Tutorial: Soy nuevo ¿Como me inicio?
Escrito 04 febrero 2012 - 20:32
Escrito 07 febrero 2012 - 22:03
Tengo la cuenta abierta, las fotos subidas, pero cuando copio la url que me dice no l pone la extension jpg y al intentar iniciar un nuevo post, no me permite pues me indica que la extensión no está permitida.
Ayudaaaaa
Escrito 13 febrero 2012 - 12:49
Sou portugues e gosto muito de fotografia
Comprei uma nikon d7000 com objectiva 18-200 e 35mm.
Escrito 22 febrero 2012 - 17:04
desde Córdoba (Argentina), empezando con la fotografía, tengo una Nikon d3100, con una lente 18-55 (1:3,5-5,6 G) y otra 55-200 (1:4-5,6 ED) y por su puesto entrando en este foro para aprender. Gracias
Escrito 23 febrero 2012 - 17:52
Escrito 27 febrero 2012 - 04:09
Escrito 28 febrero 2012 - 12:26
Escrito 05 marzo 2012 - 15:20
Necesito una ayudita. Para subir las imágenes lo hago por medio de postimage y a pesar de seguir todos los pasos que se indican aquí el resultado es que las imágenes salen pequeñas. ¿Tiene algo que ver con el hecho de que marque la opción de "no redimensionar las imágenes"?
gracias y un saludo
Escrito 08 marzo 2012 - 06:17
Espero poder ayudarlos en sus dudas, también que me ayuden en las mias haha. Esta es mi primera camara y espero poder progresar con su ayuda.
Gracias a todos por su atención
Saludos !
Escrito 09 marzo 2012 - 15:10
Gracias y un saludo!
Escrito 11 marzo 2012 - 18:55
Un saludo.
Escrito 16 marzo 2012 - 10:39
Soy nueva en este foro... bueno... y en el inicio a la fotografía....
Ayer mismo me regaló mi marido una Nikon 3100. Supongo que es la básica, pero me gusta mucho y quisiera aprender a hacer fotografías, por lo menos, la mitad de bonitas que las que he visto por este foro... jeje!!
Ahora mismo estoy muuuuy perdida, pero pronto haré el curso y espero avanzar poco a poco. Pronto subiré algunas de mis primeras "pruebas".
Un saludo para tod@s !!!!!
Escrito 16 marzo 2012 - 21:07
Yo tambien soy nuevo y me acabo de comprar la nikon d3100, estoy muy ilusionado en entrar en el mundo de la fotografia e intentare hacer el curso on-line.
Si alguien ha hecho el curso presencial que creo es algun dia durante 3 horas, me podria decir si vale la pena?
Gracias y saludos
Escrito 16 marzo 2012 - 21:17
Escrito 17 marzo 2012 - 21:33
Muchas gracias
Un saludo
Rosario Peinado
Escrito 21 marzo 2012 - 14:40
Gracias a todos
Saludos
Escrito 25 marzo 2012 - 00:49
Contenido:
-Crear un nuevo tema dentro del Foro
-Contestar o publicar un mensaje dentro de un post (citando y sin citar)
-Crearnos una cuenta en FLICKR y poner las imagenes en el foro
-Subir imagenes desde otros servidores
-Contactar con los administradores/moderadores del foro
Crear un nuevo tema dentro del Foro
El hecho de crear un nuevo tema es el principio prácticamente de nuestro registro dentro del foro, para crear un nuevo tema y compartir ideas y demás cosas, seguiremos estos sencillísimos pasos.
• Entramos en el apartado del foro en el que queremos abrir un nuevo tema, Panorámica, Erótica, Accesorios, etc.
• Arriba a la derecha nada mas entrar al foro se nos muestra un icono que pone “Nuevo tema”
• Una vez dentro rellenamos nuestros apartados con la información que necesitemos (título del tema, si queremos incruir descripción y el contenido de nuestro nuevo tema) y o bien previsualizamos nuestro mensaje dándole a “Previsualizar el mensaje”o bien directamente lo mandamos dándole a “Iniciar el nuevo tema”
Video explicativo:
Contestar o publicar un mensaje dentro de un post
Hay diferentes maneras de contestar un post, las formas más normales son que si un mensaje esta muy atrás o no lo suficientemente reciente, citemos ese mensaje, para ello hacemos estos pasos:
• Entramos dentro del post en el que queremos publicar
• Debajo del trozo del mensaje de la persona a la que queremos responder, pinchamos en el botón de la derecha que pone “Responder”
• Una vez pinchado en el botón, se nos va a abrir otra ventana como la que hemos visto cuando hemos creado un tema nuevo, pero esta vez esta ventana contiene el mensaje de esa persona que queremos contestar.
• Solo nos hace falta, colocarnos al final de lo que ya hay escrito, dar un par de veces al Intro y escribir nuestro mensaje y después publicarlo dándole a “Responder”, que se encuentra abajo en el centro de la página.
