantienen esos valores, como si estuviesen bloqueados.

Ya he realizado las siguientes operaciones sin resultado: Actualización de firmware, limpieza de contactos, reset siguiendo instrucciones del fabricante, probado con varios objetivos, varias baterías y tarjetas de memoria.

Cualquier ayuda y/o idea es bienvenida y agradecida.

Muchas gracias.

Javi.

#351 Titaniano

Titaniano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.047 mensajes
  • Población:Titán (cerca de Saturno)
  • Aficiones:La sierra de Gredos, respirar aire limpio y ver basura en las papeleras.

Escrito 17 agosto 2013 - 21:18

Hola compañeros:

Ayer, haciendo nocturnas, me di cuenta de un problema en la camara. Me salen pixeles aleatorios de varios colores, rojos y azules sobre todo. Incluso algun pixel muerto. He hecho pruebas en casa asi es que ruido por calentamiento del sensor esta descartado. Tambien descarto problema de objetivo ya que salen en varios. Activo la limpieza del sensor y sigue apareciendo.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
¿Hay demasiado polvo en el sensor, tal que la limpieza automatica no es suficiente?
¿Estara el sensor en las ultimas?

Gracias

#352 Anace

Anace

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Lima

Escrito 16 septiembre 2013 - 23:01

Yo tengo un problema con mi D90, y ocurre lo mismo con mis 3 lentes, así que no es problema de optica, estoy tomando fotos, y de pronto, sin ningún motivo de pronto ya no enfoca, y no es back ni frontfocus porque si disparo todo sale desenfocado, no se prende la lucecita de enfoque en el visor, y las condiciones de luz y contraste son buenas, cambio de lente y nada, sigue igual.  De pronto al día siguiente tomo la cámara y ya enfoca.  Y funciona bien algun tiempo, hasta que de pronto de nuevo pasa lo mismo.  Se bloquea sola y también, sola se desbloquea (el enfoque) Llevo la camara a servicio técnico, pero no tengo como demostrar la falla porque el enfoque funciona de maravilla en presencia de los técnicos.  La observan unos dias y luego me la devuelven diciendo que no tiene ningún problema.  Luego la uso unos dias, y de pronto, zas, otra vez lo mismo.  Mis lentes son todos Nikkor, 28-80, 70-300 y macro 60mm.

Alguna idea ?

#353 edorta_as

edorta_as

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:Sestao

Escrito 24 noviembre 2013 - 17:41

Buenas tardes!

Vereis, compre una D90 con 50.000 disparos a un amigo hace unos meses, todo perfecto, encantado con la camara, pues bien, ayer en el Rally Madrid me pasaba el famoso error de F-- con un Sigma 70-200 EX OS HSM, pasaba muy de vez en cuando y era tocar un poco el objetivo y arreglado, luego pase el objetivo a la D5100 y todo perfecto (con lo cual a falta de probar mas me dejaba entrever que era problema de la camara, ya tuve un problema parecido que no reconocia la camara y que resulto ser del objetivo, en ese caso fue un Tamron 70-200 que tenia problemas de terminales) ni un error en el resto del dia.

He leido que suele ser que los contactos esten sucios asique le he metido una pasadita al objetivo y camara con un paño que compre para limpiar.

¿Me podeis dar alguna recomendacion mas?

#354 nacho sraik

nacho sraik

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:argentina

Escrito 27 noviembre 2013 - 15:44

hola buenos dias tengo un inconveniente con mi camara nikon d 90 con el objetivo 18-105 de un dia para otro comenzo a fallar el visor interno de la camara y ahora ya no funciona directamente y despues de eso es como que en el visor donde aparece el tiempo y el valor de f puedo hacer modificaciones sobre los valores pero  cuando tomo la foto me aparece como si el tiempo no se hubiera modificado y estuviera con un tiempo de exposicion largo que puede ser ya que sino tengo que enviarla al servicio tecnico alguien puedeayudarme con eso??

#355 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.582 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 27 noviembre 2013 - 16:56

Hola a todos. Expongo aquí mi problema, ya que al sucederme con dos objetivos diferentes, intuyo que el problema pueda ser de la cámara. La pregunta es la siguiente: ¿puede haber frontfocus en las distancias muy cortas y backfocus en las más largas? He leído en otros hilos que una lente o tiene una cosa u otra, pero o yo me estoy volviendo loco (no descartable) o algo está mal, o algo estoy haciendo mal.

