Ir a contenido

Foto
- - - - -

Alguien ha probado el Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF Pro D Macro?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 txemi

txemi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 24 junio 2009 - 17:24

Bueno, el caso es que poco a poco voy haciendome con algunos cristalicos, y dado que la economía anda como anda, que uno es papa, etc etc, pues no es plan de andar detrás de los "pata negra".

Los bichicos y sobre todo las flores siempre me han atraido y estaba pensando en hacerme con un objetivo macro. ¿Alguno de vosotros ha probado este objetivo? ¿que tal rendirá con mi D90? ¿Y para los retratos?

Bueno , nada más, espero que alguien me saque de dudas.

Un saludo

#2 txemi

txemi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 25 junio 2009 - 10:02

Pues debe ser que nadie lo ha probado... no?

en fin , seguiremos esperando a ver si alguien lo conoce

#3 aaraez

aaraez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 25 junio 2009 - 11:40

Sí, yo he probado el de un compañero de la Asociación. Aunque no lo tengo.

Tiene buena nitidez, buena construcción Tokina, y buena relación calidad precio. No es un rayo enfocando, pero para macro o retrato tampoco necesitarás una velocidad de vértigo.

Es una buena opción para hacer macro. Si buscas información en la red, incluso en el foro podrás tener más información.

Un saludo.

#4 txemi

txemi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 25 junio 2009 - 12:26

Pues muchas gracias sr. Araez

Creo que este cristalico va a ser uno de mis proximos compañeros de viaje.

Por cierto , no me habia fijado en su perfil, yo vivo en el vecino Reino Babanero de Alcantarilla, jeje

Un caluroso saludo (por aquello de las temperaturas) y gracias por la información

#5 aaraez

aaraez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 25 junio 2009 - 17:05

Pues muchas gracias sr. Araez

Creo que este cristalico va a ser uno de mis proximos compañeros de viaje.

Por cierto , no me habia fijado en su perfil, yo vivo en el vecino Reino Babanero de Alcantarilla, jeje

Un caluroso saludo (por aquello de las temperaturas) y gracias por la información

¡¡¡Pero pijo!!!, si somos paisanos y casi vecinos. ;)

Un compañero de APE (Asoc. Punto de Enfoque) que es de Alcantarilla y trabaja en Hero tiene ese objetivo. Y está muy contento. Yo también lo tenía en mi lista. Ahora pienso más en el Sigma 150.

Aunque ahora estoy con invertidos (28, 50) y anillos de extensión y no siento la necesidad por ahora de meterme en un macro puro. Pero ese Tokina es una caña y con una estupenda relación calidad/precio.

Los Tokina en general me gustan bastante. Tengo dos objetivos de esa marca y son una pasada.

Un saludo.

#6 Draku

Draku

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 346 mensajes

Escrito 25 junio 2009 - 21:00

Hola, yo tengo el Tokina 100 no es malo la verdad, como te han dicho no es lo mas rapido del mercado enfocando pero tampoco es un caracol, si estas en macro el enfoque es manual por lo que poco te importa, si lo utilizas para retrato se da por echo que tendras buena luz entoces ya enfoca mas rapido, en cuanto a calidad para mi 8 de 10 relacion calidad precio 9/10 yo lo monto en una ahora mismo en una D80 que tengo de segundo cuerpo y va de cine.

#7 txemi

txemi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 26 junio 2009 - 09:32

Gracias por las informaciones tanto a Dracu como a mi paisano de la vega media AAraez

Por cierto, pregunta para mi paisano por si mira este hilo... ¿Que se necesita para asociarse a la Asociación Punto de Enfoque? porque por la web de la asociación no encuentro nada.

Un saludo de 36ºC