Ir a contenido

Foto
- - - - -

diferencias con capture y capture NX

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.143 mensajes

Escrito 29 enero 2008 - 13:00

Hola, despeés de leer tanto y bueno sobre el software de nikon para trabajar los RAW, que programa me recomendaís el capture o el capture NX. No se que diferencias hay entre ellos. Mis fotos las genera una D200 y quiero testear para ver si me lo pillo o no.
Estoy muy habituado a Photoshop, pero si realmente el tratamiento de las imagenes RAW es muy superior con el soft de Nikon me tiro de cabeza.

Gracias.

#2 Grigi-D80

Grigi-D80

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 50 mensajes

Escrito 29 enero 2008 - 13:33

Proba con el Nikon Capture NX es buenisimo para trabajar los RAW...
a mi me anda perfecto..

saludos

#3 MANUELJ

MANUELJ

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 74 mensajes

Escrito 29 enero 2008 - 14:50

Proba con el Nikon Capture NX es buenisimo para trabajar los RAW...
a mi me anda perfecto..

saludos

el nx de nikon solo tiene un problema que necesitas un mega ordenador, es muy lento con un pc potente un saludo

#4 zegio

zegio

Maestr@

• Moderadores
  • 6.097 mensajes

Escrito 29 enero 2008 - 16:30

Yo pensaba que el NX es la versión nueva del capture, algo así como los photoshop que antes llevaban numerito y a partir del 8 lo llamaron CS

#5 Tmoline

Tmoline

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.143 mensajes

Escrito 31 enero 2008 - 23:06

De eso se trata Tronchi, no se si es una evolución del capture o un programa distinto. Como lo ponen en un apartado distinto en la zona de descargas me asaltó esa duda.
De todas formas empiezo a probarlo (el capture NX). De momento no lo pillo mucho, pero es que estoy, pero que muy habituado al entorno gráfico de adobe.

Gracias.

#6 avarand

avarand

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.102 mensajes

Escrito 01 febrero 2008 - 18:34

Hola a tod@s!

Tmoline....puedes ver si en la página de Nikonistas tienen algún curso de presentación de fotografía digital con el Capture NX cerca de tu domicilio. Yo he ido a uno de estos cursos de Nikon y aluciné con el NX.....vamos que salvo el Ps para el pincel de clonar...el NX tiene muchísimo jugo que exprimir. Sin olvidarnos de que hagas lo que hagas con tus RAW en ajustes, etc, nunca pierdes el original y puedes volver a su versión inicial sin problemas. La máscara de enfoque es soberbia. Me haría falta otro cursillo para actualizarme, pero se andará.

Saludos.