Ir a contenido

Foto

Tutorial: Soy nuevo ¿Como me inicio?

• Por favor, Inicia sesión para responde
349 respuestas en este tema

#1 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Guadalajara

Escrito 06 agosto 2009 - 10:12

Contenido:

-Crear un nuevo tema dentro del Foro
-Contestar o publicar un mensaje dentro de un post (citando y sin citar)
-Crearnos una cuenta en FLICKR y poner las imagenes en el foro
-Subir imagenes desde otros servidores
-Contactar con los administradores/moderadores del foro

Crear un nuevo tema dentro del Foro

El hecho de crear un nuevo tema es el principio prácticamente de nuestro registro dentro del foro, para crear un nuevo tema y compartir ideas y demás cosas, seguiremos estos sencillísimos pasos.

• Entramos en el apartado del foro en el que queremos abrir un nuevo tema, Panorámica, Erótica, Accesorios, etc.
• Arriba a la derecha nada mas entrar al foro se nos muestra un icono que pone “Nuevo tema” Publicar imagen
• Una vez dentro rellenamos nuestros apartados con la información que necesitemos (título del tema, si queremos incruir descripción y el contenido de nuestro nuevo tema) y o bien previsualizamos nuestro mensaje dándole a “Previsualizar el mensaje” Publicar imagen o bien directamente lo mandamos dándole a “Iniciar el nuevo tema”
Publicar imagen

Video explicativo: http://www.youtube.c...h?v=-D3lzZDdgdw

Contestar o publicar un mensaje dentro de un post

Hay diferentes maneras de contestar un post, las formas más normales son que si un mensaje esta muy atrás o no lo suficientemente reciente, citemos ese mensaje, para ello hacemos estos pasos:

• Entramos dentro del post en el que queremos publicar
• Debajo del trozo del mensaje de la persona a la que queremos responder, pinchamos en el botón de la derecha que pone “Responder” Publicar imagen
• Una vez pinchado en el botón, se nos va a abrir otra ventana como la que hemos visto cuando hemos creado un tema nuevo, pero esta vez esta ventana contiene el mensaje de esa persona que queremos contestar.

Publicar imagen

• Solo nos hace falta, colocarnos al final de lo que ya hay escrito, dar un par de veces al Intro y escribir nuestro mensaje y después publicarlo dándole a “Responder” Publicar imagen, que se encuentra abajo en el centro de la página.

• Si el comentario es muy reciente, con que pongamos dentro de nuestra publicación el nombre del usuario al que queremos que se dirija el mensaje, es más que suficiente.

Publicar imagen

Si queremos publicar sin citar a nadie, haremos clic en el botón “Responder” Publicar imagen o “Respuesta Rápida” Publicar imagen que estarán a la derecha y al final del post que estamos viendo.

Video explicativo: http://www.youtube.c...h?v=jY4s5gmmxuc

Crearnos una cuenta en FLICKR y poner las imagenes en el foro

Para mi gusto, esta es la mejor opción para subir imágenes al foro y compartirlas con todos, así que manos a la obra.

• Entramos a Flickr http://www.flickr.com
• Y nos vamos a donde pone “Crea tu cuenta” Publicar imagen
Una vez dentro crearemos una cuenta en Yahoo, siguiendo estos pasos
• Pinchamos en el texto que dice “Registradme”, abajo a la derecha
Publicar imagen
• Seguimos los pasos y ya tenemos creada una ID de Yahoo para poder entrar a Flickr

Cuando hemos creado la cuenta nos pedirá configurar nuestra cuenta de Flickr, fijaos bien los nombres y demás cosas que poneis.

Ya esta configurado y estoy dentro de Flickr, ¿Y ahora?

• Bien, ahora nos fijamos arriba, donde pone “Tu” Publicar imagen, pinchamos y marcamos la opción “Cargar fotos y videos”
Publicar imagen

• Tendremos que seguir unos simples pasos que nos guiarán hasta el momento final, momento en el que nuestra fotografía queda publicada.

