Ir a contenido

Foto
* * * * * 2 votos

D300 vs D300s

• Por favor, Inicia sesión para responde
30 respuestas en este tema

#1 Anair

Anair

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Albacete

Escrito 04 agosto 2009 - 07:25

Hola a todos:

Me estoy planteando la compra de una D300, no se si nueva o de segunda mano con garantía finicon y pocos disparos.
Ante la aparición de la D300s me planteo lo siguiente:

¿Sustituye la D300s a la D300? ¿o sólo la complementa?

¿Sabemos ya el precio de la D300s? ¿Y su fecha de comercialización en España?

A parte del video (que en principio no me interesa) ¿qué más ventajas aporta?

La llegada de la D300s ¿supondrá una bajada de los precios de la D300 nueva?

Suponiendo que decida comprar nuevo ¿a por cuál voy? Insisto en lo del vídeo, porque no me ha llamado nunca la atención, aunque quién sabe.

Se que no sois adivinos, pero tenéis la experiencia de cómo ha evolucionado el mercado ante la aparición de modelos nuevos...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 04 agosto 2009 - 10:30

Las respuestas serían:

¿Sustituye la D300s a la D300? ¿o sólo la complementa?: La substituye, aunque durante un tiempo se venderán las dos.

¿Sabemos ya el precio de la D300s? ¿Y su fecha de comercialización en España?: Calculo que entre 1500 y 1800€ y para finales de agosto.

- micrófono integrado y entrada de micrófono externo
- ráfagas de 7 fps
- doble ranura de tarjeta CF/SD
- multiselector como el de la D3/D700
- flash integrado con mayor cobertura, para focales de 16mm en vez de 18mm
- botón directo para activar la previsualización Live View y de info
- horizonte virtual
- Modo disparo silencioso

La llegada de la D300s ¿supondrá una bajada de los precios de la D300 nueva?. Creo que no en general, aunque puntualmente puede haber buenas ofertas

Suponiendo que decida comprar nuevo ¿a por cuál voy? Insisto en lo del vídeo, porque no me ha llamado nunca la atención, aunque quién sabe. Mira el resto de ventajas y si hay alguna que necesites, coge la D300S. Si no la D300 es una buena opción por ahorrarte unos cuantos euros.

Se que no sois adivinos, pero tenéis la experiencia de cómo ha evolucionado el mercado ante la aparición de modelos nuevos... En este caso no creo que vaya a ocurrir nada especial ni que haya mucha gente que se cambie de marca. Es una buena ocasión para que la gente que no haya actualizado su D200 con la D300 y lo haga ahora con la D300S.

#3 Anair

Anair

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 04 agosto 2009 - 11:13

Muchas gracias, no has podido responderme mejor.

Lo del horizonte virtual me llama la atención, porque tengo tendencia a dejar las fotos un pelín (1,5º) caídas a la derecha... pero si no me llama el vídeo, creo que la diferencia de precio es mucha... aunque parto de los 1110€ de media para una D300 comprada en Andorra con garantía Finicon. ¿Son tus precios estimados del mismo sitio?

Gracias de nuevo :-)

#4 delh

delh

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 843 mensajes
  • Población:Iberia

Escrito 04 agosto 2009 - 14:28

Lo del horizonte virtual no es demasiado fiable, por lo menos en las cámaras que ahora lo llevan.

#5 Anair

Anair

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 206 mensajes

Escrito 04 agosto 2009 - 15:27

Bueno es saberlo, aunque la verdad, sabiendo mi tendencia a "tumbar" el horizonte, siempre abro el encuadre lo suficiente para que el enderezado posterior no me corte nada interesante. Lo del horizonte era casi más una curiosidad...

Saludos

#6 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 601 mensajes
  • Población:Boadilla del Monte, Madrid
  • Aficiones:Muchas y muy variadas.

