Ir a contenido

Foto
- - - - -

Baterías recargables CR123A para flash Nikon R1C1

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
64 respuestas en este tema

#1 legan

legan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes

Escrito 11 julio 2007 - 21:48

Supongo que más de uno de vosotros tendréis este estupendo flash para macro ¿no?
¿Alguien utiliza pilas recargables? ¿dónde las habéis conseguido? ¿qué tal van?

gracias anticipadas, colegas

#2 Mikel

Mikel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 12 julio 2007 - 18:00

Supongo que más de uno de vosotros tendréis este estupendo flash para macro ¿no?
¿Alguien utiliza pilas recargables? ¿dónde las habéis conseguido? ¿qué tal van?

gracias anticipadas, colegas

Las pilas recargables para flashes van muy bien y tienen una autonomía muy larga antes de que se le note en el tiempo de reciclado, pero te obligan a llevar siempre dos juegos encima si quieres aprovecharlas al 100%.

Yo suelo utilizar pilas recargables de hidruro metálico de niquel (NiMh) de las utilizadas en aeromodelismo (unas Sanyo de 3000 mAh, caras, pero que me duran una barbaridad) y las cargo con una estación de carga inteligente (tambien cara, pero me asegura una vida laaaarga y próspera para todas mis baterías) que me permite reciclarlas una vez cada varias recargas. Pero el R1C1 por naturaleza no te exige tanta capacidad de batería porque no vas a tirar ráfagas o estrobos con ellos, así que no hace falta que utilices equipo tan high end como yo (sí, vale, lo reconozco; es equipo reciclado de aeromodelismo :lol: )

Si no quieres gastar tanto, en cualquier centro comercial tienes packs de baterías y cargador a un precio medianamente asequible, pero asegurate de que te dan al menos 2000 mAh de capacidad.

#3 legan

legan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes

Escrito 12 julio 2007 - 19:06

Las pilas recargables para flashes van muy bien y tienen una autonomía muy larga antes de que se le note en el tiempo de reciclado, pero te obligan a llevar siempre dos juegos encima si quieres aprovecharlas al 100%.

Yo suelo utilizar pilas recargables de hidruro metálico de niquel (NiMh) de las utilizadas en aeromodelismo (unas Sanyo de 3000 mAh, caras, pero que me duran una barbaridad) y las cargo con una estación de carga inteligente (tambien cara, pero me asegura una vida laaaarga y próspera para todas mis baterías) que me permite reciclarlas una vez cada varias recargas. Pero el R1C1 por naturaleza no te exige tanta capacidad de batería porque no vas a tirar ráfagas o estrobos con ellos, así que no hace falta que utilices equipo tan high end como yo (sí, vale, lo reconozco; es equipo reciclado de aeromodelismo :lol: )

Si no quieres gastar tanto, en cualquier centro comercial tienes packs de baterías y cargador a un precio medianamente asequible, pero asegurate de que te dan al menos 2000 mAh de capacidad.

Gracias por tu rápida respuesta, Mikel.
el problema es que las pilas para los SB-200 y el SU-800 son del tipo CR123A, y no las he encontrado recargables en ningún centro comercial

Un saludo.

#4 Mikel

Mikel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes

Escrito 13 julio 2007 - 08:40

Gracias por tu rápida respuesta, Mikel.
el problema es que las pilas para los SB-200 y el SU-800 son del tipo CR123A, y no las he encontrado recargables en ningún centro comercial

Un saludo.

Mira en tiendas especializadas en Aeromodelismo. Hay elementos individuales (los que se usan para hacer packs de baterías) de NiMh que tienen el mismo tamaño físico que las CR123, pero no estoy seguro de que puedas encontrar elementos de 3 voltios, al menos en España.

¡Suerte!

#5 legan

legan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes

Escrito 15 julio 2007 - 07:10

Gracias de nuevo.
Lo intentaré y ya comentaré.

#6 murdok

murdok

Asidu@

• Usuarios
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 17 julio 2007 - 22:10

Gracias de nuevo.
Lo intentaré y ya comentaré.

