Ir a contenido

Foto

Cual es mejor la Nikon D60 o la D40

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 Atabey

Atabey

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 12 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 22:30

Hola amigos, primero que todo, sois un club muy especial, de verdad, leo constantemente sus comentarios y he aprendido mucho de vosotros, hasta ahora no me he atrevido a preguntaros nada y tengo miles de dudas, jajaja. Primero que todo tengo un amigo que no tiene mucho presupuesto y quiere comprar una Reflex Nikon, esta optando por la D40 o la D60, cuál de las dos creéis que es mejor?

#2 dagalop

dagalop

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 119 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 22:47

Pues depende de para lo que lo quieras, con ambas podrás hacer fotos y obtener copias en papel en tamaños grandes (50x75), la D40 es un poco más barata y los ficheros ocupan menos (ahorro de espacio).

Un amiguete tiene la D60 y al hacer una foto tarda bastante más en darte la imagen en la pantalla (seguramente se vea afectado por la marca de la tarjeta de memoria).

Si eres un obseso de las caracteristicas comprate la D60 que sobre el papel es un poquito mejor, si te dá igual que al preguntarte que cuantos megapixeles tiene la camara digas 6 en vez de 10, comprate la D40 si la encuentras.

#3 Bioh@zard

Bioh@zard

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.261 mensajes

Escrito 28 agosto 2009 - 22:51

Ambas son cámaras de iniciación aen este mundillo y si el presupuesto está corto, la D40 de segunda mano ronda los doscientos y tantos con objetivo incluido.

#4 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 30 agosto 2009 - 19:22

realmente la unica diferencia destacable seria la diferencia de resolucion pero a no ser que te dediques a hacer fotos tamaño poster,recortes criminales o procesado y edicion digital al maximo detalle,los 6 megapixeles de la D40 te llegaran.
habra gente que te dira que la D60 ademas te dara:

ISO 100 (cierto,pero es forzado porque nativo es Iso 200 como la D40)
Procesador Expeed (Realmente en la foto no lo vas a notar,quizas mejor tratamiento de ruido a isos altos,pero...¿cuantas fotos vas a hacer por encima de Iso800)
Sistema de limpieza (al final te tocara limpiar de modo tradicional)

el problema es encontrar ya en tiendas una D40 nueva con lo que la opcion es directamente la D60,y comprar si no quieres gastar mucho la D60 con el 18-55 sin Vr ya que en esa focal no te hara falta
Pero para liarla mas por el mismo precio que la D60 te puedes hacer con la D3000 y aqui si qe por ejemplo tienes ciertas ventajas como 11 puntos de enfoque o compatibilidad con el sistema de iluminacion creativa de nikon que por ejemplo te servira para disparar flashes de forma remota directamente sin ningun tipo de fotocelula cmo le pasaria a la D40 o la D60

#5 betaman

betaman

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:25

hola,yo tengo una D 40 y estoy muy contento con ella y la verdad es que mi opinion sin despreciar la D 60 es que no vale la pena,yo estoy muy contento con la mia,me esta dando un resultado mejor de lo que yo pensaba la compre hace un año y poco,con el objetivo 18-55 y una tarjeta de memoria de 2gb 335 euros,mientras que en esa epoca rondaba como precio "normal" 350-375 euros,un saludo y animate

#6 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 02 septiembre 2009 - 16:28

Primero que todo tengo un amigo que no tiene mucho presupuesto y quiere comprar una Reflex Nikon, esta optando por la D40 o la D60, cuál de las dos creéis que es mejor?

Que se coja una D50 de segunda mano; es mucho más completa que las otras dos.

#7 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes

Escrito 03 septiembre 2009 - 16:33

Pero para liarla mas por el mismo precio que la D60 te puedes hacer con la D3000 y aqui si qe por ejemplo tienes ciertas ventajas como 11 puntos de enfoque o compatibilidad con el sistema de iluminacion creativa de nikon que por ejemplo te servira para disparar flashes de forma remota directamente sin ningun tipo de fotocelula cmo le pasaria a la D40 o la D60

¿La D3000 controla flashes remotos en CLS? me extraña que si no lo hace la D5000 ésta lo haga ¿habéis comprobado que es así? voy a buscar el manual de instrucciones en Nikonistas...

#8 rubmonas

rubmonas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes

Escrito 10 septiembre 2009 - 09:18

un amigo mio tiene la d60 y la verdad, que la unica diferencia que yo he visto destacable respecto de la d40 es el nº megapixeles, por lo que, salvo que vayas a imprimir fotos de un tamaño considerable, no creo que merezca la pena. asi te ahorras unos eurillos para comprar un buen objetivo o un flash.

#9 The Navas.

The Navas.

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 472 mensajes

Escrito 12 septiembre 2009 - 19:46

Foto Vega en (Málaga) tiene la D60 con el 18-55 en 399Euros. Un precio bastante bueno.