• Una vez este la fotografía subida y publicada en nuestra galería, pinchamos en ella y la veremos en otra página, en esta, nos fijamos arriba de ella en el icono de la lupa y pinchamos en él.

Publicar imagen

• Copiamos la URL de la imagen, que viene abajo, en el punto 2

Publicar imagen

• Ahora nos vamos al foro y dentro del tema que queremos publicar, pinchamos en el icono de “Insertar imagen”, pegamos nuestra URL y ya la tenemos visible cuando publiquemos el mensaje.

Publicar imagen

Subir imagenes desde otros servidores

Como no todo el mundo dispone de una cuenta en Flickr, (que sería lo conveniente), voy a explicar un poco como postear nuestras imagenes subiendolas a servidores.
Usamos por ejemplo el servidor PostImage.org
Publicar imagen
http://www.postimage.org

Una vez dentro es tan sencillo como rellenar los apartados que nos piden
Publicar imagen

Elegiremos nuestro archivo examinando entre nuestro PC
Marcaremos si queremos que nos redimensionen la imagen, yo siempre escojo que no la redimensionen
Tendremos que marcar en el caso de este foro, que es "Contenido FAMILIAR"
Y procederemos a subir nuestra imagen

Publicar imagen

Cuando termine el proceso para subirla, tendremos que copiar la dirección de este apartado Forum BBCode (1)

Publicar imagen

Una vez copiado ese enlace, solo nos queda pegarlo dentro del cuadro de texto del mensaje de nuestro foro.

Publicar imagen

Y ya esta, asi de facil, recomiendo que usen este servidor externo si no disponen de Flickr, existen mas servidores pero este tiene un funcionamiento excelente.

Subir imagenes desde el servidor de NIKONISTAS.COM

Mas vale una imagen que 100 mil palabras no?
Pues aqui un video de nuestro compañero Juanmamerch que nos explica como redimensionar y reducir el tamaño o peso de una imagen para cargarla desde el propio servidor de nuestro foro.

http://www.youtube.c...h?v=GyRBcE4Bu9g

Contactar con los administradores/moderadores del foro

Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres comunicarte con los administradores o moderadores del foro, porque has encontrado algo que no deberia de estar, tienes algún comentario o sugerencia que crees que debas expresarla, el foro tiene a tu disposición la herrameitnas mas sencilla antes de usar cualquier otra (como los mensajes reiterados a moderadores por privados, etc...)

Es tan sencillo que solo basta con seguir estos pasos:

• Entramos al post en el que queremos avisar de algo
• A la izquierda y debajo de donde sale toda la información del usuario que ha escrito el comentario, vemos el botón “Informe”.

Publicar imagen

• Pulsamos el botón y accederos a un formulario en el que cuando lo rellenemos, será enviado a los moderadores para que ellos lo vean y puedan adoptar las medidas necesarias.

Publicar imagen

• Recuerda que este formulario es SÓLO para informar sobre contenidos reprobables y no para ser utilizado como medio de comunicación con los moderadores, para temas que no son íntegros del foro o para mantener por ejemplo una charla con ellos.

((POCO A POCO AUMENTANDO EL TUTORIAL ;) ))

Editado por Mc_KaS, 18 agosto 2009 - 13:27 .

#2 katia

katia

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 534 mensajes
  • Género:Mujer

Escrito 07 agosto 2009 - 12:18

^_^ ¡Hola! me parece que voy corriendo el truquito, el tutorial me ha sido de gran ayuda.esta muy bien explicado.
he visto tus fotos y son muy bonitas.
Pues nada muchas gracias de nuevo,a propósito el botón intro del ordenador portátil ¿donde está?

#3 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 07 agosto 2009 - 13:07

Ola!!, gracias por los elogios, poco a poco se van ahciendo otras cosillas y mejorando con la ayuda de todos
Me alegro que te este ayudando el tutorial, es una gran satisfacción que hago que haces, diga la gente que les ayuda, gracias!!

Pues suele estar aqui mira:

Publicar imagen

Un saludo!!!