Como te ha dicho el compañero Ariant, puedes tener problemas en el cuerpo, y también en cada uno de los objetivos. Ya sería mala suerte...

Hola Buenos Dias. Mi nombre es Andrés. 

Les vengo a presentar mi horrible problema con la d90, creo que nadie le pasó hasta ahora, por lo que veo.

Resulta que grabando en LV aproximadamente unos 10 minutos, apagandola, cortando, etc. En determinado momento después de prenderla, me apareció la pantalla con lineas negras y grises horizonates. muchas. La lleve a un técnico muy bueno y me dijo  que posiblemente pueda ser la pantalla, yo re feliz le dije. "bueno, cambiala nomás". Despúes me enteré que no era la pantalla, !! 

¿Alguién sabe que coño es este problema? ¿Problema eléctrico? ¿Problema en la plaqueta? 

Les adjunto una foto, se ve bien, pero no tanto.. Está sacada con un telefono.

Si alguien sabe de este tipo de problema, lo agradeceria.

Gracias por el lugar para comentar mi problema.

Andres,

Argentina.

Primero revisaría la pantalla. Trataría de poner la pantalla de tu cámara en otra d90 y ver si se reproducen los errores. Si no es la pantalla, puede ser el cable que la conecta, ya que son muy delicados y se ha podido dañar.

Buenas tardes!

Vereis, compre una D90 con 50.000 disparos a un amigo hace unos meses, todo perfecto, encantado con la camara, pues bien, ayer en el Rally Madrid me pasaba el famoso error de F-- con un Sigma 70-200 EX OS HSM, pasaba muy de vez en cuando y era tocar un poco el objetivo y arreglado, luego pase el objetivo a la D5100 y todo perfecto (con lo cual a falta de probar mas me dejaba entrever que era problema de la camara, ya tuve un problema parecido que no reconocia la camara y que resulto ser del objetivo, en ese caso fue un Tamron 70-200 que tenia problemas de terminales) ni un error en el resto del dia.

He leido que suele ser que los contactos esten sucios asique le he metido una pasadita al objetivo y camara con un paño que compre para limpiar.

¿Me podeis dar alguna recomendacion mas?

A veces en objetivos antiguos de terceras marcas (sigma, tamron...) surgen problemas de compatibilidad con cámaras modernas ( como por ejemplo d7100 y 17-50 de sigma) y se debería hacer cargo el propio servicio técnico de actualizar el firmware del objetivo a su última versión.

En cuanto a los contactos, pon un poco de alcohol isopropílico en un paño de microfibra. Es lo que utilizo para limpiarlos. A veces es necesario darle un repaso a los contactos de la propia cámara...con muuucho cuidado, sin apretar.

Yo tengo un problema con mi D90, y ocurre lo mismo con mis 3 lentes, así que no es problema de optica, estoy tomando fotos, y de pronto, sin ningún motivo de pronto ya no enfoca, y no es back ni frontfocus porque si disparo todo sale desenfocado, no se prende la lucecita de enfoque en el visor, y las condiciones de luz y contraste son buenas, cambio de lente y nada, sigue igual.  De pronto al día siguiente tomo la cámara y ya enfoca.  Y funciona bien algun tiempo, hasta que de pronto de nuevo pasa lo mismo.  Se bloquea sola y también, sola se desbloquea (el enfoque) Llevo la camara a servicio técnico, pero no tengo como demostrar la falla porque el enfoque funciona de maravilla en presencia de los técnicos.  La observan unos dias y luego me la devuelven diciendo que no tiene ningún problema.  Luego la uso unos dias, y de pronto, zas, otra vez lo mismo.  Mis lentes son todos Nikkor, 28-80, 70-300 y macro 60mm.

Alguna idea ?

Habría que ver en qué condiciones te pasa...

