Partamos desde otro punto de vista, cuando captas una fotografía en Raw tu cámara capta cierto detalle de la imagen, pero el El archivo Raw todos sabemos necesita de unos ajustes básicos, que realiza el usuario posteriormente, esos datos estan ahí y existen en el archivo Raw, cada usuario elige lo que quiere mostrar y como lo quiere mostrar. Si no quieren que las fotografías se retoquen que pidan por favor que se realizen las fotos en formato Jpeg, y entonces los ajustes serán mucho mas limitados.
Es verdad que la fotografía a mi gusto pierde su encanto con un excesivo tratamiento del Raw, con colores ultrasaturados, Hdrs exagerados etc. Pierde su estado natural, el rango dinámico que ofrece un HDR, es un tipo de fotografía nuevo al que no estamos acostumbrados ver, por ejemplo cuando vemos una fotografía muy tratada en cuanto a rango dinámico sabemos e intuimos que algo en el proceso posterior al de captación ha sido diferente, no es real. Por eso esta gran polemica, creo que debemos aceptar que si tenemos maquinas capaces de captar estos rangos dinámicos tan amplios, se nos debe dar la posibilidad de disfrutar de estas ventajas.
He visto HDRS preciosos y me encanta este tipod e fotografía, pero tambien he visto un abuso de imagenes con colores saturados sin contrastes entre luces ni sombras, vamos imagenes con histogramas planos, he visto Halos Horribles en los cielos, fotografías con un nivel de Ruido ominoso, habrá gente que disfrute viendo este tipo de fotografías, pero yo no, a mi me recuerdan al horror cósmico o Cthluhlu.
Todo se halla en la mesura, y en el gusto que tiene cada uno. Es dificil dentro de un arte decir donde esta el limite, y que es lo mas adecuado.
Y ya como opinión personal, este fotografo se ha pasado sobretodo en las dos primeras, creo que los contrastes son mas fuertes que incluso en la vida real, es verdad que las fotografías han ganado mucha vida, pero no me convencen, demasiado tratadas, creo que no muestran la realidad porque realmente estan demasiado saturadas- contrastadas, eso sí, la tercera es preciosa, aun así creo que se ha pasado un poquito, pero eso para gustos colores.
Editado por Pawel Walkowicz, 29 diciembre 2009 - 17:46 .