Editado por Mc_KaS, 16 agosto 2009 - 20:21 .

#4 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 6.374 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 10 agosto 2009 - 16:35

Bueno, pues el curro se merece que lo vea todo el mundo para estar bien informado porque creo que lo estas explicando a las mil maravillas.....

Con lo que le coloco una chinchetilla para que todo el mundo lo vea... :P

#5 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 10 agosto 2009 - 20:21

Hola wndsss

Pues si que me acuerdo pero no he visto ningun comentario tuyo siguiente a lo que yo escribí la verdad.
Quizas se perdiese por algun fallo en el foro, decenas y decenas de posts son creados al dia.
Me alegro que te gustasen las fotografías
Si quieres comentarme algo, mandame lo que quieras saber en un privado por ejemplo o tu dirección de correo y te agrego al msn o lo que sea.

Saludos y gracias por pasarte

Por cierto aprovecho y comento que he puesto un enlace a un videotutorial por asi decirlo siguiendo el primer apartado, esta en proceso de subir el segundo apartado, todo a su tiempo :rolleyes:

Editado por Mc_KaS, 10 agosto 2009 - 20:23 .

#6 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 16 agosto 2009 - 20:23

Añadido:

"Subir imagenes desde otros servidores"
"Subir imagenes desde el servidor de NIKONISTAS.COM" (video de Juanmamerch)

Espero que os resulte muy util a todos

Gracias!!!

Editado por Mc_KaS, 18 agosto 2009 - 13:30 .

#7 merchem100

merchem100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 0 mensajes

Escrito 17 agosto 2009 - 18:10

Hola nikonistas!!!!
Hace poco tiempo que tengo una Nikon D40 Reflex.
A pesar de utilizarla habitualmente en modo Automático, quisiera poquito a poco ir adentrándome en su óptima utilización.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
merchem100

Nikon D40 Reflex

#8 Mc_KaS

Mc_KaS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 150 mensajes

Escrito 17 agosto 2009 - 20:00

Olaaaa, gracias por pasarte, mira pues nosotros recomendamos este curso

http://www.youtube.c...h?v=OBOMEQdNkxY

Es el "Curso Tripode", te va aservir a lo largo de todo el curso para aprender emdainamanete lo mas básico sobre utilizarlas correctamente.

Espero que te sea de gran ayuda

Un saludo y comenta todo lo que necesites

#9 zarcero

zarcero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Nava del Rey

Escrito 25 agosto 2009 - 08:34

Hola ¿que tal?, soy Pucelana y me han regalado una NIKON D5000, ufffff que responsabilidad tener esa máquina en casa. Haré lo posible (con vuestra ayuda) por llegar a dominarla.
También soy manualista, o sea, me como todos los manuales, pero el de esta cámara es tan gordo que cuando termine supongo que no sabré nada de nada.
en fin... retrataré la "ancha castilla" e iré poniendo alguna cosa por aquí.
Un saludo.

#10 Ricardo1976

Ricardo1976

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 22:18

Hola a tod@s! La verdad es que me ha costado un poco iniciarme en el foro...pero tenía que hacerlo algún día!
Llevo 3 meses con una D60 y la verdad es que si al principio me imponía bastante (soy un novatillo en réflex digital), ahora me sigue imponiendo mucho pero ya estoy empezando a disfrutar de disparar y experimentar.
Un saluldo a toda la gente que muestra sus experiencias y que enseña en cada comentario.
Mi próximo reto será subir alguna fotillo.
Gracias.

#11 J.Pedro

J.Pedro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes

Escrito 29 septiembre 2009 - 15:26

Buenas tardes a todos:
Yo tambien soy nuevo tanto en los foros como en las Digitales reflex, me he comprado hace unos dias una D60, y estoy liado con el manual, y auque llevo muchos años con una una Nikon semiautomatica analogica, es como si empezara de nuevo, lo unico que se es enfocar medio en codiciones y no sacar las fotos movidas, pero de lo demas estoy pez. Llevo unos dias investigando por los foros, y he visto este que está de p.m. Me daba miedo entrar, y veo que con vuestra ayuda tan fantastica esto no es tan dificil como creia. Muchas gracias y espero aprender mucho de vosotros.

