Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como abrir el formato RAW???

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 ravenkir

ravenkir

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 23 mayo 2009 - 17:50

Hola a todos!
Tengo una nikon D60 desde hace unos meses, pero hoy he intentado pasar unas fotos en archivo RAW y no las lee mi ordenador para abrirlas ni photoshop. Las quiero abrir en photoshop para retocarlas. Mi photoshop es el CS. He probado poniendo en photoshop archivo --> abrir--> tipo de formato RAW pero me sale de nuevo que no se puede porque no es el tipo de archivo correcto. Que puedo hacer?? Ya se que este tema a salido varias veces, pero para mi caso concreto no encuentro la solucion.

Gracias de antemano!

Editado por ravenkir, 23 mayo 2009 - 18:15 .

#2 EEDU

EEDU

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 403 mensajes

Escrito 23 mayo 2009 - 18:24

Hola a todos!
Tengo una nikon D60 desde hace unos meses, pero hoy he intentado pasar unas fotos en archivo RAW y no las lee mi ordenador para abrirlas ni photoshop. Las quiero abrir en photoshop para retocarlas. Mi photoshop es el CS. He probado poniendo en photoshop archivo --> abrir--> tipo de formato RAW pero me sale de nuevo que no se puede porque no es el tipo de archivo correcto. Que puedo hacer?? Ya se que este tema a salido varias veces, pero para mi caso concreto no encuentro la solucion.

Gracias de antemano!

Creo que la versión de photoshop depende del RAW que utilizas, con la D60 puede que necesites el CS3 y su ultima actualización de "camera raw" pero seguro que el CS4 está actualizado para todos los RAW de NIKON.
Como último recurso, el programa "Nikon View" (gratuito de Nikon) te deja hacer algunos ajuste básicos en los RAW.
También el Nikon Capture NX2 es el mejor para trabajar con archivos Raw de Nikon, pero este es de pago.

Editado por EEDU, 23 mayo 2009 - 18:27 .

#3 mblancove

mblancove

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.580 mensajes

Escrito 24 mayo 2009 - 04:16

Aquí tienes lo que necesitas para el PS.

saludos

#4 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.810 mensajes

Escrito 24 mayo 2009 - 08:51

Para la D60 necesitas CS3 ó CS4, Adobe no actualiza ACR para versiones anteriores.

Más fácil (y más compatible) para abrir RAW es Nikon Capture NX2, que te da más opciones que Photoshop, ya que incorpora los ajustes de la cámara (con Photoshop los pierdes, salvo el balance de blancos); y es el único revelador RAW que respeta los colores de Nikon. Cuesta una décima parte que Photoshop, pero es de pago (puedes bajar una versión de evaluación operativa por 15 días del Club Nikonistas).

Otra vía, gratuita, es descargarte Nikon ViewNX, desde el que conviertes (e incluso puedes hacer pequeñas modificaciones a los RAW) a TIFF, que ya puedes editar en tu CS.