• Si el comentario es muy reciente, con que pongamos dentro de nuestra publicación el nombre del usuario al que queremos que se dirija el mensaje, es más que suficiente.
Si queremos publicar sin citar a nadie, haremos clic en el botón “Responder”o “Respuesta Rápida”
que estarán a la derecha y al final del post que estamos viendo.
Video explicativo:
Crearnos una cuenta en FLICKR y poner las imagenes en el foro
Para mi gusto, esta es la mejor opción para subir imágenes al foro y compartirlas con todos, así que manos a la obra.
• Entramos a Flickr http://www.flickr.com
• Y nos vamos a donde pone “Crea tu cuenta”
Una vez dentro crearemos una cuenta en Yahoo, siguiendo estos pasos
• Pinchamos en el texto que dice “Registradme”, abajo a la derecha
• Seguimos los pasos y ya tenemos creada una ID de Yahoo para poder entrar a Flickr
Cuando hemos creado la cuenta nos pedirá configurar nuestra cuenta de Flickr, fijaos bien los nombres y demás cosas que poneis.
Ya esta configurado y estoy dentro de Flickr, ¿Y ahora?
• Bien, ahora nos fijamos arriba, donde pone “Tu”, pinchamos y marcamos la opción “Cargar fotos y videos”
• Tendremos que seguir unos simples pasos que nos guiarán hasta el momento final, momento en el que nuestra fotografía queda publicada.
• Una vez este la fotografía subida y publicada en nuestra galería, pinchamos en ella y la veremos en otra página, en esta, nos fijamos arriba de ella en el icono de la lupa y pinchamos en él.
• Copiamos la URL de la imagen, que viene abajo, en el punto 2
• Ahora nos vamos al foro y dentro del tema que queremos publicar, pinchamos en el icono de “Insertar imagen”, pegamos nuestra URL y ya la tenemos visible cuando publiquemos el mensaje.
Subir imagenes desde otros servidores
Como no todo el mundo dispone de una cuenta en Flickr, (que sería lo conveniente), voy a explicar un poco como postear nuestras imagenes subiendolas a servidores.
Usamos por ejemplo el servidor PostImage.org
http://www.postimage.org
Una vez dentro es tan sencillo como rellenar los apartados que nos piden
Elegiremos nuestro archivo examinando entre nuestro PC
Marcaremos si queremos que nos redimensionen la imagen, yo siempre escojo que no la redimensionen
Tendremos que marcar en el caso de este foro, que es "Contenido FAMILIAR"
Y procederemos a subir nuestra imagen
Cuando termine el proceso para subirla, tendremos que copiar la dirección de este apartado Forum BBCode (1)
Una vez copiado ese enlace, solo nos queda pegarlo dentro del cuadro de texto del mensaje de nuestro foro.
Y ya esta, asi de facil, recomiendo que usen este servidor externo si no disponen de Flickr, existen mas servidores pero este tiene un funcionamiento excelente.
Subir imagenes desde el servidor de NIKONISTAS.COM
Mas vale una imagen que 100 mil palabras no?
Pues aqui un video de nuestro compañero Juanmamerch que nos explica como redimensionar y reducir el tamaño o peso de una imagen para cargarla desde el propio servidor de nuestro foro.
Contactar con los administradores/moderadores del foro
Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres comunicarte con los administradores o moderadores del foro, porque has encontrado algo que no deberia de estar, tienes algún comentario o sugerencia que crees que debas expresarla, el foro tiene a tu disposición la herrameitnas mas sencilla antes de usar cualquier otra (como los mensajes reiterados a moderadores por privados, etc...)
Es tan sencillo que solo basta con seguir estos pasos:
• Entramos al post en el que queremos avisar de algo
• A la izquierda y debajo de donde sale toda la información del usuario que ha escrito el comentario, vemos el botón “Informe”.
• Pulsamos el botón y accederos a un formulario en el que cuando lo rellenemos, será enviado a los moderadores para que ellos lo vean y puedan adoptar las medidas necesarias.
• Recuerda que este formulario es SóLO para informar sobre contenidos reprobables y no para ser utilizado como medio de comunicación con los moderadores, para temas que no son íntegros del foro o para mantener por ejemplo una charla con ellos.
((POCO A POCO AUMENTANDO EL TUTORIAL))
hola ya intente com o tu dijiste desde flickr que me hice la cuenta y todo y cuando voy a imagen aca y pego la url me poine que no es permitido en el foro que hago
Escrito 25 marzo 2012 - 10:00
Lo primero un saludo a todos.
Yo también soy nuevo en ésto y la primera metedura de pata fué al crear la cuenta, puse de nombre higimorira cuando es (higimorita)
y no tengo ni idea de cómo cambiarlo
Escrito 26 marzo 2012 - 17:19
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.