Saludos

#356 manurbernal

manurbernal

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 10 diciembre 2013 - 18:28

Buenas tardes. Tengo una D90 desde hace 4 años largos, hasta ahora no había tenido ningún problema, y cambio de objetivos bastante. La cámara tiene unos 30000 disparos y uso desde hace un año una tarjeta De 16gb. El 99% de las fotos son en RAW. Este fin de semana haciendo fotos con un 70-210 f4 serie E y usando el flash de la cámara me ha pasado algo que hasta ahora no me había pasado: después de hacer una foto ha comenzado a parpadear el dial y las luces de la cámara y no me ha guardado la foto. Después de hacer unas pruebas sucediendo lo mismo, he optado por apagar la cámara y quitarle la batería, después de 10 minutos sin ella el problema desaparece.
Dos días después se hacen unas 20 fotos con flash y con el 35-70 f2,8 AF. Por la noche cuando voy a revisar las fotos en la cámara, no están, con el consiguiente susto. Meto la tarjeta en el ordenador y mi sorpresa es mayúscula, están las fotos.

Alguien me puede dar una explicación de lo que esta ocurriendo? Puede haber algún problema de calentamiento al usar el flash?

Gracias de antemano

#357 Ricard-D90

Ricard-D90

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.710 mensajes
  • Población:Karkaixent

Escrito 14 diciembre 2013 - 00:10

Buenas tardes. Tengo una D90 desde hace 4 años largos, hasta ahora no había tenido ningún problema, y cambio de objetivos bastante. La cámara tiene unos 30000 disparos y uso desde hace un año una tarjeta De 16gb. El 99% de las fotos son en RAW. Este fin de semana haciendo fotos con un 70-210 f4 serie E y usando el flash de la cámara me ha pasado algo que hasta ahora no me había pasado: después de hacer una foto ha comenzado a parpadear el dial y las luces de la cámara y no me ha guardado la foto. Después de hacer unas pruebas sucediendo lo mismo, he optado por apagar la cámara y quitarle la batería, después de 10 minutos sin ella el problema desaparece.
Dos días después se hacen unas 20 fotos con flash y con el 35-70 f2,8 AF. Por la noche cuando voy a revisar las fotos en la cámara, no están, con el consiguiente susto. Meto la tarjeta en el ordenador y mi sorpresa es mayúscula, están las fotos.

Alguien me puede dar una explicación de lo que esta ocurriendo? Puede haber algún problema de calentamiento al usar el flash?

Gracias de antemano

Si sólo te pasa con el flash, quizás podría ser cosa de la batería...

Saludos.

#358 FranjoNikon

FranjoNikon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes
  • Población:Alginet

Escrito 24 diciembre 2013 - 00:19

A mi me pasa exactamente lo mismo y no sé cómo solucionarlo, por lo demás la máquina va perfecta.

Hola,

Tengo un problema con mi D90 (bueno la de mi mujer en realidad ;) ), que consiste en lo siguiente: En el visor, en la zona de información (indicador de enfoque, indicador de bloqueo, fotómetro, etc.) me aparece todo con 888............ y todos los indicadores como bloqueados, el fotómetro con todas las rayitas a un lado y otro. Si veis el manual (pag. 9), me aparececería tal cual lo muestra para explicar cada elemento del mismo.

Todo lo demás de la cámara funciona correctamente, el panel de control muestra toda la información, los objetivos funcionan bien, tanto en manual como en AF, las fotos son correctas, pero en el visor siempre se mantienen esos valores, como si estuviesen bloqueados.

Ya he realizado las siguientes operaciones sin resultado: Actualización de firmware, limpieza de contactos, reset siguiendo instrucciones del fabricante, probado con varios objetivos, varias baterías y tarjetas de memoria.

Cualquier ayuda y/o idea es bienvenida y agradecida.

Muchas gracias.

Javi.

#359 FranjoNikon

FranjoNikon

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes
  • Población:Alginet

Escrito 24 diciembre 2013 - 00:20

Javi si has solucionado tu problema agradecería que me dijeras cómo. Gracias.

A mi me pasa exactamente lo mismo y no sé cómo solucionarlo, por lo demás la máquina va perfecta.

#360 emailpjc

emailpjc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 15 mensajes

Escrito 21 enero 2014 - 16:17

Buenas tardes, un nuevo problema (creo)

En modo automático, con autofocus y flash desactivado pulsas el botón de disparo a la mitad para que enfoque, suena el pitidito y cuando continuas apretandolo del todo para hacer la foto, nada de nada, que no hace la foto y tienes que empezar otra vez.

Gracias

NOTA: lo de automático, con autofocus y flash desactivado lo digo porque casi siempre está así, no porque solo ocurra con esa configuración

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.