#12 iska

iska

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 0 mensajes

Escrito 18 octubre 2009 - 14:24

hola soy nueva y nose como va esto....ni siquiera se si alguien yegara a leer lo q estoy escribiendo...bueno solo decir por si alguien lo lee q me han regalado una nikon d90 con objetivo 18-105vr y q espero aprender a usarla y sacarle el maximo partido!!jeje.chau!

#13 Foter

Foter

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Deportes, toros, cine, informatica, fotografía.

Escrito 04 noviembre 2009 - 22:57

Hola soy nuevo en el foro, gracias por vuestra ayuda a la hora de decidir que cámara comprar. Ya tengo en mis manos la D5000 y en principio superó mis expectativas. Espero seguir aprendiendo con vuestros consejos.

#14 Coro

Coro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:BARCELONA
  • Aficiones:Montaña ,Natacion ,Inmension a pulmon <br />Fotografia,

Escrito 05 noviembre 2009 - 16:46

Hola soy nuevo en este foro, llevo años con camaras analogicas y en manual con nikon Nikkormat FT2 y varios Obgetivos ,que ahora al pasarme al digital
me resulta un poco desfasado ,Veo que en el foro hay expertor en pasmar la imagen muy logrado, i espero aprender poco a poco de ellos y sus comentarios

#15 nachnahme02

nachnahme02

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 10 noviembre 2009 - 15:38

Hola yo también soy nuevo en el foro, este manual está muy bien, gracias, espero tener fotos pronto para subir a flickr.

#16 soñador

soñador

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 243 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:fotografía, jazz, un buen vino, leer, cine, una agradable conversación.

Escrito 20 noviembre 2009 - 12:48

¡Hola! Soy nuevo en esto de internet, no tanto en este mundo tan maravilloso de la fotografia. Estas palabras son para presentarme a todos vosotros y compartir esta afición. Y como en esto de la informatica estoy bastante "pez" no sé si lo estaré haciendo bien. Por si acaso, un saludo a todos/as y hasta pronto. José Luis

#17 soñador

soñador

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 243 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:fotografía, jazz, un buen vino, leer, cine, una agradable conversación.

Escrito 20 noviembre 2009 - 12:56

¡Hola! Soy nuevo en esto de internet, no tanto en este mundo tan maravilloso de la fotografia. Estas palabras son para presentarme a todos vosotros y compartir esta afición. Y como en esto de la informatica estoy bastante "pez" no sé si lo estaré haciendo bien. Por si acaso, un saludo a todos/as y hasta pronto. José Luis
Por cierto como todo el personal parece que pone su equipo, el mio es:
D700+14/24 nikor+24/70 sigma+150macrosigma+ opticas fijas nikor:24-55-105-135.

#18 basi

basi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes

Escrito 02 diciembre 2009 - 14:22

Hola a tod@s!
Decidí registrarme en este foro porque parece muy interesante. Hace un par de meses me "regalé" una D60, y poquito a poco nos vamos entendiendo.
Espero aprender de todos vosotros.
Un saludo :lol:

#19 Iker2

Iker2

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 0 mensajes

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:46

Hola a tod@s????? Soy nuevo en el foro y os quiero agradecer de antemano toda la ayuda que he encontrado en este "el mejor foro de fotografía". Espero seguir aprendiendo de todo el mundillo de la FOTO.

Gracias a todos

Un abrazo

#20 Fegome

Fegome

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 6 mensajes

Escrito 16 diciembre 2009 - 18:01

Hola amigos: Hace tiempo que leo este foro pero como ya ha caido en mis manos la D 5000 (libre de problema de encendido) he decidido registrarme para estar un poco mas integrado en esta comunidad de la cual siempre se aprende algo. Lo dicho, saludos y hasta la proxima.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.