Mira en www.eurobatteries.com

Alli me he pillado dos cargadores y 10 pilas recargables de 1600

#7 legan

legan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 203 mensajes

Escrito 19 julio 2007 - 19:17

Muchas gracias por tu información.

;)

#8 murdok

murdok

Asidu@

• Usuarios
  • PipPip
  • 102 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 10:22

Hola, acaban de llegarme las baterias...

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

En total me han costado 3 cargadores (con adaptador de mechero para el coche) y 10 baterias recargables (con los cargadores venian 2 baterias) un total de 64'30 Libras esterlinas, al cambio de hoy unos 91,30?

Aun ni lo he probado. Es lo unico que he podido encontrar. Ya os dire mas cosas.

http://www.eurobatteries.com

Un saludo,

#9 Llatorad

Llatorad

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 24 julio 2007 - 13:51

No se donde estas ubicado LEGAN, pero en Madrid en la C/ de la Cruz, 33 (en el centro) esta la Casa de las Pila IBERTONE hay tienen de todo y si no te lo buscan

#10 Miliu Valencia

Miliu Valencia

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 23 junio 2009 - 16:23

Me gustaría plantear una pregunta a los que tengan este conjunto, el R1, el SU800 o alguna unidad SB200 (creo que todas usan las baterías CR123).

Se ha comentado bastante el tema de la alimentación para flashes con pilas AA, pero quisiera saber qué experiencia tenéis con las recargables tipo CR123 ya que si pretendes ir comprándolas cada vez te dejas una pasta.

También me gustaría saber qué experiencia tenéis con cargadores para este tipo de baterías. Seguro que si hay algún aficionado al aeromodelismo, además de a la fotografía, me puede asesorar bien.

Por último, en grandes superficies no suele encontrarse las CR123 recargables ni los cargadores específicos. ¿Algún sitio donde comprarlas aparte de ebay y www.eurobatteries.com?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

#11 _MAT_

_MAT_

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.223 mensajes

Escrito 24 junio 2009 - 13:00

mmmm... pues me interesa; la verdad es que si que se vá una pasta en esas pilas.

Yo las uso para el SU-800, y para el fotómetro Sekonic.

He visto esto en Pixmania: http://www.pixmania....ia-de-vide.html

#12 Miliu Valencia

Miliu Valencia

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 24 junio 2009 - 15:43

Cachis Mat, yo que he entrado ilusionado en el hilo porque creía que ibas a solventar mis dudas existenciales...

A ver si alguien aporta luz al respecto.

#13 Sarasua

Sarasua

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 256 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 19:14

Hola, acabo de comprarme el kit R1 para Nikon y los SB200 van con estas pilas, las pilas no recargables tienen un buen precio, así que creo que me compensa comprar recargables y un cargador, pero no encuentro nada por la red que me convenza, todo son marcas raras, quiero algo de marca, Panasonic, Ansmann, Duracell...algo que te de confianza, ¿ sabeís de alguna web o lugar en el que vendan lo que busco ?

Gracias y un saludo.

#14 Miliu Valencia

Miliu Valencia

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 176 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 19:57

Uffff, esa pregunta ya la hice yo algún tiempo y sigo sin respuesta y sin encontrar nada por ahí, así que estoy como tú, pero sigo buscando.

#15 Sarasua

Sarasua

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 256 mensajes

Escrito 15 julio 2009 - 20:13

Aha...habrá que tirarse a la piscina con algún cargador de los chinos, todo sea perder 10 u 12 Euros...

Un saludo.

#16 antonioj_dg

antonioj_dg

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 18 julio 2009 - 00:25

Si encontrais algo apañado, por favor subir la referencia de las pilas pues a mi me pasa lo mismo . Y es que las no recargables valen bastante para lo que me duran..Gracias

#17 monty

monty

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 982 mensajes

Escrito 18 julio 2009 - 10:16

Eps! Acabo de ver q las pilas q hablais no son las standard, a las q me refiero yo en mi mensaje. De todas maneras espero q le sirva a alguien el comentario q hago.