#10 Raul Muñoz Leon

Raul Muñoz Leon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 373 mensajes

Escrito 12 septiembre 2009 - 19:56

Pues mira lo que te digo yo: no compraria ninguna de las dos.

Me buscaria algo de segunda mano tipo D50 como ya han dicho.

Si quiere maquina nueva, pues la D60 si quiere tamaños de imagen mas grandes.

Sobre la velocidad con la que se muestran las imagenes en pantalla una vez tirada la foto, pues la verdad es que la gente esta muy obsesionada con el tema. A mi me tarda entre 2 y 3 segundos, tirando con RAW y con el D-Lighting activado, guardando las fotos en una tarjeta marca la parra.

Editado por Raul Muñoz Leon, 12 septiembre 2009 - 20:00 .

#11 rubmonas

rubmonas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes

Escrito 13 septiembre 2009 - 10:14

nikon d40

#12 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 14 septiembre 2009 - 00:05

¿La D3000 controla flashes remotos en CLS? me extraña que si no lo hace la D5000 ésta lo haga ¿habéis comprobado que es así? voy a buscar el manual de instrucciones en Nikonistas...

Esto esta sacado de la pagina de especificaciones de la d3000 en la web de nikon en el apartado flash
""Admite la Iluminación inalámbrica avanzada con el SB-900, SB-800 o el SU-800 como controlador, así como la Comunicación de la información del color del flash con el flash integrado y todas las unidades de flash compatibles con CLS""

#13 fjpa10

fjpa10

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 593 mensajes

Escrito 18 enero 2010 - 15:56

La D40 sincroniza el flash a 1/500 y la d40x y d60 sólo a 1/200.

Eso interesa para dar un flashazo de relleno a plena luz del día.

Francisco

#14 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.809 mensajes

Escrito 18 enero 2010 - 16:58

Esto esta sacado de la pagina de especificaciones de la d3000 en la web de nikon en el apartado flash
""Admite la Iluminación inalámbrica avanzada con el SB-900, SB-800 o el SU-800 como controlador, así como la Comunicación de la información del color del flash con el flash integrado y todas las unidades de flash compatibles con CLS""

O sea, que sola no lo hace. Con un SU800 o un SB800 o SB900 como master lo hacen todas.

#15 mantoux

mantoux

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 00:00

Yo compraria cualquiera de las dos, yo tengo la D40 y estoy muy contenta con ella. No he echado nada en falta por el momento, claro que soy una novata en este mundillo. Saludos

#16 pacogm

pacogm

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.220 mensajes

Escrito 20 enero 2010 - 14:01

pese a tener una d40, es mejor que una d60, hecho a faltar el motor incorporado que lleva la d50, d70, d80, d90, te pierdes muchos objetivos miticos

#17 lmunop

lmunop

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 29 mensajes

Escrito 21 enero 2010 - 12:48

Hola!

Yo también tengo la D40. Me va fenomenal y por el precio... Pues qué más decir.

En Dukefotografia.com la tienen por 379 con el 18-55 que viene en el pack. Es lo que yo tengo y la compré allí hace ya unos dos años!! La tienda es de fiar, he ido comprando alguna cosilla más (mochila, filtros...) y estoy pensando en encargarles un 18-105 para ir completando el equipo...

El objetivo que viene en el pack es más que suficiente para ir empezando, aunque una vez que te pones a ello vas a ir queriendo más y más!!! Por cierto te viene con el filtro protector del objetivo, vamos... Para ponerte a circular de inmediato.

Compré una tarjeta de 4GB en la misma tienda y a mí me va bastante veloz. Si te sirve es Kingston, no sé si seguirán teniendo...

Acabo de echar otro vistazo a duke y tienen el cuerpo solo por 275€ y el de la D60 por 385€... Un amigo tiene la D60 y aunque tiene alguna cosilla más (más megapíxeles y limpieza auto) no sé si merece la pena la diferencia. Sobre todo porque si acaba gustándote esto eso posible que ambas se te vayan quedando cortas con el tiempo!

Editado por lmunop, 21 enero 2010 - 12:54 .

#18 Abraldes

Abraldes

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 21 enero 2010 - 23:32

Hola amigos, primero que todo, sois un club muy especial, de verdad, leo constantemente sus comentarios y he aprendido mucho de vosotros, hasta ahora no me he atrevido a preguntaros nada y tengo miles de dudas, jajaja. Primero que todo tengo un amigo que no tiene mucho presupuesto y quiere comprar una Reflex Nikon, esta optando por la D40 o la D60, cuál de las dos creéis que es mejor?

Tengo ambos cuerpos porque un familiar tiene la D60 y yo poseo la D40x, el caso es que, la D60 trae unas opciones que D40 no trae, así que, como dicen por ahí arriba, si tienes bastante presupuesto, te recomiendo la D60.