Escrito 04 agosto 2009 - 19:02

Las respuestas serían:

¿Sustituye la D300s a la D300? ¿o sólo la complementa?: La substituye, aunque durante un tiempo se venderán las dos.

¿Sabemos ya el precio de la D300s? ¿Y su fecha de comercialización en España?: Calculo que entre 1500 y 1800€ y para finales de agosto.

- micrófono integrado y entrada de micrófono externo
- ráfagas de 7 fps
- doble ranura de tarjeta CF/SD
- multiselector como el de la D3/D700
- flash integrado con mayor cobertura, para focales de 16mm en vez de 18mm
- botón directo para activar la previsualización Live View y de info
- horizonte virtual
- Modo disparo silencioso

La llegada de la D300s ¿supondrá una bajada de los precios de la D300 nueva?. Creo que no en general, aunque puntualmente puede haber buenas ofertas

Suponiendo que decida comprar nuevo ¿a por cuál voy? Insisto en lo del vídeo, porque no me ha llamado nunca la atención, aunque quién sabe. Mira el resto de ventajas y si hay alguna que necesites, coge la D300S. Si no la D300 es una buena opción por ahorrarte unos cuantos euros.

Se que no sois adivinos, pero tenéis la experiencia de cómo ha evolucionado el mercado ante la aparición de modelos nuevos... En este caso no creo que vaya a ocurrir nada especial ni que haya mucha gente que se cambie de marca. Es una buena ocasión para que la gente que no haya actualizado su D200 con la D300 y lo haga ahora con la D300S.

Ahora la pregunta del millón ¿merece la pena comprar la D300s cuando la D400 estará en unos meses?

Gracias, un saludo.

#7 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 04 agosto 2009 - 19:09

Ahora la pregunta del millón ¿merece la pena comprar la D300s cuando la D400 estará en unos meses?

Si ha salido la D300s lo presumible es que no haya D400 hasta dentro de al menos un año; quizá más.

#8 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes
  • Población:salobreña
  • Aficiones:www.jaymafotografia.com

Escrito 08 agosto 2009 - 08:30

lo que no me gusta de ese horizonte virtual es que tienes que hacerlo con el live view. soy de los que le gusta pegar el ojo.

#9 NikonNisin

NikonNisin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 08 agosto 2009 - 09:13

Yo me esperaría a la D500, que seguro que sale mejor equipada...Es broma, la D300 es un maquinón, y si no te interesa el vídeo es muy buena opción. De todas las nuevas características nuevas ¿hay algo que hoy eches de menos? ¿No? pues D300, yo estoy en la duda D90-D300, pero la D300S no la veo un gran avance, salvo por el vídeo para el que lo valore. De megapixeles, la mayoría vamos sobrados (salvo para hacer algún recorte), ya que al final vemos las fotos a tamaños relativamente pequeños. Hay D300 para años...

#10 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 680 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 08 agosto 2009 - 09:18

lo que no me gusta de ese horizonte virtual es que tienes que hacerlo con el live view. soy de los que le gusta pegar el ojo.

También se puede hacer desde el visor. Sólo hay que configurar el botón FUNC para que el indicador de exposición del visor actúe como nivel horizontal.

#11 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes
  • Población:salobreña
  • Aficiones:www.jaymafotografia.com

Escrito 08 agosto 2009 - 11:28

También se puede hacer desde el visor. Sólo hay que configurar el botón FUNC para que el indicador de exposición del visor actúe como nivel horizontal.

pues eso me gusta. yo soy de los que se tuercen. por lo que esto me atrae.

el lunes devuelvo mi camara, tardan unos 10 o 15 dias en chequearla y meter en mi cuenta el dinero que me costo, si esta la d300s a la venta puede que caiga esta, todo depende tambien del precio. ya que el video no me llama tanto la atencion de echo en mi d90 solo lo he utilizado un par de veces y solo de prueba.