El problema de las baterias recargables, en mi opinion, es que ponemos una bateria a media carga junto con otras con carga completa y entonces el conjunto dura menos de lo esperado.
Si os puede servir, ESTE cargador aparte de tener varios programas para 'despertar' y optimizar baterias te da al final del proceso de carga la capacidad util por pila. Osea para pilas de capacidad nominal de 2700 mAh al final de la carga te indica que tienes una a 2250, otra a 1700, otra a 2100 y otra a 1500 por ejemplo. La gracia es 'emparejar' pilas al ponerlas en un aparato electronico de forma q todas tengan una capacidad parecida. Yo he notado un antes y un despues, y alucino que hay pilas 'baratas' q te dicen q son de 2500 mAh y despeues del proceso de analisis muchas no llegan a 1200 mAh y algunas ni a 800 mAh !!!
Desde entonces solo uso pilas 'buenas' aunq sean un poco mas caras. A mi me van bien las Hama de 2700 mAh y las Powerex 2700 mAh y he tirado las 'chinas' (bueno, las he puesto en el contenedor de pilas a reciclar eh???) :)
Por cierto, creo q el cargador me costo unos 60 euros, pero es de las compras mas rentables q he hecho

Editado por monty, 18 julio 2009 - 11:20 .

#18 Francesc

Francesc

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 422 mensajes

Escrito 18 julio 2009 - 14:21

Eps! Acabo de ver q las pilas q hablais no son las standard, a las q me refiero yo en mi mensaje. De todas maneras espero q le sirva a alguien el comentario q hago.
El problema de las baterias recargables, en mi opinion, es que ponemos una bateria a media carga junto con otras con carga completa y entonces el conjunto dura menos de lo esperado.
Si os puede servir, ESTE cargador aparte de tener varios programas para 'despertar' y optimizar baterias te da al final del proceso de carga la capacidad util por pila. Osea para pilas de capacidad nominal de 2700 mAh al final de la carga te indica que tienes una a 2250, otra a 1700, otra a 2100 y otra a 1500 por ejemplo. La gracia es 'emparejar' pilas al ponerlas en un aparato electronico de forma q todas tengan una capacidad parecida. Yo he notado un antes y un despues, y alucino que hay pilas 'baratas' q te dicen q son de 2500 mAh y despeues del proceso de analisis muchas no llegan a 1200 mAh y algunas ni a 800 mAh !!!
Desde entonces solo uso pilas 'buenas' aunq sean un poco mas caras. A mi me van bien las Hama de 2700 mAh y las Powerex 2700 mAh y he tirado las 'chinas' (bueno, las he puesto en el contenedor de pilas a reciclar eh???) :)
Por cierto, creo q el cargador me costo unos 60 euros, pero es de las compras mas rentables q he hecho

Este cargador es una maravilla. Yo lo tengo y es muy bueno. El problema es que no sirve para las CR123 que lleva el flash R1C1.

Saludos.

#19 Sarasua

Sarasua

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 256 mensajes

Escrito 19 julio 2009 - 10:33

Para las pilas AA uso uno de Ansmann que de la opción de descargar las pilas primero y empezar a cargar todas desde cero, así están todas al mismo nivel.

En lo que respecta a las CR123, al final el de la tienda fotográfica de mi barrio tenía por un cajón un cargador y unas recargables Uniross que el usó un tiempo con una Hasselblad y me las ha vendido a precio de amigo, seguramente sea el mismo cargador y las mismas pilas que el del chino de Ebay pero con firma :rolleyes: :D , haber que tal resultado me dan.

Un saludo.

Editado por Sarasua, 19 julio 2009 - 10:34 .

#20 monty

monty

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 982 mensajes

Escrito 19 julio 2009 - 16:06

Para las pilas AA uso uno de Ansmann que de la opción de descargar las pilas primero y empezar a cargar todas desde cero, así están todas al mismo nivel.

En mi opinion, aunq este cargador las descargue a 0 antes del proceso de carga, al final no las tendras todas a la misma capacidad porque dependera del estado de cada pila y te puedo asegurar que al menos en las mias, para un grupo de pilas de 2700 mAh nominal me encuentro con pilas desde 2300 a 1700 de capacidad efectiva.