Ir a contenido

Foto
* * * * * 6 votos

¿¿¿Multiplicadores???

• Por favor, Inicia sesión para responde
511 respuestas en este tema

#1 alejandro99

alejandro99

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 28 mayo 2009 - 13:06

hola.he leido de los multiplicadores y no tngo muy bien entendido el concepto.tengo la d60 con el nikon 55-200 VR y queria saber si podria utilizar algun multiplicador con mi equipo, y si es asi cual me recomendais??
bueno toda la informacion que me podais dar la agradeceria q estoy muy perdido con este tema.

muchas gracias

#2 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 698 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cartagena (Murcia), pero Madrileño

Escrito 28 mayo 2009 - 13:15

Iba a poner la misma pregunta. Se pueden usar con cualquier tipo de objetivo? Ganariamos distancia hacia el objetivo no?

Saludos

#3 zalius

zalius

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 217 mensajes

Escrito 28 mayo 2009 - 13:41

no todos los objetivos admiten multiplicador, se suelen usar en objetivos bastante luminosos. sí, consigues un acercamiento hacia el sujeto. por ej un 300 con un multiplicador 1.4 se convierte en un 420 (con pérdida de luminosidad y calidad de imagen), con un x2 se convierte en un 600, etc.

#4 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 28 mayo 2009 - 15:12

Sólo se usan con teleobjetivos muy luminosos (2.0, 2.8 y algunos 4, en estos últimos se suele perder el AF y el VR). Los de Nikon sólo encajan con los teles profesionales de la marca:

• >> Nikkor TC14E II
• >> Nikkor TC17E II
• >> Nikkor TC20E II
• >> Nikkor TC20E III

No se pueden usar con objetivos como el 55-200 (las lentes de la óptica chocan con las del multiplicador) ni ningún DX y en general con ningún objetivo poco luminoso.

En general sólo merecen la pena con teleobjetivos muy luminosos, muy buenos... y normalmente muy caros.

Editado por HermetiC, 18 enero 2012 - 17:53 .

#5 alejandro99

alejandro99

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 28 mayo 2009 - 15:27

ok muchas gracis por la aclaracion.entonces con mi 55-200 VR ni modo no??jaja
muchas gracias de todas formas.
aparte de los multiplicadores no hay otro cosa que sirva para aumentar distancia focal???

saluds

#6 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 28 mayo 2009 - 15:33

ok muchas gracis por la aclaracion.entonces con mi 55-200 VR ni modo no??jaja

no... con ese tipo de objetivos olvídate

aparte de los multiplicadores no hay otro cosa que sirva para aumentar distancia focal???

para la distancia focal no... pero usando las piernas te acercas a lo que quieras y lo fotografías más de cerca...
  • Artaban1973, TARTESO, Gines82 y otro les gusta esto

#7 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 28 mayo 2009 - 15:36

Los multiplcadores en general, lo mejor es olvidarse de ellos. Ale... ^_^ Su nombre suena bien, suena a "chollo", pero en realidad su utilidad real es muy limitada a ciertas opticas y ciertas situaciones. Lo primero que notas cuando te acercas a la fotografia de una manera mas o menos seria es...coño, que corto se me queda este objetivo..." y te pones a mira objetivos largos y se te caen el alma a los pies con los precios....y te enteras de que hay una cosa que se llaman multiplicadores con unas siglas magicas delante como 1,4X , 1,7X o ¡¡¡2X!! y que entonces, al parecer, te pueden convertir tu 55-200 en un 55-400...."Estupendo, porque los 400 "naturales" que he visto cuestan una burrada...." Bien pues cuestan una burrada, porque hacer una optica larga y buena, es caro, muy caro, y en esto, no hay atajos. Un fabricante como Nikon no permite el empleo de sus TC en opticas medias o de gama baja, porque el resultado es lamentable y asi evita a sus clientes pasar por el sonrojo de gastarse los ¡¡¡ 740 euros !!! que cuesta un TC14EII para que despues no sirva para nada en tu 55-200, en el que ademas de degradar muchismo la imagen, te eliminaria el autofoco.

Por eso como te apunta Hermetic los TC de Nikon solo se suelen montar en los mejores objetivos de la marca, siendo el mas "malo" y punto de arranque minimo, el 70-200 2,8 (1700€) (o quiza el 300 f4 de solo 1630€ :) ). Creo que es muy ilustrativo.

Hay otras multiplicadores como los Kenko que si permiten este uso. Personalmente creo que usar estos multiplicadores con opticas medias es tirar el dinero. Usarlos en opticas de calidad, dara peores resultados que los Nikon, pero seran validas para un uso normal.

PS. Yo tengo el TC14EII, y si puedo evitar usarlo, lo evito.

Editado por Gassman, 28 mayo 2009 - 15:44 .

• montespinal le gusta esto

#8 Locnar

Locnar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 819 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 28 mayo 2009 - 17:22

Inteligente y razonada opinión. Tuve un 70-300VR, le metí multiplicador y vendí ambos para ir a por un 150-500. Sólo volvería a usar multis si hago la locura de pillarme el Sigma 120-300 f/2,8, que dicen que con el 1,4 va bien y el 2x puede usarse, aunque ya con pérdidas apreciables...

