Ir a contenido

Foto

HDR + ORTON + VELVIA

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 montxo

montxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 885 mensajes

Escrito 08 enero 2008 - 11:02

Siguiendo con el experimento de Naret, he hecho un par de HDR añadiendole los efectos ORTON y VELVIA, por separado y luego juntos...

El resultado es curioso, a mi me encanta el efecto ORTON, ......... :o

Estan hechos con el Dynamic (siguiendo el consejo de GOR y TONYMADRID) y comparandolo con el Photomatix, creo que es mejor, da mas posibilidades y es capaz de abarcar mas tonalidades y efectos, aunque yo soy un novatillo con el HDR creo que va mejor que el Photomatix, aunque seguro que hay quien le saca al Photomatix todo lo que tiene.....

Lo que si me he dado cuenta que los HDR con cielos cargaditos de nubes dan un juego impresionante, es media foto, esta concretamente tenia unas nubecillas y le da fuerza a la foto.......

Ya comentareis lo que os parece los ejemplos....... :o

HDR
Publicar imagen
HDR + ORTON
Publicar imagen
HDR + ORTON + VELVIA
Publicar imagen

#2 Roberto Hernando

Roberto Hernando

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 228 mensajes

Escrito 08 enero 2008 - 20:53

me quedo con HDR+Orton, aunque la verdad es que me gustan las tres

#3 naret

naret

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 09 enero 2008 - 22:25

Veo que en el HDR te ha salido mucho grano, lo cual desvirtua el trabajo cuando aplicas Orton, en la tercera, los postes del primer plano toman un color demasiado amarillo que los hacen extraños a la vista.
Puede que habría que hacer un trabajo por zonas con desaturaciones o algo parecido, no se tampoco se mucho del PS.
Saludos

#4 montxo

montxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 885 mensajes

Escrito 09 enero 2008 - 22:45

Veo que en el HDR te ha salido mucho grano, lo cual desvirtua el trabajo cuando aplicas Orton, en la tercera, los postes del primer plano toman un color demasiado amarillo que los hacen extraños a la vista.
Puede que habría que hacer un trabajo por zonas con desaturaciones o algo parecido, no se tampoco se mucho del PS.
Saludos

Te agradezco tu consejo, ya aprecie el ruido, pero la verdad no se evitarlo sin darle contrastes a la foto, tampoco me parece mal del todo
tiene su toque con ruido tambien....
La primera es la mas real con la foto original, pero precisamente el HDR lo que se quiere lograr es desvirtuar dentro de lo que cabe eso precisamente, al menos yo lo entiendo asi por lo menos.
A mi particularmente la que mas me gusta es la segunda, es vamos a decir la intermedia entre las dos, pero en esto como en todo es cuestion de gustos, lo que para mi me encanta al de al lado ni leo mira.......
Tambien me imagino que con el PS se podran corregir , pero mis conocimientos no llegan a tanto........mientras seguiremos aprendiendo , y este foro es bueno para ello., al menos yo he apreendido bastantes cosas en el......y espero seguir apreendiendo