#12 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes
  • Población:Soria

Escrito 09 agosto 2009 - 22:31

¿Qué es eso del horizonte virtual?. Supongo que será una línea que se vé en el visor o en la pantalla para horientarte y que salgan las fotos horizontales. Entonces, si he entendido bien, la D300 no tiene esa opción, no...?. Yo cuando tenía la D200, utilizaba la cuadrícula del visor como un horizonte virtual, tampoco se me ocurrió pensar si la cámara lo tenía o no, aunque fuera un poco chapucilla, hacía su función.

Un saludo.

#13 Poshi

Poshi

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 10 agosto 2009 - 00:11

Un horizonte virtual es distinto a una línea de guía.
Una linea de guia, está fijada en el visor y, por tanto, gira de forma solidaria con el cuerpo de la cámara.
Un horizonte virtual actúa como el horizonte real, indicando siempre cual es la inclinación del horizonte. Como tal, no gira con la cámara y siempre se mantiene perpendicular respeto al eje de la tierra (o sea, horizontal o plano).

#14 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.376 mensajes
  • Población:Madrid. Casi lejos, Casi cerca de Casi todo...

Escrito 10 agosto 2009 - 00:38

Por cierto, ¿Ha usado Nikon ese "disaparo silencioso" en alguna otra camara superior tipo la D3 o D3X???? Alguien sabe si funciona realmente y en que se basa???? Es algo como el de la Canon 40D ??? Tiene que ir solo en el modo liveview???? Usa la obturacion electronica tipo compacta o tipo D70 (en algunas velocidades)??? Usa solo una cortinilla quiza???

Editado por Gassman, 10 agosto 2009 - 11:04 .

#15 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 10 agosto 2009 - 08:26

Ya entiendo, entonces, ¿qué modelos de Nikon tienen el horizonte virtual?

#16 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 13:08

El comentario de Gassman es interesante, sobre todo para los que hacemos fotos de fauna. Eso del disparo silencioso, quizá sea lo más interesante, para mí, de la D300S. Supongo que deduciendo del contenido del hilo, la D300, no tiene ni el horizonte virtual ni el disparo silencioso, ...no?. Y volviendo a la pregunta del post anterior, ¿sabría alguien si las D700,D3 y D3X, tienen esas opciones?.

Un saludo.

#17 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 13:11

¿sabría alguien si las D700,D3 y D3X, tienen esas opciones?.

Disparo silencioso no, pero el horizonte virtual es el mismo que ya tenían D3, D700 y D3X.

Publicar imagen

#18 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 13:34

Gracias HermetiC por tu rápida respuesta. Perdona que sea tan pesado, pero me gustaría saber cómo puedo hacer para que las fotos con una D300 me salgan horizontales. Yo en la D200 que tuve utilizaba la cuadrícula del visor para que me saliera la foto más o menos horizontal. Hay algún método en la D300 para ello o tendría que utilizar el mismo que en la D200.

Un saludo y gracias de nuevo.

#19 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.793 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 13:53

Gracias HermetiC por tu rápida respuesta. Perdona que sea tan pesado, pero me gustaría saber cómo puedo hacer para que las fotos con una D300 me salgan horizontales. Yo en la D200 que tuve utilizaba la cuadrícula del visor para que me saliera la foto más o menos horizontal. Hay algún método en la D300 para ello o tendría que utilizar el mismo que en la D200.

¿Y por qué no activas la cuadrícula en la D300 igual que hacías en la D200?

#20 drabenjo

drabenjo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 906 mensajes

Escrito 11 agosto 2009 - 14:08

La cuestión es que todavía no tengo la D300 y estoy tanteando primero, de ahí mis preguntas. Tengo la intención, desde hace algún tiempo, de hacerme con ella y estoy haciendo unas preguntas comparando los dos modelos. La verdad es que no sé si comprármela ya o esperar un poco más por si baja algo, pero a lo peor por esperar me quedo sin ella. Si la bajada va a suponer menos de 100 € lo mismo me la compro ya. ¿Que opinas tú?.

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.