#9 lortas

lortas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Población:Leon

Escrito 28 mayo 2009 - 17:28

Pues con el 1.4 practicamente no pierden calidad.
Con el 1.7 en condiciones de buena luz y ahora que los isos se pueden aprovechar bastante, se consigue un aumento importante y con una calidad bastante considerable.
Con el 2.0 al igual que con el 1.7 pero si no se busca una calidad demasiado buena y por supuesto con tripode.
Ah, tambien se pueden utilizar con otros objetivos desarmando los multiplicadores y limando una pequeña patilla.
Yo tengo el 1.4 y el 1.7 limados y el 2.0 todavía no me ha dado tiempo de hacerle la cirugía.
Saludos

#10 Recologe

Recologe

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Getafe

Escrito 28 mayo 2009 - 17:48

Estoy de acuerdo con Gassman, siempre que se pone una lente (o unas cuantas) se le resta calidad a la imagen final.
Pero también hay que decir que los multiplicadores montados en opticas de calidad como el 70-200 VR 2.8 pueden ayudarte a acercar lo que de otra manera no podrías.

A la hora de comprar un multiplicador tambien tenemos que fijarnos en que no solo es un ahorro económico, es un elemento poco pesado que bien combinado puede convertir un teleobjetivo medio en un digno tele largo y esto a la hora de cargar con el equipo tambien cuenta... ¿no?

Saludos,

#11 JLCASADO

JLCASADO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.444 mensajes
  • Población:BARCELONA
  • Aficiones:fotear bichos o todo lo que se mueva,, edicion video profesional,

Escrito 30 mayo 2009 - 11:25

Hola , estaba en las mismas con los duplis y despues de probar los kenko 1.4 y 2.0 opte por venderlos y comprar el sigma 50-500 APO EX y es otra cosa, 750 en DX no esta mal, y ahora el siguiente paso es el 70-200 VR 2.8 y el 17-55 2.8 y reservar el 500 para casos especiales donde no puedes acercarte.
salu2

#12 nito

nito

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 106 mensajes
  • Población:ALGUAIRE ( LLEIDA )
  • Aficiones:Tengo un coche de autocross con el que me lo paso pipa, tambien tengo un kart que como podeis ver en el avatar tambien disfruto mucho y por supuesto la camara de fotos que siempre va conmigo.

Escrito 30 mayo 2009 - 19:41

Con un 70-200 2.8 y el tc-20 que se quedaria en f 4 ?

#13 JuanLB

JuanLB

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 296 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 30 mayo 2009 - 19:49

Con un 70-200 2.8 y el tc-20 que se quedaria en f 4 ?

No, en f/5.6, pierdes dos stops.

Saludos

#14 nito

nito

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 106 mensajes
  • Aficiones:Tengo un coche de autocross con el que me lo paso pipa, tambien tengo un kart que como podeis ver en el avatar tambien disfruto mucho y por supuesto la camara de fotos que siempre va conmigo.

Escrito 30 mayo 2009 - 20:07

No, en f/5.6, pierdes dos stops.

Saludos

Gracias por tu rapida respuesta, seria entonces con el tc-14 que se quedaria en f 4 ?

#15 BaNwOrD

BaNwOrD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 698 mensajes
  • Población:Cartagena (Murcia), pero Madrileño

Escrito 01 junio 2009 - 15:42

Para un Tamron 90mm Di Macro podria comprar 1 KENKO 1,5x? pasaria algo o necesito mas focal para ese multiplicador.

Me venden uno y buen precio y me interesa para macrofotografia.

Saludos

#16 JuanLB

JuanLB

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 296 mensajes

Escrito 01 junio 2009 - 18:50

Gracias por tu rapida respuesta, seria entonces con el tc-14 que se quedaria en f 4 ?

Correcto, y en f/4.5 con el Tc-1.7

Otra cosa distinta es que te convenga cerrar uno o dos diafragmas para tener más definición con el convertidor puesto.

Saludos

#17 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 01 junio 2009 - 19:11

Otra cosa distinta es que te convenga cerrar uno o dos diafragmas para tener más definición con el convertidor puesto.
Saludos

Masrazonkunsanto :P.

El 70-200 con el TC14 para ir bien de verdad hay que irse a f8. Aunque para la mayoria de los usos y de las exigencias con f5,6 tiraria bien

#18 nito

nito

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 106 mensajes

Escrito 01 junio 2009 - 19:54

Saludos

Masrazonkunsanto :P.

El 70-200 con el TC14 para ir bien de verdad hay que irse a f8. Aunque para la mayoria de los usos y de las exigencias con f5,6 tiraria bien

Pues muchas gracias a los dos, ahora ya lo empiezo a tener claro, el caso es que no se si comprarme el nikon 70-200 mas el tc14 ( que me da mas juego y menos peso ) o irme a por el sigma 120-300 2.8 que mas o menos me cuesta lo mismo

#19 JuanLB

JuanLB

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 296 mensajes

Escrito 01 junio 2009 - 22:06

o irme a por el sigma 120-300 2.8 que mas o menos me cuesta lo mismo

Pero sin estabilizador :P , osea que dependes más del trípode. Y creo (no lo he probado) que es algo más lento enfocando que el 70-200 (incluso con el 1.4 puesto).

Saludos

#20 Lienzo

Lienzo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes

Escrito 02 junio 2009 - 08:06

Hola.
Si no se puede con el 55-200VR,como lo hace el compañero RULOSO,tiene una foto de una gota en el foro de macrofotografia con el titulo GOTITAS-BOKEH
y dice ....55-200VR con anillas de acercamiento de 3x y la foto me gusta.
saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.